Página 568 de 1027

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Vie Ene 26, 2018 11:32 am
por alejandro_
Las líneas de producción o fabricación españolas (de componentes, software...) son varias, tantas como empresas implicadas, y no cerrarían en esa fecha puesto que seguirán abiertas hasta que se termine el último pedido de exportación, que de momento es el catarí para 2024. Porque nuestras empresas fabrican el 13% de todos los aviones, no sólo de los nuestros.

Y luego las líneas de producción españolas seguirán abiertas a menor escala, fabricando los repuestos correspondientes todo lo que dure la vida del avión. Eso ya es mucha menor carga de trabajo y casi ninguna de I+D+i, ni requiere tanto puesto de alta cualificación, pues es "repetir" piezas ya diseñadas. Pero las empresas ganan buena pasta con los repuestos.


Eso es lo que estaba pensando, lo que cerraría es la línea de ensamblaje final, pero se deben seguir fabricando los componentes para otros ejemplares. Teniendo en cuenta que se han perdido varios y se canceló una parte de los contratados (14), no estaría de más adquirir una cantidad extra.

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Vie Ene 26, 2018 5:47 pm
por Roberto
Pues ya sería el Colmo lo de hacer un pedido de 15 ef2000 nuevos para Gando como se esta rumoreando y el
Ejército del aire con 3 P3M con fecha de caducidad para todo el litoral Español y misiones internacionales ,nada de guerra electronica,nada para no tener que pedir a la otan algo cada vez a pasamos el charco,sin entrenador avanzado......etc.....vamos q de multiplicadores de fuerza vamos sobrados.Lo acabarían de rematar en un pedido conjunto de Pzl orlik,c295 persuader y los ef2000...tela

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Dom Ene 28, 2018 11:50 pm
por champi
"Cómo se construye el Eurofighter": https://world.eurofighter.com/articles/ ... urofighter
Imagen
1 THE ARRIVAL OF THE MAJOR UNITS

The major sections that make up EurofighterTyphoon come from different manufacturers. The front fuselage from BAE Systems Samlesbury, centre fuselage from Germany, rear fuse and left hand wing from Italy, right hand wing from Spain and the engines from Eurojet. Other equipment arrives from the partner companies’ supply chain. First a document check is carried out. Then the parts are thoroughly inspected. Then they are prepared for the marry up.

2 STRUCTURAL MARRY UP

The front, centre and rear fuselage are joined together first. This is carried out using a system known as ‘automated alignment and marry up’. They are brought together using laser tracking for positional accuracy. This ensures the tip of the aircraft and the rear fin are aligned to a tolerance of less than a millimetre. It’s important because an aircraft that’s built ‘straight’ lasts longer as there’s less stress on the airframe and it performs as designed. The next stage is to add the wings and install the main under carriage.

3 SYSTEMS MARRY UP

At this point in the process the electrical and mechanical systems are added. A preliminarily systems test is carried out (DITMCO and hydraulic leak test). Then the cockpit and avionic bay equipment is installed. As the aircraft takes shape, the engines and the fin are installed.

4 SYSTEMS MARRY UP

At this point in the process the electrical and mechanical systems are added. A preliminarily systems test is carried out (DITMCO and hydraulic leak test). Then the cockpit and avionic bay equipment is installed. As the aircraft takes shape, the engines and the fin are installed.

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Lun Ene 29, 2018 9:15 pm
por alejandro_
Parece que se confirman los planes de retirar Eurofighter del Tranche 1 en el Reino Unido. Serían 16 ejemplares (¿biplazas?)

http://www.janes.com/article/77413/raf- ... t-typhoons

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Lun Ene 29, 2018 10:38 pm
por Roberto
Pues la verdad que por el precio de todo 1 escuadron de tranche 3 nuevos que por desgracia se esta hablando
me quedo con un paquete de 3 o 4 monoplazas de estos tranche 1 ExRAF que junto a nuestros Tranche 1 los
trasladaba a Gando por los F18 del CX......y Mira y me sobra para 3 P8 poseidon y un G550 ew (que como vamos supersobrados en estos campos....)

Pero Bueno la verdad que hay mas posibilidades de darse estos nuevos Tranche 3 que junto con los PZL orlik del mismo fabricante y unos
C295MPA ( que no pueden ni de lejos suplir a un P3M como plataforma) o peor aún un A319MPA que cuando este operativo
habrán pasado un minimo de 10 años rollo A400M y nosotros sin MPA en 5 años o menos.

Pd :Aunque acierte en todo lo demás a mi pesar, espero y deseo que por lo menos se corten con el PZL orlik ....Es muy muy muy inferior a los
otros dos contendientes (Pc21 o T6c texan 2) .Este aparato no se ha comido un torrado en ningún concurso que se ha presentado siendo batido por los
dos modelos comentados .

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Mar Ene 30, 2018 8:50 am
por Orel
Un detalle: estaba confirmado desde hace años. Lo que cambió fue que en vez de retirar toda la T1 se arrepintieron y decidieron retener dos escuadrones. Lo que no habían dicho era cantidad exacta. Y si retiran unos 16 se quedan con unos 35, tal cual lo calculado.

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Mar Ene 30, 2018 4:09 pm
por Tercio norte
Estaria bien saber cuantos t1 hay en el mercado de 2° mano y cuales son sus posibles salidas...

Asi de primeras:

16 Britanicos y 15 Austriacos, los nuestros supongo que si le interesan a Colombia o a cualquier otro tambien, pero de no ser asi no se retirarian como los anteriores, con lo que no es el mismo caso. No creo que ningun pais mas tenga confirmados ni cuantos ni cuando retirar t1

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Mar Ene 30, 2018 8:30 pm
por Orel
y 15 Austriacos,

Esos no están en el mercado.

Y de los ingleses... pues los van a canibalizar así que mal:
plans to dismantle the aircraft and harvest spare parts for use on the remainder of the Typhoon fleet were revealed to Jane’s on 29th January... The project, known as Reduce to Produce (RTP), aims to generate GBP50 million worth of parts from each airframe “back into the supply chain”
http://www.janes.com/article/77413/raf- ... t-typhoons

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Vie Feb 02, 2018 1:10 pm
por champi
Typhoon británicos en la Red Flag 18-1: https://raf-beta-public.org/our-organis ... in-nevada/

Además de los británicos, también va a participar Australia.

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Dom Feb 04, 2018 11:59 am
por champi
Primera alerta de los Eurofighters italianos en el Báltico del actual destacamento: https://www.ac.nato.int/archive/2018/it ... in-baltics

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Dom Feb 04, 2018 6:50 pm
por Orel
Scramble en Vilkas:



Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Dom Feb 04, 2018 7:06 pm
por Chema
Orel, ¿por que hay veces que solo veo la letra de lo que pones y un espacio en blanco que puede ser una imagen o un video. Por ejemplo en lo ultimo que as puesto aqui.

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Dom Feb 04, 2018 7:09 pm
por Orel
A lo mejor no tienes instalado o activado "Flash player" en tu navegador, porque es un vídeo de Youtube embebido, una mejora que hizo Poliorcetes en el foro hace ya tiempo. Aquí el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=rA3FHI8qhhY

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Dom Feb 04, 2018 7:13 pm
por Chema
Este enlace si lo veo

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Dom Feb 04, 2018 7:42 pm
por Orel
Me llama la atención la diferente configuración que usa cada país para los mismos misiles y con un mismo caza. En este caso, los EFA españoles en el Báltico llevan los dos AMRAAM subalares, mientras que los italianso los llevan semiencastrados y además alternados (delantero izquierdo y trasero derecho):
https://theaviationist.com/2018/02/02/h ... this-year/