Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Truquichan escribió:
As a result of lessons learned from Ukraine, French Air Force to give Rafale a SEAD/DEAD capability by 2030.
jupiter escribió:El EFA esta terminado, aunque los españoles no puedan realizar misiones SEAD/DEAD, ASUW, o lanzar un misil de crucero, a pesar de tener todo el armamento para esas misiones en los polvorines del EdA.
Tanto el EFA como el Rafale llevan operando unos 20 años y han necesitado una guerra a las puertas de Europa occidental, para darse cuenta que la capacidad SEAD/DEAD es fundamental en la guerra aérea.
cuando el Súper Hornet lo traía de serie desde los picapiedra.
el SH va más cargado y es más capaz y polivalente de lo que es el Eurofighter en Europa en todos los rangos menos en SA, de la que tampoco se separa por un gran trecho.
si se adquiera el SH, tiraría lo que hiciera falta, lo que no sucede con el eurocanard.
Atticus escribió:Salvo en carga de pago y con muchas comillas, el EFA juega en otra liga, y discutirlo es inutil. Uno orientado fundamentalmente a las misiones de ataque a tierra y el otro a todo lo contrario sin que ello signifique tampoco que son inutiles en las areas del contrario. Pero que si te metes en ello, nada te impide integrar en un EFA toda arma que quieras y que lleve actualmente el SH.
Atticus escribió:Un SH jamás va a poder hacer supercrucero, ni maniobrar como lo hace el EFA, ni tener la RCS del eurofighter.
Atticus escribió:Del SH pocas quejas creo que puede haber teniendo en cuenta su historia. De hecho, para el tipo de conflictos que se ha tenido en esas ultimas dos décadas y media era un aparato mas adecuado que un EFA. Al menos para los americanos.
Pero no son plataformas comparables. Los Hornet llegan al final de su vida ahora. Y eso pasa porque se les acabo lo que se daba. Porque sus limitaciones, que tanto bien le hicieron en el pasado, ahora le impiden progresar y ser adecuados para un futuro de dentro de diez o quince años tan solo. Horizonte temporal en el que los EFA/Rafales aun se encontraran tremendamente cómodos.
Atticus escribió:En el caso del APG-79 pasa lo que suele pasar siempre con estas cosas, que confundimos potencial con realidad.
Atticus escribió:El APG-79 es un radar cojonudo y eso hay que estar loco para discutirlo. Pero no se debe olvidar el desarrollo del mismo a lo largo del tiempo. Resulta que ese modelo en concreto ha tardado lustros en mostrar su verdadero potencial. Prácticamente es un radar que solo ha estado maduro de cinco años hacia aqui, estando en años anteriores muy por debajo de lo que otros ofrecían. Por seguir una historia desde el principio, venimos del maravilloso APG-65, uno de los mejores radares de la historia por razones que no hace falta explicar aqui. Le sustituyo el APG73, en teoria mucho mejor, pero que resulta que no demostró mejoras significativas sobre el anterior hasta prácticamente su retiro. Y al APG 73 le sustituye (ya, ya... no es comparable) el APG-79. Pero vuelve a pasar mas o menos lo mismo, este no alcanza realmente cotas diferenciales sobre el anterior hasta mucho, pero que mucho despues, no pasa nada, es normal. Es que tambien ocurre un cambio generacional en el que se pasa de una dependencia del hardware a una dependencia del software. Que si bien era importante ya desde el 65 (y no poco precisamente), en el 79 ya es una dependencia brutal. Y desarrollar, pulir defectos y aprender a usar lo importante es algo que se tardan muchísimos años.
Una de las ventajas que tenia el ECR-90 es que, pese a su física anticuada (no AESA), ya era un radar de la generacion del lo importante es el software. Ya jugaba en donde se situa el APG-79 aun con otro tipo de antena (que recordáis que en realidad era transitoria).
Atticus escribió:Pues mira, no tiraría lo que hiciera falta. Y es un "no" por mucho.
El SH no tiraría la mitad de la panoplia que nosotros usamos, y algunas de esas armas son cosas sin importancia como el METEOR y el IRIS-T (o incluso el Taurus).
Atticus escribió:¿Que se podrían implementar pagando en el F-18E? Si, y sabes lo que te íbamos a decir. Integras en los aviones lo que interesa, no lo que tengas que sacar en un desplegable de Avion Revue.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados