EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor polluelo el Jue Ago 13, 2009 5:48 pm

Una precisión: nosotros no fuimos ni primeros compradores ni clientes de lanzamiento del F-18. Los canadienses y australianos, por ese orden, lo habian comprado antes que nosotros y en mayores cantidades en los dos casos. Que fueramos europeos poco importaba porque de aquellas ningun pais de Europa iba a comprarlo porque todos estaban comprometidos con otros modelos.

Y estoy con lo que dice Kraken: a estas alturas, cuando ni se sabe seguro que va a llevar, como y de donde, decir que ya es seguro que no nos van a dejar tocar nada o que las cosas van a ser de determinada manera es mucho decir. Queda mucha tela que cortar y muchas negociaciones que hacer para poder asegurar cosas de ese calibre, está claro que los paises necesitan aviones pero tambien que las empresas viven de venderlos. Y aunque tengas asegurados 3.000 siempre es mejor que sean 3.100.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor bayeaux el Jue Ago 13, 2009 6:25 pm

¿Puede ocurrir que la Tranche 3A del EF-2000 no incluya la integración de los misiles Meteor y Taurus, no tenga un radar AESA, ni contemple los tanques de combustible conformables?

Un EF-2000 llevando dos misiles de crucero Taurus en las alas solo puede llevar un depósito de combustible de 1.000 L en la parte ventral. ¿Es ésto mucho problema?

El Rafale tendrá un radar AESA en 2.010.

El Rafale en configuración de "penetración a larga distancia" lleva 2 misiles de crucero SCALP-EG y 3 depósitos de combustible suplementarios de 1.000 L.

Tal vez esté leyendo demasiado el foro francés Airdefense, pero necesito un "rearme intelectual" urgentemente. cej1

Gracias
bayeaux
 
Mensajes: 532
Registrado: Mar Dic 30, 2008 10:14 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Kraken el Jue Ago 13, 2009 7:09 pm

Kraken
Expulsado
 
Mensajes: 109
Registrado: Sab May 02, 2009 2:03 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor mack el Jue Ago 13, 2009 8:00 pm

¿Y eso de dónde lo sacas? Normalmente el usuario pide la documentación y conocimientos que quiere, que puede pagar o que tiene la capacidad de aprovechar. ¿Ya nos han negado todo eso?

a nosotros aun no pero que se lo pregunten a los Israelitas, no hace falta que mencione lo amigos que son no?. ;) y me parece que a algún que otro mas hay por ahí­ que me dejo, al que también parece que le están tocando las narices en eso.

El F-18 no recibió ningún golpe porque el F-16 fuese el elegido para el contrato del siglo, ni siquiera se presentó a el, el palo fué para los suecos el F104 y el F-1. El que se quedó fuera a manos del F-16 fué el YF-17, el F-18 tení­a la producción más que asegurada con los pedidos de la US Navy y USMC, otra cosa es que nos hiciesen una oferta muy buena porque ser los primeros compradores del sistema fuera de EEUU.


Claro que no se presento, ya fue derrotado antes de poder convertirse en F18. la producción del F18 se enfoco precisamente para la exportaciones fuera de la US Navy y ofrecerlos a los aliados de los USA, como rival del F16.

Los conocimientos tecnológicos para el usuario final son normalmente mucho más amplios que para la industria, porque este primero necesita saber lo que tiene entre manos y segundo porque al fabricante que el CLAEX trastee en sus sistemas no le supone un problema y que sea EADS quién lo haga sí­ y mucho.


Precisamente quien les garantiza a los USA que EADS no mete mano en el F35 a traves del Claex?, no es ese el problema que están teniendo los Israelitas?, y en general los socios de programa?, la desconfianza de los USA en la tecnologí­a del F35?.

Lo de los zapatos, a parte de la anecdota, no es ninguna coña, porque si se pueden conseguir más de un 100% de contraprestaciones industriales es una buena noticia para la economí­a española. Y presionar se puede presionar igual porque, por ejemplo, puedes presionar con construir un EFA furtivo .


Sigo prefiriendo por muchos zapatos o melocotones que pueda vender a los USA a cambio, que mi industria meta baza en el avión que voy a adquirir y en su tecnologí­a, para algo hago un desembolso enorme de dinero, y si compro ese sistema es por que me interesa y quiero saber de que va el royo. Presionar con un EFA furtivo? ojala, entonces si tendria mas esperanzas.

Que fueramos europeos poco importaba porque de aquellas ningun pais de Europa iba a comprarlo porque todos estaban comprometidos con otros modelos.


Entonces no fue un palo o no?, y si no tenia importancia por que nos dieron todas esas compensaciones tan famosas?, por guapos?. para una empresa USA meter un producto suyo en la UE es quizás su primer objetivo, precisamente por ser mercados de primer orden y reventar la industria autóctona.

Y aunque tengas asegurados 3.000 siempre es mejor que sean 3.100.


Eso es lo que me da miedo, 3000 aparatos asegurados son muchos aparatos, que te dan un soporte para hacer lo que quieras, ofrecer mejores o peores condiciones. si en vez de 3000 fueran 300?, creéis que habrí­an tantas quejas por parte de los socios y quejas de los compradores?.


Espero de corazón equivocarme y que tengáis razón Kraken y Polluelo. pero algo me dice que el F35 de comprarse sera la peor compra que hayamos hecho en años, siempre bajo mi humilde opinión de aficionado.

Un saludo.
No hay castigo peor para un ser que ama a su tierra, que obligarle a contemplar como esta es destruida a manos de sus hermanos renegados.
Por mi mismo.

A España Servir Hasta Morir.
Avatar de Usuario
mack
 
Mensajes: 85
Registrado: Dom Jun 15, 2008 11:47 am
Ubicación: Valencia España.

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor bayeaux el Jue Ago 13, 2009 8:02 pm

Kraken esta configuración no aparece en la página oficial de Eurofighter:

http://www.eurofighter.com/et_sr_mc_sw.asp

¿es real?
bayeaux
 
Mensajes: 532
Registrado: Mar Dic 30, 2008 10:14 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Kraken el Jue Ago 13, 2009 8:23 pm

a nosotros aun no pero que se lo pregunten a los Israelitas, no hace falta que mencione lo amigos que son no?. ;) y me parece que a algún que otro mas hay por ahí­ que me dejo, al que también parece que le están tocando las narices en eso.


Lo que querí­an los israelí­es era que su industria tuviese acceso a todo en el F-35 para incorporarle sus productos, y eso comercialmente es imposible, a no ser que sea en equipos ya superados, una cosa es el aspecto militar y otra muy diferente el industrial, las patentes y el conocimiento no se venden así­ como así­ y menos le permites el acceso a empresas que te hacen la competencia.

Claro que no se presento, ya fue derrotado antes de poder convertirse en F18. la producción del F18 se enfoco precisamente para la exportaciones fuera de la US Navy y ofrecerlos a los aliados de los USA, como rival del F16.


Ya, pero eso no es lo que escribiste en la entrada anterior.

Precisamente quien les garantiza a los USA que EADS no mete mano en el F35 a traves del Claex?, no es ese el problema que están teniendo los Israelitas?, y en general los socios de programa?, la desconfianza de los USA en la tecnologí­a del F35?.


Acuerdos de confidencialidad firmados entre paí­ses para el acceso a dichas informaciones, si se los saltan primero se romperí­a toda relación y acceso a dichas fuentes y segundo alguno acabarí­a en la cárcel y con demandas multimillonarias. En el caso israelí­ es que quieren que sus empresas tengan acceso a todo, tanto software como hardware para instalar sus propios sistemas, lo que privarí­a a varias empresas de vender sus productos y para eso están en el programa. El problema que tienen en general los socios del programa es que todos quieren mucho, pero no pagando poco.

Sigo prefiriendo por muchos zapatos o melocotones que pueda vender a los USA a cambio, que mi industria meta baza en el avión que voy a adquirir y en su tecnologí­a, para algo hago un desembolso enorme de dinero, y si compro ese sistema es por que me interesa y quiero saber de que va el royo. Presionar con un EFA furtivo? ojala, entonces si tendria mas esperanzas.


Para gustos colores, pero nadie da acceso a los conocimientos así­ como así­ y mucho menos a sus competidores. Otra cosa es que los militares que operen dichos sistemas tengan un acceso más o menos total a dicho sistema.

Entonces no fue un palo o no?, y si no tenia importancia por que nos dieron todas esas compensaciones tan famosas?, por guapos?. para una empresa USA meter un producto suyo en la UE es quizás su primer objetivo, precisamente por ser mercados de primer orden y reventar la industria autóctona.


Pues estaban metiendo todo lo que fabricaban, desde destructores, aviones, sistemas de comunicaciones, radares, y todo tipo de armamento. Las contraprestaciones fueron de ese nivel por la competencia que habí­a, lo mismo que hoy en dí­a, véase el caso brasileño por ejemplo.

bayeaux escribió:Kraken esta configuración no aparece en la página oficial de Eurofighter:
http://www.eurofighter.com/et_sr_mc_sw.asp
¿es real?


No, no lo es, ese armamento todaví­a no está integrado en el Typhoon.
Kraken
Expulsado
 
Mensajes: 109
Registrado: Sab May 02, 2009 2:03 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor polluelo el Jue Ago 13, 2009 8:25 pm

mack escribió:a nosotros aun no pero que se lo pregunten a los Israelitas, no hace falta que mencione lo amigos que son no?. ;) y me parece que a algún que otro mas hay por ahí­ que me dejo, al que también parece que le están tocando las narices en eso.


El caso israelí­ es muy distinto.

Ellos quieren que ocurra como hasta ahora, comprar un avión americano con precio de amigo, pagados por fondos norteamericanos pero en el que ellos puedan meter lo que quieran. Y los norteamericanos, que lo son pero no tontos, han dicho que nones, que si lo compran con su dinero (USA) que lo cogen tal cual está. Y si no que lo paguen con su dinero (israelí­).

Israel es un caso atipico, o lo ha sido hasta ahora. Cuando uno tira mucho de la cuerda puede que llegue a romperla, y eso de haber vendido el Lavi para que los chinos hagan de su capa un sayo cuando esa tecnologia se pagó con dinero Usa es posible que les haya llevado a decir hasta aqui hemos llegado: El que quiera tomarme el pelo que lo intente pero por lo menos que se gaste sus cuartos.

Claro que no se presento, ya fue derrotado antes de poder convertirse en F18. la producción del F18 se enfoco precisamente para la exportaciones fuera de la US Navy y ofrecerlos a los aliados de los USA, como rival del F16.


Que va. El F-18 se enfrentó pocas veces al F-16 entre otras cosas porque los aliados Usa o tenian ya el F-16 del contrato del siglo (en el que no compitió el F-18) o tenian sus propios aviones (suecos, franceses y tornados varios).

Precisamente quien les garantiza a los USA que EADS no mete mano en el F35 a traves del Claex?, no es ese el problema que están teniendo los Israelitas?, y en general los socios de programa?, la desconfianza de los USA en la tecnologí­a del F35?.


Para eso están los gobiernos. Si tu te comprometes a que un servicio militar le meta mano a algo no puedes permitir que una empresa privada campe a sus anchas en una tecnologia que le pertenece a otra empresa.

Sigo prefiriendo por muchos zapatos o melocotones que pueda vender a los USA a cambio, que mi industria meta baza en el avión que voy a adquirir y en su tecnologí­a, para algo hago un desembolso enorme de dinero, y si compro ese sistema es por que me interesa y quiero saber de que va el royo. Presionar con un EFA furtivo? ojala, entonces si tendria mas esperanzas.


Francamente, a mi me da lo mismo, lo importante es que haya reembolsos. Es mas, si te soy sincero las que deberian ponerse las pilas para abrirse mercados deberian ser las propias empresas y no esperar que los gobiernos se lo den todo hecho con nuestros impuestos. Si le vendemos mil millones a Usa me da lo mismo que sea en piezas para el F-35 que en zapatos, la cuestion es vender. Y el que quiera alta tecnologia que la pague de sus fondos de I+D en vez de esperar a que se la regalen y gastarse ese dinero en sueldos millonarios para sus directivos.

Entonces no fue un palo o no?, y si no tenia importancia por que nos dieron todas esas compensaciones tan famosas?, por guapos?. para una empresa USA meter un producto suyo en la UE es quizás su primer objetivo, precisamente por ser mercados de primer orden y reventar la industria autóctona.


En Europa ya no quedaba mercado para el F-18 cuando lo compramos nosotros. Si nos las dieron seria o porque negociamos o porque las pagamos, o una mezcla de las dos cosas. Pero no porque el programa fuera de capa caida (con casi mil aviones vendidos no creo que perdieran dinero) ni porque pretendieran que fueramos palanca para abrir ninguna puerta.

Eso es lo que me da miedo, 3000 aparatos asegurados son muchos aparatos, que te dan un soporte para hacer lo que quieras, ofrecer mejores o peores condiciones. si en vez de 3000 fueran 300?, creéis que habrí­an tantas quejas por parte de los socios y quejas de los compradores?.


Y si hubiera de verdad tantas quejas, ¿habria 3.000 aviones seguros?

Uno puede engañar a alguien durante un tiempo, pero todos los socios, a pesar de lo que se han quejado, siguen en el programa. ¿Cuanto han invertido, 100 millones, doscientos en diez años? Eso no es dinero para seguir si el programa es una gran mentira, menos cuando el gasto total salta de los varios miles si sigues, así­ que cuando no abandonan será por algo.

¿Todos se van a conformar con un aparato en el que no pueden hacer nada y ademas pagandolo a precio de oro?
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor mack el Jue Ago 13, 2009 9:21 pm

Y si hubiera de verdad tantas quejas, ¿habria 3.000 aviones seguros?

Uno puede engañar a alguien durante un tiempo, pero todos los socios, a pesar de lo que se han quejado, siguen en el programa. ¿Cuanto han invertido, 100 millones, doscientos en diez años? Eso no es dinero para seguir si el programa es una gran mentira, menos cuando el gasto total salta de los varios miles si sigues, así­ que cuando no abandonan será por algo.

¿Todos se van a conformar con un aparato en el que no pueden hacer nada y ademas pagandolo a precio de oro?


Tu lo as dicho compañero 3000 aviones son muchos aviones y mucho pastel que quieren muchos y si están es por que quieren tajada de el, pero esperate haber cuando termine de fraguar el programa F35 y empezaremos haber que empresas empiezan a quedar fuera de los contratos, y por efecto domino que paí­ses se descuelgan del programa... De momento el motor alternativo de Rolls Royce sobre demostrar en pruebas ser mejor motor que el americano a dejado de recibir fondo alguno, siendo U.K socio nivel 1 y primos, que pasara con los de nivel 2, 3 y que no son familia?.

Noruega de momento sea interesado en participar en el programa EFA, veremos que nos depara el futuro...

Acuerdos de confidencialidad firmados entre paí­ses para el acceso a dichas informaciones, si se los saltan primero se romperí­a toda relación y acceso a dichas fuentes y segundo alguno acabarí­a en la cárcel y con demandas multimillonarias.


Muy bien, pero insisto los papeles son muy bonitos pero a la hora de la verdad me "juego los machos", que "a mas de uno" le dejan mirar un poquito hoy, mañana otro poquito mas.... dudo que valla haber un tí­o de Lockheed Martin o un Federal vigilando las 24h el avión para que no se violen esos tratados. si fuera así­ por ejemplo, por que quieren degradar la furtividad del F35 a los aliados?, no existen esos papeles que impiden que a alguien se le valla de la lengua el RCS del avión y utilizarlo en beneficio propio?.

El caso israelí­ es muy distinto.

Ellos quieren que ocurra como hasta ahora, comprar un avión americano con precio de amigo, pagados por fondos norteamericanos pero en el que ellos puedan meter lo que quieran. Y los norteamericanos, que lo son pero no tontos, han dicho que nones, que si lo compran con su dinero (USA) que lo cogen tal cual está. Y si no que lo paguen con su dinero (israelí­).

Israel es un caso atipico, o lo ha sido hasta ahora. Cuando uno tira mucho de la cuerda puede que llegue a romperla, y eso de haber vendido el Lavi para que los chinos hagan de su capa un sayo cuando esa tecnologia se pagó con dinero Usa es posible que les haya llevado a decir hasta aqui hemos llegado: El que quiera tomarme el pelo que lo intente pero por lo menos que se gaste sus cuartos.


Si admito que los Israelitas son unos cara duras aprovechados y quizás no hayan sido el mejor ejemplo, pero al fin y al cabo si un socio del programa quiere meter sus sistemas, por que no puede?, por que no se da la opción de instalar el motor Rolls Royce por ejemplo, como mencione anterior mente?. entonces ni hablemos de que puede o no puede hacer un mero comprador con el avión...

Francamente, a mi me da lo mismo, lo importante es que haya reembolsos.


Pues a mi no, en esta vida hay 4 formas de conseguir las cosas; pidiendolas, robándolas, haciéndolas tu mismo o comprandolas. En este caso si me dejo el dinero en algo, quiero comprar todos los extras relacionados con lo que compro, al menos yo pienso así­.


un saludo.
No hay castigo peor para un ser que ama a su tierra, que obligarle a contemplar como esta es destruida a manos de sus hermanos renegados.
Por mi mismo.

A España Servir Hasta Morir.
Avatar de Usuario
mack
 
Mensajes: 85
Registrado: Dom Jun 15, 2008 11:47 am
Ubicación: Valencia España.

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Starfish Prime el Jue Ago 13, 2009 9:42 pm

mack escribió:
Tu lo as dicho compañero 3000 aviones son muchos aviones y mucho pastel que quieren muchos y si están es por que quieren tajada de el, pero esperate haber cuando termine de fraguar el programa F35 y empezaremos haber que empresas empiezan a quedar fuera de los contratos, y por efecto domino que paí­ses se descuelgan del programa... De momento el motor alternativo de Rolls Royce sobre demostrar en pruebas ser mejor motor que el americano a dejado de recibir fondo alguno, siendo U.K socio nivel 1 y primos, que pasara con los de nivel 2, 3 y que no son familia?.

Muy bien, pero insisto los papeles son muy bonitos pero a la hora de la verdad me "juego los machos", que "a mas de uno" le dejan mirar un poquito hoy, mañana otro poquito mas.... dudo que valla haber un tí­o de Lockheed Martin o un Federal vigilando las 24h el avión para que no se violen esos tratados. si fuera así­ por ejemplo, por que quieren degradar la furtividad del F35 a los aliados?, no existen esos papeles que impiden que a alguien se le valla de la lengua el RCS del avión y utilizarlo en beneficio propio?.


El motor alternativo no es solamente de Rolls Royce, es una cooperación entre General Electric y RR. Rolls Royce es una compañí­a Inglesa, pero a mediados de los 90 compró Allison, asi que pueden fabricar muchas piezas en USA, sin que nada de la carga de trabajo caiga en el Reino Unido (aunque Allison fabricaba tubohélices y motores de helicóptero, no motores de caza). Rolls Royce también tiene su parte de trabajo para versión VSTOL del motor normal. así­ que tampoco han salido tan mal parados, el F-18 o el EFA tampoco tienen motor alternativo y no es la muerte de la burra.

Y si se toca sin permiso de los EEUU puedes acabar sin repuestos o sin soporte para los problemas que surjan y tener indisponibles los aviones. Irán es un buen ejemplo de cómo se las tuvieron que arreglar para mantener volando los F-4 y los F-14 después de la revolución Islámica.

Yo tampoco veo un problema tan gordo que no se pueda tocar, no creo que LM vaya a poner muchos problemas para meterle el sistema X o Y, todo es negociarlo con ellos que al fin y al cabo son los que se han currado el avión e integrarle un sistema al final no deja de ser dinerito para ellos aunque al final parte de ese trabajo lo vayan a hacer EADS, Bae o Rafael..
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Avatar de Usuario
Starfish Prime
 
Mensajes: 1435
Registrado: Dom Jul 15, 2007 11:03 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor polluelo el Jue Ago 13, 2009 11:13 pm

mack escribió:Tu lo as dicho compañero 3000 aviones son muchos aviones y mucho pastel que quieren muchos y si están es por que quieren tajada de el, pero esperate haber cuando termine de fraguar el programa F35 y empezaremos haber que empresas empiezan a quedar fuera de los contratos, y por efecto domino que paí­ses se descuelgan del programa... De momento el motor alternativo de Rolls Royce sobre demostrar en pruebas ser mejor motor que el americano a dejado de recibir fondo alguno, siendo U.K socio nivel 1 y primos, que pasara con los de nivel 2, 3 y que no son familia?.

Noruega de momento sea interesado en participar en el programa EFA, veremos que nos depara el futuro...


Noruega ya dijo en su momento, hace unos meses, que se queda en el F-35.

Este programa no funciona como el del EFa. En este compras tantos tienes derecho a participar en el programa de fabricación por un valor similar, los famosos porcentajes. En el F-35 compras tanto tienes derecho a unos retornos de tanto, pero no necesariamente en el programa porque los componentes del avión no se reparten por porcentajes sino por quien lo produzca mas barato y mejor. Si Noruega, por poner un paí­s, no tiene tecnologí­a o industrias capaces de llevarse un solo componente del avión porque los británicos o italianos fabrican mas barato y mejor se llevará esos retornos en zapatos o en pieles de reno. Cuando llegue la hora de fabricar las radios la empresa sacará a concurso quien hace tal modelo que haga esto y lo otro. Todo el mundo podrá optar y el mas barato y mas capaz se llevará el gato al agua. Y si con la fabricación de esas radios copas el retorno total que te corresponde no podrás optar a hacer ninguna otra pieza.

Así­ que el quedarte fuera de los contratos especí­ficos del avión no tiene porque suponer que un socio se retire mientras se respete la clausula principal, que va a obtener esos retornos de otra manera.

Muy bien, pero insisto los papeles son muy bonitos pero a la hora de la verdad me "juego los machos", que "a mas de uno" le dejan mirar un poquito hoy, mañana otro poquito mas.... dudo que valla haber un tí­o de Lockheed Martin o un Federal vigilando las 24h el avión para que no se violen esos tratados. si fuera así­ por ejemplo, por que quieren degradar la furtividad del F35 a los aliados?, no existen esos papeles que impiden que a alguien se le valla de la lengua el RCS del avión y utilizarlo en beneficio propio?.



Es una tecnologí­a que ahora mismo es el non plus ultra, así­ que es normal que intenten protegerla. España tiene acceso a partes del F-18, pero no se mete a modernizar el radar aunque no haya un vigilante para impedí­rnoslo. ¿Por que? Porque si quieres poder seguir siendo socio de otra cosa en un futuro tienes que poner algo de tu parte.

Japón tenia complicadisimo poder hacerse con F-22 por un problema que tuvo con los Aegis que terminaron en China. No supieron proteger algo a lo que se les habí­a dado acceso y a pesar de no ser para un beneficio propio han terminado pagando el pato.

mack escribió:Si admito que los Israelitas son unos cara duras aprovechados y quizás no hayan sido el mejor ejemplo, pero al fin y al cabo si un socio del programa quiere meter sus sistemas, por que no puede?, por que no se da la opción de instalar el motor Rolls Royce por ejemplo, como mencione anterior mente?. entonces ni hablemos de que puede o no puede hacer un mero comprador con el avión...


Como en cualquier otro avión. Para poder meterle lo que quieras a un avión tienes que pagar, tienes que integrar y tienes que tener permiso del fabricante, que al final es el responsable de todo y el que da la cara.

Es un asunto bastante mas complejo de lo que parece, pero no solo con el F-35 sino con cualquiera. Nosotros seguimos teniendo gente destinada en Dassault por el tema del Mirage. Cuando se modernizaron esta empresa participó en los trabajos y dió el visto bueno. Con el F-18 ocurre exactamente lo mismo. Y al final la empresa es la que tiene la última palabra y aunque los aviones los hayas pagado no tienes libertad para hacer con ellos lo que quieras.

Pues a mi no, en esta vida hay 4 formas de conseguir las cosas; pidiendolas, robándolas, haciéndolas tu mismo o comprandolas. En este caso si me dejo el dinero en algo, quiero comprar todos los extras relacionados con lo que compro, al menos yo pienso así­.


Eso no ocurre en ningún caso. Si en el Efa nosotros fabricamos el equipo X y los alemanes el Y ellos son los dueños de ese equipo y tendremos acceso a esa tecnologí­a si la pagamos. Y viceversa. Pero si no queremos hacerlo aunque seamos socios no podemos meterle mano porque los equipos y las patentes son suyas.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor galiano el Vie Ago 14, 2009 11:12 am

.....interesante por desconocido por mi parte,podrias,aportar algo más ....
Japón tenia complicadisimo poder hacerse con F-22 por un problema que tuvo con los Aegis que terminaron en China. No supieron proteger algo a lo que se les habí­a dado acceso y a pesar de no ser para un beneficio propio han terminado pagando el pato.
¡¡Vamos que china se ha hecho con la tecnólogia del AEGYS...y por culpa de los nipones...como se quieren tanto!!!.
Avatar de Usuario
galiano
 
Mensajes: 293
Registrado: Dom Oct 07, 2007 12:49 am
Ubicación: Tenerife

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor ruso el Vie Ago 14, 2009 11:26 am

polluelo escribió:Japón tenia complicadisimo poder hacerse con F-22 por un problema que tuvo con los Aegis que terminaron en China. No supieron proteger algo a lo que se les habí­a dado acceso y a pesar de no ser para un beneficio propio han terminado pagando el pato.


Me sumo a la petición de Galiano.
¿Alguien podrí­a ampliar esta información, en este hilo o en el que corresponda?.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor mack el Vie Ago 14, 2009 6:14 pm

Buenas.

Sigo insistiendo, yo no me conformarí­a en echar por tierra todo lo que hemos conseguido siendo fabricantes del EFA, comprando un avión del que ni pinchamos ni cortamos. Espero que los que realmente mandan no sean tan conformistas, al menos parece que tienen en mente la opción de comprar mas EFA'S por delante que la de adquirir F35.

Sobre lo del AEGYS, algo habí­a escuchado sobre un posible espionaje, pero me pareció un bulo. Al Menos parece que no seria una situación similar a la coreana, ( creo recordar que era Corea ) que también llego cierta tecnologí­a a China misteriosamente... También me uno a saber que a pasado con ello, pero en el hilo correspondiente ;).


un saludo.
No hay castigo peor para un ser que ama a su tierra, que obligarle a contemplar como esta es destruida a manos de sus hermanos renegados.
Por mi mismo.

A España Servir Hasta Morir.
Avatar de Usuario
mack
 
Mensajes: 85
Registrado: Dom Jun 15, 2008 11:47 am
Ubicación: Valencia España.

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor polluelo el Vie Ago 14, 2009 7:11 pm

mack escribió:Buenas.

Sigo insistiendo, yo no me conformarí­a en echar por tierra todo lo que hemos conseguido siendo fabricantes del EFA, comprando un avión del que ni pinchamos ni cortamos. Espero que los que realmente mandan no sean tan conformistas, al menos parece que tienen en mente la opción de comprar mas EFA'S por delante que la de adquirir F35.


La verdad, no he leido ni escuchado por ningun lado que esa sea la opción mas viable.

Y tambien espero que la industria de aqui sepa jugar sus cartas, pero eso depende mas de nosotros que de los de fuera. Tu haz un producto bueno y veras como se vende bien.

Pero lo que no se puede hacer, y es lo que digo desde el principio, es descartar una posibilidad porque cinco, diez o quince años antes de que ocurra nada sin saber absolutamente nada de las condiciones o de las negociaciones, ya demos por sentado que las cosas son de una manera determinada. Nadie puede asegurar a dia de hoy que cuando llegue el momento no nos van a dejar hacer esto o lo otro o no nos van a dejar pagar por tener acceso a cosas que otros no han querido pagar.

Ahora bien, si lo que pretendemos es que con dinero de los contribuyentes españoles se le dé acceso a una empresa que no es ni siquiera nuestra para que pueda curiosear a su antojo en lo que a otra empresa extranjera, norteamericana en este caso, le ha costado una millonada eso si que podemos decir que no va a pasar.

mack escribió:Sobre lo del AEGYS, algo habí­a escuchado sobre un posible espionaje, pero me pareció un bulo. Al Menos parece que no seria una situación similar a la coreana, ( creo recordar que era Corea ) que también llego cierta tecnologí­a a China misteriosamente... También me uno a saber que a pasado con ello, pero en el hilo correspondiente ;).


un saludo.


No hay mucho que contar, tampoco estoy puesto en los detalles: Se detuvo a gente de la marina nipona por acceder a ciertos asuntos del Aegis que supuestamente no estaban a su alcance. Y la mujer de uno de los detenidos resultó ser una espia china que anteriormente habia sido expulsada del pais.

Hasta ahí­ lo normal en estos casos, el problema vino cuando al investigar un poco mas resulta que la Armada nipona estaba usando como material de enseñanza partes del Aegis que no debian ser de dominio publico. Eso no les sentó nada bien a los norteamericanos, una cosa es que el personal especifico que tiene que aprender a manejar algo lo tenga a su disposición y otra muy distinta que a todos los reclutas que van a hacer la instrucción se lo pongas por delante. Y lo que terminó de rematar el asunto es que parece ser que los japos sabian que existia esa red de espionaje chino que aprovechaba que los militares en Japón estan no muy bien vistos, motivo por lo que parece les suele costar mas trabajo de lo normal encontrar novia. ¿Que hacian los chinos? Pues ponian al alcance de los marineros a una serie de señoritas casaderas de buen ver y de lo mas apañadas como amas de casa (ya se sabe: la ceremonia del té, la colocación del kimono y cosas así­) para que formaran una familia, con lo que tenian acceso a todo ese material.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor galiano el Vie Ago 14, 2009 9:37 pm

¡¡caray con los chinos!!.....no si ya no hay ni chinos comos los de antes!!..... :b9
Avatar de Usuario
galiano
 
Mensajes: 293
Registrado: Dom Oct 07, 2007 12:49 am
Ubicación: Tenerife

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados