Roberto Montesa escribió:yo no veo todo eso una mejora significativa para usar GBUs
ambos tienen litening, rover y mids.
y al F4 le pusieron apg65 y amraam pero..
las pantallas de presentacion, HUD o visro de casco, gracias al escorpions, son similares.
No tanto.
Ambos cargan armas con baja influencia aerodinamica y pesos asimetricos, permiten llevar misiles defensivos y combustible suficiente...
ya, ambos llevan combustible, pero en los alcances el tifón practicamente dobla al Hornet en algunos de los perfiles publicados por ejemplo HI-LO-HI (que igual luego no, pero es la info que hay). En LO-LO-LO al tifón le dan más de 600 km, que no está muy lejos del hornet en HI-LO-HI.
el radar es superior en el tifon para 'revolverse' en aire-aire y no requerir escolta, cierto....
cierto
pero tambien tiene peor aerodinamica para penetrar a baja cota ante amenazas SAM...
lo dudo mucho, cierto que el tifón tiene algo más de superficie alar, también que las líneas son más limpias y las embergadura menor. Ninguno de los dos me parece particularmente dotado para volar a baja cota.
Creo que en funcion A/S la capacidad SEAD integrada, para penetrar las defensas y/o sobrevivir a ellas es mas relevante, y ahi frente al DASS defensivo, el F18 dispone de capacidad ofensiva real con alertador especifico, antenas de deteccion del origen de la amenaza y misiles HARM.
Más que el alertador específico, la clave es el HARM. Sin panoplia no se puede.
Y eso suponiendo que el Tifon use el litening con el radar SAR integrado, que los iguale. Sino la capacidad de mapeo radar es superior en el F18.
¿En qué sentido?