Rusia y su industria aeronáutica

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Orel el Mié Feb 22, 2017 11:09 am

que apuestan a una flota combinada de cuartas y quintas, y que continuarán enfocados en seguir evolucionando los Su-35s y MiG-35s en paralelo al PAK-FA.

Como EEUU con sus cientos de F-15 y F-16 modernizados a fondo y los SuperHornet. Supongo que China hará igual, combinando sus J-20 con multitud de J-10 y derivados del Flanker.
Una pregunta: ¿Rusia como quinta sólo tendrá el T-50, no se plantea también un quinta más "ligero"?

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Shomer el Mié Feb 22, 2017 1:47 pm

Orel escribió:Una pregunta: ¿Rusia como quinta sólo tendrá el T-50, no se plantea también un quinta más "ligero"?


Es de suponer que si el proyecto que van a desarrollar con los EAU resulta exitoso, la VVS lo adquirirá como su próximo caza ligero.
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor sleath el Mié Feb 22, 2017 10:08 pm

Yo había leído por allá año 2010 que el consorcio que agrupa la MIG estaba desarrollando un monoplaza que vendría a ser lo que el MIG-21 fue en su época. Un super-ventas y un caza a tener muy en cuenta. Yo creo que MIG nos dará una sorpresa iniciada la década de 2020 con la presentación de un nuevo caza monoplaza. De hecho, todo dependerá de cómo funcione el MIG-35. Pero yo creo que ese MIG llegará en 10-12 años.
sleath
 
Mensajes: 561
Registrado: Dom May 22, 2005 3:08 pm

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Orel el Mar Feb 28, 2017 10:47 pm

Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Shomer el Mar Feb 28, 2017 11:02 pm

Orel escribió:¿Opinión sobre esto?
https://theaviationist.com/2017/02/27/r ... -aircraft/


Que tengan listo un primer prototipo en el 2021 es creíble, pero que dos años después comiencen a producirlo en serie ni en sueños!!

Lo mas probable es que se la pasen 10/12 años mínimo con prototipos y pre-series antes de siquiera plantearse producirlo en serie, y eso siendo muy optimistas.
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor alejandro_ el Mié Mar 01, 2017 12:49 pm

Que tengan listo un primer prototipo en el 2021 es creíble, pero que dos años después comiencen a producirlo en serie ni en sueños!!


Y tanto, los F-22/35 tardaron años en estar operativos con capacidad inicial. Además KAPO tendrá que modernizar la línea de producción. Otra noticia del tema:

Another source in the Russian defense industry said the first test sample of a future bomber will perform its first flight by 2025. The plane will have a subsonic speed.

http://tass.com/defense/933391

Saludos.
alejandro_
 

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Orel el Sab Mar 11, 2017 11:24 am

Adquisiciones rusas para 2017:
https://sputniknews.com/military/201703 ... orce-jets/
https://sputniknews.com/military/201703 ... 017-syria/
Russia's Aerospace Forces will get 16 new Sukhoi Su-34 fighter-bombers in 2017, while the modernization of the aircraft will start in 2018... the Novosibirsk Aircraft Production Association (NAPO, or NAPA) has a long-term contract with the Russian Defense Ministry on the production of a total of 92 Su-34...
Russia's Aerospace Forces would receive 17 advanced Su-30SM fighter jets and 10 Yak-130 combat trainers in 2017.

Last year [2016] we signed a long-term contract for the delivery of the Su-35S aircraft, this year [2017] we are planning to receive 10 Su-35S jets, while four Su-27s will be upgraded to the Su-35
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Orel el Vie Mar 17, 2017 2:17 pm

Rusia ha recortado su presupuesto de defensa en un 25%:
Russia announces deepest defence budget cuts since 1990s
16 March 2017
Figures released by the Russian Federal Treasury have confirmed that Russia's defence budget has been cut by 25.5% for 2017, falling from RUB3.8 trillion (USD65.4 billion) to RUB2.8 trillion. The reduction represents the largest cut to military expenditure in the country since the early 1990s.
http://www.janes.com/article/68766/russ ... ince-1990s


De Foro FAS:
Rusia recorta su presupuesto de defensa un 25%
17/3/2017 by Ghostdog

De 65.000 millones dolares usa a 48.000 millones. Aun asi sigue siendo mayor que el presupuesto que tenian en 2014.
Pasan de ser creo quw el cuarto en gasto, a el 8 puesto, pero lo que acojona es que su pib cayò un 35% del 2014 al 2015, aunque entiendo que por devaluacion del rubl.
Sus proyectos de modernizar su armamento nuclear, y comprar 2300 carros nuevos, 1200 helos y avionws, 28 submarinos y unos 50 buques hasta el 2020, quedan muy comprometidos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Antey el Sab Mar 18, 2017 9:24 am

Me encantan las pajas mentales que se hacen con PIB, PPP, tasa de cambio y presupuestos. No lo digo por ese comentario pero ya lo he leído en varios foros, que la economía rusa cayo un 25%, un 50%, etc. Que esto, que lo otro, que Rusia tiene el PIB de tal o pascual. Que es para pegarse un tiro en la rodilla con el nivel de ignorancia que hay.

Que importante que es la economía, aunque es curioso, las conclusiones mas erroneas se presentan en casos que aluden a Rusia. Yo no veo a nadie decir que la economía del reino unido cayo un 15% en 2016 debido a la depreciación de la libra. Vamos, ahí mágicamente entienden que a lo único que a lo único que afectaría seria a las exportaciones e importaciones, a la inflación y a los que que quieran comprar en dolares claro esta.

Hablando de la inflación... bueno, sorpréndanse... la inflación rusa se mantuvo estable, 12%. Oh my god!

Para resumirles el tema, Imaginen que el tipo de cambio del rublo sube el doble, significa que el PIB ruso medido en dolares aumenta en doble (100%). Pero en rublos es el mismo. Pero de la misma forma se podría decir que el PIB de los Estados Unidos medido en rublos cae a mitad (50%). Pero en dolares es el mismo.

Justamente, existe algo que se llama devaluacion competitiva, devaluar la moneda nacional para hacer que los productos nacionales sean mas competitivos (mas baratos que los importados). Eso esta prohibido en la UE. Eso hace China.

Rusia fabrica el 90% de su armamento, quizá mas, y lo compra en rublos, NO en dolares. El 90% de la materia prima, mano de obra, todo ruso, costos, salarios, todo en rublos. Si el rublo se deprecia o no, no le afecta... por eso algunos sistemas de armas parecen tan baratos que algunos no se lo creen (como el Su-35 a 20 millones la unidad)... se impresionan porque no tienen ni idea.

Otro tema son los programas militares o reparaciones, los rusos pueden decir que invierten tantos rublos que son mucho dinero, que en dolares no parece tanto, y que en la realidad son sobrecostes... pero como los que tocan el tema suelen ignorar eso, cuando hablan de sobrecostes no hablan de números. Por ejemplo, si hablamos de sobrecostes del programa de submarinos clase Yasen, no van a ver números... y si los hay, pasados a dolares parecen un chiste... lo mismo con el PAKFA, etc. Pero el F-35 si, porque los números en dolares son grandes :mrgreen:

A Arabia Saudita que importa el 90% de su armamento, repuestos, y de todo, si le afecta y MUCHO. Esa es la ventaja de tener industria nacional... uh la la.

Los arabes tienen un presupuesto -en dolares- enorme? Si. Que gastan 4-6 veces lo que los rusos gastan por lo mismo? también. Que tienen un presupuesto mayor al ruso? Definitivamente NO. Ni siquiera aunque lo dupliquen.

Si yo tengo 100 rublos, y con 100 rublos compro 10 T-90. Y 100 rublos son 10 dolares. Mi presupuesto para la adquisición de tanques es de 10 dolares. Si vienen los árabes y con 10 dolares compran 5 T-90 importados de Rusia. Gastan lo mismo? Si. Obtienen lo mismo? No. Si no tienes industria de defensa, no tienes nada. Por que creen que los indios están tan desesperados por el make in india, porque quieren crear empleos? ja, que va.

Si TODO el mundo le comprara a EEUU su armamento, en dolares, esos cálculos de presupuesto serian maravillosos. Pero no es así.

Luego hay mil cosas mas, como el costo que implica tener tropas profesionales y conscriptos, el gasto en infraestructuras, y mil etc. Por ejemplo, lo que gasta corea del norte en personal es ínfimo, apuesto que hasta los conscriptos generan un balance positivo que pueden destinar en otras cosas...

Hablar de quien tiene el presupuesto mas grande es una TONTERÍA, me recuerda cuando intentan calcular el presupuesto militar de la URSS basandose en el PIB nominal (otra tonteria el querer calcularlo) y sacando un porcentaje (estimado claro), una tontería grande como una casa que algunos han intentado y que hay gente que repite.

Lo mismo con china, ellos no compran en dolares ya casi nada, todo en yuanes.
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Orel el Sab Mar 18, 2017 10:50 am

Entiendo lo que expones Antey, pero un recorte del presupuesto en rublos del 25,5% no deja de ser un recorte del 25,5%. Es mucho y tenían grandes y caros planes. ¿Cómo afectará eso a adquisiciones y desarrollos (p.ej. T-50 PAK FA, T-14 Armata, subs Yasen...)?
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Antey el Sab Mar 18, 2017 6:52 pm

Eso es porque esta planeado dentro del programa de armamentos SAP 2020. Los rusos no estaban aumentando el presupuesto como locos por nada mas que por un plan de rearme con principio y fin, 2020, luego el plan 2020-2025 se tiene que ver. Quiero decir, han realizado un gasto masivo, en algún momento han de tener que cortar ese gasto.

2011 - 1.515
2012 - 1.812
2013 - 2.106
2014 - 2.49
2015 - 3.032
2016 - 3.889
2017 - 2.84
2018 - 2.728
2019 - 2.816

Total = 23,22 billones.

Como puedes ver, aumentos notables, MUY notables hasta 2016. Actualmente se van a estabilizar al nivel 2015 hasta el siguiente plan.

Rusia ha modernizado su ejercito en una rapidez impresionante, algo que no se ve en ningún país del mundo, como ha sido, ni siquiera en EEUU. No se si están al tanto del gasto que ha habido.

Modernización global de T-72 al nivel B3 (+1500 unidades)
Radios, sistemas EW, etc.
S-400, S-300V4, TOR-M2, BUK-M3, Pantsir, etc.
T-14, T-15, T-16, Kurganets, boomerang.
ICBM Yars, Rubezh, Sarmat, SLBM Bulava.
SSM Iskander, Misiles de crucero Iskander-k, kalibr, KH-101, etc.
Radares de alerta temprana.
programa Ratnik (creo que han entregado 50k al ano)
programa AK-12 y derivados. y otro tipo de armamento ligero.
Construcción de los Yasen.
Construcción de los Borei.
Los submarinos kilo mejorado.
Corbetas, fragatas, ivam green, intento de compra de mistral.
Modernización de los cruceros de misiles, ahora la del portaaviones.
Miles de mini UAVs, varios uavs israelies y ahora los united 40.
Su-35, Su-34, Su-30SM, Su-30M2, Su-27SM/SM3, Su-25SM/SM3, MiG-29SMT, MiG-35. A-50U, Il-76MD-90A, etc
El programa PAKFA.
TU-160M2, Tu-95MSM, Tu-22M3M, etc
Desarrollo del PAKDA.
Y mas, pero me aburriría mencionando.

Una locura. Yo estoy sorprendido, pero como viene de los rusos la gente se lo toma como un hecho natural. Hasta 2010 los rusos no adquirían NADA.

Hay que estar en contexto, el ejercito ruso, la armada y la fuerza aeroespacial (quizá esta solo relativamente) son fuerzas MUY pequeñas, estos cambios son masivos. Dijeron que para el 2020 el 80% de las fuerzas van a ser modernas, y si, definitivamente es así, con un ejercito de menos de 300k efectivos no es una locura.

Imaginen que el programa 2020-2025 tiene la misma magnitud que este, seria una locura, yo no se que harían. Me imagino que se dedicarían a modernizar a toda velocidad y a introducir PAKFA, armata, producir MIG-41, etc. Y lo van a hacer, obvio, pero no a la enorme velocidad que nos hemos ido acostumbrando esta década.
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor jupiter el Dom Mar 19, 2017 7:35 am

El desplome del precio del petroleo, tampoco afecta al PIB ruso ??

Pos eso.
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Orel el Dom Mar 19, 2017 10:58 am

Antey, de los sistemas que citas varios necesitan aún durante años de fortísimas inversiones de desarrollo y adquisición, así que no les va nada bien esa recorte bestial: carros, submarinos, buques, cazas y bombarderos de quinta, UAS... De lo que más han comprado citado son sistemas ya existentes tuneados: carros, cazas... modernizados pero no nueva generacion.

Efectivamente Júpiter. Rusia no va bien económicamente y no es simplemente una reducción planeada. Un 25.5% es muchísimo y siguen teniendo programas gordos que necesitan mucha inversión. De hecho, son los programas nuevos los que necesitan para ponerse al día, porque con lo que han estado comprando estos años -por toda la falta de inversión previa que citas- se quedan en la "generación anterior". Especialmente en fuerza aérea.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Shomer el Dom Mar 19, 2017 11:39 am

Sumale a la caída del presupuesto (en rublos) el hecho de que el indice de precios al consumidor sube aproximadamente entre un 4.5% y un 5.5% anual, o sea que con cada rublo cada año estarías accediendo a menos productos.

Y dado que es una economía que depende en gran medida de las exportaciones de petroleo y gas, y que los precios de los mismos no parece que vayan a recuperarse a corto plazo, se reduce muchísimo la posibilidad de una recuperación económica cercana en el tiempo.
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Antey el Dom Mar 19, 2017 6:03 pm

A ver, es simple :mrgreen:

Vamos a la fuente, IHS Jane's.

''The reduction follows an extended period of large increases to Russian defence spending with growth having achieved an average rate of 19.8% a year since 2011 in nominal terms.''

''The Russian government initially outlined plans to reduce defence expenditure in the draft of the three year budget for 2017 to 2019 released in October 2016.''

Los enormes aumentos (20% anuales) desde 2011 y las reducciones de aquí a 2020 estaban planeadas (25% y luego estable). Quizá esperaban recortar menos, aumentar mas, no lo se, pero los rusos siempre pueden estar dispuestos a recortar por todos lados antes que en el ministerio de defensa. Lo que si esta claro es que sus planes armamentísticos no están amenazados, antes de eso recortan cualquier política publica o social, salud, educación, interior... típico.

Máxime cuando la caída del petroleo ha provocado que la economía se estanque y que recién ahora comience a crecer.

Orel, la mayoría de esos equipos ya están en servicio (60% de lo planeado) o ya están casi completamente desarrollados.
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados