Rusia y su industria aeronáutica

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor evol el Mié Feb 14, 2018 5:34 pm

alejandro_ escribió:¿Qué país opera mayoritariamente cazas de quinta hoy en día?


Yo reharía la pregunta, ¿que países en la actualidad cuenta con 5ª operativos?, según tu recuento los USA están alrededor del 10%......¿porcentaje en la actualidad de Rusia...?

Ahora, que en un futuro Rusia será capaz de fabrica e integrar más rápidamente que los demás sus nuevos 5ª........... :roll:
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor alejandro_ el Mié Feb 14, 2018 5:54 pm

Yo reharía la pregunta, ¿que países en la actualidad cuenta con 5ª operativos?, según tu recuento los USA están alrededor del 10%......¿porcentaje en la actualidad de Rusia...?


Pues es evidente, 0%. El primer contrato se firma este año.

Ahora, que en un futuro Rusia será capaz de fabrica e integrar más rápidamente que los demás sus nuevos 5ª


¿Cuando hablamos de los demás nos referimos a países que adquieren el F-35 o que desarrollan modelos de 5°? Vamos, que no veo a Alemania o Francia disponer de un caza de 5° antes que Rusia.
alejandro_
 

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Antey el Jue Feb 15, 2018 4:57 am

KnAAPO va a modernizar 6 Su-27SM.


Es cierto, por eso edite el mensaje poniendo nuevos. Porque sino iba a tener que buscar los MiG-31BM y Su-25SM3 a entregar en 2018 y la verdad no lo se.

El ciclo de producción de un caza es de 18 meses, y RSK MiG tiene bastante trabajo con los MiG-29 egipcios. Me cuesta creer que se vayan a adquirir este año, quizás el que viene


También esperaba Su-34M para este año, y parece tampoco.
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor evol el Jue Feb 15, 2018 7:35 am

alejandro_ escribió:¿Cuando hablamos de los demás nos referimos a países que adquieren el F-35 o que desarrollan modelos de 5°? Vamos, que no veo a Alemania o Francia disponer de un caza de 5° antes que Rusia.


Al respecto de Alemania no podemos asegurarnos, te recuerdo el interés de su fuerza aérea por el F-35.....Y con respecto a Francia, no apostaría ni 5 euros a que Francia de aquí a 10 años, haga una compra de F-35.....en función de los escenarios que pudieran darse, quizás necesitase un 5ª, y ya que el posible 5ª europeo todavía estaría en el "horno" quizás se vean "obligados".....Ya que a su "alrededor" tendrían Gran Bretaña, Italia, Noruega, Israel, ¿España...?.....¿Bélgica...?...y una razón de mas´para que Francia hiciera esa posible compra, que en ese momento Rusia ya tendría también sus 5ª.....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor alejandro_ el Vie Feb 16, 2018 11:13 am

Al respecto de Alemania no podemos asegurarnos, te recuerdo el interés de su fuerza aérea por el F-35.....


Sí, pero tendrá que hacer un concurso. Y normalmente el ciclo de producción para un caza es de ~18 meses. En Alemania el F-35 debería sustituir a los Tornado entre el 2025 y 2035. O sea, que tardarán unos años.

ya que el posible 5ª europeo todavía estaría en el "horno" quizás se vean "obligados".....

El quinta europeo tardaría años en llegar. Sólo hay que ver el periodo de desarrollo del F-35, F-22 o PAK FA.
alejandro_
 

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Antey el Lun Feb 19, 2018 1:46 pm

A ver si alguien tiene mejor info que yo. No termino de entender bien donde se producen los aviones MiG, Dentro de la JSC Russian Aircraft Corporation "MiG" esta la P.A. Voronin Research and Production Complex, que viene a ser donde se producen los MiG-29K/KUB, MiG-29M2 antes era conocido como GAZ-30, o MAPO, también hay otra planta Production Center No.1 (Lukhovitsy) que por lo que veo produce los prototipos de MiG-35... Ahora, también esta Nizhny Novgorod aircraft building plant "Sokol"? Donde se produjeron MiG-29UBT hasta hace unos años, estoy errado? Parece que reparan, y modernizan (querrán decir extensión de vida?) MiG-29UB y MiG-31... Ademas producen partes para el MiG-29K/KUB y MiG-29M2...

En http://www.uacrussia.ru/en/corporation/company/nizhegorodskiy-aviastroitelnyy-zavod-sokol/ dicen que también producen partes para el MiG-29K/KUB y MiG-29M2...
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Orel el Mié Feb 21, 2018 3:09 pm

Por primera vez en la historia reciente, pilotos de Su-30SM y Su-24 de la Armada rusa se entrenan en reabastecimiento aéreo:
http://www.janes.com/article/78023/russ ... bat-pilots
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor alejandro_ el Mié Feb 21, 2018 5:17 pm

Por primera vez en la historia reciente, pilotos de Su-30SM y Su-24 de la Armada rusa se entrenan en reabastecimiento aéreo:


Me parece que el autor se ha liado con la traducción. La noticia creo que ha sido sacada de TASS, que lo comenta para los Su-30SM, no para los Su-24. Me parece que los Fencer (y MiG-31) de la Marina ya han realizado reabastecimientos en vuelo.
alejandro_
 

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Antey el Jue Mar 01, 2018 3:16 pm

Vídeo del Sarmat, presentado por putin... por lo que veo le robaron unos segundos al vídeo del minuteman III :mrgreen:

https://youtu.be/fym8DAPbUOI

También han presentado el desarrollo del cabezas nucleares Avantguard, nuevos sistemas laser, el misil hipersonico Kinzhal (que ya postee en otro hilo), un misil de crucero con un motor nuclear, ya testeado, entre otras cosas interesantes....

1:30:00 comienza:

https://www.youtube.com/watch?v=iDGvrdqQZVY
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor evol el Jue Mar 01, 2018 8:35 pm

¡¡Qué miedito que me da todo esto...!!, parecen los años 80 en plena guerra fria.... :c5 :a7
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Tercio norte el Jue Mar 01, 2018 9:48 pm

Podria ser tranquilamente la fecha que den libros futuros como el comienzo de la guerra fria (o no tan fria) 2.0, o como minimo una carrera carrera armamentistica mundial, de la que como mucho se libraria sudamerica....

Quieto cuidado que eso que dice la Otan del 2% no se convierta en un par de años o tres, depende de como este la cosa, en un 2'5% o lo que se les ocurra y listas de materiales por paises, a ti te corresponden x cazas, y fragatas, z MBT.....
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Antey el Jue Mar 01, 2018 10:41 pm

Pero los Tanques, fragatas y cazas son juguetes para niños, si hay una carrera armamentística seria de misiles balísticos, ABMs, armas hipersonicas, armas del tipo Dr. Strangelove, y ese tipo de armamentos poco convencional.
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Tercio norte el Jue Mar 01, 2018 11:09 pm

Los ICBM y demas son armas disuasorias, y al igual que en la 1 guerra fria supondrian la aniquilacion mutua, antes tambien habia poder de sobra para destruir al planeta sin oposicion posible, no habia nada que derribara un ICBM, y las fuerzas conbencionales crecias a marchas forzadas en numero y prestaciones. Ni Rusia ni USA van a tener nada que el otro no tenga o consiga en poco tiempo.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Shomer el Vie Mar 02, 2018 8:13 am

Antey escribió:Pero los Tanques, fragatas y cazas son juguetes para niños, si hay una carrera armamentística seria de misiles balísticos, ABMs, armas hipersonicas, armas del tipo Dr. Strangelove, y ese tipo de armamentos poco convencional.


¿Pero con que dinero va Rusia a financiar una carrera armamentística? Seamos serios, por favor! Por otra parte, cualquier persona mas o menos empapada en temas de defensa tiene claro que hay un enorme abismo aun por superar entre lo que se pueda mostrar en una simulación digital o en un video manipulado, hasta que se logra la plena operatividad de un sistema, y aun mas difícil es conseguir la financiación para implementar la producción del mismo.

No me trago (aunque entiendo) este show que ha hecho el Tio Putin, pero que va mas bien de la mano de las elecciones de marzo próximo, una "elecciones" que en realidad son mas que nada un referendum de popularidad, y nada mas popular entre los rusos que sentir que están regresando a las viejas glorias de la URSS.

No estoy diciendo que no estén evolucionando en estos temas que han mostrado, incluso por delante de los EEUU, pero habrá que esperar un buen tiempo para que comiencen a realizar despliegues creíbles de los mismos.

Saludos
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Orel el Vie Mar 02, 2018 9:41 am

Pero los Tanques, fragatas y cazas son juguetes para niños, si hay una carrera armamentística seria de misiles balísticos...

Cuando hubo carrera armamentística, lo fue de todo. El desarrollo en tanques, cazas, etc, fue también bestial, se invirtieron burradas en ello y además es lo que se ha usado realmente en guerras y no lo otro. Eso de "juguetes para niños" no hace justicia a la verdad.

Ni Rusia ni USA van a tener nada que el otro no tenga o consiga en poco tiempo.

¿En qué sentido? Porque ya sólo en el campo aéreo tenemos varios ejemplos de todo lo contrario: EEUU lleva usando aviones de combate furtivos desde casi 40 años antes que Rusia; EEUU tiene un avance mucho mayor que Rusia en UAS, uso de armamento guiado, guerra en red...; etc.

¿Pero con que dinero va Rusia a financiar una carrera armamentística?

Estoy de acuerdo. Aunque hay tensión, y soy el primero que tuvo que reconocerlo cuando creía que no, no se puede llamar carrera armamentística cuando EEUU invierte casi tanto como Rusia, China y Europa juntos. No es la competitividad de la guerra fría porque la inversión de uno y otro ni se asemejan.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados