Dassault Rafale

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Dassault Rafale

Notapor Shomer el Mié Nov 23, 2016 2:26 pm

Orel escribió:
..el Rafale actualmente está firmado hasta 2019 en teoría llegaría hasta 2025 y el Gripen creo que era hasta 2026.


Serian las fechas en las que los suizos podrían estar recibiendo los suyos.
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Re: Dassault Rafale

Notapor jupiter el Mié Nov 23, 2016 6:56 pm

Shomer escribió:
Orel escribió:
..el Rafale actualmente está firmado hasta 2019 en teoría llegaría hasta 2025 y el Gripen creo que era hasta 2026.


Serian las fechas en las que los suizos podrían estar recibiendo los suyos.


El gobierno federal acaba de anunciar ayer o anteayer, una nueva modernización para los F18 y sobre todo los F5 que teoricamente ya deberían estar en la basura, mientras esperan que llegue el día que sean capaces de convencer a la ciudadanía que es necesario gastarse un montón de millones en un nuevo caza.

Personalmente lo que creo, es que terminaran sustituyendo los dos aviones con F35, pero lo importante es no tener prisa :mrgreen:
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Re: Dassault Rafale

Notapor Orel el Lun Nov 28, 2016 1:19 am

Disponibilidad (operatividad) oficial del Rafale de l'Armée de l'Air (AdA): en 2015 fue del 48,5% (de un total de 93 aviones en servicio) con un presupuesto de mantenimiento de 344 millones de euros:
http://www.janes.com/article/65752/fren ... lity-rates
[Del M fue del 53,6% con 159 millones.]

Sus Mirage 2000D están sufriendo las extensivas operaciones Chammal y Barkhane habiendo tenido en 2015 una disponibilidad del 33%. Los Mirage 2000C y B (15 y 7 aviones) tuvieron un 46%. El coste total de mantenimiento de la flota Mirage 2000 (150 aviones en total) fue de 310 millones de euros.

Sus C-130 es catastrófico pues sólo tuvieron un 26% de disponibilidad (uno de cada cuatro), suponiendo tener sólo 3 ó 4 aviones disponibles.
Los C-160 del 46% aunque debido a la reducción de 46 a 24 aviones en los últimos años pueden disponer de más respuestos.


Y puesto por champi también este mes, sobre la disponibilidad del Rafale M naval: http://www.defensenews.com/articles/fre ... tter-to-mp
The French Navy’s three-strong fleet of Hawkeye E-2C spy planes increased its 2015 operational availability to 32.3 percent from 24.7 percent in the previous year, and last year's maintenance bill for the aircraft was €30 million (US $33 million). The average age of the Northrop Grumman Hawkeye airborne warning and control planes flown by the French Navy was 15.9 years at the end of 2015.

The 23 Dassault Atlantique 2 maritime patrol aircraft had the lowest availability, with 26.2 percent compared to 25.9 percent, and cost €117.3 million to maintain. The average age was 26.2 years.

A 39-strong fleet of Dassault Rafale "M" fighters was available for use 53.6 percent, up from 46.6 percent, with a maintenance bill of €158.9 million. The average age was 7.1 years.

The 21 Dassault Super Étendard Modernisé fighter saw its availability climb to 46.5 percent, up from 26.8 percent, with a maintenance cost of €18.8 million. The Navy this summer withdrew the jet from service, as the plane had an average age of 46.5 years. Navy pilots had flown the Super Étendard from the aircraft carrier Charles de Gaulle for bombing missions over Iraq and Syria.

The highest availability was with the five Dassault Falcon 200 Gardian surveillance jets, with 69 percent compared to 65 percent, at a cost of €25.6 million. The average age for the aircraft was 25.6 years.
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Re: Dassault Rafale

Notapor alejandro_ el Jue Dic 15, 2016 12:42 pm

Excelente reportaje del Rafale M en el Charles de Gaulle. Tras la retirada del Super Etendard es el único avión de combate embarcado. Para la campaña en Siria se han desplegado 24, la máxima cifra hasta ahora.

http://www.meretmarine.com/fr/content/c ... out-rafale

Saludos.
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Re: Dassault Rafale

Notapor Orel el Jue Dic 15, 2016 1:37 pm

Es prácticamente toda la flota de Rafale M actual, ¿no?
Me encantan los vídeos del M operando desde el CdG.
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Re: Dassault Rafale

Notapor alejandro_ el Vie Ene 13, 2017 12:19 pm

La India está considerando adquirir otros 36 Rafale entre 2019 y 2022.

http://www.ainonline.com/aviation-news/ ... ill-likely

Saludos.
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Re: Dassault Rafale

Notapor Orel el Sab Ene 14, 2017 5:47 pm

La India está considerando adquirir otros 36 Rafale entre 2019 y 2022.

Como para fiarse de esta gente, cada día dicen una cosa. Que si el Rafale queda descartado tras los 36, que si serán más LCA, que si reabren un segundo MMRCA pero sólo se aceptarán monomotores... ahora dicen que el Rafale bimotor sigue siendo posibilidad... Son un desastre.

:arrow: En 2015 sólo se fabricaron 8 Rafales, y en 2016 sólo 9. En el año 2009 establecieron que el mínimo para que saliera rentable era fabricar 11 anuales, que son los que estuvieron fabricando unos años (2010, 2011, 2012...). No sabía que aún había caído más, y eso ya con pedidos externos:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ys-433062/

Aparte, los nueve de 2016 fueron 6 para Francia y 3 para Egipto. Esperan producir 3 Rafales al mes en 2020 (36 al año, el máximo posible que decían en su día.)
Por ahora Francia ha recibido 148 de los 180 que tiene pedidos.
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Re: Dassault Rafale

Notapor charoska el Sab Ene 14, 2017 8:26 pm

Siempre es mejor fabricar poco que cerrar, los de Timocopter amenazaron con cerrar Albacete si no recibíamos un mínimo de 6 aparatos al año, y al final se fijó en cuatro y no hicieron nada
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
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Re: Dassault Rafale

Notapor Shomer el Jue Ene 26, 2017 7:57 am

Aunque por razones obvias los qataríes no han publicado nada al respecto, observando a los pilotos que han volado el primer Rafale de su fuerza aérea, se deduce que esta gente ha adquirido el HMD (Helmet Mounted Systems)
TARGO-II de la empresa Elbit Systems.

Debe haber mucha diferencia en calidades entre este casco y los otros del mercado para que Qatar, el emirato mas hostil a Israel, se haya decidido por un producto de una empresa de aquí. También se ha observado que tal como estaba previsto han integrado al Rafale el pod SNIPER de Lockheed Martin.

Hier mardi 24 janvier 2017, le Rafale DQ01, premier Rafale destiné à la Force Aérienne Qatarienne...

Parmi ces spécificités, outre l'intégration de la nacelle d'observation et de désignation laser SNIPER de Lockheed Martin...

Après observation des photographies et selon les informations de plusieurs sources concordantes, la Force Aérienne Qatarienne a décidé de s'équiper du viseur de casque TARGO-II.

http://www.defens-aero.com/dassault-avi ... -qatariens


El TARGO-II tiene algunas características muy interesantes, entre ellas el hecho de que en ciertos modos de vuelo proyecta algunos datos de vuelo en varios tonos de colores en vez del tradicional verde brillante, y que tiene la capacidad de monitorear los signos vitales del piloto y lanzar una alerta si se detecta una anomalía, especialmente durante los combates aéreos cuando el piloto queda bajo los efectos de altas fuerzas G, y en estos casos es capaz de reconocer la inconsciencia del piloto y tomar el control de la aeronave forzándola a recuperarse para evitar un accidente.




http://elbitsystems.com/product/targo/

Saludos
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Re: Dassault Rafale

Notapor Orel el Jue Ene 26, 2017 9:42 am

Buena confirmación, Shomer. En algunos sitios (p.ej. http://indiandefence.com/threads/rafale ... ost-519014 ) se hablaba desde hace un par de semanas de esa posibilidad del Targo. Buena noticia para usuarios del Rafale. A ver si le ponen un misil más off-boresight que el MICA-IR (tipo AIM-9X, Iris-T).

Lo que no sabremos es esto:
Targo is available in a stand-alone configuration or fully integrated with the aircraft’s avionics

¿Puede ser la configuración "stand-alone"?

A ver si nos acabamos enterando de si le han añadido alguna cosa más distinta de los franceses (que son mismo estándar que egipcios e indios). EAU es el que más cambios pidió en su día, si tras tantas vueltas gana el Rafale.

Por cierto, el año que viene está previsto que llegue la versión F3-R (F3R) entre otras cosas con misil Meteor, AASM láser pleno y pod Talios. La versión actual más reciente es la F3.4+.

Un saludo
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Re: Dassault Rafale

Notapor Shomer el Jue Ene 26, 2017 10:43 am

Lo curioso de esta foto es que el que parece llevar un TARGO-II es el copiloto y NO el piloto (?) Lo estarán evaluando?

Imagen

Misma imagen pero en alta resolución aquí: http://img.over-blog-kiwi.com/0/64/42/4 ... dq01-3.JPG
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Re: Dassault Rafale

Notapor alejandro_ el Jue Ene 26, 2017 11:07 am

Lo curioso de esta foto es que el que parece llevar un TARGO-II es el copiloto y NO el piloto (?) Lo estarán evaluando?


Sí.

Pruebas con los Rafale cataríes. Esta versión dispone de un casco con visor TARGO-II -ironicamente fabricado en Israel-. También puede utilizar el pod Sniper.

http://www.defens-aero.com/dassault-avi ... -qatariens

Saludos.
alejandro_
 

Re: Dassault Rafale

Notapor Orel el Jue Ene 26, 2017 12:46 pm

Entendido, alejandro_, no lo tienen ya integrado si no que ha comenzado la campaña de pruebas.
Lo del Sniper en el Rafale sí que era algo que sabíamos desde el principio (ése debería estar ya pues hace más de un año se le veía volando con él).

Debe haber mucha diferencia en calidades entre este casco y los otros del mercado para que Qatar, el emirato mas hostil a Israel, se haya decidido por un producto de una empresa de aquí.

Shomer, olvidé comentar esto. Desde luego, curioso. Además también descartaron alguna opción francesa del propio fabricante.
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Re: Dassault Rafale

Notapor Shomer el Jue Ene 26, 2017 12:55 pm

Orel escribió:Entendido, alejandro_, no lo tienen ya integrado si no que ha comenzado la campaña de pruebas.


Pero ahora veo que según el titular de Defense Blog la decisión de adquirirlo ya ha sido tomada, porque allí hablan de order.

Qatar orders helmet-mounted display systems for its new Rafale fighter jets.
http://defence-blog.com/news/qatar-orde ... -jets.html
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Re: Dassault Rafale

Notapor Orel el Jue Ene 26, 2017 1:10 pm

Sí, pedirlo sí, pero entendí que ya estaba integrado y aún no, la noticia es que empezaron a ello.
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