Página 83 de 740

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Mié Jun 24, 2009 3:48 pm
por METEORSWARM
¿Cual es la maxima configuracion que le permite supercrucero a 1,5 mach? ¿Puede esa configuracion llevar tanque externo?


Saludos

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Mié Jun 24, 2009 3:54 pm
por Orel
Meteorswarm, sólo decirte que ví­ tu MP en el FMG pero ese foro no me deja responder. Habí­a un hilo en Área libre abierto para informaros. Me alegro de que re-encontraras el foro.

El Typhoon no puede "supercrucear" con armamento AS, sólo con armamento AA. Y, oficialmente, su máxima velocidad en esa condición es de Mach 1.2 (como mucho 1.3), no 1.5.

Permanente no, pero sí­ la mayorí­a.
El único dato al respecto es que, en régimen de supercrucero, armado con cañón, 6 BVRAAM y 2 SRAAM y sólo combustible interno, el avión provee de 30 minutos de CAP a una distancia (radio) de 250 NM (460 km), tardando en cubrir esa distancia 25 minutos.

Los EJ200 pueden repotenciarse perfectamente, hasta un 30% más de lo que daban en origen. Pero por ahora no sabemos nada de las capacidades de la T3. Hay que esperar un poco, como dije.

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Mié Jun 24, 2009 4:03 pm
por METEORSWARM
La repotenciacion de serlo es el mismo ¿ej 200?,yo pensaba que era un motor de diseño nuevo,quiza incluso ligeramente mas grande,¿no hay ningun link medianamente oficial?
Se me hace dificil pensar en que a un mismo motor sacarle un 30% mas de rendimiento,es como querer sacarle a mi coche ese 30% mas de caballos,le faltara poco para quemarse.

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Mié Jun 24, 2009 4:21 pm
por Orel
Meteorswarm, planeaban denominarlo EJ-230 o EJ-270, pero la base era la misma y decidieron no cambiar la denominación: EJ-200.

La gracia del diseño de ese motor es que se pensó precisamente con capacidad de crecimiento futura. Por eso no hace falta diseñar nuevos. Si motores que no fueron planeado para ello han evolucionado como lo han hecho los de Vipers, Eagles, Hornets, Fulcrum o Flankers, imagí­nate dónde puede llegar el EJ-200.

Ese 30% más es un lí­mite precisamente porque más allá requerirí­as cambios demasiado radicales. ¿Porqué no tener desde el pirncipio el motor con ese 30% más de empuje? Por dos sencillas razones: habrí­a sido mucho más caro, cuando el actual cubrí­a sobradamente los requisitos. Y además dicha mejora reuqerí­a de tecnologí­as que podí­an estar aún verdes en aquella época (fabricación de álabes, etc), pero sabí­an que se desarrollarí­an y serí­an aplicables más tarde.

Gracias a Roberto Yeager, PDF sobre el radar CAPTOR AESA:
http://www.selex-sas.com/EN/Common/file ... CAPTOR.pdf

Chao

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Mié Jun 24, 2009 8:02 pm
por Jabs
Buenas tardes

En Castelo Branco desde siempre hemos captado Television Española, pues estamos a escassos 60km de la frontera.
Mi Escuela tambien tenia un intercambio con un Instituto en Cória.
Cuando vamos a España, sino hablamos algo de Español ustedes nos dicen “No te Entiendo”.
Quando vienen a Portugal, la gran mayoria de ustedes no hace ningun esfuerzo para hablar algo de Portuguíªs porque ya saben que nosostros haciemos siempre por entender.

Saludos

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Mié Jun 24, 2009 8:14 pm
por GIBRALTARESPAÑOL
Jabs escribió:Buenas tardes

En Castelo Branco desde siempre hemos captado Television Española, pues estamos a escassos 60km de la frontera.
Mi Escuela tambien tenia un intercambio con un Instituto en Cória.
Cuando vamos a España, sino hablamos algo de Español ustedes nos dicen “No te Entiendo”.
Quando vienen a Portugal, la gran mayoria de ustedes no hace ningun esfuerzo para hablar algo de Portuguíªs porque ya saben que nosostros haciemos siempre por entender.

Saludos


Moito obrigado JABS cej1
preto
castaño
ofrenda
filio
Si son muy parecidos, algo entendemos hombre :wink:

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Mié Jun 24, 2009 8:19 pm
por champi
Los gallegos os entendemos bastante bien y os apreciamos mucho, jabs (y nos encanta comer vuestro bacalao :D ). Um abraí§o!

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Mié Jun 24, 2009 10:10 pm
por CENTURION
Meu filho é metade brasileira, entendo alguma coisa ... :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos jabs

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Mié Jun 24, 2009 10:53 pm
por AMRAAM
Jabs escribió:Buenas tardes

En Castelo Branco desde siempre hemos captado Television Española, pues estamos a escassos 60km de la frontera.
Mi Escuela tambien tenia un intercambio con un Instituto en Cória.
Cuando vamos a España, sino hablamos algo de Español ustedes nos dicen “No te Entiendo”.
Quando vienen a Portugal, la gran mayoria de ustedes no hace ningun esfuerzo para hablar algo de Portuguíªs porque ya saben que nosostros haciemos siempre por entender.

Saludos

Tem vocíª muita razí£o!!!

É uma verdadeira pena o gran desconhecimiento que tem muitos espanhóis para o paí­s vizinho,para a sua cultura e o seu idioma..Enfim.. :roll:

SALUDOS!!

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Jue Jun 25, 2009 8:16 am
por Pablo
champi escribió:Los gallegos os entendemos bastante bien y os apreciamos mucho, jabs (y nos encanta comer vuestro bacalao :D ). Um abraí§o!


Hace cinco años tuve la suerte de ir a un restaurante portugués, en Cádiz, con mi cuñado, y es verdad, hacen el bacalao como nadie.

Saludos.-

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Jue Jun 25, 2009 11:55 am
por Orel
Imagen

Imagen

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Jue Jun 25, 2009 2:50 pm
por Pablo
Muy chulas las fotos Orel :wink:

Saludos.-

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Jue Jun 25, 2009 4:03 pm
por poliorcetes
Sí­, con sus bonitos ASRAAM bajo los pilones exteriores: otra de las múltiples cagadas y puñalás traperas de la industria de defensa "europea". Mira que ponemos a parir a los pérfidos, pero los kartofen no se quedan muy atrás en eso :(

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Jue Jun 25, 2009 11:11 pm
por Sabre
¿Por que Poliorcetes?

Que yo recuerde la actitud de los kartofen fue mas o menos parecida a la de los americanos. Los alemanes cuando tuvieron acceso a los R73 de la RDA vieron que el ASRAAM se quedaba muy corto en capacidades (Sobre todo por el TVC), y viendo que ellos, con el conocimiento de las modificaciones de Sidewinder que habian hecho y con lo que vieron del Archer , podian hacer un misil mejor...¿Por que no hacerlo?

Que yo sepa los americanos hicieron lo mismo, cuando vieron que el ASRAAM no les satisfacia se pusieron a trabajar en el AIM-9X. De hecho los continuos retrasos del ASRAAM le llevaron a llevar el mismo seeker que el AIM-9X.

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Vie Jun 26, 2009 10:55 am
por poliorcetes
Sabre escribió:¿Por que Poliorcetes?

Que yo recuerde la actitud de los kartofen fue mas o menos parecida a la de los americanos. Los alemanes cuando tuvieron acceso a los R73 de la RDA vieron que el ASRAAM se quedaba muy corto en capacidades (Sobre todo por el TVC), y viendo que ellos, con el conocimiento de las modificaciones de Sidewinder que habian hecho y con lo que vieron del Archer , podian hacer un misil mejor...¿Por que no hacerlo?

Que yo sepa los americanos hicieron lo mismo, cuando vieron que el ASRAAM no les satisfacia se pusieron a trabajar en el AIM-9X. De hecho los continuos retrasos del ASRAAM le llevaron a llevar el mismo seeker que el AIM-9X.


Pues porque si tienes acuerdos, romper la baraja no es la mejor forma de asentar futuros acuerdos. De hecho, se rompió mucho antes (si la memoria no me falla) por el iris que por el aim 9x, que es una solucion interina ante el problema que supone el asraam: si el asraam iba a tener recursos angloalemanes y los alemanes los retiran, eso tiene que producir problemas al programa de todo tipo (además de la gestión del programa, que es otro cantar).

Si crees que puedes mejorar el misil, hazlo, pero sacar un nuevo modelo diferente y competir con tus anteriores socios no es una jugada muy limpia, y me quedo corto.