Rusia y su industria aeronáutica

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Orel el Mar Jun 13, 2017 3:25 pm

El Su-30SM no. Si hay que esperar a que KnAAPO fabrique todos los Flanker necesarios para la Armada y Fuerza Aeroespacial estarían fabricando Flanker hasta vete tú a saber.

Un poco desastre eso de KnAAPO e IAPO, fabricando las dos Sujois Flankers pero como dos empresas distintas, no pudiendo fabricar la misma versión del mismo avión. Y Rusia teniéndoles que comprar versiones semejantes en doblete, por falta de capacidad de fabricación y por dar de comer a las dos. Lo suyo sería aumentar la producción de una de las dos, o que IAPO también pudiera hacer Su-35 :D

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Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor alejandro_ el Mar Jun 13, 2017 4:08 pm

Un poco desastre eso de KnAAPO e IAPO, fabricando las dos Sujois Flankers pero como dos empresas distintas, no pudiendo fabricar la misma versión del mismo avión. Y Rusia teniéndoles que comprar versiones semejantes en doblete, por falta de capacidad de fabricación y por dar de comer a las dos. Lo suyo sería aumentar la producción de una de las dos, o que IAPO también pudiera hacer Su-35


Esto es una herencia de la Guerra Fría, cuando el armamento se producía en cantidades mucho más grandes. En cualquier caso, el Flanker tuvo un enorme éxito de exportación. Con una fábrica no hubiese dado para todos los clientes. Hay que tener en cuenta que sólo entre la India y Rusia se han adquirido más de 400 ejemplares.

Con el F-16 pasaba lo mismo, se fabricaban componentes en varios países y había 5 líneas de ensamblaje final en Turquía, Corea, EEUU, Bélgica y Holanda. Claro que por aquella época la producción estaba cerca de los 300 anuales.

IAPO y KnAAPO fabricaban versiones similares hasta 1992, sólo que una se encargaba de las versiones monoplaza y la otra de las biplaza. La ventas a China y la India provocaron esa diferencia de versiones. Rusia siempre ha sido más reacia a exportar armamento avanzado a China que a la India.

Cambiar el utillaje en una fábrica cuesta un riñón, no vale la pena.
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Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Orel el Mar Jun 13, 2017 4:19 pm

Mecachis con las herencias...

Con el F-16 pasaba lo mismo...

El F-16 siempre ha sido de una empresa, tuviera las fábricas que tuviera franquiciadas. Lo mismo que el caso ruso sería que Boeing y Lockheed hiciesen F-16, cada una versiones semejantes pero distintas, y que además EEUU tuviese que comprarles las dos para lo mismo. Lo vería igual de mal, conste, por la complicación logística y de entrenamiento.
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Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Pertur el Mar Jun 13, 2017 4:29 pm

De todas formas la familia Flanker comparte la mayoría de componentes,y gracias a los contratos de exportación que se han conseguido (cosa que pocos modelos han conseguido en los últimos 20 años y pienso que gracias a eso,tener modelos mas o menos avanzados,a pedido) se mantienen la linea logística.

De todas formas no lo veo tan catastrófico,los "teen" tienen sus versiones A/B/C/D/E/F,el Gripen o el mismo Tiffie...

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Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Orel el Mar Jun 13, 2017 4:35 pm

De todas formas la familia Flanker comparte la mayoría de componentes

Pero son de dos empresas distintas. Las dos llevan un mismo avión pero no pueden hacer versiones comunes.

De todas formas no lo veo tan catastrófico,los "teen" tienen sus versiones

No son de dos empresas distintas, son de la misma. Y se van comprando la última, no la última junto a otra algo inferior.
Rusia compra al mismo tiempo a dos empresas distintas dos versiones distintas del mismo avión para hacer lo mismo. ¿A que leído seguido suena a despropósito? Será que lo es.
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Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Shomer el Mar Jun 13, 2017 4:42 pm

Orel escribió:El F-16 siempre ha sido de una empresa, tenga una o veinte fábricas franquiciadas.


Yo no veo en ello una ventaja, por el contrario, si Lockheed Martin y Boeing fuesen empresas de solo desarrollo de proyectos, como los son Sujoi y MiG, y licitara cada block (orden de producción) entre diferentes complejos industriales compitiendo entre si (como lo son Irkut y KnAAPO), de seguro los precios finales serian otros.

Recordemos que un Flanker sale por solo 35/40 millones de dolares.. Casi la tercera parte de lo que cuesta hoy en dia un F-15 FlyAway. La mitad de un Super Hornet.

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Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Orel el Mar Jun 13, 2017 4:48 pm

y licitara cada block (orden de producción) entre diferentes complejos industriales compitiendo entre si (como lo son Irkut y KnAAPO), de seguro los precios finales serian otros.

Como ves, sale un desastre de heterogeneidad. Porque eso va asociado a la obligatoriedad estatal de comprar a los dos. Entonces la competencia ya no es tal. Y mientras, a Mig que la tiren.
Lo ventajoso es que haya competencia, cada una con su producto distinto y sin estar obligado a comprarle a las dos lo mismo. Hurgar mucho en el mismo caza resulta en esos despropósitos, para la nación que alberga esos complejos.

Recordemos que un Flanker sale por solo 35/40 millones de dolares.. Casi la tercera parte de lo que cuesta hoy en dia un F-15 FlyAway.

No es por esa competencia que queda anulada, es por muchas otras cosas: menor nivel salarial, menor nivel de vida, menor control de riesgos laborales, medioambiental y de calidad (por lo menos hasta hace cuatro días)... Es muy fácil producir más barato con mano de obra tirada, lo que significa con poco nivel de vida. En China pasa igual, ¿o alguien cree que produce más barato por mayor competencia interna?

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Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor alejandro_ el Mié Jun 14, 2017 11:04 am

Pero son de dos empresas distintas. Las dos llevan un mismo avión pero no pueden hacer versiones comunes.


Las dos empresas pertenecen a United Aircraft Corporation (UAC), los derechos intelectuales pertenecen a la empresa que los produce. Por poder sí que pueden, pero a Rusia no le interesaba exportar la tecnología del Su-30MKI a China.

Lo ventajoso es que haya competencia, cada una con su producto distinto y sin estar obligado a comprarle a las dos lo mismo. Hurgar mucho en el mismo caza resulta en esos despropósitos, para la nación que alberga esos complejos.


Sería un problema si se tratase de productos ruinosos, pero tanto las versiones de KnAAPO como de IAPO ha sido exportadas en buenas cantidades, por lo que son productos amortizados. Además el Su-35 fue un desarrollo privado de Sujoi, el estado no pagó el desarrollo.

Recordemos que un Flanker sale por solo 35/40 millones de dolares.. Casi la tercera parte de lo que cuesta hoy en dia un F-15 FlyAway. La mitad de un Super Hornet.


Bueno, también hay que tener en cuenta que el rublo ha perdido mucho valor... comparar precios en diferentes países siempre es complicado.

Para aumentar mas la confusión, parece que los Su-35 de la KnAAPO y los de la IAIA (Irkut) no son necesariamente el mismo avión.


Ese enlace lo explica más. IAPO nunca ha producido Flanker monoplazas. Todos los Su-35 se han fabricado en KnAAPO.

Es como si me quejo de que en la página web de la fábrica de Honda en Reino Unido no aparece el Honda Acura. Es normal porque no se fabrica allí.

Saludos.
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Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor alejandro_ el Jue Jun 15, 2017 1:14 pm

Ya se ha publicado el último número de la revista Take-off, sobre la aviación en la CEI. El artículo sobre las pruebas del MiG-35 está bastante bien. Se confirma que se instalará un radar AESA Zuk-AME.

Curiosamente, se mantiene la designación MiG-29M y M2, que serán versiones con armamento y electrónica más simple que el MiG-35 y MiG-35UB, que serían los "hermanos mayores".

También existe la versión MiG-35D, que sería un demostrador.

In addition, to meet the requirements of some of the customers, there will be production of the MiG-29M and MiG-29M2 multirole tactical fighters commonised with the MiG-35 and MiG-35UB in terms of airframe and basic aircraft systems, but featuring somewhat more modest capabilities in terms of avionics and weapons.

Each pair of the fighters features a 90-per cent or more degree of commonality, with the singleseater and twinseater having the same design of their fuselage forward sections and cockpit canopy with the singleseater’s rear combat station occupied by an extra fuel tank or additional avionics units, if the customer wishes so.


http://en.take-off.ru/pdf_to/to41.pdf

Saludos.
alejandro_
 

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Shomer el Vie Jun 16, 2017 10:52 am

Parece que en Rostec van en serio con el Advanced Heavy Lifter (AHL) y antes de fin de año estarían iniciando el proyecto con la Aviation Corporation de China.

http://airrecognition.com/index.php/arc ... r-end.html

Imagen

Veremos si este proyecto acaba con las eternas dificultades rusas para colocar helicópteros en el mercado civil, a pesar del rotundo éxito que han tenido durante décadas con sus helicópteros militares.
Última edición por Shomer el Sab Jul 01, 2017 9:58 am, editado 1 vez en total
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Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Orel el Mié Jun 21, 2017 8:21 am

:arrow: Las dos grandes rusas, Sujoi y Mig, se fusionarán en UAC en 2019:
http://alert5.com/2017/06/21/mig-and-su ... c-in-2019/

:arrow: El prototipo Su-27K T 10K-7 acabó en China:
https://twitter.com/alert5/status/877183955996352512
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Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Shomer el Jue Jun 22, 2017 6:58 am

En dos incidentes separados se han presentado emergencias con los nuevos Yakolev Yak-130, y en ambos casos se efectuaron aterrizajes de emergencia.

Imagen

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Casualidad o deficiencia de algún sistema?
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Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Pertur el Vie Jun 23, 2017 9:58 am

Orel escribió:
De todas formas la familia Flanker comparte la mayoría de componentes

Pero son de dos empresas distintas. Las dos llevan un mismo avión pero no pueden hacer versiones comunes.

De todas formas no lo veo tan catastrófico,los "teen" tienen sus versiones

No son de dos empresas distintas, son de la misma. Y se van comprando la última, no la última junto a otra algo inferior.
Rusia compra al mismo tiempo a dos empresas distintas dos versiones distintas del mismo avión para hacer lo mismo. ¿A que leído seguido suena a despropósito? Será que lo es.


En parte si en parte no Orel.

Me explico,lo que son empresas diferentes son las fábricas,pero ambas trabajan para un diseñador y sus patentes.

Saludios.
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Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Orel el Sab Jul 01, 2017 9:53 am

:arrow: Su-27SM3 visto en Siria, es el último Su-27 fabricado:
http://alert5.com/2017/06/29/su-27sm3-s ... -be-built/

:arrow: Nuevos motores para los Su-33 embarcados, los AL-31F series 3. Incluyen las mejoras ya hechas a los AL-31F del resto de la familia Flanker no embarcada. Además, como cambios propios ofrece la posibilidad de incluir un modo especial para el despegue desde cubierta a plena carga o para una maniobra de emergencia "go-around":
http://tass.com/defense/953685
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Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor alejandro_ el Lun Jul 03, 2017 3:48 pm

El diario Izvestia ha informado de que la Aviación del Ejército Ruso va a recibir dos nuevas brigadas aéreas, equipadas cada una con 100 helicópteros. Serán desplegadas en los distritos militares Centro y Oriental. 

Cada brigada consta de 4 escuadrones. Dos de ellos recibirán helicópteros de combate Mi-28N, Mi-35M o Ka-52. Los otros dos serán de transporte, y utilizarán Mi-8AMTSh o Mi-8 MTV-5. También cuenta con un pequeño número de helicópteros pesados Mi-26.

http://alejandro-8.blogspot.co.uk/2017/ ... uevas.html
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