Imagen del Real Thaw 2022, repostando de un MRTT francés:
https://twitter.com/AgueraMartin/status ... 3470825472Del informe de armamento alemán del que ya puso un enlace Pathfinder:
https://www.bmvg.de/resource/blob/54569 ... n-data.pdfDel traductor, la parte correspondiente al segundo recuadro:
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EUROFIGHTER: Durante el período del informe, la atención se centró en la planificación y el diseño del próximo programa de desarrollo de cuatro países, incluida la preparación del debate parlamentario con el objetivo de firmar el contrato en 2022.
Radar ESCAN: en el período del informe, la atención se centró en la planificación estratégica del desarrollo y la introducción del radar ESCAN alemán-español. El objetivo fue el desarrollo de ajustes al programa de incorporación temprana que serían necesarios en el futuro. Debido principalmente a los cambios en el programa de desarrollo de radares de los cuatro países, será necesario un ajuste de los contratos de realización temprana para poder satisfacer los requisitos operativos de la fuerza aérea de manera adecuada y oportuna, con miras a la obligaciones existentes en la red de la OTAN. El Programa de Realización Temprana todavía se caracteriza por el hecho de que se deben desarrollar y aplicar nuevos métodos de verificación y criterios de aprobación debido al uso planificado de nuevos microprocesadores multinúcleo como parte del desarrollo.
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Como se ve, 44 meses de retraso y el sobrecoste del Eurofighter (34%) y del radar (25%).
Siguiente:
Hay un nuevo cronograma, de ahí que se resten 32 meses:
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El hito “fin de desarrollo de AESA” se redefinió con la firma de la reorientación del contrato Radar 1+ en verano de 2021 respecto al contrato original de 2015.
El fin esperado del desarrollo de AESA se retrasa 12 meses en términos reales (de diciembre de 2023 a diciembre de 2024) con respecto al último informe. La reducción mostrada de 32 meses resulta del ajuste del hito por 44 meses mencionado anteriormente.
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Respecto a la última variación de los costes (+ €1.165 Millones):
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El aumento de costes se debe a la escalada de precios pactada contractualmente y a cambios de servicio, como el desarrollo del receptor multicanal AESA y la fase de desarrollo P3 E.
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Puntos uno y dos:
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1. Estado y desarrollo del proyecto
El proyecto EUROFIGHTER todavía está en la fase de realización y uso al mismo tiempo. La fase de implementación continuará con el desarrollo del nuevo radar ESCAN, la adquisición del Tranche 4 como reemplazo del Tranche 1 (programa de adquisiciones QUADRIGA), los programas de desarrollo adicionales en curso y planificados y el Programa de Evolución a Largo Plazo, que ahora también está en la etapa de planificación.
La adquisición del Tranche 4 permitirá una extensión significativa de la vida útil del sistema de armas EUROFIGHTER en Alemania hasta más allá de 2050. España también ha decidido adquirir otros 20 EUROFIGHTERS. El objetivo de España es concluir los contratos de adquisición correspondientes el 23 de junio de 2022.
En el período del informe, se creó un equipo de desarrollo para implementar un centro nacional de prueba y desarrollo EUROFIGHTER (NaTE EF). Con el objetivo de una calificación inicial de NaTE EF en 2023 para respaldar el programa nacional de desarrollo de radares ESCAN, el equipo de desarrollo está trabajando para desarrollar el diseño básico de NaTE EF y tomar una decisión sobre la implementación.
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2. Clasificación general de la planificación
El sistema de armas (WaSys) EUROFIGHTER es la principal capacidad del Ejército del Aire en el campo de la defensa aérea aerotransportada y la capacidad de ataque aéreo. Los aviones del tramo 1, que se han visto cada vez más afectados por la obsolescencia técnica desde 2019, se están eliminando gradualmente y reemplazando por aviones del tramo 4 que se entregarán con el programa de adquisiciones QUADRIGA.
Las entregas de aviones Tranche 4 están programadas para comenzar en 2025. Desde una perspectiva de planificación general, los retrasos en la entrega deben evitarse a toda costa para mantener continuamente la disponibilidad operativa cuantitativa y cualitativa del WaSys EUROFIGHTER.
