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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Lun Mar 23, 2020 6:26 pm
por champi
Dentro de la maquinaria de la US Navy es una pieza vital y en la que confían para lograr la superioridad aérea. Y recordemos que ellos no han pedido una mejora en las capacidades cinéticas respecto al C/D sino más autonomía, y qué casualidad, a su lado tienen al F-35C que también le pasa lo mismo, peores capacidades cinéticas pero más autonomía respecto al A. Quizás lo que pasa es que tienen una manera de combatir distinta, con Growler y E-2 en el aire, que aunque más compleja y cara que la nuestra, posiblemente sea más efectiva.

Otra cosa es que un país decida comprarlo y operarlo en solitario, sin multiplicadores, que es donde puede adolecer esas faltas y muy posiblemente la razón de su poco éxito de ventas.

En otro orden de cosas, parece que el Tiger Meet se aplaza al 5 de julio. Eso sí, el artículo es un poco mediocre: https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 41271.html

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Mar Mar 24, 2020 4:16 pm
por Orel
Al parecer los Eurofighter que teníamos en Red Flag han vuelto unos días antes de lo previsto -el 20 de marzo- debido al coronavirus:
https://www.infodefensa.com/es/2020/03/ ... ghter.html

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Mar Mar 24, 2020 4:50 pm
por bandua
champi escribió:Dentro de la maquinaria de la US Navy es una pieza vital y en la que confían para lograr la superioridad aérea. Y recordemos que ellos no han pedido una mejora en las capacidades cinéticas respecto al C/D sino más autonomía, y qué casualidad, a su lado tienen al F-35C que también le pasa lo mismo, peores capacidades cinéticas pero más autonomía respecto al A. Quizás lo que pasa es que tienen una manera de combatir distinta, con Growler y E-2 en el aire, que aunque más compleja y cara que la nuestra, posiblemente sea más efectiva.

Otra cosa es que un país decida comprarlo y operarlo en solitario, sin multiplicadores, que es donde puede adolecer esas faltas y muy posiblemente la razón de su poco éxito de ventas.

Yo creo que el F18 representa bien como han ido variando sus necesidades.
Si pensamos en su entrada en servicio, traen al primer F18 para sustituir A7s, A6s y F4s, hay que pensar que a principios de los 80 la URSS parecía una cosa muy seria y los F14 tenían el rol interceptor, pero muy posiblemente necesitasen que todo lo demás pudiese plantar cara en AA, cuando en los 90 desaparece la URSS el F14 ya pierde mucho sentido y con el cambio de siglo se quedan con todo F18 y luego en parte por el retraso del F35 en parte por la necesidad de más pegada en AS se pasan al SH, que fue bastante fiasco a la hora de darles más alcance (algo que tambien querían) pero si les da algo más de pegada. El F35C continua en esa línea pero si proliferan plataformas y amenazas capaces no tardaran en buscar algo con más capacidad AA, igual esto es mucho suponer, porque todo apunta a que estamos en un momento de cambio de paradigma importante que posiblemente obligue a replantearse muchas cosas, incluyendo la viabilidad de los supercarriers tal y como los conocemos.
Para ellos, a día de hoy, bombardeando día sí y día también con multiplicadores de todo tipo y buena cobertura SAM desde AEGIS y ojos en todas partes, el F18 y el SH son excelentes soluciones. Al margen queda que tirar un avión suyo es algo que cualquiera se piensa dos veces, tirar el mismo avión a cualquier otro operador es más sencillo políticamente. Su forma de operar es por muchos motivos inviable para otros, siendo el principal que su presupuesto militar será similar al presupuesto combinado de los 10 países que vayan detrás. A futuro veremos.
Y ojo, tampoco digo que sea mala plataforma para otros, ya simplemente por la cuestión presupuestaria es una plataforma muy a tener en cuenta (yo por ejemplo lo tengo muy en cuenta para la india), pero si tu fuerza aérea tiene como función principal la defensa de tus cielos y la operas desde tierra, creo que el resto de 4ªs son más óptimos por diseño (no solo los eurocanards) y luego, como digo, presupuesto y consideraciones políticas te pueden llevar al SH y no me parece criticable, pero eso, presupuesto y política. Con todo ya vemos que incluso los que compran 4ª americano suelen irse a F16 y F15. Si no me equivoco, solo Australia ha dado el salto del Hornet al SH e incluso en este caso tenemos aquellas míticas declaraciones del piloto australiano diciendo aquello de que en caso de ir a la guerra preferiría hacerlo en tifón que en SH.

