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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Mié Jul 06, 2016 4:12 pm
por Orel
Estaba en el contrato e incluido en la minuta correspondiente. Lo de los T1 es una estafa.
No digo que no, pero es una estafa de los gobiernos por no estandarizar el programa.

No se ha pagado el paso al último estándar. No hay estafa, si no tristes aunque necesarios recortes por la crisis. La minuta de pasar los T1 al último bloque de esa tranche se pagó y está hecho, un Bloque 1 estaba lejos de un Bloque 5. La minuta de pasar la T1 a T2 -paso clave- no se ha pagado y por tanto no está hecho. (Siendo exactos hay que decir que se van pagando mejoras menores que lo acercan, como los Drops, CORP y mejoras propias en nuestro caso del CLAEX).
Son los gobiernos los que lo frenaron, igual que por la crisis retrasaron la polivalencia, la integración de panoplia, el desarrollo de AESA y cancelaron la T3B. Todo ello contrario a los intereses de ejércitos e industria. Ésta debería haberse puesto por su cuenta y riesgo con algunas de esa cosas para exportación, pero tampoco puede negarse que no tenía porqué hacerlo. Y las decisiones y recortes de los socios además de su lentitud han ralentizado el programa. Ventajas y desventajas de ser un programa multinacional.

De hecho, hablando con mecánicos, pilotos e ingenieros del bicho no te dicen: la industria nos tanga, le pagamos por tal cosa y no nos la ha dado. Por el contrario, su frase recurrente es: "Tenemos lo que pagamos, ni más ni menos".

Un saludo

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Jue Jul 07, 2016 6:08 pm
por Chorbis
De todas formas .............¿¿¿¿¿va a valer más caro llevar 20 aviones que tenemos de la T1 a la T2 que en su día homogeneizar la flota de F-18 A/B a A+/B+ (60 y pico aviones) y ahora llevar los A+/B+ a la MLU que se ha aplicado en los últimos tiempos a los Hornet ó es que la industria en este caso se ha subido a la parra con el precio (industria la cual somos partícipes) ?????

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Jue Jul 07, 2016 8:27 pm
por Orel
De todas formas .............¿¿¿¿¿va a valer más caro llevar 20 aviones que tenemos de la T1 a la T2 que en su día homogeneizar la flota de F-18 A/B a A+/B+ (60 y pico aviones) y ahora llevar los A+/B+ a la MLU que se ha aplicado en los últimos tiempos a los Hornet ó es que la industria en este caso se ha subido a la parra con el precio (industria la cual somos partícipes) ?????

Barato no sería, pero llegó la crisis pasando factura, y también hay otros factores en esa "comparación". Los Bizcochos sin MLU ya no iban a poder participar en operaciones OTAN (porque no tenían radios seguras, ni Link-16...), los EFA T1 sí pueden. Los Hornet sin MLU estarían desfasados y superados, los T1 no. Debido a la crisis se dudó si retirar la T1, por tanto no era lo mejor invertir en ella. Por cierto, por si alguien se pregunta por qué con los recortes no se quitaron Hornet y se cogieron todos los EFA, y ese tipo de ideas: en todos los países que están recibiendo un caza nuevo, si recortan se hace de esos pedidos nuevos. No eliminan cazas que ya tienen pagados para adquirir más del nuevo pendiente de pago. Esa lógica, repito, la siguen todos.

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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Jue Jul 07, 2016 8:55 pm
por Roberto Montesa
Eres un cachondo, todos acaban desfasados, pero el F18 lo estaba en el 86 cuando vino?

Pues por entonces ya hacia cosas que el tifon aun no hace. :b6

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Vie Jul 08, 2016 2:58 pm
por Orel
Pero no estamos hablando de 1986 si no del siglo XXI. Si hubieras visto el mensaje al que respondía, verías que se preguntaba cómo es que la MLU del Hornet sí se hizo y el paso de T1 no. Y ésa que citas es sólo una de las razones expuestas, y no es una crítica al F-18 como pareces tomarlo. Bien que me gusta el Bizcocho... y subir a su cabina :D
Sobre lo último, nuestros EFAs hacen actualmente lo que hemos pedido. Si eso parece mal, hay que pedir explicaciones al Estado. Aparte, este avión también hace cosas que el Hornet ni hizo ni podrá hacer nunca.

