Dassault Rafale

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Re: Dassault Rafale

Notapor alejandro_ el Mié Mar 29, 2017 6:42 pm

Y que son caros, terriblemente caros de comprar y sobre todo, de operar. Sea Rafale, EFA, F35 o la madre que los pintó a todos, salen a precio de oro macizo. Con esas premisas, muy dificil superar cifras de modelos anteriores. Incluso el F35, avión que equipará a prácticamente toda la OTAN y países externos a la alianza, difícilmente alcanzará los números del Phantom.


Según lo afirmado en esta discusión hay que sacar de esa lista al Rafale, ya que "Dassault esperaba exportarlo en los mismos números o más que el Mirage 2000".
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Re: Dassault Rafale

Notapor PelotonRueda el Mié Mar 29, 2017 7:11 pm

Buenas.
charoska escribió:La que he liado por decir que el Rafale no ha sido un fracaso

Te va a tocar hacer la peor imaginaria :a5 :a5 :a5 :mrgreen:

alejandro_ escribió:Dassault esperaba exportarlo en los mismos números o más que el Mirage 2000".

Alejandro_ :wink: , a Dassault le importa un pepino el numero de aviones que venda, lo que quiere el y todos, es que su cartera este llena hasta el techo de billetes prensados de 500 €, y si llega un bobo y le paga por un avión todo lo que tenia pensado ganar, lo da por valido.

Ellos no miran quien vende mas aviones, ellos miran llenar la talega, esto no es una competición, es un negocio.

Saludos.
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Re: Dassault Rafale

Notapor Shomer el Mié Mar 29, 2017 7:18 pm

Y que son caros, terriblemente caros de comprar y sobre todo, de operar. Sea Rafale, EFA, F35 o la madre que los pintó a todos, salen a precio de oro macizo.


Y por eso es que los números de hoy parecen tan poca cosa cuando uno piensa en los reactores que realmente hicieron historia, como el MiG-21 del que se construyeron mas de 14.000, o el F-4 Phantom con mas de 5.000 construidos, o el A-4 Skyhawk con casi 3.000, y tantos otros que se vendieron en su tiempo como pan caliente y por todo el planeta!
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Re: Dassault Rafale

Notapor Roberto Montesa el Mié Mar 29, 2017 8:51 pm

No compareis las carteras de pedidos del mundo bipolar y las guerras politicas de antaño... con la situacion actual.

Antes el caza en servicio en la USAF lo podia operar una fuerza aerea muy modesta en conocimientos, los modelos sovieticos se diseñaban para arrancarlos con un empujon casi... y los volaban en camboya o en paquistan gente que apenas sabia sumar, hoy en dia no es posible, hasta el punto que muchas FAS solo tienen medios COIN, poruqe ya para cazas no les llega.
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Re: Dassault Rafale

Notapor alejandro_ el Jue Mar 30, 2017 7:19 am

De momento Malasia no se puede permitir la sustitución de los MiG-29. Se habla de 18 Rafale por 2.000 millones de $. Se debe a la crisis económica.

http://www.opex360.com/2017/03/28/pour- ... 18-rafale/
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Re: Dassault Rafale

Notapor Orel el Vie Mar 31, 2017 8:23 am

La que he liado por decir que el Rafale no ha sido un fracaso

Y encima estando de acuerdo los tres :b9

De hecho a Dassault algunos medios le acusaron de haber diseñado un producto "invendible" (*), lo cual no deja de ser extraño si fue diseñado de inicio como un producto "altamente exportable".

Lo de "invendible" venía de medios franceses preocupados porque debía exportarse y no lo hacía. Como ya hemos visto, el Rafale debía asegurarse buenas exportaciones. Como es de lógica, para eso tenía que ser exportable. Por el caza en sí, y por los retornos que ofreciera (tercnológicos y económicos y políticos)... pero tenía que serlo.

Por una u otra razón, exportar es siempre prioritario!

Pero como tantas cosas, la diferencia está en el grado. Como dices en el mismo mensaje:
lo que obliga a Dassault a enfocarse mas agresivamente en venderlo fuera de Francia...
Obviamente en el Rafale la urgencia [de exportación] es mayor

Ahí están las diferencias clave.
Por otra parte, es absurdo negar que, desde el inicio del proyecto, se pretendía exportar el Rafale, y cuantos mas mejor.
Tanto el gobierno francés, como Dassault, sabían que exclusivamente con los pedidos del AdA, las cuentas no salían.

Lo comentado, en efecto.

Y que son caros, terriblemente caros de comprar y sobre todo, de operar. Sea Rafale, EFA, F35 o la madre que los pintó a todos, salen a precio de oro macizo.

Y tanto. También es cierto que cada vez tienen más capacidades (dadas por más y mejor electrónica, software, etc). Es complicado. Llegará un día en que no puedan seguir siendo más caros de operar, habrá un límite. ¿Se pasará entonces a ahorrar con UCAS? Veremos.

No compareis las carteras de pedidos del mundo bipolar y las guerras politicas de antaño... con la situacion actual.

Efectivamente. Hay que ver cada caza en su contexto histórico.

De momento Malasia no se puede permitir la sustitución de los MiG-29. Se habla de 18 Rafale por 2.000 millones de $. Se debe a la crisis económica.

Sí, desde hace años ya hablaban de esa cantidad de aviones.

Un saludo
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Re: Dassault Rafale

Notapor alejandro_ el Vie Mar 31, 2017 8:44 am

Lo de "invendible" venía de medios franceses preocupados porque debía exportarse y no lo hacía. Como ya hemos visto, el Rafale debía asegurarse buenas exportaciones. Como es de lógica, para eso tenía que ser exportable. Por el caza en sí, y por los retornos que ofreciera (tercnológicos y económicos y políticos)... pero tenía que serlo.


Exactamente. Y como se ha dicho aquí no se aplica sólo al Rafale sino a la gran mayoría de aviones de combate moderno, incluyendo también al EF-2000. Un par de enlaces a noticias y textos de 1998, 6 años antes de que el EF-2000 entrase en servicio en España:

In September 1998 the Eurofighter was also designated the Typhoon, though this nomenclature is intended only for use in export markets outside Europe.

http://www.globalsecurity.org/military/ ... ighter.htm

Eurofighter has released the first artist's impression of the aircraft equipped with conformal long-range fuel tanks. The modification is planned for future Typhoon export variants optimised for the long-range strike role,

https://www.flightglobal.com/news/artic ... ket-42099/

Ahora, esto no quiere decir que el EF-2000 fuese diseñado para exportarse, porque los criterios los seleccionaron los países miembros del consorcio. Si se exporta en grandes cantidades mejor, eso es evidente.
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Re: Dassault Rafale

Notapor Orel el Vie Mar 31, 2017 8:57 am

Exactamente. Y como se ha dicho aquí no se aplica sólo al Rafale sino a la gran mayoría de aviones de combate moderno...
...
Ahora, esto no quiere decir que el EF-2000 fuese diseñado para exportarse, porque los criterios los seleccionaron los países miembros del consorcio. Si se exporta en grandes cantidades mejor, eso es evidente.

Efectivamente, y con la matización citada:
lo que obliga a Dassault a enfocarse mas agresivamente en venderlo fuera de Francia...
Obviamente en el Rafale la urgencia [de exportación] es mayor
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Re: Dassault Rafale

Notapor alejandro_ el Vie Mar 31, 2017 9:56 am

Efectivamente, y con la matización citada:


Sí, pero al ser un solo país para ellos es un mejor negocio exportar 84 que 130 entre 4 países. Es lo que se dijo en las páginas anteriores para hablar del éxito del programa. Esta precisamente es una razón por la que Marcel Dassault no se quería meter en un programa conjunto.

Por cierto, hay un error mío en las páginas anteriores. Las FFAA tienen contratos por un total de 225 Rafale, y no 286.
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Re: Dassault Rafale

Notapor Orel el Vie Mar 31, 2017 1:54 pm

al ser un solo país para ellos es un mejor negocio exportar 84 que 130 entre 4 países.

Sí, también se separaron principalmente porque querían liderar el I+D y la producción de todos los aspectos del caza (estructura, motores, aviónica, simuladores...) y claro, eso no podía ser.

Por cierto, hay un error mío en las páginas anteriores. Las FFAA tienen contratos por un total de 225 Rafale, y no 286.

Redujeron de 295 planeados a esos 286 y luego a los 225 actuales. Contratados tienen 180 que terminarán de entregarse en 2023.
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Re: Dassault Rafale

Notapor jupiter el Vie Mar 31, 2017 6:29 pm

Orel escribió:Sí, también se separaron porque querían liderar el I+D y la producción de todos los aspectos del caza (estructura, motores, aviónica, simuladores...) y claro, eso tampoco podía ser.

Por cierto, hay un error mío en las páginas anteriores. Las FFAA tienen contratos por un total de 225 Rafale, y no 286.

Redujeron de 295 planeados a esos 286 y luego a los 225 actuales. Contratados tienen 180 que terminarán de entregarse en 2023.


El principal motivo por el que francia se salió del efa y se metió en el Rafale, fue el de salvar a Snecma.
Sabían que si seguían en el EFA, eso significaba la desaparición de fabricante francés, y entre las presiones políticas del viejo Dassault, la necesidad de salvar al motorista francés y la necesidad de desarrollar una versión naval que nadie mas quería, terminaron saliéndose del programa.
Pero lo reconocido por políticos que estaban en el Eliseo por aquel entonces, es que el factor decisivo, fue la voluntad de salvar a Snecma y conservar el savoir faire.
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Re: Dassault Rafale

Notapor alejandro_ el Mar Abr 04, 2017 9:13 am

Según fuentes francesas el Rafale es el finalista para dotar de cazas a Malasia:

http://www.air-cosmos.com/le-dassault-r ... isie-92509
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Re: Dassault Rafale

Notapor Shomer el Jue Abr 06, 2017 11:19 am

Imagen del tercer batch de Rafales recibidos por la Fuerza Aérea de Egipto. Con éstos van 9 entregados de los 24 pedidos.

Imagen
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Re: Dassault Rafale

Notapor Orel el Mié Abr 12, 2017 7:25 pm

El Meteor ya está integrado en el Rafale. Las unidades empezarán a tenerlo operativo cuando a partir del año que viene empiecen a recibir el estándar F3-R. En 2014 lo estuvo en el Gripen y entre este año y el siguiente también en el EFA.
http://www.defensa.com/industria/misil- ... aza-rafale

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Re: Dassault Rafale

Notapor Orel el Mar Abr 18, 2017 9:50 am

Nueva información tras la de que el concurso malayo estaba decidido: Dassault es prudente sobre el Rafale para ese país, considera determinantes las elecciones en Malasia y Francia. Dice que ha recibido muy buenas señales, pero que no es cierto que esté en negociaciones exclusivas con el gobierno malayo, que podrían comprar otro caza como ha sucedido en el pasado (p.ej. en Brasil y Kuwait, donde se había dado por sentado el caza galo):
Dassault prudent sur le Rafale en Malaisie avant les élections
Reuters 13/04/17
Le PDG de Dassault Aviation a estimé jeudi que la Malaisie avait donné à la France une "indication très positive" sur les perspectives d'un contrat pour le Rafale, tout en rappelant que les élections à venir dans les deux pays seraient déterminantes pour une éventuelle vente de l'avion de combat.
Au retour d'un voyage de François Hollande en Malaisie fin mars, le porte-parole du gouvernement Stéphane Le Foll avait déclaré que Kuala Lumpur ne discutait plus qu'avec Dassault Aviation sur un possible contrat de 18 Rafale.
Interrogé par des journalistes sur la tenue de discussions exclusives, le PDG de Dassault Aviation a répondu: "Ce n'est jamais exclusif. Il y a des gens qui font des tas d'appels d'offres et achètent un autre avion à la place. On a connu ça dans le passé."
https://investir.lesechos.fr/actions/ac ... 664166.php
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