EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Mar Jul 17, 2018 10:19 am

Eurofighters alemanes se van al "Ample Strike" en la República Checa: http://praguemonitor.com/2018/07/16/us- ... se-czechia

Uno de los objetivos es entrenar la coordinación con los FAC.

Como curiosidad, los chicos de Raytheon esperan colocar en el Eurofighter el HARM y el StormBreaker (SDB II): https://pbs.twimg.com/media/DiOZ6FcX4AArd_x.jpg
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Mié Jul 18, 2018 10:33 am

Dos Eurofighters británicos se van a Croacia a entrenar con la CAF: https://ukdefencejournal.org.uk/typhoon ... -training/

Si Bélgica opta por el Eurofighter, se le asegurará una participación industrial en el desarrollo del próximo caza europeo: https://uk.reuters.com/article/uk-brita ... KKBN1K7108

Por cierto, ya nos van soltando que la propuesta británica, tanto por comentarios de Leonardo como de Airbus, debería converger con la de Dassault.

Propuestas de futuro de la empresa: https://world.eurofighter.com/articles/ ... attlespace

Pantalla de presentación de datos al estilo del F-35, 15% más de potencia (sería muy bienvenida para generación eléctrica para los nuevos sensores) y una nueva tobera que al parecer ya está probando ITP (400 horas ya de test) entre las más probables.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mié Jul 18, 2018 11:24 am

...los chicos de Raytheon esperan colocar en el Eurofighter el HARM y el StormBreaker (SDB II):

Como veis el Rafale no aparece. Casi todo armamento francés, con sus ventajas (mayor independencia de EEUU) y sus inconvenientes (armas mucho menos generalizadas por el Mundo). Sobre el HARM, la pega es que el AARGM (AGM-88E) no es de Raytheon, y es la versión que interesaría a estas alturas. La SDB II tendrá que llegarle, lleva mucho tiempo citándose y es una gran opción.

Por cierto, ya nos van soltando que la propuesta británica, tanto por comentarios de Leonardo como de Airbus, debería converger con la de Dassault.

Es lógico, y Airbus ya lleva diciéndolo tiempo: que lo ideal sería aunar esfuerzos europeos.

Propuestas de futuro de la empresa:
Pantalla de presentación de datos al estilo del F-35,
15% más de potencia (sería muy bienvenida para generación eléctrica para los nuevos sensores)
y una nueva tobera que al parecer ya está probando ITP (400 horas ya de test) entre las más probables.

La nueva revista Eurofighter World completa, de julio 2018: https://www.eurofighter.com/multimedia/magazine
Además de las tres propuestas que citas, añado:

- A corto plazo asegurados: el AESA Captor-E, el visor de casco Striker II, mayores roles AS (antibuque, SEAD/DEAD...), mejora en guerra en red, en EW, en ciberseguridad...

- A futuro: llevar armas conectadas en red (network-enabled weapons) o bien guiar las armas lanzadas por otras plataformas. La misma idea con los UAS: la posibilidad de guiar UAS o enjambres (swarm) de UAS desde el EFA.

- Incremento de autonomía y persistencia, con mejoras en reducción del consumo, inclusión de depósitos adicionales (CFT?) y capacidad de repostaje en vuelo mejorada (mayor velocidad de trasvase?). Además de mayor carga de armas, además de que ya es alta, con lanzadores múltiples (como el Common Weapon Launcher, CWL).

- Sobre el 15% de empuje más, que el actual ya es mucho, puede llegarse al 25% más, pero se ve excesivo e innecesario. Vendría bien para configuraciones muy pesadas. Además de la capacidad de generación eléctrica extra comentada, esa mejora también reduce el consumo y aumenta la vida de los componentes del motor. Por tanto, implica una reducción global del coste del ciclo de vida del caza.

- Las nuevas toberas parece que no se refiere a vectoriales, si no a unas más eficientes que suponen otra reducción del consumo de combustible.

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Jue Jul 19, 2018 8:39 am

inclusión de depósitos adicionales (CFT?)

En Farnborough expusieron depósitos supersónicos de 1.800l: https://twitter.com/RAeSTimR/status/1019594602611912704
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Jue Jul 19, 2018 8:40 am

En Farnborough expusieron depósitos supersónicos de 1.800l:

¡Por fin! Muy interesante. Recuerdo a los compañeros que los actuales son de 1.000l. También recuerdo que ese tipo de depósitos tan grande, los de 1.800l y los CFT, son para misiones AS porque para misiones AA dejan demasiado "manco" al caza portador (por incremento de peso y resistencia).
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Jue Jul 19, 2018 10:40 am

Un par más de fotos: https://twitter.com/JosephHDempsey/stat ... 6202381312
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Jue Jul 19, 2018 10:50 am

En Farnborough expusieron depósitos supersónicos de 1.800l:

Destacar que también aparecen: Reccelite, AARGM, Spice 250, GBU-31 JDAM y un misil de crucero que no identifico (blanco con "morro negro") (editado: JSM). Y aparecen juntos StormShadow/SCALP y Taurus.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Jue Jul 19, 2018 12:31 pm

un misil de crucero que no identifico (blanco con "morro negro")

El JSM de Kongsberg.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor gusymon6869 el Sab Jul 21, 2018 6:37 pm

¿Alguien sabe como va la adquisición del pod Litening III? Creo recordar que hace poco (1-2 años) decidimos adquirir 1/2 docena para nuestros Eurofigther. ¿O fue, mas bien, una declaración de intenciones?
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor gusymon6869 el Sab Jul 21, 2018 6:56 pm

Orel escribió:Destacar que también aparecen: Reccelite, AARGM, Spice 250, GBU-31 JDAM y un misil de crucero que no identifico (blanco con "morro negro"). Y aparecen juntos StormShadow/SCALP y Taurus.


Impresionante panoplia. Nuestros Eurofighters aún carecen de armamento aire-tierra adecuado. Solo me consta la adquisición de algunos lotes de bombas paveway II y pruebas con Taurus inertes pero poco más.
En los noventa se hizo una adquisición importante de armas dirigidas para nuestros F-18 como maverick, harm, harpoon. Necesitaríamos adquirir algunas armas de nueva cuña como small diameter bomb, un nuevo lote de Taurus (tal vez Alemania pueda vendernos algunos de sus 600 ud), brimstone, etc...
Me ha sorprendido el deposito de 1800 l. aunque creo que sólo podría instalarse en los planos ya que el espacio bajo el fuselaje es muy justo.
Sldos.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Sab Jul 21, 2018 8:18 pm

¿Alguien sabe como va la adquisición del pod Litening III?

En julio de 2016 empezó a recibirse con cuentagotas esa media docena, terminando en 2017. Y ha ido subiendo sin publicidad, según me dijeron pilotos. Que andamos bien de pods. También es verdad que el principal AS es el Bizcocho.

Nuestros Eurofighters aún carecen de armamento aire-tierra adecuado.

Disponen de armamento adecuado. Sólo aún no para otras tareas AS. Tienen las dos armas más usadas del EdA: GBU-16/-10 y GBU-48. (Aparte Mk83 y cañón AS). Veremos el resto, pero la prioridad AS es para el Hornet. A finales de este año con la P2EA deberían empezar a ver el Taurus, pero hay pocos así que lo más normal es que aún por mucho sean del F-18.

Sobre los depósitos de 1.800l, pienso lo mismo. Veremos a quién interesa, porque hasta ahora los CFT y en su día unos depósitos más grandes no han interesado (casi) nada. Según sus usuarios ya tiene buena autonomía.

Saludos
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor gusymon6869 el Dom Jul 22, 2018 8:27 am

Orel escribió:
¿Alguien sabe como va la adquisición del pod Litening III?

En julio de 2016 empezó a recibirse con cuentagotas esa media docena, terminando en 2017. Y ha ido subiendo sin publicidad, según me dijeron pilotos. Que andamos bien de pods. También es verdad que el principal AS es el Bizcocho.

Nuestros Eurofighters aún carecen de armamento aire-tierra adecuado.

Disponen de armamento adecuado. Sólo aún no para otras tareas AS. Tienen las dos armas más usadas del EdA: GBU-16/-10 y GBU-48. (Aparte Mk83 y cañón AS). Veremos el resto, pero la prioridad AS es para el Hornet. A finales de este año con la P2EA deberían empezar a ver el Taurus, pero hay pocos así que lo más normal es que aún por mucho sean del F-18.

Sobre los depósitos de 1.800l, pienso lo mismo. Veremos a quién interesa, porque hasta ahora los CFT y en su día unos depósitos más grandes no han interesado (casi) nada.

Saludos



MUCHAS GRACIAS...
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Dom Jul 22, 2018 4:08 pm

Un placer!
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto el Lun Jul 23, 2018 8:24 am

https://www.defensa.com/industria/eurof ... te-europeo


Jejejejeje :mrgreen: Lo que se gasta en prensa el consorcio para enchufarlo aquí.

Muy,muy en la línea de las declaraciones de mandos de Eda. :b8
Sustituir a los Cx pasa ....seria hasta lógico
Pero enchufar al ef2000 para sustituir al FACA ufff

Peor que el gol a la armada con el Nh90.
Supongo que será para que no haya diferencias.

Se los los enchufamos a los dos y punto.
Por lo menos aqui ni se intenta disimular

Eso es bueno :c6
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mar Jul 24, 2018 11:56 am

El Eurofighter, revolución en el I+D+i e industria españolas:
...The selection process and negotiations for the original group of close on 90 suppliers was completed in 18 months. Spanish industry became involved in every aspect of the platform, from composite manufacturing through to involvement in different systems like flight control, weapon integration, fuel, environmental control system, landing gear, communications, the RADAR and DASS. This meant public funds helped to research and develop new technologies and know-how which has encouraged indigenous businesses to flourish and develop sovereign capabilities.

The Eurofighter programme provided a great opportunity for Spanish industry and academia to grow together. It allowed the companies to compete against and learn from other nations about how to work in different systems and how to get access to new technologies. Very quickly they were able to associate with companies from Italy, the UK and Germany, who had the previous experience with the Tornado programme.

...Many of the companies which work on Eurofighter in Spain nowadays didn’t exist. Take SENER – now ITP (which is now the 9th largest aero-engine business in the world), for example. Suddenly thanks to the Eurofighter programme we founded a company which was able to invest in the industrialisation processes.
There are others, like leading avionics supplier Indra, M-Torres, which has a global reputation for jigs and tools for carbon fibre aero-structures, Tecnobit and CESA – spinoff of CASA, that all took off thanks to being part of Eurofighter.
Today Spain has a network, and one that’s not concentrated in Madrid or in a single company. There are small, medium and large suppliers and they are competing, and winning, on a world stage. Many can rightly say they are global concerns in their own right.

As well as developing and sustaining a skills base, working on the programme has conferred real credibility for these growing businesses, allowing them to win work on other projects worldwide, including the A400M, Tiger Helicopter, Boeing and Airbus Civil airliners, Space & Satellite business.

And thanks to our involvement in big defence programmes like this, Spanish firms are not only creating jobs and acquiring technologies but developing spin-offs for other industrial sectors. That’s why it’s still important to keep on working with the Spanish government in the long-term evolution of the Eurofighter in the future.
Another plus has been the collaboration between industry, the Universities (Madrid, Sevilla, Barcelona, Bilbao) and with Spanish Government institutions CLAEX and INTA.

The Economic Impact of Eurofighter Contract in Spain:
:arrow: 20,000 jobs created and sustained (all phases of development, production, support; and counting aerospace direct, supply chain related and indirect/other industrial or economic sectors).
:arrow: +40% of Gross Contract Value (contract VAT, other taxes, social security contribution) returned to public funds of Spanish Government.

https://world.eurofighter.com/articles/ ... an-project


:arrow: Catar se retrasa en el pago:
http://alert5.com/2018/07/25/qatar-dela ... ofighters/
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