Página 559 de 1027

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Jue Nov 23, 2017 2:18 pm
por Orel
Esto muy interesante, champi:
Another focus for the RAF in recent months has been TyTAN. He said: “On TyTAN we are working with BAE Systems and looking at how we do more efficient and effective operations. This involves all partner companies working to deliver this supply line. :arrow: TyTAN has only been running for two years but I am already seeing over 30 per cent efficiencies per flying hour and we are recycling those efficiencies into new capability.

“This is a significant efficiency in the amount of flying hours we are delivering for the cost and it represents an important behavioural change not just for the RAF, who are asking partners to deliver things, but also for our partner companies. Output and capability delivery, those are the prime drivers of TyTAN and will feed into how Typhoon can develop into the future.”

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Lun Nov 27, 2017 11:17 am
por Orel
Sólo como curiosidad: Rafales y Eurofighters trabajando juntos sin pertenecer a FAS europeas: egipcios y saudíes en ejercicios en EAU:
http://northafricapost.com/20897-morocc ... s-uae.html

Oviamente Rafales cataríes no, que con ese país no se "llevan bien", y en breve podrán verse también EFAs omaníes y kuwaitíes.

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Jue Nov 30, 2017 10:36 am
por Orel
Lo que comentaste Shomer, BAE diciendo que el contrato por unos posibles 24 cataríes sigue avanzado:
http://aviationweek.com/aoc-internation ... dec-7-2017

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Vie Dic 01, 2017 2:44 pm
por Orel
Interesante sobre India (detallitos: es MMRCA y son euros):
alejandro_ escribió:Una interesante noticia. Tras perder el contrato MRCA el consorcio Airbus ofreció 126 EF-2000 por 17.500 millones de $ (un descuento del 20%). Para agilizar las entregas se hubiesen transferido aviones destinados a España, Reino Unido, Gran Bretaña y Alemania.

https://theprint.in/2017/12/01/rafale-d ... rofighter/

Saludos.

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Lun Dic 04, 2017 10:54 am
por Orel

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Mar Dic 05, 2017 12:41 am
por Chorbis
Hace unos días nos enterábamos que Indra modernizará los simuladores del F-18 para adaptarlos a la futura OFP-08E.

Ahora, la misma Indra tiene el encargo de realizar un nuevo simulador para el EFA adaptado a las nuevas capacidades del aparato

http://www.expansion.com/agencia/europa ... 24709.html

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Mar Dic 05, 2017 10:43 am
por Orel
Justo venía a ponerlo. Estarán listos en diciembre de 2018 para empezar a usarse en 2019.
http://www.infodefensa.com/es/2017/12/0 ... ghter.html

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Dom Dic 10, 2017 1:45 pm
por Urcitano
No se si habreis leido la revista DEFENSA de este mes de Diciembre.

En ella hay una breve entrevista al Director de Operaciones Military Aircraft de Airbus, Alberto Gutierrez, y de la entrevista destaco varias cosas y las comparto con vosotros para ver que os parecen.

La primera, dice que el FCAS, que va a diseñar Airbus, estará listo sobre el 2035, y que es el sustituto natural de flotas como el Tornado, F-18 y Rafales de primera generación. Aquí no comparto varias cosas, la primera que ni menciona a los Mirages 2000, que caerán antes que los primeros Rafales por parte de Francia, y menciona que la paulatina baja de estas plataformas antes de esas fecha pueden paliarse con mas EFAS.

La Segunda, no descarta que en virtud de los nuevos ciclos inversores en materia de defensa, la posible venta de los 14 T3B que se quedaron en el tintero, y que aunque no se menciona en la entrevista podría ser el programa de sustitución de los CX. de hecho textualmente dice "Ha llegado el momento de que determinados países pasemos a un periodo de inversión, después de unos años de una situación muy complicada".

La Tercera, y casi la que mas me sorprende y lo que mas me gustaría, menciona el retrofit de los Tranche 1 a la Tranche 3. Yo con esto ultimo me conformaba.

En otro orden de cosas menciona el mercado latinoamericano como muy interesante, en donde quieren meter la cabeza como sea. También menciona el desarrollo de la P3E y la ya negociación de las P4E y la P5E.

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Dom Dic 10, 2017 2:26 pm
por Roberto Montesa
La verdad es que se está cociendo lo de la solucion 'interina' para los CX... razón? que los F35, verdadero relevo de los FACA, vendrán en menor cantidad y tan tarde que quizá se lleven consigo los T1 (no creo que se lleven a T3, salvo que airbus pague el coste como indemnizacon por inclumplir el contrato, ya que era una premisa firmada), urge pues mantener una 'masa critica' suficiente.

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Dom Dic 10, 2017 7:15 pm
por MAC2
La compra de más Tifón para sustituir a los CX, además de lógica la veo muy "cocinada"...

Otra cosa será la pasta, pero bueno, como ya nos estan vendiendo un nuevo ciclo inversor, todo sea por la industria.....

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Lun Dic 11, 2017 12:20 am
por alejandro_
Catar ha firmado el contrato, 24 EF-2000 por 8.000 millones de $.

http://www.aljazeera.com/news/2017/12/q ... 8AJE%29%29

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Lun Dic 11, 2017 12:27 am
por Shomer
alejandro_ escribió:Catar ha firmado el contrato, 24 EF-2000 por 8.000 millones de $.

http://www.aljazeera.com/news/2017/12/q ... 8AJE%29%29


Saludos

Yo diría que casi 9.000 millones de dolares: viewtopic.php?f=5&t=4387&p=228394#p228394

Mas de 370 millones por avión!!

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Lun Dic 11, 2017 1:13 am
por Antey
:c5

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Lun Dic 11, 2017 1:31 am
por Chema
Todos sabemos que hay buenos compradores que pagan aviones a 90 y otros malos que compran aviones peores pero a 4 veces el precio de los otros. ¿ O no?

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Lun Dic 11, 2017 9:29 am
por Shomer
Antey escribió: :c5


No tanto!

Estos contratos que se firman con las naciones del Golfo suelen incluir soporte técnico y la provisión de partes durante buena parte de la vida del aparato, e incluyen también los costos de formación de pilotos y personal técnico.

Por otra parte hay fuentes que hablan de un contrato de 6 mil millones de libras, y otras que mencionan 6.7 mil millones. Aun no está claro.