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Mar Mar 24, 2020 6:47 pm
por Roberto Montesa
bandua escribió:
Roberto Montesa escribió:
SH = camión de bombas que da el pego como caza


ojo que con el radar que lleva y el incipiente AIM-260, puede catapultarse como el mejor interceptor.

sin supercrucero y con velocidad máxima de 1,6 mach según el fabricante... tendrá pegada en AA, pero en la vida va a ser un buen interceptor.


Tienes razon, pongamos avion de defensa aerea.

Su concepto de defensa aerea se basa, ademas de en acompañar los paquetes de ataque, en la CAP sobre el carrier group (junto con E2D), no se si conservan el avion en alerta (sobre cubierta) pero con uno poco vas a hacer, quiza por ello dan mas importancia (en esta mision) a este cuarta cargado de misiles BVR y mucho combustible que al mas agil F35C, porque si les sobrepasan en CAP está la cosa jodida.

De todas formas una 'interceptacion' desde tierra (o un portaaviones) se medira por el tiempo que pueda estar en postcombustión, ninguno suele superar en estas misiones mach 1.4 aunque es cierto que alcanzada la cota de vuelo, mantener supersonico (supercrucero) es una gran ventaja (cosa que de los citados solo puede hacer el tifon) siempre que la distancia a recorrer desde la alarma hasta la intercepcion lo permita, porque lo mismo no se llega a hacer 'transito en supersonico'.

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Mar Mar 24, 2020 8:42 pm
por champi
Buscando otra cosa, encontré en el disco duro esta infografía de Eurofighter GmbH de 2002. Como no hace mucho se hablaba de configuraciones, esto es lo que proponían hace 18 años:
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De esas seis configuraciones, aunque no sean realistas, a penas dos (sin los depósitos de 2.000l) se podrían montar hoy.

Y de regalo una de viejas promesas:
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Mar Mar 24, 2020 9:09 pm
por Roberto Montesa
la de los dos misiles de crucero es para lanzar el avion con un ariane 5? porque lo que son la ruedas no salen :c4

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Mié Mar 25, 2020 1:50 am
por Silver Surfer
Por soñar...

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La configuración presentada por Airbus para el Eurofighter ECR muestra al Typhoon llevando dos Pods Jammer Escort, tres tanques de combustible de 1000 litros y seis misiles aire-tierra MBDA SPEAR-EW (actualmente en desarrollo para la Royal Air Force), además de la carga estándar de defensa aérea de cuatro Meteor y dos IRIS-T. Algunas rendiciones representan también la capacidad de emplear el AGM-88B HARM o el AGM-88E AARGM. Los pod Jammer Escort se complementarán con dos sistemas de localización de emisores instalados en las puntas de las alas del tifón. Según una infografía proporcionada por Airbus, será posible combinar diferentes tipos de bloqueadores(jammers) en el mismo avión.

