Rusia y su industria aeronáutica

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Antey el Mar May 08, 2018 4:28 am

Otro accidente mas, esta vez un Ka-52

a este ritmo en 2020 ya no hay mas aviones ni helicópteros :mrgreen:
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Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Antey el Mar May 08, 2018 4:41 am

Resumen:

1 Su-30SM
1 Su-33
1 MiG-29KUB
2 Su-24M (1 derribado y 1 accidentado)
1 An-26
1 Su-25SM (derribado)
1 Ka-52
1 Mi-28N
1 Mi-24
1 Mi-35 (destruido)
2 Mi-8AMTSh (1 derribado y 1 destruido en tierra)

Total: 7 Aviones y 6 Helicópteros.
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Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Orel el Mar May 08, 2018 8:08 am

¿Eso en lo que va de año?
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Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Shomer el Mar May 08, 2018 8:24 am

Orel escribió:¿Eso en lo que va de año?


Imagino que desde fines del 2015, que es cuando comenzaron a involucrarse seriamente en Siria.
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Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Antey el Mar May 08, 2018 8:29 am

Desde 2015, si.
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Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Orel el Mar May 08, 2018 3:59 pm

Ya decía yo. Aún así, bastante como dices.
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Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor champi el Mié May 09, 2018 8:42 pm

Parece que han cancelado las dos conversiones del Il-96-400TZ a cisterna contratadas en 2015: http://www.airrecognition.com/index.php ... tract.html
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Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Orel el Lun May 14, 2018 1:55 pm

La Armada rusa despliega por primera vez sus nuevos Su-30SM, a Siria:
http://www.janes.com/article/79996/russ ... s-to-syria
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Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Orel el Jue May 24, 2018 12:00 pm

:arrow: Modificaciones que ha sufrido la decena de Mig-31 para convertirse en la versión K, capaz de usar el misil hipersónico Kinzhal:
La única opción era ese caza porque alcanza 3.400 km/h y 20 km de altura, o sea, que el misil es muy exquisito en sus condiciones de lanzamiento. Y para empezar, al avión le han quitado el radar para poder llevar más combustible. También se le modificaron los motores para poder alcanzar velocidades aún más altas previas al lanzamiento. Y otros cambios en aviónica, estructura, comportamiento de vuelo...
Vamos, que el avión realmente no es un portador si no que ejerce como primera etapa de aceleración del misil. No veo ese arma como un diseño práctico al requerir tantísimo del lanzador y encima dejándolo sin el vital radar, inutilizándolo como caza AA:
https://mundo.sputniknews.com/defensa/2 ... r-kinzhal/

:arrow: Russia has unveiled the export version of the Ilyushin Il-76MD-90AE heavy airlifter
http://www.janes.com/article/80255/kade ... -airlifter
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Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor alejandro_ el Jue May 24, 2018 2:54 pm

La única opción era ese caza porque alcanza 3.400 km/h y 20 km de altura, o sea, que el misil es muy exquisito en sus condiciones de lanzamiento.


No son las condiciones necesarias sino las más efectivas para aumentar el alcance. Si quieres lo puedes lanzar de un Tu-95... de hecho no me sorprendería si se instala en los Tu-160.

A más altura y velocidad mayor energía cinética y potencial. He revisado los datos de velocidad máxima y altura para el Flanker y MiG-31, se trata de un cálculo rápido pero en un MiG-31 el misil tiene un 26% más de energía inicial, que es la suma de la potencialy cinética. Los datos que he utilizado:

- MiG-31: 833.34 m/s a 17.000 metros de altura -No sé de dónde sacas esas cifras-.
- Su-27: 761.63 a 12.000 metros de altura
- Masa del Kinzhal: 3.800 kg (dato del Iskander)

Recalco que sólo es una estimación rápida, porque se puede jugar con la altura y velocidad para lograr un valor mayor.
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Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Orel el Jue May 24, 2018 3:47 pm

Claro que más velocidad y altura aumentan alcance de cualquier arma, pero dan a entender que para usar ese misil hacen falta esas condiciones iniciales, que sólo el Mig-31 -modificado- permite (a nivel mundial).
Las cifras son del artículo, no mías. También me sorprendió, pero ten en cuenta que afirman haberle modificado motores para dar aún más prestaciones.
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Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor alejandro_ el Jue May 24, 2018 5:24 pm

Claro que más velocidad y altura aumentan alcance de cualquier arma, pero dan a entender que para usar ese misil hacen falta esas condiciones iniciales, que sólo el Mig-31 -modificado- permite (a nivel mundial).


El texto habla de candidato ideal, no único. Las modificaciones se deben al peso del misil. El Flanker también ha recibido modificaciones estructurales para utilizar el Brahmos, que es a todas luces bastante más ligero.
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Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Antey el Jue May 24, 2018 6:00 pm

Una pequeña aclaración. El MiG-31 no alcanza 3400 km/h ni en sueños. El MiG-31 tiene un limite de velocidad (especialmente por los motores D30F6) de mach 2,83.

Ir a google y poner ''convertir mach a km/h'' (Que es lo que hizo el periodista) te va a dar un dato que no estas buscando y por lo tanto erróneo. Eso porque la velocidad del sonido varía en función del medio en el que se transmite.

''La velocidad del sonido a nivel del mar es de 340 m/s (1224 km/s) y en la estratosfera es de 300 m/s (1080 km/h). Esta diferencia se debe a la variación de la densidad del aire a medida que subimos en la atmósfera. La mayoría del aire de la atmósfera está concentrado por debajo de los 10.000 metros, es lo que denominamos la troposfera. Por encima se encuentra la estratosfera donde la densidad del aire es muy baja, la presión es menor del 2% que a nivel del mar.''

https://abcienciade.wordpress.com/2012/ ... el-sonido/

En fin, si, la velocidad máxima es mach 2,83. Pero no son 3450 km/h, son 3050 km/h. Pequeña gran diferencia.
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Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor ruso el Jue May 24, 2018 8:27 pm

La velocidad máxima teórica es de mach 2'83 pero hay por ahí historias de que varias veces pilotos la han superado pasando de mach 3, eso sí, con riesgo de fundir el avión.

Saludos.
...que parezca un accidente...
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Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor bandua el Jue May 24, 2018 9:20 pm

Al parecer la propulsión del misil se basa en principios ramjet/scramjet (posiblemente un mix con acelación cohete inicial) de manera que se necesita una alta velocidad de partida para que sea efectiva (en torno a mach 3) de ahí, que en otras plataformas el lanzamiento no sea posible o sea mucho más ineficiente.
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