Rusia y su industria aeronáutica

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Antey el Sab Dic 09, 2017 9:57 pm

Y que esperaban? Es cínico que se sorprendan de algo que ya es sabido. Por otro lado, esos cazas van a modernizarse, Su-34M, Su-35SM, Su-30SM1, y luego pueden actualizarse de nuevo basándose en el Super 30 indio. Nuevo AESA, motores nuevos, sensores varios, etc.

No va a haber tantos 5tas como en occidente pero va a haber RS-28 Sarmat, RS-26 Rubezh, 9M723K1 Iskander-M, etc. Por otro lado, este y muchos otros contratos se terminarían en 2025 (otros en 2027). En 2030 podría haber sin problemas 180 aviones. En 2040, 360 aviones. Eso mientras se desarrolla el MiG-41, 150 de esos mas. Si lo que se quiere es ver quien la tiene mas larga en 2025, bueno, pero eso es otra cosa.

Por otro lado, yo no dudaría tanto de las capacidades de un caza como el Su-35 y sus versiones avanzadas a pesar de no ser VLO.
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Antey el Mar Dic 12, 2017 9:13 am

:)
Imagen
Imagen
Imagen
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Antey el Mar Dic 12, 2017 12:00 pm

Las fuerzas armadas rusas recibieron el Su-30SM numero 100.

https://bmpd.livejournal.com/2999193.html

Hay 116 pedidos, el año que viene el contrato va a completarse, por lo que se puede firmar uno nuevo para mas Su-30SM. Actualmente se están recibido 17 anualmente.
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Orel el Mar Dic 12, 2017 5:20 pm

¿Y cuántos quintas van a tener........ Nadie se puede permitir una flota exclusiva de quintas.....

En 2027, que es hasta donde llega ese plan si es correcto, EEUU tendrá muchísimos más quintas que Rusia en números absolutos; lo más seguro es que RU tendrá también más; Italia, Australia, Turquía andarían por ahí; numerosos países OTAN y aliados tendrán más quintas no en absoluto pero sí en proporción.

Nadie dice que haya que tener exclusivamente quintas, si no que Rusia tendrá poquísimos quintas en 2027, en poquísima proporción.
Y EEUU mantendrá muchos cuartas... pero buena parte siendo cuartas alargados, no compra nueva. Y en proporción mucho menor al 93% de cuartas en la flota rusa para 2027.

Y que esperaban? Es cínico que se sorprendan de algo que ya es sabido.

Yo no esperaba que para 2027 Rusia sólo tuviese aprox. un 7% de quintas en su flota de combate. ¿A tí no te sorprende lo bajísima que es?

Por otro lado, yo no dudaría tanto de las capacidades de un caza como el Su-35 y sus versiones avanzadas a pesar de no ser VLO.

Nadie duda de sus capacidades, pero no es "lo siguiente". Como tampoco nadie duda de que no deja de ser la novena versión de un caza anterior.
Uno diría que para una potencia militar en 2027 los cuartas tuneados no deberían ser la abrumadora mayoría.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Antey el Mar Dic 12, 2017 9:24 pm

No es del todo cierto. El programa es 2018-2025 con algunos sistemas hacia 2027. Del PAKFA van a construir sus últimos prototipos en 2018, va a producirse en modo LRIP en 2019 y 2020, las lineas ya están preparadandose, 6 anuales. En 2021 entraría en producción en masa, 12 unidades anuales, 2021-2025, 60 unidades, 2026; 72, 2027; 84. 120 de ellos en 2030. Eso si se mantiene ese ratio de producción. Que es bastante mediocre. Porque a partir de 2025 puede reemplazarse la linea de Su-35 por mas Su-57, haciendo la
producción de 20 anuales. Llegando a 100 en 2027. 160 En 2030.

Esa nota no es oficial y tampoco debería tomarse como punto de llegada si no como punto de partida para investigar el tema, otros cazas que menciona, como el Su-30SM, con la producción actual, fácilmente se podría duplicar los números que menciona. En 2015 se produjeron 30 bichos, irkukt tiene margen para cumplir cualquier pedido.

Eso no resta que a partir de 2025-2027 empiece a construirse otro 5ta, el reemplazo del MiG-31.

Esto debe ser así por 3 razones fundamentales;

A: Los cazas de la fuerza aérea estaban terminando su vida útil, la mayoría de ellos construidos entre 1980 y 1990 tenían 20-30 años a sus espaldas, y eso para la vida útil de los cazas rusos era muchísimo. Si no se hubiese hecho un reemplazo rápido, kaput. Como hoy Ucrania, sabes que tienen cazas de 4ta gen operativos pero en 10 años no van a tener nada si no buscan reemplazo.
B: Los cazas eran de 4ta generación básicos, los mismos que salieron de serie entre 1985-1995. Habia que construir cazas intermedios, adaptar y entrenar a los pilotos para las siguientes dos generaciones, 4,5 y 5 generación.
C: Si vas a llenarte de cazas 4,5 en 2015-2025, dales un tiempo de servicio de al menos 20 años a cada uno de esos cazas, hay cazas de 4,5 generación en Rusia hasta 2045.

A menos que empiecen a venderlos usados a otros clientes; van a haber 600 cazas (Su-35, Su-34, Su-30SM) que se mantienen hasta 2045-2050 a mas tardar. A menos que la flota se incremente, hay margen para solo 100-150 Su-57 de aquí a 2030. Los únicos cazas que van a necesitar un recambio luego por algo de 5ta generación son el MiG-31 (150)... y el Su-25 (150) aunque no es un caza. Los 4,5 mas viejos si pueden ir retirándose a partir de 2030 para reemplazarse por 5tas. Pero no vas a querer reemplazar Su-34 con Su-57, el Su-34 es un bombardero con un alcance de mas de 1000 kilómetros Lo-lo-lo, a una velocidad máxima a nivel del mar de mach 1,2. Algo que ningún otro caza hoy en día puede hacer. Quizá vayan a hacer un Su-57IB, no lo se. Pero lo que queda claro es que Su-57 per se, manteniendo Su-35 y Su-30SM, no van a haber tantos.
Última edición por Antey el Mar Dic 12, 2017 9:46 pm, editado 2 veces en total
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor alejandro_ el Mar Dic 12, 2017 9:31 pm

lo más seguro es que RU tendrá también más; Italia, Australia, Turquía andarían por ahí; numerosos países OTAN y aliados tendrán más quintas no en absoluto pero sí en proporción.


Pero ninguno de ellos apoyado por 700 cazas de 4°. Al final estos cazas operan apoyados por otros medios.

Yo no esperaba que para 2027 Rusia sólo tuviese aprox. un 7% de quintas en su flota de combate. ¿A tí no te sorprende lo bajísima que es?


No, porque el Su-57 se fabrica en una sola fábrica y será un contrato a muy largo plazo. Todos los modelos de 4° principales siguen en producción, y no se descartan más ventas. EEUU juega a otro nivel, por eso es el único país que se puede permitir más de 2.000 F-35, con un calendario de entregas que se estira hasta el +2040 si recuerdo bien.
alejandro_
 

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor ElPaso el Mié Dic 13, 2017 6:12 pm

También tenemos que ver que los rusos piensan a otro nivel. El gran número de 4° se debe a que esos cazas operarán principalmente para sus conflictos internos , guerras en el Cáucaso, Siria, etc... para ello no necesitan nada furtivo, y tampoco para determinados conflictos en su frontera con Ucrania zonas bálticas... allí controlan con sus 700 sukhoi...

De cara a zonas de posible conflicto con USA, y países OTAN, tienen planteado el SU57, el cual de momento no creo que fabriquen más de 100 unidades en los próximos años. Ellos tiene planteado un 5° generación a más largo plazo con el mig41, o también conocido como Pakdp un aparato para producción en masa de coste más contenido, y que a largo plazo si tendrá como objetivo ir sustituyendo la gran masa de 4°, o al menos los más antiguos.
Avatar de Usuario
ElPaso
 
Mensajes: 318
Registrado: Mar May 02, 2017 7:03 pm

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Shomer el Mié Dic 13, 2017 6:32 pm

Esto ya se esta pareciendo a un foro de Sputnik News. A mi, e imagino que a otros compañeros, nos interesa conocer la realidad de la fuerza aérea rusa. Para relatar novelas de ciencia ficción hay otros foros!

Seamos serios por favor!

Aquí lo que esta haciendo mucha falta son links que respalden las cifras que se están manejando, en especial esas proyecciones a 10/20/30 años totalmente irreales!!
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Antey el Mié Dic 13, 2017 7:24 pm

Que comentario tan desacertado. Que es lo que te parece de ciencia ficción Shomer? :lol: No te gusta que se hable del plan de armamentos, o de ciertas estimaciones para el próximo plan? Te parece que las estimaciones no son correctas?

La realidad, lo que hay hoy, ya se ha comentado en varios hilos y en este específicamente, como la noticia del Su-30 numero 100, el Su-34 numero 100, el Su-35 numero 70, dentro de muy muy poco. Ya hay casi casi 300 cazas de los 600 mencionados. Que links quieres? Del ratio de producción anual de cazas? Del contrato de los 12 Su-57 de pre-producción?

Quieres un link que diga, como el Su-35 entro en servicio en 2014 y tiene una vida de 6000 horas (ya ni me acuerdo cuantas eran), vamos a mantenerlos 20 años porque para algo metimos dinero y lo construimos. :oops: Eso esta fuera de la lógica? entra dentro de la ciencia ficción? :|

No entiendo el comentario.
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor alejandro_ el Mié Dic 13, 2017 11:07 pm

Aquí lo que esta haciendo mucha falta son links que respalden las cifras que se están manejando, en especial esas proyecciones a 10/20/30 años totalmente irreales!!


Estas son las entregas entre el 2008 y 2016: 425

Imagen

http://alejandro-8.blogspot.co.uk/2017/ ... mbate.html

En el 2017 a groso modo:

- 17 Sujoi Su-30SM
- 16 Sujoi Su-34
- 10 Sujoi Su-35
- 3 PAK FA
- 10 Yakovlev Yak-130
- Total: 56

Heredados y modernizados de la URSS:

- 150 MiG-31
- 221 Su-24
- 190 Su-25
- Total: 561

Total: 1042 aviones de combate incluyendo los Yak-130
alejandro_
 

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Antey el Mié Dic 13, 2017 11:29 pm

Esa lista esta muy bien, manejo números parecidos, aunque mis números no son mis números, en realidad. Faltan 54 Su-27SM, de los cuales 47 restan en servicio. 80 Su-27S/P/UB, y 70 MiG-29S 9.13 soviéticos sin modernizar.

Toda esta info es del forista AMCXXL/Aleksei Stajanov, no mía, que se tomo mucho mucho tiempo para hacer esto para cada modelo de la VKS, el la tiene con una foto para cada uno de ellos desde russiaplanes, y el color del numeral, y otros detalles, yo simplemente lo traigo en bruto.

Su-27SM (1-2)

MODERNIZADOS: 54
Perdidos: 2
Fuera de servicio: 5
EN SERVICIO: 47
929 GLITs Ajtubinsk: 4
22 AIP Ts. Uglovaya: 5
23 IAP Dzemgi: 2
38 IAP Belbek: 12
159 IAP Besovets: 12
790 IAP Khotilovo: 12

Nº# Serial 1º V/Moder. Marticula Numeral Destino
01# 38002 1996>>2004 XXxxxxxx Nº56 929 GLITs >> TRANSFORMADO AL STANDARD Su-27SM3 en 2010
02# 18309 1987>>2004 RF-92212 Nº02 4 PPI Retirado
03# 18310 1987>>2004 XXxxxxxx Nº03 4 PPI Retirado
04# 18513 1987>>2004 RF-92211 Nº04 4 PPI Retirado
05# 18618 1987>>2004 RF-92210 Nº06 4 PPI Retirado
06# 18820 1987>>2004 RF-92209 Nº07 4 PPI Retirado
07# 26414 1989>>2006 RF-95255 Nº69 23 IAP >> Nº74 159 IAP
08# 26312 1988>>2005 RF-92254 Nº70 23 IAP >> Nº08 790 IAP
09# 26311 1988>>2005 RF-95253 Nº71 23 IAP >> 159 IAP
10# 26209 1988>>2005 XXxxxxxx Nº72 23 IAP >> Nº22 38 IAP
11# 26104 1989>>2005 RF-95251 Nº73 23 IAP >> 159 IAP
12# 38001 1996>>2006 XXxxxxxx Nº74 23 IAP >> 929 GLITs > TRANSFORMADO AL STANDARD Su-27SM3 en 2009
13# 27513 1989>>2005 RF-95257 Nº75 23 IAP >> 159 IAP
14# 30308 1990>>2006 RF-95261 Nº76 23 IAP >> 159 IAP
15# 33308 1990>>2006 RF-95268 Nº77 23 IAP >> 159 IAP
16# 33204 1990>>2006 RF-95266 Nº78 23 IAP >> 159 IAP
17# 33307 1990>>2006 RF-95267 Nº79 23 IAP >> 159 IAP
18# 25001 1988>>2005 XXxxxxxx Nº80 23 IAP ?
19# 25819 1989>>2005 RF-95248 Nº81 23 IAP >> Nº32 38 IAP
20# 25920 1988>>2005 XXxxxxxx Nº82 23 IAP ?
21# 30207 1989>>2006 RF-95260 Nº83 23 IAP >> Nº29 38 IAP
22# 30410 1990>>2006 RF-95263 Nº84 23 IAP >> Nº 31 38 IAP
23# 30104 1989>>2006 RF-95258 Nº85 23 IAP >> 159 IAP
24# 30105 1989>>2006 XXxxxxxx Nº86 23 IAP ACCIDENTE 14-ENE-2010
25# 27106 1989>>2005 XXxxxxxx Nº87 23 IAP ?
26# 26002 1989>>2005 XXxxxxxx Nº88 23 IAP ?
27# 30206 1989>>2006 RF-95259 Nº89 23 IAP >> Nº28 38 IAP
28# 30612 1990>>2006 XXxxxxxx Nº90 23 IAP >> 159 IAP
29# 30409 1990>>2006 RF-95262 Nº91 23 IAP >> 159 IAP
30# 30411 1990>>2006 RF-95264 Nº92 23 IAP >> Nº21 38 IAP
31# 26313 1988>>2008 RF-95218 Nº01 22 IAP >> Nº49 159 IAP
32# 26415 1988>>2007 RF-95219 Nº02 22 IAP >> Nº02 790 IAP
33# 26517 1988>>2007 RF-95279 Nº03 22 IAP >> Nº03 929 GLITs
34# 26618 1988>>2007 RF-95220 Nº04 22 IAP >> Nº04 790 IAP
35# 26820 1988>>2007 RF-95221 Nº05 22 IAP >> Nº23 38 IAP
36# 27101 1988>>2008 XXxxxxxx Nº06 22 IAP ACCIDENTE 06-ABR-2011
37# 27102 1988>>2008 RF-95223 Nº07 22 IAP
38# 27103 1988>>2008 RF-93615 Nº 08 22 IAP >> Nº08 929 GLITs
39# 27104 1988>>2008 RF-95224 Nº09 22 IAP >> Nº09 790 IAP
40# 27716 1989>>2009 RF-95225 Nº10 22 IAP >> Nº05 790 IAP
41# 28515 1989>>2007 RF-95226 Nº11 22 IAP
42# 28516 1989>>2007 RF-95227 Nº12 22 IAP
43# 30001 1989>>2008 RF-95228 Nº20 22 IAP >> Nº03 790 IAP
44# 30002 1989>>2008 RF-95229 Nº21 22 IAP >> Nº 06 790 IAP
45# 30003 1989>>2009 RF-95230 Nº24 22 IAP >> Nº27 38 IAP
46# 30613 1990>>2009 RF-95231 Nº25 22 IAP
47# 30714 1990>>2009 RF-95232 Nº26 22 IAP >> Nº30 38 IAP
48# 28618 1989>>2009 RF-92419 Nº27 22 IAP >> 790 IAP
49# 29515 1989>>2009 RF-92415 Nº28 22 IAP >> Nº25 38 IAP
50# 28001 1989>>2009 RF-91908 Nº29 22 IAP >> Nº07 790 IAP
51# 31614 1990>>2009 RF-91909 Nº30 22 IAP
52# 29516 1989>>2009 RF-92417 Nº31 22 IAP >> Nº26 38 IAP
53# 28207 1989>>2008 RF-92411 Nº32 22 IAP >> Nº01 790 IAP ??
54# 27105 1989>>2008 RF-91900 Nº33 22 IAP >> Nº24 38 IAP
Su-27 SM(3)
55# 36309 1991>>2014 RF-90745 Nº63 3 IAP (ex-36 rojo 159 IAP)
56# 36411 1991>>2014 RF-90747 Nº64 3 IAP (ex-38 azul 177 IAP)

Su-27SM(3) -Nuevos-

Nº# Serial 1ºV Matricula/Numeral/Base
01# 40204 2011 RF-93729 Nº51 3 IAP
02# 40206 2011 RF-93728 Nº52 3 IAP
03# 40412 2011 RF-93730 Nº53 3 IAP
04# 40513 2011 RF-93731 Nº54 3 IAP
05# 40514 2011 RF-93667 Nº55 3 IAP
06# 40615 2011 RF-93668 Nº56 3 IAP
07# 40616 2011 RF-95143 Nº57 3 IAP
08# 40717 2011 RF-93669 Nº58 3 IAP
09# 40718 2011 RF-92405 Nº59 3 IAP
10# 40819 2011 RF-93665 Nº60 3 IAP >> Nº65
11# 40820 2011 XXxxxxxx Nº61 3 IAP
12# 41001 2011 RF-93664 Nº62 3 IAP

Su-34:

Prototipos:
#P1 00-01 1990 Nº42 Retirado
#P2 00-02 1993 Nº43 Retirado
#P3 00-03 1994 Nº44 Retirado
#P4 01-01 1996 Nº45 Retirado
#P5 01-02 1997 Nº46 >> Nº46 Vorónezh-Universidad Ingenieria Aeronautica
#P6 01-04 2000 Nº47 Zhukovsky
#P7 01-05 2003 Nº48 Zhukovsky
#P8 01-06 2006 Nº49 Transformado en el primer avión de serie>> Nº 01 de Ajtubinsk

Aviones de serie VVS

Nº# Serial 1º V Matricula Numeral Destino
01# 01-06 2006 XXxxxxxx Nº01 4 TsBP > 929 GLITs CONTRATO 2006 (5)
02# 01-07 2006 RF-92251 Nº02 4 TsBP
03# 02-01 2007 RF-93619 Nº03 4 TsBP > 929 GLITs
04# 02-02 2008 RF-92252 Nº04 4 TsBP
05# 02-03 2009 RF-92253 Nº05 4 TsBP
06# 02-04 2010 RF-95070 Nº06 47 BAP CONTRATO 2008 (32)
07# 02-05 2010 RF-95804 Nº07 47 BAP
08# 02-06 2010 XXxxxxxx Nº08 47 BAP
09# 02-07 2010 XXxxxxxx Nº09 47 BAP
10# 02-08 2011 XXxxxxxx Nº01 47 BAP
11# 02-09 2011 RF-95802 Nº02 47 BAP
12# 02-10 2011 RF-95803 Nº03 47 BAP
13# 02-11 2011 RF-95801 Nº04 47 BAP
14# 02-12 2011 RF-95806 Nº05 47 BAP
15# 02-13 2011 RF-95812 Nº10 47 BAP
16# 03-01 2012 XXxxxxxx Nº11 47 BAP
17# 03-02 2012 XXxxxxxx Nº12 47 BAP
18# 03-03 2012 XXxxxxxx Nº20 47 BAP
19# 03-04 2012 RF-95002 Nº21 47 BAP
20# 03-05 2012 RF-95005 Nº22 47 BAP
21# 03-06 2012 RF-95810 Nº23 47 BAP
22# 03-07 2012 RF-95808 Nº24 47 BAP
23# 03-08 2012 RF-95811 Nº25 47 BAP
24# 03-09 2012 RF-95807 Nº26 47 BAP
25# 03-10 2012 RF-95809 Nº27 47 BAP
26# 04-01 2013 RF-93801 Nº34 929 GLITs
27# 04-02 2013 RF-95067 Nº28 47 BAP AVERIA 4-jun-2015 >> EN REPARACION
28# 04-03 2013 RF-95065 Nº29 47 BAP
29# 04-04 2013 RF-95066 Nº30 47 BAP
30# 04-05 2013 RF-96472 Nº31 47 BAP
31# 04-06 2013 RF-93831 Nº01 559 BAP
32# 04-07 2013 RF-93832 Nº02 559 BAP*
33# 04-08 2013 RF-93830 Nº03 559 BAP
34# 04-09 2013 XXxxxxxx Nº04 559 BAP
35# 04-10 2013 XXxxxxxx Nº05 559 BAP
36# 05-01 2013 RF-93835 Nº06 559 BAP
37# 05-02 2013 RF-93837 Nº07 559 BAP
38# 05-03 2013 RF-93833 Nº08 559 BAP CONTRATO 2012 (92)
39# 05-04 2013 RF-93838 Nº09 559 BAP
40# 05-05 2014 RF-93826 Nº10 559 BAP*
41# 05-06 2014 XXxxxxxx Nº11 559 BAP
42# 05-07 2014 RF-93828 Nº12 559 BAP
43# 05-08 2014 RF-93855 Nº14 559 BAP*
44# 05-09 2014 RF-93829 Nº15 559 BAP*
45# 05-10 2014 XXxxxxxx Nº16 559 BAP
46# 05-11 2014 RF-93814 Nº17 559 BAP
47# 05-12 2014 RF-93813 Nº18 559 BAP
48# 05-13 2014 RF-93821 Nº19 559 BAP
49# 05-14 2014 XXxxxxxx Nº20 559 BAP
50# 05-15 2014 RF-93819 Nº21 559 BAP
51# 05-16 2014 RF-93818 Nº22 559 BAP
52# 05-17 2014 RF-93817 Nº24 559 BAP
53# 05-18 2014 RF-93816 Nº25 559 BAP
54# 05-19 2014 XXxxxxxx Nº27 559 BAP
55# 05-20 2014 XXxxxxxx Nº35 929 GLITs
56# 06-01 2014 RF-93822 Nº28 559 BAP
57# 06-02 2014 RF-93823 Nº31 559 BAP
58# 06-03 2015 RF-95012 Nº34 559 BAP
59# 06-04 2015 XXxxxxxx Nº35 559 BAP
60# 06-05 2015 RF-95011 Nº36 559 BAP
61# 06-06 2015 XXxxxxxx Nº 37 559 BAP
62# 06-07 2015 RF-95478 Nº38 559 BAP
63# 06-08 2015 RF-95479 Nº39 559 BAP*
64# 06-09 2015 RF-95856 Nº40 559 BAP
65# 06-10 2015 RF-95855 Nº41 559 BAP
66# 06-11 2015 RF-95857 Nº42 559 BAP
67# 06-12 2015 RF-95841 Nº10 4 TsBP
68# 06-13 2015 RF-95844 Nº11 4 TsBP >> Nº32 47 BAP
69# 06-14 2015 RF-95858 Nº43 559 BAP
70# 06-15 2015 RF-95843 Nº12 4 TsBP
71# 06-16 2015 RF-95842 Nº14 4 TsBP
72# 07-01 2015 RF-95848 Nº15 4 TsBP
73# 07-02 2015 RF-95846 Nº16 4 TsBP
74# 07-03 2015 RF-95845 Nº17 4 TsBP
75# 07-04 2015 RF-95847 Nº18 4 TsBP
76# 07-05 2016 XXxxxxxx Nº01 277 BAP
77# 07-06 2016 XXxxxxxx Nº02 277 BAP
78# 07-07 2016 XXxxxxxx Nº03 277 BAP
79# 07-08 2016 XXxxxxxx Nº04 277 BAP
80# 07-09 2016 XXxxxxxx Nº05 277 BAP
81# 07-10 2016 RF-81714 Nº06 277 BAP
82# 07-11 2016 RF-81713 Nº07 277 BAP*
83# 07-12 2016 RF-81715 Nº09 277 BAP
84# 07-13 2016 RF-85712 Nº10 277 BAP
85# 07-14 2016 XXxxxxxx Nº11 277 BAP
86# 08-01 2016 RF-81727 Nº12 277 BAP
87# 08-02 2016 RF-81725 Nº14 277 BAP
88# 08-03 2016 XXxxxxxx Nº 20 277 BAP
89# 08-04 2016 XXxxxxxx Nº 21 277 BAP
90# 08-05 2016 RF-81728 Nº22 277 BAP
91# 08-06 2016 RF-81723 Nº23 277 BAP
92# 08-07 2017 XXxxxxxx Nº24 277 BAP
93# 08-08 2017 XXxxxxxx Nº25 277 BAP
94# 08-09 2017 XXxxxxxx Nº27 277 BAP
95# 08-10 2017 XXxxxxxx Nº29 277 BAP
96# 08-11 2017 XXxxxxxx Nº30 277 BAP
97# 08-12 2017 XXxxxxxx Nº31 277 BAP
98# 08-13 2017 XXxxxxxx Nº32 277 BAP
99# 08-14 2017 XXxxxxxx Nº33 277 BAP
100# 08-15 2017 XXxxxxxx Nº??? 47 BAP
101# 08-16 2017 XXxxxxxx Nº??? 47 BAP
102# 09-01 2017 XXxxxxxx Nº??? 47 BAP
103# 09-02 2017 XXxxxxxx Nº??? 47 BAP
104# 09-03 2017 XXxxxxxx Nº??? 47 BAP
105# 09-04 2017 XXxxxxxx Nº??? 47 BAP
106# 09-05 2017 XXxxxxxx Nº??? 47 BAP
107# 09-06 2017 XXxxxxxx Nº??? 47 BAP
Última edición por Antey el Mié Dic 13, 2017 11:45 pm, editado 1 vez en total
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor alejandro_ el Mié Dic 13, 2017 11:45 pm

Esta muy bien, manejo números parecidos. Faltan 54 Su-27SM, de los cuales 47 restan en servicio. 80 Su-27S/P/UB, y 70 MiG-29S 9.13 soviéticos sin modernizar.


Sí, estaba revisando los datos y me salen 55 Su-27 modernizados,
alejandro_
 

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Antey el Jue Dic 14, 2017 12:08 am

alejandro_ escribió:
Esta muy bien, manejo números parecidos. Faltan 54 Su-27SM, de los cuales 47 restan en servicio. 80 Su-27S/P/UB, y 70 MiG-29S 9.13 soviéticos sin modernizar.


Sí, estaba revisando los datos y me salen 55 Su-27 modernizados,


Si, el modernizado Su-27SM3 54 Rojo. Creo que antes lo tenia, por eso el (3) en la lista, pero ahora desapareció. :shock: Un error de edición seguro.

Edito; Error. El 54 Rojo es nuevo. No lo se :mrgreen:
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Antey el Jue Dic 14, 2017 2:22 am

Mira, justo una noticia interesante y relacionada al caso;

En 2018 comienza la producción en serie del PAKFA en Khabarovsk.

MOSCÚ, 13 de diciembre. / TASS /. La producción en serie de la quinta generación del caza Su-57 (PAK FA - Complejo Aéreo Perspectivo de Frontline Aviation, conocido como T-50) comenzará en el territorio de Khabarovsk en 2018. Esto fue informado a los periodistas el miércoles por el gobernador de la provincia de Vyacheslav Shport.

"La planta está terminando las pruebas este año, y el próximo año comenzará la producción en masa", dijo, respondiendo a una pregunta de TASS.

Señaló que el tema de incluir el avión en el programa estatal de armamento para entregarlo a las tropas rusas, trabajar en la planta de aviación Komsomolsk-on-Amur, que lleva el nombre de Gagarin (KnAAZ), se está decidiendo según lo previsto. "Este problema ha sido resuelto, no hay problemas allí, todo está dentro de lo programado", agregó el gobernador.

PAK-FA salió al aire por primera vez en 2010. Como se informó anteriormente, el 5 de diciembre, hizo el primer vuelo con un nuevo motor. Ahora es el llamado motor de primera etapa: 117, el nuevo motor aún no ha recibido un nombre y está designado condicionalmente como el "motor de segunda etapa".

En agosto de este año se supo que el PAK-FA recibió el nombre de serie (índice) del Su-57. El trabajo de diseño experimental debe completarse en 2019, luego se espera que comience las entregas de estas aeronaves a las tropas.

El lote de instalación, como informó previamente el presidente de United Aircraft Corporation, Yuri Slyusar, consistirá en 12 automóviles.

http://tass.ru/armiya-i-opk/4808309
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Orel el Jue Dic 14, 2017 8:55 am

Gracias a los dos por las listas actualizadas y recopiladas :wink: Me gusta enterarme bien de lo que va recibiendo, y también China.

Sobre flotas con gran mayoría de cuartas nuevos cerca de 2030, ya sabéis mi opinión. Ni mucho menos es algo malo, todo depende de con quién se comparen. La comparación que a mí me interesa es con EEUU/OTAN/aliados y la diferencia será enorme. Es decir, tras 2027 aún les faltará mucho para asemejarse, tecnológica y doctrinalmente.

Y entiéndase: eso para nosotros, que somos UE y OTAN, es beneficioso. Que potenciales amenazas y proveedores de potenciales amenazas vayan por detrás es bueno para nosotros. Y además hace que nuestros cuartas sean bien válidos aún durante más tiempo del planeado.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Víctor Demóstenes y 32 invitados