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Sab Jul 09, 2016 10:44 pm
por Chorbis
Roberto Montesa escribió:..........
Pues por entonces ya hacia cosas que el tifon aun no hace. :b6


Pues como no sea Roberto que el Hornet puede apontar en un portaaviones sin partirse por la mitad como lo haría el Tifi al tercer aterrizaje. :a1 :a1

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Mar Jul 12, 2016 1:14 am
por METEORSWARM
ITP fue adquirida por Rolls Royce,la division aeronautica de motores de Inglaterra,despues de que Sener vendiera el 55% de las acciones que poseia de la empresa.

Recordemos que en el caso del Typhoon ITP era la que tenia desarrollado para el caza las toberas direccionables de salida y creo recordar que tambien se encargaba de mantenimientos de motores al menos en la aviacion civil.........

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Mar Jul 12, 2016 11:05 am
por dacer
polluelo escribió:Por cierto, no veo que nadie se pregunte como es que no se llevan los flamantes efas al Red Flag y seguimos tirando de los de siempre.

RAF Typhoons and U.S. Air Force F-22s are currently operating together in the U.S.: the joint mission started with a training exercise called Western Zephyr and will continue next week at the Red Flag 13-3 at Nellis Air Force Base.
RAF Typhoons arrive for Red Flag test (14 January, 2015)(Red Flag 15-1)

(2012) Eight Eurofighter Typhoon aircraft from German Air Force Jagdgeschwader 74 (JG 74) took part in a two week ‘Red Flag’ exercise in Alaska alongside American, Polish, Japanese and Australian air forces.

Italian Air Force Eurofighter Typhoons have this week (Mar 10, 2016 ) made their first appearance at one of the world’s best-known military exercises

Van los Británicos, van los Alemanes, van los Italianos, ¡¡¡pero tu la mierda la sigues viendo en el EFA, porque el EdA no manda los nuestros!!!

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Mié Jul 13, 2016 7:05 am
por poliorcetes
Ea, a bajar el suflé. Qué no conduce a nada

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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Mié Jul 13, 2016 9:14 am
por Chorbis
Hola foreros;

ha salido el número de Julio-Agosto de la RAA con un interesantísimo dossier sobre el CLAEX y los trabajos que actualmente lleva a cabo sobre nuestros tifis.

http://publicaciones.defensa.gob.es/ini ... 0000451707

Lectura obligada

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Mié Jul 13, 2016 9:15 am
por JoseLs
Está claro que como en el Tigre metiendo algo de dinero al final en el programa lo apañas .. el problema de España es que no tenemos "cultura" de modernización de lo que se adquiere y estamos ya ahogados por el coste del programa y no hay dinero para mejoras, AESAs, pasar T2 a T3 etc ...

Mientras otros están a punto de liquidar económicamente los programas a nosotros nos toca pagar aviones hasta el 2030 .. o hasta que se reunan en un mes y decidan reprogramar a 2035. Estaremos pagando 15 años más unos aviones acabados de entregar en 2018.

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Mié Jul 13, 2016 10:42 am
por Orel
Hola dacer! Hacía ya un tiempo, ¿eh?

Chorbis, muy interesante, aunque no podré leerlo hasta mañana.

el problema de España es que no tenemos "cultura" de modernización de lo que se adquiere

Pues lo que nuestro CLAEX ha hecho con F1, F-18 y F-5, Puma y C-101, y lo que estamos haciendo con el EFA, contradice totalmente esa afirmación.

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Jue Jul 14, 2016 3:42 pm
por Orel
:arrow: Han empezado los vuelos de prueba del AESA:
Flights trials of E-Scan radar begin on Eurofighter Typhoon jet
13/07/2016

The ground tests were carried out on Instrumented Production Aircraft (IPA) 5 with the detection and tracking of airborne targets at significant range. Flight tests have now begun at BAE Systems’ site in Warton, Lancashire, where IPA5 undertook a flight of around one hour in duration on Friday 8 th July. A second test aircraft, IPA8 based in Germany, is also set to join the integration programme.
...
The Typhoon Captor-E provides significantly more power than most competing systems and we’re looking forward to demonstrating the combat edge this brings to the platform in live flight trials. Combined with the fighter's large nose aperture and the ability to move the radar antenna, the Typhoon has a field of view of 200 degrees and the flight tests will show the discriminating advantages this will bring.
The E-Scan Radar equipment and Weapons System capability will be incrementally enhanced over the next three years to enable the required capability (P3E Standard) to be available for the first deliveries to the Kuwait Air Force.

https://www.eurofighter.com/news-and-ev ... yphoon-jet

Además, RU ha pedido que se estudie la integración de un IFF basado en tecnología AESA, que se probará con dos antenas inicialmente instaladas en las raíces alares y luego se planteará su integración en el radar AESA. También para el Gripen E:
Leonardo Studies E-scan IFF For Typhoon
July 12, 2016

Leonardo-Finmeccanica is undertaking a TDP (technology demonstrator program) on behalf of the UK Ministry of Defence to study a new IFF system for the Eurofighter Typhoon that incorporates active electronically-scanned antenna technology. The study follows on from development of a similar system for the Saab Gripen E, and is aimed at not only upgrading the Typhoon’s existing IFF functions, but also preparing it for installation alongside the Captor-E “e-scan” radar. In any case, Typhoon is due for an IFF upgrade to meet civilian Mode S requirements in 2017, and military Mode 5 needs in 2019.

Based on the M248 transponder and SIT 2010 crypto equipment, the “e-scan” installation is to be placed in the Typhoon’s wingroots, from where the antennas can scan more than 180 degrees. In the Gripen E installation, they are distributed around the forward fuselage.
With a mechanically-scanned radar, IFF is traditionally mounted on the antenna, but this is more difficult with repositioning “e-scan” radars, although it is possible to dedicate some portions of the antenna to IFF duties. By using separate antennas, the IFF can operate independently from the radar, albeit with the systems interacting digitally. Looking out to the side, the IFF antennas could allow the Typhoon to passively “stalk” other aircraft in some scenarios.
In the initial phase of the TDP, the transponder/crypto units are due to be flown with the existing antennas in the last quarter of this year. “E-scan” antennas and the interrogator unit are scheduled to be demonstrated next year. The TDP is to culminate in a demonstration of the operational benefits.

http://www.ainonline.com/aviation-news/ ... ff-typhoon


Y el Storm Shadow que ya fue disparado:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... eg-427375/

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Dom Jul 17, 2016 11:42 am
por Orel
:arrow: RIAT 2016. Una vez más demostrando ser el más ágil del mundo cargado, incluyendo cargado a tope: 2 Paveway IV, 6 Brimstone, 4 Meteor, 2 ASRAAM y dos depos de 1.000 l:




:arrow: El lanzamiento de Storm Shadow:




:arrow: Ya han disparado también el SPEAR y han hecho los vuelos previos al lanzamiento de Brimstone:
https://www.eurofighter.com/news-and-ev ... yphoon-jet
https://www.eurofighter.com/news-and-ev ... -continues

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Dom Jul 17, 2016 11:51 am
por Roberto Montesa
Muy interesante el articulo de 'revista de aeronautica' sobre el CLAEX y como meten mano al C16... es evidente que el T1 ha salido del programa conjunto y cada uno le hace lo que le da la gana (socios)

Que tal veriais que este aparato, con software y hardware propio, acabara relevando al F18 como plataforma SEAD y Reccelite? E incluyo como virtud la alta proporcion d ebiplazas T1 para llevar 'RIO' y barquillas ALQ especializadas..

El T2 sería deseable que acabara con AESA y que T2/3 fueran nuestra principal fuerza de caza....