Dassault Rafale

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Dassault Rafale

Notapor Orel el Sab May 18, 2013 12:14 am

Francia espera obtener en breve sus dos primeros drones armados MQ-9 Reaper. Se recibirían más a finales de 2015-2016:
http://www.defensenews.com/article/2013 ... apers-Soon

En la noticia aprovechan para hablar de todas las FAS francesas, como resultado del nuevo Libro Blanco. Pero lo que me interesa es sobre el Rafale:

Ese caza es prioritario para Francia, y más ahora que han reducido la cifra planeada de 300 a 225. Antepondrán su evolución a la modernización de los Mirage 2000D, de los que sólo remozarán una parte (por cierto, y cómo no viniendo de Francia, la modernización sale carísima).
Dicen que habría que asegurar el quinto lote de Rafales (5º batch o tranche) cuanto antes (en el foro tenemos propuestas de los cambios de esa 5ª tranche ó F4). La sexta tranche es la que quedaría cancelada.
El gobierno francés está intentando modificar el contrato de manera que si el Rafale consigue alguna exportación el gobierno pueda suspender temporalmente sus pagos.
Rafale First

In other measures for the French Air Force, the government has set a priority on purchasing Rafales over modernizing Mirage 2000Ds, as the twin-jet Rafale aircraft is expected to fly until 2040.
“What maintains the industrial and technology bases is the prospect of a fifth [Rafale] batch and a new standard with the fifth batch. That’s how we have to work,” the French source briefed on the subject said.
An order for a fifth batch of Rafales will make up the 225 figure for fighters in the white paper, down from a previous goal of 300 aircraft.

Defense officials will seek to modify the Rafale contract, allowing the government to suspend payment if Dassault wins an export deal.
A foreign sale of the Rafale would bring in cash from abroad. The French budget earmarks an annual €800 million to keep the line open at a minimum build rate of one aircraft per month.
Dassault is negotiating a Rafale sale with India, but Britain is pushing hard to sell the Eurofighter Typhoon despite New Delhi’s pick of the French company as preferred bidder.
One of the reasons India chose the Rafale was its multimission capabilities, while the Typhoon was seen as similar to the air-to-air role of the Indian Air Force’s Sukhoi fighters, Laird said.

A midlife upgrade of part of the Mirage 2000D fleet will go ahead, but the €700 million budget is seen as too high, and defense officials will negotiate hard to drive that down. Thales would fit a new radar to allow a multirole capacity.
The Mirage 2000D is considered a gap-filler with as little money as possible to be assigned to the modernization, the source said.

http://www.defensenews.com/article/2013 ... apers-Soon
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Re: Dassault Rafale

Notapor Orel el Mié May 22, 2013 1:20 pm

:arrow: Parece que Dassault podría estar interesada en integrar misiles rusos en el Rafale pensando en India.
http://translate.google.co.in/translate ... 84&act=url

Un pensamiento mío: para Dassault es una pega que India quiera fabricar su flota de Rafales (excepto los 18 primeros), ya que les habría venido de perlas fabricar y desviar los 60 que ha reducido el gobierno francés (de 286 a 225). Si recordáis, si Brasil se hubiera decidido en su momento (hablo de hace 3 años) les habrían desviado parte del pedido francés. Con EAU no hubieran podido hacer eso porque no querían la versión F3.3 francesa, si no una mejor.

:arrow: Y sobre India nada nuevo, el retraso sigue:
May 21, 2013...
But even now, it will still take several months before the MMRCA contract is finally inked.
http://timesofindia.indiatimes.com/indi ... 174676.cms
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Re: Dassault Rafale

Notapor Orel el Jue May 23, 2013 2:52 pm

:arrow: Gracias al forista halloweene, que pudo hablar recientemente con pilotos de Rafale en un festival. La mayoría es confirmación de lo que hemos ido sabiendo en estos años :wink: :
- Consideran el empuje del motor M88 suficiente, aunque por supuesto apreciarían tener más en ciertas situaciones (mío: según pilotos franceses, se refieren a cuando va bastante cargado, normalmente en AS). Los incrementos de potencia serían para exportación.

- Un visor de casco sería una gran añadido, aunque no hay planes para las FAS francesas, sólo exportación. (mío: el DVI olvidado)

- El radar RBE2 PESA es útil con el MICA (mío: se refieren a que por alcance no vale para el Meteor), pero parece ser el punto débil del Rafale (mío: dáos cuenta de que su "punto débil" es el sensor clave de todo caza). El AESA es muy esperado, recibiendo el primero el 1/7 Provence este agosto/septiembre.

- El sistema Spectra de la T5 (mío: Tranche 5 ó versión F4, la pendiente de pedir) será un avance enorme en un sistema ya muy bueno. (mío: supongo que se refiere al programa INCAS (Inserción de Nuevas Capacidades Adicionales al Spectra). Tampoco incluirá señuelo remolcado.)

- Los Rafale "desaparecían" efectivamente de los radares libios, sin jamming bruto.

- El Rafale tiene significativamente menor RCS que los demás cazas de cuarta generación avanzada (4ª+).

- Los pilotos han indicado que estaría bien poder llevar el pod FLIR/designador (LPD) en la estación ventral (mío: como el Typhoon, o nuestros Hornet MLU), aunque no se sabe si la industria está llevando algún estudio al respecto. (mío: Como se explicó en este foro, el llevarlo en la estación ventral permite un campo visual con menos obstáculos (armas, depos) y reduce las vibraciones del pod, con lo que sufre menos y las imágenes que recoge son más nítidas. Yo pensaba que era una pega perder el posible depósito externo ventral, pero visto lo visto, las ventajas superan las pegas.)

- Muy pronto un FAC terrestre u otra fuente externa podrá ¿esclavizar? ("slew") directamente el pod Damocles sobre un objetivo (mío: ¿hasta ahora no podían?)

- No hay pérdida de información táctica por la falta de IR en el nuevo OSF-IT, ya que usan el sensor de los MICA IR que es excelente. El sensor IR del OSF actual es regular. (Nota mía: eso es una chorrada muy repetida con tal de justificar que, por ahorrar, perdieron el IRST: cualquiera puede usar de circunstancias el sensor IR de sus misiles IR, pero eso no se acerca ni remotamente al alcance y capacidad de búsqueda de un IRST. Y nos confirma que la cámara IR del OSF era chufla.)

- Están muy contentos con los enfrentamientos con otros aviones, que no cita para evitar líos.
Y que en una visita los pilotos ingleses no parecieron estar tan especializados como ellos, y al final lo que cuenta más es la calidad del piloto, que la de la máquina.

fuente: http://forum.keypublishing.com/showthre ... V%29/page3


20th May 2013, 10:19
halloweene:

Talked with 3 pilots from "Gascogne" and "Provence" squadrons yesterday in La Ferte Alais.
M88 thrust is way sufficient, but more would of course be appreciated in some specific situations. Power enhancements more likely for export orders(from Dartagnan and Theo programs)
A HMD "jsf like"would be a huge add on, not schedules for french airforces, export only.
PESA radar is coherent with MICA, but seems to be the weakest point of Rafale. AESA is clearly impatiently awaited. First AESA in 1/7 Provence in august/september.
There's recently been a very nice small upgrade of spectra, whatever it is.
Spectra 5T will be a game changer on an already "awesome" system.
Rafales effectively "disappeared" from Lybian radars, not brute jamming.
Centerline weapons pod has been spotted by pilots, no clue if aerodynamic study or more advanced.
Very soon, a FAC or another third party will be able to slew directly damocles targeting.
Rafale have significantly smaller RCS then other F4+ planes.
There is no loss in tactical awareness due to lacck of IR in new OSF, Mica sensor is excellent (and OSF IR was was medium)
They are VERY satisfied of confrontations with other planes, but i wont cite, dont want a flame war. But they are so satisfied after St Disier visit from RAF that they mentioned they were playing home, that visiting pilots may not be "as specialized" as they are and that in the end pilot quality primes.

Last edited by halloweene; 20th May 2013 at 12:20.

:arrow: Hace tiempo que se citan los misiles baratos (cohetes guiados) como posible arma a futuro del Rafale, para cubrir el hueco entre el cañón y los AASM Hammer. Bien, pues una vez más el río suena (pero no antes de finales de esta década):
RPM on target for French Tigers / 16 May 2013
...
Developed by Thales subsidiary TDA, the roquette à précision métrique (RPM) is a 68mm (2.7in) diameter weapon offering a circular error of probability accuracy of below 1m (3.3ft)., from a maximum firing range of up to 3.2nm (6km) [disparados desde helicópteros].
...
the weapon also offers a viable solution for a long-held French air force requirement to field a low-yield weapon between the Dassault Rafale's internal cannon and Sagem AASM air-to-surface missile. The company has previously performed a ground-based firing trial to prove the viability of firing the RPM from a 12-tube rocket launcher.
If deployed from the Rafale, the precision-strike weapon could achieve a range of up to 5.4nm (10 km), TDA says.

The company also plans to offer the same terminal guidance kit, rocket motor, warhead and fuze for integration with 2.75in diameter rockets, Krouri says.

http://www.flightglobal.com/news/articl ... ightglobal
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Re: Dassault Rafale

Notapor Orel el Vie May 24, 2013 8:54 pm

Sobre el presente y futuro del Rafale. Gracias a Olybrius en MilitaryPhotos, del especial de la revista Air International de junio de 2013 dedicado al Rafale. La mayoría ya lo sabemos, pero es un buen resumen:

:arrow: http://img594.imageshack.us/img594/9924/rfa1.jpg
http://img402.imageshack.us/img402/9755/rfa2.jpg
Esta parte es sobre su presente. Recuerdo que la versión F3.3 (F33) actual tiene un Link-16 mejorado; integración de las GBU-22 y GBU-24; y numerosos retoques al interfaz hombre-máquina (además de empezar a recibir el AESA, DDM-NG y OSF-IT).
Del resto de esa parte, destaco por desconocido lo siguiente:
- El Rafale no tuvo sistema de alerta de proximidad al suelo (llamado AGCAS (Air-to-Ground Collision Avoidance System)) hasta 2008, cuando le fue integrado tras un trágico accidente debido a un vuelo contra el suelo. (el Typhoon tiene ese sistema, llamado GPWS TERPROM II (Ground Proximity Warning System) desde el principio, no por un accidente.)
- Y que el estándar actual del Rafale es realmente el F3.3' (F33') (sí, con el símbolo ' ), que es una pequeña mejora de software.

:arrow: http://img854.imageshack.us/img854/3177/rfa3.jpg
De esta parte citar que le integraron el IDM (modem) en 2008 tras experiencia en Astán (no sé cuándo al Typhoon, pero que sepamos fue previo a ninguna experiencia).
Y el enlave ROVER le fue puesto en 2010, aunque no cita que operativo en 2011 justo para Libia (los Typhoon T1B5 ingleses lo tienen desde 2007 en sus Litening III, declarado operativo desde 2008).

:arrow: http://img819.imageshack.us/img819/5486/f3r1.jpg
http://img7.imageshack.us/img7/9130/f3r2.jpg
Aquí habla del desarrollo de la versión F3R, esperada para 2018. No citan la F3.4 (F34) del año que viene, que no es un cambio tan gordo pero que conocemos.
Cito las mejoras que tendrá la F3R, algunas no las conocíamos:

- Link-16 mejorado para total interoperabilidad OTAN.
- Integración plena del AASM SBU-54 Hammer de guía láser. La IOC fue este año para Mali.
- AGCAS (el sistema de alerta anti-colisiones) totalmente automático.
- Mejora del radar RBE2, especialmente en modos contra-contramedidas.
- Integración del IFF Modo 5 y de un IFF modo S mejorado.
- Nuevo pod para auto-reabastecimiento en vuelo (buddy-buddy) para la Marine.
- Integración del nuevo pod LDP-NG sustituto del mediocre Damocles actual.
- Mejora del GPS para mejor interoperabilidad OTAN.
- Mejoras del sistema de autoprotección Spectra.
- Integración del misil Meteor.

:arrow: http://img12.imageshack.us/img12/6618/lfa1.jpg
http://img560.imageshack.us/img560/8150/lfa2.jpg
Sobre qué necesitará el Rafale a futuro (más allá de la versión F3R de 2018).
Cita el estándar F4 (la Tranche 5 pendiente, la Tranche 6/F5 es la que se cancela en principio), pero sin decir nada de lo que llevará. Ya pusimos en este foro posibles cambios.
Y para un futuro aún más lejano Dassault cita una versión muy cambiada que ya está puesta por el foro: incrementando la autonomía (vamos, CFT), reduciendo las firmas radárica e IR, alargando el fuselaje, añadiendo antenas laterales al radar para ampliar su campo de visión (recordad que es radar inmóvil), con un motor mejorado con más empuje que mejoraría en todo sus prestaciones.

:arrow: http://img838.imageshack.us/img838/6019/m88v.jpg
Ahí habla sobre las dos posibles mejoras del motor Snecma M88, que Francia no ha pedido pero podrían desarrollar para exportación:
- La versión ECO, con gran comunalidad con la reciente M88-4E, que incrementaría el empuje hasta los 90 kN (como los del Typhoon).
- Y la versión THEO (Turbine à Haute Efficacité Optimisée) con álabes de la turbina de alta presión mejorados.


:arrow: Sobre sus sensores, cito lo único interesante que es sobre el radar:
http://img22.imageshack.us/img22/8985/asra3.jpg
Ya sabido que el AESA incrementa mucho la capacidad del mediocre PESA. Confirma lo que dijo aquél piloto en entrevista, que mientras no todos tengan AESA (podría quedarse sin él parte de la flota), los que lo tengan podrán ejercer de mini-AWACs para los equipados con PESA al contar con mucho mayor alcance y mediante Link-16.
Para finales de 2013 l'AdA tendrá cuatro Rafales con AESA, que es cuando el radar será declarado FOC (el OSF-IT entró en servicio a finales de 2012).

http://img839.imageshack.us/img839/9130/hmsn.jpg
Visor de casco, no pedido por Francia y no tienen ninguno. Afirman que podría integrarse alguno relativamente rápido si algún cliente lo solicita porque tienen estudios preliminares.

:arrow: Sobre el Spectra:
http://img13.imageshack.us/img13/2393/asra5.jpg
http://img22.imageshack.us/img22/1888/asra6.jpg
Sólo destacar que se espera que el DDM-NG esté operativo también a finales de 2013, como el AESA.

:arrow: Y el AASM Hammer SBU-54 de guía láser (realmente GPS/láser) ya ha sido calificado IOC para Mali. Bonita vista de las 3 cabezas sensoras:
http://www.ainonline.com/aviation-news/ ... -qualified
Un detalle curioso: esta versión láser permite uso contra blancos en movimiento con velocidad hasta 80 km/h, y cita que eso es el doble de la que permite la GBU-12. No sabía ese dato.

Imagen
De izquierda a derecha: sólo GPS/INS, además IR y además láser.

Ver sobre THEO, DARTAGNAN (modificaciones del motor), INCAS (nuevo Spectra), TRAGEDAC (networking passive sensors data inside a patrol), DEDIRA (hacerlo más furtivo)
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Re: Dassault Rafale

Notapor Orel el Lun May 27, 2013 3:31 pm

Más del especial de la revista Air International de junio de 2013 dedicado al Rafale, ahora un artículo sobre la bomba/misil AASM Hammer:
http://i1094.photobucket.com/albums/i44 ... MERPG2.jpg
http://i1094.photobucket.com/albums/i44 ... MERPG3.jpg

Destacar que puede estar propulsada (misil) o no (bomba), como la GBU-15/AGM-130 yanqui sólo que en este caso no varía la denominación, y que incluso llevando instalado el kit de propulsión el piloto puede elegir lanzarla sin activarlo si el objetivo está cerca. El piloto también puede decidir si el ataque será en vertical u oblicuo contra el objetivo.
Este arma tiene dos juegos de aletas lo que le da gran agilidad, pudiendo efectuar maniobras de hasta 5 G's.
Con propulsión puede girar incluso 180º una vez lanzado, permitiendo atacar objetivos detrás del caza lanzador.

Su alcance propulsado supera los 60 km, incluso los 70 en ataque oblicuo, lanzado desde gran altura y los 15 km lanzado desde baja altura.
Si se usa el ataque vertical su máximo alcance ronda los 50 km, y si se ataca un blanco a 90º lateralmente al eje de vuelo hablamos de unos 25 km, ambos desde gran altura.

Tres versiones más detalladas en el artículo:
- SBU-38, de guía INS/GPS y CEP decamétrico (10 m).
- SBU-64 de guía INS/GPS y final IR.
- y la nueva SBU-54 de guía INS/GPS y láser (CEP métrico), la primera que permite atacar blancos en movimiento.

Su cabeza de guerra es de la categoría 500 lb (240 kg), tipo Mk82, aunque con el sisteam de guía y la propulsión el AASM pesa en total 340 kg.
Tienen 4 tipos de cabeza de guerra:
- SAMP Mk82 (como una Mk82 normal).
- BANG / CBEMS (diseñada por MBDA para la Aeronavale, con protección especial antiincendios y antigolpes para uso en portaaviones, con mayor capacidad penetradora o fragmentadora).
- BLU-111 (es el modelo yanqui para la Aeronavale, otra vez protegida especialmente para portaaviones).
- Y un cuerpo interte de cemento para destruir objetivos sólo a base de energía cinética, para evitar daños colaterales.

Un saludo
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Re: Dassault Rafale

Notapor Orel el Jue May 30, 2013 1:15 pm

Según el jefe de la FA india, la negociación comercial con Dassault para el MMRCA terminaría en julio y esperarían firmar el contrato poco después (septiembre-octubre).

#MMRCA commercial negotiations with Dassault to end by July. Contract should be signed soon after - Air Chief
https://twitter.com/manupubby


IAF inducts Swiss basic trainer aircraft Pilatus PC-7 MK II
...
Negotiations on the Medium Multi-Role Combat Aircraft deal with French Rafale is progressing on track. These things have been moving smoothly and most of these, we hope to finalise by September or October," he [Air Chief Marshal NAK Browne] said.[...]
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Re: Dassault Rafale

Notapor Orel el Dom Jun 02, 2013 2:31 pm

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Re: Dassault Rafale

Notapor Orel el Jue Jun 06, 2013 2:59 pm

:arrow: Cifras del Rafale en Mali a finales de mayo:
Unas 2.060 horas de vuelo (42% del total) en casi 800 misiones con un 90% de disponibilidad y sus motores probaron ser muy fiables.
Ha lanzado unas 140 bombas (50% del total) de las que la gran mayoría eran de guía láser (GBU-12 sobretodo) y sólo unas poquitas eran AASM, la mayoría en un único ataque (unas 22).

http://www.flightglobal.com/news/articl ... li-386627/
http://lemamouth.blogspot.fr/2013/05/se ... tions.html

:arrow: Sobre los estudios de posibles cambios futuros del Rafale, en concreto los Preliminary Studies Programs (PEA) INCAS y TRAGEDAC (recordad el DEDIRA para hacerlo más furtivo). El primero ya lo conocíamos y consiste en mejorar el Spectra notablemente con antenas AESA GaN y el segundo trata sobre localización precisa de amenazas usando métodos pasivos (RWR del SPectra y EO del OSF) en red Link-16 con otros compañeros (algo que no explican bien a qué se refieren porque eso se hace desde hace años en cazas modernos):
http://www.air-cosmos.com/defense/le-bo ... nneur.html

:arrow: Y comentario desde Francia muy crítico con el Rafale, pero no por ello menos cierto. A raíz de la mayor posibilidad del SuperHornet en Brasil:
"El Rafale, 12 años de ventas anunciadas... después canceladas"
http://tempsreel.nouvelobs.com/monde/20 ... rtees.html
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Re: Dassault Rafale

Notapor Orel el Vie Jun 07, 2013 12:18 pm

:arrow: Sobre el MMRCA, en la última Air & Cosmos dicen que según fuentes francesas cercanas a la negociación, Francia tendrá cuidado sobre firmar el contrato en 2013 debido a la complejidad del caso. Vamos, que según India para finales del verano, pero la otra parte deja abierta la posibilidad de más retraso.

:arrow: También dicen que tras el primer disparo de un ASMP-A por un Rafale C (en 2012) y por un Mirage 2000N (este año), el año que viene lo hará por primera vez un Rafale M naval.
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Re: Dassault Rafale

Notapor Orel el Mar Jun 11, 2013 1:30 pm

:arrow: Tras decir India que la firma del MMRCA podría darse "después del verano" y después de que Francia dijese que con calma, el jefe de la FA india matiza: ahora dice que esperan firmar cinco grandes programas militares por un valor total de 25.000 millones de dólares antes de que acabe el presente año fiscal (MMRCA, helos Apache...). Y el año fiscal acaba el 31 de marzo de 2014. Así que vamos, lo mismo a finales de verano que en casi un año.
http://www.financialexpress.com/news/ia ... /1126144/1

:arrow: Como es normal, Brasil aún considera al Rafale. Hablaban de preferencia por el SuperHornet, no que ya estuviera elegido:
http://www.lesechos.fr/entreprises-sect ... 573940.php
http://www.leparisien.fr/flash-actualit ... 883599.php

:arrow: Y vídeo del Rafale repostando en vuelo:
http://www.youtube.com/watch?v=6jilWYXFA9Y
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Re: Dassault Rafale

Notapor Ramón el Mié Jun 12, 2013 8:38 am

Brasil, quince años dandole vueltas al FX, en otras épocas hubieran empezado a mirar el Gloster Gladiator y ya irían por el Meteor o el Sabre.
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Re: Dassault Rafale

Notapor Orel el Mié Jun 12, 2013 3:21 pm

Y tanto, Ramón. Menudo cachondeo.

:arrow: Francia confirma a Dassault el pedido de 11 Rafales anuales (tasa mínima aceptable) durante tres años más, hasta 2016 (ya han recibido 118 del pedido actual de 180 de los 225 planeados).
A partir de ese punto, 2016, Francia confía en las exportaciones para poder ralentizar sus pedidos y así rebajar la presión económica que tiene el programa sobre el presupuesto de defensa francés.
De hecho, a partir de 2016 Francia pretende recibir sólo 4 Rafales al año de los 11 anualmente producidos, siendo el resto para exportación (India, otros...):

Although all major French armament programs are being revised to often be spread over time, the state will guarantee the French aircraft manufacturer Dassault that the pace of delivery of its Rafale to the army will continue to French eleven per year for three years (2014-2016).
In addition, the state expects to spread the purchases by the arm ed French, having been taken over, Dassault, by providing aircraft for export. This will see the money saved on other programs.
...
The Defence Minister, Jean-Yves Le Drian, warned Tuesday that Dassault Aviation should rely on exports from 2016/2017 to support the production rate of its Rafale fighter
...
In other words, export orders must allow the defense to slow acquisitions that weigh heavily on the budget. However, the minister said that the end of 2016/2017 was not set in stone, discussions are continuing with Dassault. To date, the state has ordered 180 Rafales and has received 120 this summer. At a rate of 11 Rafale year, deliveries must continue until early 2019.
...
The military bill of law includes deliveries to India in 2016. This requires a contract to be signed this year.
In 2016... the DGA and the General Staff plan to buy only four Rafale among the eleven producted per year

http://www.lemonde.fr/economie/article/ ... _3234.html
http://www.20minutes.fr/ledirect/117175 ... artir-2018
http://www.lesechos.fr/entreprises-sect ... 574439.php
http://www.lesechos.fr/entreprises-sect ... 574432.php

:arrow: Sobre el futuro pod del Rafale, el PDL-NG (Pod Designateur Laser-Nouvelle Generation) que llegaría sobre 2018, dos malas noticias:
- Ese pod va a ofrecer en 2018 la capacidad sensorial que ofrecen hoy día el Litening-SE y el Sniper-SE. Pero estos seguirán evolucionando estos 5 años, con lo cual cuando esté listo el PDL-NG de nuevo será superado por los demás.
- Y el coste que tendrá el pod al producirlo en pequeña cantidad sólo para Francia, a la espera de posibles exportaciones, que serán pocas visto el poco éxito de sus pod anteriores (se prefieren pods yanquis e isralíes, incluso para cazas franceses).
The bad news is twofold. One is that the Rafale will receive a pod in 2018 whose doubled-scan 640 x 520 array (effectively 1280 x 1040) is roughly equal to Sniper-SE and LITENING-SE pods being delivered in 2013. High design modularity ensures that both of its competitors will continue to evolve, swapping in better sensors and new technologies by the time PDL-NG appears.

The 2nd bit of bad news is that France’s need to do this themselves results in a final expected cost per targeting pod of EUR 10 million, in order to equip the French Rafale fleet with 45. Exports could help boost PDL-NG production, but first the Rafale must win some foreign orders. India, whose Mirage 2000s are getting life extensions, is an important target for both the Rafale and PDL-NG and a committed customer for RAFAEL’s LITENING pod across several of their fighter fleets.

http://www.defenseindustrydaily.com/fra ... ime-05991/
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Re: Dassault Rafale

Notapor poliorcetes el Mié Jun 12, 2013 4:27 pm

Los franceses son prisioneros de su industria de defensa, que tras un coyuntural momento de gloria de hace 40 años no remonta por razones objetivas.

Nosotros somos prisioneros del tigre. Al menos tenemos más proveedores, pero viendo cómo trata la industria francesa a su propia patria, comprarles cualquier cosa es absurdo.
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Re: Dassault Rafale

Notapor Orel el Vie Jun 14, 2013 11:59 am

El CEO de Dassault ha dicho que les gustaría firmar el MMRCA antes de que acabe este año.
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Re: Dassault Rafale

Notapor PelotonRueda el Sab Jun 15, 2013 7:28 pm

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