Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon
Publicado: Dom Jul 09, 2017 9:12 am
Roberto,te recomiendo que pinches:
Perfil/Añadir Ignorados/SI.
No merece la pena.
Saludos.
Perfil/Añadir Ignorados/SI.
No merece la pena.
Saludos.
Por Tierra Mar y Aire
http://www.portierramaryaire.com/foro/
http://www.portierramaryaire.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=1000
Roberto Montesa escribió:Reitero lo dicho páginas más atrás. Que lectores del confidencialDigital porfien hasta este punto con profesionales de nuestras FAS es grotesco.
EL tema de este avión está muy trillado, ser critico con él tampoco significa decir que no vale para nada, el EdA deberá amortizarlo y punto, y probablemente el T1 español acabe como el austriaco, en un garaje, en cuanto se entreguen los relevos del F18, sin MLU y sin agotar sus horas.
Solo espero que la base del FCAS sea en parte 54 T3 plus con AESA, Taurus, CORE y un software del CLAEX actualizado, y que rindan bien, pero también espero que el resto, unos 40, sean F35A de un block maduro y que nos introduzcan en una nueva era. Partidario o no de Airbus, creo que seguir en la senda propuesta por la industria de un modelo europeo aun sin definir seria terrible, en ese 2030 estaríamos como ahora con el EW, Tanker o MARPAT, sin saber cuando ni con qué tapar el enorme agujero dejado por la baja inminente de 66 aviones de combate (ya sin los 20 CX)
"yo diria que se ha demostrado un nivel excelente, por encima de lo previsto"
"El porcentaje de exito se puede considerar del 100%, ya que los dos fallos reportados, fueron debidos a procedimiento, por lo que no se pueden achacar al equipo.
"podian cumplir la mision a/a, manteniendo el area asignada libre de amenazas del bando red con facilidad y con solo dos aviones, donde ellos solian utilizar cuatro f15 para realizar la misma mision
"en las medidas de efectividad calculadas para evaluar la actuacion de nuestros pilotos (tacticas y tecnicas) y la efectividad de los equipos de autoproteccion contra amenazas sbad (surface based air defenses) se habia establecido en un 75% de supervivencia, ya que algunas misiones obligaban a las formaciones a entrar en el anillo de las amenazas. Alcanzando este 75% lo considerabamos "condicion aceptable". Pues bien, el resultado final ha sido de un 82'76%, por lo que las tripulaciones han "aprobado" con notable."
EIJL escribió:Y mucho ojo, a dia de hoy, un EF18M con Iris-T y el Scorpion, como este en manos de alguien que se sepa el oficio, le pega un susto de muerte al mas pintado.
Por mi situación con el avión, por supuesto que hay cosas que no me gustan, que yo, no les veo logica (igual un ingeniero de EADS me lo explica y me sca de dudas) pero no puedo negar el excelente sistema de armas que es, y no solo hablo de oidas, ni de lo que leo en foros, revistas... lo sé porque lo toco, lo sufro y lo disfruto.
Avion revue de julio trae un especial del EA y una entrevista al Coronel Manuel Ojeda practicamente monografica sobre el efa en red flag
[Nuestro F-18] ¿No tendría como principal talón de aquiles el radar y su suite de EW?.
El señuelo remolcado solo esta, de momento en los Brittish, en España ni esta ni se le espera, como el radar CAESAR
los programas de desarrollo de los tifis británicos, alemán italiano y el nuestro son como ramas de un arbol, ya cada uno va a su bola y en la dirección que sus prioridades o presupuestos permiten, de aquí a unos años un tifi british y uno italiano van a ser como una magdalena y una castaña
...
los EFAs de los distintos paises caminan cada uno por su lado, con sus propias especificaciones, sus propias mejoras, sus propias integraciones
Roberto Montesa escribió:El Bizcocho es tan bueno y ha sido tan inteligentemente modificado, que lo mismo que pasó con el Tifon y los demas socios (acuciados por grandes urgencias operativas, no como nosotros) podemos afrontar su relevo con tranquilidad.
No sería extraño una segunda MLU, como los viper americanos, que ya se han dado cuenta que la transicion al F35 durará mucho y hay que mantener las unidades operativas. De este modo podremos adquirir el F35 bien maduro y a un precio unitario muy inferior a lo que van a pagar socios 'industriales' como italia, israel, noruega, canada....
Exactamente igual que cualquier otro caza del Mundo operado en países distintos. Si alguien cree que un F-16 israelí es igual que uno polaco, y estos iguales que uno yanqui está muy equivocado. Tanto por lo que se sabe públicamente como por lo que nunca sabremos por confidencialidad que cada país pide para los suyos. Pero TODOS piden siempre cosas propias. Y mucho se cacarea, pero la comunalidad del EFA, tanto entre versiones como entre países, es con todo mayor que la de las versiones del F-35 de un mismo país. Y bien que lo quiero para España, pero al césar lo que es del césar. ¿Que aquí lo compraremos ya maduro y por tanto "homogeneizado"? Claro, eso sí a cambio de muchísimo menor desarrollo de I+D e industria propios. Cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes.
No entiendo esa ceguera.
Todo eso se ha inclumplido en este programa
The RAF's Typhoon force is to be increased with the addition of two further squadrons – one each at Coningsby and Lossiemouth – which will be equipped with Tranche 1 production-standard fighters. Previously threatened with retirement, at least 24 of the jets will now be retained in use until 2030.