...los chicos de Raytheon esperan colocar en el Eurofighter el HARM y el StormBreaker (SDB II):
Como veis el Rafale no aparece. Casi todo armamento francés, con sus ventajas (mayor independencia de EEUU) y sus inconvenientes (armas mucho menos generalizadas por el Mundo). Sobre el HARM, la pega es que el AARGM (AGM-88E) no es de Raytheon, y es la versión que interesaría a estas alturas. La SDB II tendrá que llegarle, lleva mucho tiempo citándose y es una gran opción.
Por cierto, ya nos van soltando que la propuesta británica, tanto por comentarios de Leonardo como de Airbus, debería converger con la de Dassault.
Es lógico, y Airbus ya lleva diciéndolo tiempo: que lo ideal sería aunar esfuerzos europeos.
Propuestas de futuro de la empresa:
Pantalla de presentación de datos al estilo del F-35,
15% más de potencia (sería muy bienvenida para generación eléctrica para los nuevos sensores)
y una nueva tobera que al parecer ya está probando ITP (400 horas ya de test) entre las más probables.
La nueva revista Eurofighter World completa, de julio 2018:
https://www.eurofighter.com/multimedia/magazineAdemás de las tres propuestas que citas, añado:
- A corto plazo asegurados: el AESA Captor-E, el visor de casco Striker II, mayores roles AS (antibuque, SEAD/DEAD...), mejora en guerra en red, en EW, en ciberseguridad...
- A futuro: llevar armas conectadas en red (network-enabled weapons) o bien guiar las armas lanzadas por otras plataformas. La misma idea con los UAS: la posibilidad de guiar UAS o enjambres (swarm) de UAS desde el EFA.
- Incremento de autonomía y persistencia, con mejoras en reducción del consumo, inclusión de depósitos adicionales (CFT?) y capacidad de repostaje en vuelo mejorada (mayor velocidad de trasvase?). Además de mayor carga de armas, además de que ya es alta, con lanzadores múltiples (como el Common Weapon Launcher, CWL).
- Sobre el 15% de empuje más, que el actual ya es mucho, puede llegarse al 25% más, pero se ve excesivo e innecesario. Vendría bien para configuraciones muy pesadas. Además de la capacidad de generación eléctrica extra comentada, esa mejora también reduce el consumo y aumenta la vida de los componentes del motor. Por tanto, implica una reducción global del coste del ciclo de vida del caza.
- Las nuevas toberas parece que no se refiere a vectoriales, si no a unas más eficientes que suponen otra reducción del consumo de combustible.
Saludos