Alejandro_, incluí el mensaje original para ver los matices que no son cosa mía, recuerdo aquí citas referidas. Te agradezco la fuente para añadir a mi lista de mejoras que se le hacen:
Lo que indicar la información disponible es que va a haber un modo exclusivo para estos objetivos.
"The RB2E radar
will be able to detect on-ground mobile targets". Y sabíamos desde el inicio que el RBE2 AESA no tiene capacidad de blancos móviles de superficie (modos GMTT/GMTI). Lo que nos dicen ahora es que los tendrá en 2024 con esa mejora F4.
No se trata de "necesitar"
Entendido, pero conste no fue cosa mía: "The Dassault fighter
will need to integrate a mid-life renewed Scalp cruise missile". Se explicaría mal.
También se integrará el Hammer.
Un detalle, el Hammer ya lo tiene, es la denominación de la familia AASM. Lo que se integra es como dices luego nuevas versiones.
Porque van a ser sustituidas por versiones del Hammer.
No serán sustituídas porque no hay, serán añadidas
Y sí, las versiones que citó el artículo de 500 y 1.000 kg, para 2024. Hablaban de la posibilidad hace años, finalmente se cumple.
También habrá otro denominado URH (Ultra High Resolution)...
La potencia de transmisión del radar y equipos de interferencia se doblará gracias a los módulos GaN...
sino que Reino Unido y Francia han firmado un acuerdo para modernizar ese misil [el Scalp/Storm Shadow]...
Otras mejoras afectan a la cabina (pantallas) y sistemas de red. Además del Link-16 utilizará otro sistema. El F4 se aplicará en dos versiones, F4.1 simplificada para los aviones existentes y 4.2 para los nuevos.
Gracias, de eso te pediría fuente y la añado a mi listado, que si no luego lo olvido. Dassault dijo que habría dos situaciones, la F4.1 puede que sea la que dicen que estará lista en 2023 que era una sólo parcial, la F4.2 sería entonces la que dicen definitiva de 2025, cuando entreguen el último Rafale Tranche 5.
Lo que comentas de otro sistema además del Link-16, probablemente sea la nueva radio basada en software (Contact de Thales), que ahora son también datalink complementarios. Como la JTRS que recordé. Luego además, el Rafale y otros cazas modernos tienen el enlace ROVER (para tareas CAS con tropas terrestres) e IDM (Improved Data Modem).
Un saludo