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Hace mucho tiempo fui capaz de integrar lanzadores JL-100 de un Mirage sudafricano en un Harrier GR 3. Asimismo pude crear un lanzador doble para BL-755 como regalo de vuelta al Mirage IICZ. La escala 1:72 lo aguantaba todo! :D

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Mié Mar 25, 2020 11:57 am
por Orel
El Tiger Meet se retrasa a julio por el Covid-19:
https://www.defensa.com/otan-y-europa/c ... -meet-2020

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Mié Mar 25, 2020 12:54 pm
por bandua
Roberto Montesa escribió:De todas formas una 'interceptacion' desde tierra (o un portaaviones) se medira por el tiempo que pueda estar en postcombustión, ninguno suele superar en estas misiones mach 1.4 aunque es cierto que alcanzada la cota de vuelo, mantener supersonico (supercrucero) es una gran ventaja (cosa que de los citados solo puede hacer el tifon) siempre que la distancia a recorrer desde la alarma hasta la intercepcion lo permita, porque lo mismo no se llega a hacer 'transito en supersonico'.

A cualquiera de estos escenarios se adapta mucho mejor el tifón que prácticamente cualquier otro bicho, precios y panoplia aire suelo ya son otro cantar.

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Mié Mar 25, 2020 4:25 pm
por Roberto Montesa
Silver Surfer escribió:Por soñar...


Me alegra tener a alguien de mi lado. Llevo mucho tiempo reclamanod en solitario algo como el Tifon ECR.

Si vamos a ser una fuerza aerea de cuarta, es IMPRESCINDIBLE.

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Mié Mar 25, 2020 6:40 pm
por Vorlon
Casi todo el mundo tiene claro que el presente y futuro del EA es el C-16.¿ :c4 Se llama así ,No?.aunque sea poner todos los huevos en el mismo cesto y tener airbusdependencia. Y en una versión como la alemana o una con medios españoles que no tiene porque ser peor , una versión ECR seria bienvenida.

Adolecemos y son definitivos, los multiplicadores de fuerza, pero eso , me temo ya no tiene remedio ni lo tendrá, salvo que la UE implosione y se convierta en una autentica Nación de naciones con fuerzas armadas propias.

saludos

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Mié Mar 25, 2020 8:02 pm
por Silver Surfer
Indra puede facilitar la tecnologia necesaria para crear una config. "light" para escolta electronica. Es mucho más probable que un "tifón eléctrico" en toda regla.

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Mié Mar 25, 2020 11:30 pm
por Roberto Montesa
Silver Surfer escribió:Indra puede facilitar la tecnologia necesaria para crear una config. "light" para escolta electronica. Es mucho más probable que un "tifón eléctrico" en toda regla.


Si antes coincidiamos, ahora estamos deacuerdo 100%

ahi está la 'hemeroteca'.

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Jue Mar 26, 2020 7:43 am
por champi
Última parada en la base aérea de Dover antes de comenzar el salto del Atlántico: https://theaviationist.com/2020/03/25/i ... -red-flag/

El primer grupo en hacerlo será este:

C.16-45 (14-10)
C.16-64 (14-22)
C.16-73 (14-31) Tiger Scheme
CE.16-12 (14-71)
RRR9301 (ZZ335) (cisterna británico)

Cuando vuelvan, lo primero será darles un manguerazo. Por cierto, no me había fijado en lo de los depósitos, es raro que los monoplazas no den este salto con los tres, ¿será para igualar la autonomía con los biplazas?:
Imagen
C.16-45 (14-10) with two drop tanks. Single seaters flew their transatlantic flight with two tanks whereas the two seaters carried three ones. All images: Brian Maniglia

Por otra parte, este periódico alemán apunta a una compra partida de Eurofighter (+78 unidades) y F/A-18 (30 + 15 Growler): https://www.handelsblatt.com/politik/de ... vyikQF-ap3

Estos planes ya se habrían discutido pero necesitarían de la aprobaciónd de la ministra de defensa.

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Jue Mar 26, 2020 11:03 am
por evol
Una pregunta tonta, ¿cuantas horas tardan en dar ese último "salto"?, como no sé a que velocidad vuelan se me hace difícil hacer un calculo....Tiene que ser duro estar tantas horas sentado sin poder estiras las piernas..... :roll: