la compra de tifones se justifica como comodin, por si luego vienen mal dadas y no hay nada mas.
También lo veo así, Roberto. Para ese comodín hay que aprovechar la inercia de continuar con entregas de lo que ya se estaba operando y recibiendo, y del que parte se fabrica aquí y se monta aquí... Porque sin esa justificación, posiblemente el EA no lograse hacer presión para adquirir nada de nada.
Traducido: 14 Tifón T3B
Esos eran los que tocaban. Pero para reponer los 3 perdidos en accidentes y por redondear, y por coincidir con la cifra de canarios actuales, yo pediría 20 T3B. Que ya es bastante menos de lo que citaban como posibilidad.
Y que nadie diga: "irrealista sustituir uno a uno". Porque no hablo de los canarios en sí, si no como dice Roberto, de la posibilidad de que luego no llegue nada para sustituir a los 60 Bizcochos restantes.
Si hay para 60 cazas, de cabeza al F35A, aunque sean 40
Pero sabemos que no va a haber dinero para 60 ni 40 cazas caros, en bastante tiempo. Entiéndase caro cualquiera de alto nivel, pero especialmente aquél cuyo mto., infraestructura, entrenamiento, logística, son aún más caros por nuevos.
hablamos de ahora, cuando el F18 aun es util. No como el P3, B-707, F5, C101, C212....
Vergonzoso lo que está pasando con todos esos... planificación pésima, dejadez total.
Pues yo no descarto T1 de segunda mano. Ya pasó con el F1 y con F18, nada me hace pensar que no se vuelva a recurrir a la segunda mano.
Aguinet, hay una enorme diferencia: España no formó parte de ninguno de esos dos programas, los compramos tal cual. Pero sí somos socio EFA. P.ej. aquí fabricamos parte del avión y lo montamos. Y eso acaba de terminar. Tiene más sentido homogeneizar con más de la última versión que además se hace aquí, que coger de segunda mano.
Si analizamos el precio tal cual, sin tener en cuenta los retornos directos e indirectos, cometemos un error importante.
Un saludo