Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon
Publicado: Jue Ene 10, 2013 5:11 pm
El NAO (oficina nacional de auditoría inglesa) acaba de publicar hoy su nuevo informe sobre el desarrollo de programas militares ingleses en 2012 (fragatas, submarinos, cazas, etc):
http://www.nao.org.uk/publications/1213 ... _2012.aspx
Critica el retraso y sobrecoste del programa de mejora futura del Typhoon (Typhoon Future Capability Programme) destacando el retraso en integrarle bombas guiadas, y del programa BVRAAM Proyect (Meteor).
Afirma que, en cuanto a lo primero, el retraso se debe al difícil desarrollo de software y el sobrecoste sería de 22 millones de libras.
Y un retraso de casi dos años para ponerle el Meteor (2017, fecha que ya conocíamos, en vez de 2015 que se decía hace un tiempo). Dice que a lo mejor hay que dejarse más dinero en AMRAAMs (hasta 50 millones de libras) para cubrir posibles huecos temporales.
No lo cita pero recuerdo que debido a ese retraso la industria ha incluído en la P1E un 40% más de lo firmado, como por ejemplo cosas de los drops de la T1. Y que su Paveway IV ha terminado la integración en diciembre, lo que no ha podido tener en cuenta el informe por ser muy reciente.
En cuanto al misil, no es culpa de la industria si no de retraso en la decisión gubernamental, y al menos hace nada el Tifón ha disparado exitosamente su primer Meteor (algo que tampoco pudo tener en cuenta).
http://www.nao.org.uk/publications/1213 ... _2012.aspx
Critica el retraso y sobrecoste del programa de mejora futura del Typhoon (Typhoon Future Capability Programme) destacando el retraso en integrarle bombas guiadas, y del programa BVRAAM Proyect (Meteor).
Afirma que, en cuanto a lo primero, el retraso se debe al difícil desarrollo de software y el sobrecoste sería de 22 millones de libras.
Y un retraso de casi dos años para ponerle el Meteor (2017, fecha que ya conocíamos, en vez de 2015 que se decía hace un tiempo). Dice que a lo mejor hay que dejarse más dinero en AMRAAMs (hasta 50 millones de libras) para cubrir posibles huecos temporales.
No lo cita pero recuerdo que debido a ese retraso la industria ha incluído en la P1E un 40% más de lo firmado, como por ejemplo cosas de los drops de la T1. Y que su Paveway IV ha terminado la integración en diciembre, lo que no ha podido tener en cuenta el informe por ser muy reciente.
En cuanto al misil, no es culpa de la industria si no de retraso en la decisión gubernamental, y al menos hace nada el Tifón ha disparado exitosamente su primer Meteor (algo que tampoco pudo tener en cuenta).