Estrechamente relacionado con esto está la entrega y el uso de los radares ESCAN MK1 actualmente en desarrollo en los tramos 2 y 3a del EUROFIGHTER alemán, que aún está planificado para mediados de 2025, así como el nuevo avión en el Tramo 4. Equipar la flota EUROFIGHTER alemana con un potente radar ESCAN contribuye significativamente a aumentar la capacidad de supervivencia y asertividad del WaSys EUROFIGHTER y asegura su viabilidad futura.
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La última captura:
A destacar esto dentro del 3.2:
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Con el programa de desarrollo y andamiaje para el radar ESCAN junto con un receptor multicanal, el WaSys EUROFIGHTER cumplirá en el futuro con los requisitos de capacidad de la Fuerza Aérea para un avión polivalente.
Se decidió que el EUROFIGHTER se haría cargo de la capacidad de combate electrónico del TORNADO. En términos de política de armamentos, las tecnologías clave del campo de los sensores de reconocimiento y la guerra electrónica se están desarrollando y asegurando aún más para Alemania, cuya disponibilidad es de interés de seguridad esencial para la República Federal de Alemania. Las participaciones en el programa de desarrollo y producción de radares de ESCAN y la capacidad planificada para la guerra electrónica contribuyen a establecer capacidades nacionales de ingeniería y producción en este segmento.
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Último punto:
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4. Impacto en la preparación operativa
El programa especificado de horas de vuelo de EUROFIGHTER aumentadas podría realizarse. A pesar de los requisitos impuestos por la pandemia de COVID-19 para ejercicios y operaciones de rutina, la preparación operativa del EUROFIGHTER se incrementó aún más en los meses de septiembre de 2021 a febrero de 2022 y se mantuvo en este nivel.
La disponibilidad e integración de los efectores para los diferentes roles del EUROFIGHTER es de gran importancia. Lo mismo se aplica al desarrollo del nuevo radar ESCAN. Para la disponibilidad operativa del radar ESCAN, se debe promover el desarrollo de nuevos métodos de detección con respecto al uso de procesadores multinúcleo. Además, se requiere la realización de mejoras en la autoprotección, la capacidad de visión nocturna y la capacidad de comunicación encriptada y resistente a interferencias para el WaSys. La posterior adquisición del Lfz Tranche 4 (QUADRIGA) subraya la importancia del WaSys para el futuro y mantiene la preparación operativa material.
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Primeros pilotos del Ala 14 que reciben el parche de las 1000 horas de vuelo en Eurofighter":
https://ejercitodelaire.defensa.gob.es/ ... rofighter/6/7/2022
8 pilotos del Ala 14 han recibido de manos del jefe de crecimiento del área de combate de Airbus, Marco Grumbrecht, los primeros parches acreditativos, de diseño exclusivo, de las 1000 horas de vuelo en Eurofighter de la unidad.
Alcanzar las 1000 horas de vuelo en un avión de caza supone todo un privilegio. A título individual significa obtener un nivel de conocimiento y una experiencia acumulada en el manejo de un sistema de armas de primer nivel, que se reconoce automáticamente al portar ese parche.
A nivel de la unidad es una muestra más del cumplimiento de la misión encomendada, que se manifiesta en la consecución de los planes de instrucción y adiestramiento, a través de los cuales se alcanzan los niveles operativos y de liderazgo táctico que conducen a la existencia de pilotos con más de 1000 horas de experiencia en este tipo de avión.
A nivel Ala 14 ofrece la idea de que la unidad genera las horas de vuelo necesarias para alcanzar estos niveles de excelencia.
Por último, para el Ejército del Aire representa también un éxito, pues es la demostración palpable de que el esfuerzo de todos sus componentes por mantener unas unidades aéreas operativas y dispuestas se materializa en la experiencia acumulada de sus tripulaciones.
El COVID-19 ha impedido la celebración de este acto en los últimos años, por lo que la ceremonia se ha dirigido a los primeros 8 pilotos del Ala 14 que han alcanzado este hito de las 1000 horas.
Debido a cambios de destino, tan solo 4 de los 8 pilotos han podido recibir en persona este reconocimiento. Se trata del comandante Fernando Caballero de Pro y los capitanes Rubén Alonso Morán, Juan Antonio Aleu Fernández y Gregorio Serrano Arizaga.
A tamaño grande:
https://ejercitodelaire.defensa.gob.es/ ... grupal.JPGhttps://ejercitodelaire.defensa.gob.es/ ... -horas.jpgMárketing de Airbus...