Nosotros estamos en una situación muy distinta ya que operamos dos tipos de F18 que son bastante más obsoletos que los T1
Eso requiere de muchos matices. Nadie va a discutir que el F18 es un avion de la epoca que es, pero de ahi a tratarlos como chatarra anticuada va mucho trecho. Los CX es evidente que estan muy atras y que a lo maximo que pudieron aspirar es a recoger los sistemas que, literalmente, se desmontaban de los "de verdad". Pero estos ultimos, pese a su edad, tampoco se puede decir que esten tan tremendamente anticuados como se pretende. De hecho, estan muy bien modernizados. Quizas los mejor modernizados del mundo, con equipos que muy pocos aviones en el mundo puedan decir que montan. El MIDS por ejemplo. El APG65 se queda atras, pero en el resto de equipos dan plenamente la talla. Tanto en comunicaciones como en guerra electronica disponen de tecnologias propias derivadas del programa EFA que hemos sabido implementar con mucha habilidad. Son lo que son, nadie va a pretender otra cosa. Pero tratarlos como poco menos que chatarra obsoleta es una boutade. Aqui hablamos mucho del programa EFA y somos poco conscientes de lo que ese programa nos ha dado en mucho otros campos. Por ejemplo, nos ha permitido tener estos F18 a este nivel al dia de hoy. Tomemos nota de lo que significan estos programas.
Yo a los britanicos los tomaria como ejemplo de algo con muchas pinzas. No nos engañemos, retiran aviones porque no tienen un duro, no por ninguna cuestion esoterica de prestaciones. Es la misma razon por la cual se quedaron sin Harrier por la cual retiran los T1. Y el camino economico que llevan me lleva a mi a pensar que no solo van a retirar los T1, sino que de la flota esperada tambien vamos a ver "retiros" antes de tenerlos.