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Re: Dassault Rafale

NotaPublicado: Lun Nov 27, 2017 11:27 am
por Orel
Como habéis comentado, además de Egipto, Catar también ha expresado interés por adquirir una docena más de Rafales. Además, los dos contratos podrían rubricarse este diciembre en la visita oficial gala a esa región.
Comentar que en los dos casos lo que harán será alcanzar la cifra originalmente planeada. Especialmente el caso catarí, siempre dejaron claro que querían 72 cazas nuevos en dos lotes de 36, ganando el primero el Rafale (y el segundo el F-15QA en mayor cantidad). Es decir, con estos otros 12 lo que hacen es alcanzar esos 36 planeados.

Re: Dassault Rafale

NotaPublicado: Jue Nov 30, 2017 2:48 pm
por alejandro_
La Fuerza Aérea Francesa quiere 20 cazas Rafale extra -de 185 a 215- y más aviones cisterna.

http://www.air-cosmos.com/l-armee-de-l- ... urs-102671

Re: Dassault Rafale

NotaPublicado: Jue Nov 30, 2017 4:03 pm
por Tercio norte
Con los egipcios, qataries y estos mas algo mas que caiga tienen para mantener la cadena de montaje en marcha una buena temporada. Por cierto 30 adicionales no 20 :wink:

Re: Dassault Rafale

NotaPublicado: Jue Nov 30, 2017 4:20 pm
por Orel
La Fuerza Aérea Francesa quiere 20 cazas Rafale extra -de 185 a 215- y más aviones cisterna.

Sí, lo puse aquí el 7 de noviembre. Y varias otras cosas que allí cité (armamento...). Desde luego, interesante petición.

Re: Dassault Rafale

NotaPublicado: Jue Nov 30, 2017 4:39 pm
por alejandro_
Sí, lo puse aquí el 7 de noviembre. Y varias otras cosas que allí cité (armamento...). Desde luego, interesante petición.


Gracias, se me había pasado.

Re: Dassault Rafale

NotaPublicado: Sab Dic 02, 2017 6:43 pm
por Orel
Denuncia en India sobre irregularidades en la adquisición de los 36 rafale:
http://www.thehindu.com/todays-paper/tp ... 447094.ece
https://www.courrierinternational.com/a ... ete-biaise

Re: Dassault Rafale

NotaPublicado: Dom Dic 03, 2017 10:46 pm
por alejandro_
Quant au montant lui-même, le Parti du Congrès s’interroge, rappelant que lorsqu’il était lui-même au pouvoir, avant 2014, le prix de chaque avion de combat était estimé “à 5,261 milliards de roupies” (68,2 millions d’euros) alors qu’au final, la facture est trois fois plus élevée, “à 15,7 milliards de roupies” l’unité (203,4 millions d’euros).


Si de verdad pensaban que os iban a comprar por 68,2 millones de euros, mejor que escriban una carta a los Reyes Magos. Según Charles Edelstenne, presidente de Dassault Aviation y Dassault Système, el coste global de 286 aviones Rafale es de 90,3 millones de euros sin impuestos, con una desviación del 4,7% Esta cifra es para diciembre de 2012.

El Su-35, creado originalmente por un país que ya no existe, y desarrollado en esta versión de manera privada, ha alcanzado ~100 millones de $ la unidad para Indonesia. Y se supone que es un caza más económico.

Re: Dassault Rafale

NotaPublicado: Lun Dic 04, 2017 10:38 am
por Orel
Estoy de acuerdo. También es verdad que el coste del MMRCA aumentó una una barbaridad, y esté bien o mal calculado, la original era la cifra "prometida". Y al adquirir sólo 36 en vez de 126, más todavía.
Y ahora esto no va sólo por India, si no por muchos otros concursos donde pasa lo mismo: que el gobierno de turno se mete en camisa de once varas prometiendo costes imposibles, cuando saben que el precio será mayor realmente. Como citas, hasta los cazas baratos son ya caros.
El sobrecoste es denunciable, pero creo que a veces también los gobiernos se pasan asignando presupuestos irrealistamente bajos. Y luego viene toda la crítica lógica por incumplir. Qué ganas de tirar piedras sobre su propio tejado.
O es que en los foros somos muy listos a pesar de nuestro limitadísimo conocimiento, porque vemos presupuestos que vaticinamos que no alcanzarán ni de lejos para la cantidad de cazas buscada. Y qué bien adivinamos, que siempre acaban teniendo que asignar mucha más pasta o reduciendo la cantidad de aviones. ¿Es que sólo lo vemos nosotros? :mrgreen:

Re: Dassault Rafale

NotaPublicado: Lun Dic 04, 2017 12:07 pm
por alejandro_
Estoy de acuerdo. También es verdad que el coste del MMRCA aumentó una una barbaridad, y esté bien o mal calculado, la original era la cifra "prometida". Y al adquirir sólo 36 en vez de 126, más todavía.


En el caso de la India el problema fue que la rupia se devaluó mucho. Eso no es culpa de Dassault o el consorcio Eurofighter. De 65 rupias por euro se pasó a 85-90. Por cierto, que los Tejas de la version Mk 2 los han pagado a casi 100 millones de $ la unidad.

http://aviationweek.com/awindefense/ind ... t-aircraft

Re: Dassault Rafale

NotaPublicado: Mar Dic 05, 2017 4:51 pm
por alejandro_
He revisado los datos publicados cuando se firmó el contrato indio. Las cifras proporcionadas por el periodista frances Jean-Dominique Merchet suman 7.620 millones de euros, divididos de la siguiente manera:

- 36 Rafale: 3.420 millones de euros, 95 millones por avión.
- Modificaciones para la India: 1.720 millones de euros.
- Sistemas de armas (misiles): 710 millones de euros.
- Piezas de repuesto y apoyo durante 5 años: 1.790 millones de euros.

http://alejandro-8.blogspot.co.uk/2016/ ... afale.html

Re: Dassault Rafale

NotaPublicado: Mar Dic 12, 2017 10:49 am
por alejandro_
Macron visitará Egitpo en enero, entonces igual se firma el contrato. Según La Tribune la cifra podría alcanzar 24.

https://www.latribune.fr/entreprises-fi ... 61291.html

Re: Dassault Rafale

NotaPublicado: Sab Dic 23, 2017 10:11 am
por Orel

Re: Dassault Rafale

NotaPublicado: Jue Ene 11, 2018 6:18 pm
por alejandro_
Resultados (temporales) de Dassault en 2017. Se incluyen los 12 Rafale adquiridos por Catar el pasado diciembre.

Imagen

http://alejandro-8.blogspot.co.uk/2018/ ... lt-en.html

Re: Dassault Rafale

NotaPublicado: Jue Ene 11, 2018 9:06 pm
por evol
Siempre me asombra la industria francesa y su capacidad para seguir siendo "independiente" y además exportar con éxito sus modelos.....sean aviones, como es el caso, sean vehículos de todo tipo...aunque pasen los años.....Ya me gustaría a mi la mitad en España..........

Re: Dassault Rafale

NotaPublicado: Jue Ene 11, 2018 10:12 pm
por Chorbis
Ya lo creo compañero evol. Tampoco hay que olvidar que Dassault (mejor dicho, Dassault Systèmes, subsidiaria de Dassault Group) ha puesto a la cabeza a su software CATIA como referente de la industria en el diseño asistido por ordenador.

Muchas veces me pregunto, si los proyectos que tenia CASA a muy principios de los 90 como era el CASA 3000 y el AX hubieran salido adelante, junto a los C-212/235/295, todavía seguiríamos con nuestra independencia aeronáutica, obviamente participando en proyectos europeos tochos como EFA, Airbus, etc.