Rusia y su industria aeronáutica

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Rusia y su industria aeronáutica

Notapor champi el Jue Dic 08, 2022 4:32 pm

Más entregas. En primer lugar, el cuarto Il-76MD-90A de este año: https://bmpd.livejournal.com/4620829.html

En segundo lugar, otro lote de Su-35S, aparentemente cuatro unidades (110 entregadas en total): https://bmpd.livejournal.com/4623067.html
champi
Moderador
 
Mensajes: 13589
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Rusia y su industria aeronáutica

Notapor champi el Lun Ene 02, 2023 11:26 pm

UAC dice que ha cumplido con las entregas previstas para este año (del traductor): https://www.uacrussia.ru/ru/press-cente ... boronzakaz
Las empresas de United Aircraft Corporation (parte de Rostec State Corporation) en Komsomolsk-on-Amur, Novosibirsk, Irkutsk y Ulyanovsk, como parte de la implementación de la orden de defensa estatal en 2022, fabricaron en interés del Ministerio de Rusia de Defensa: nuevos aviones Su-57 de quinta generación, nuevos cazas multifuncionales Su-57 35S, Su-34, Su-30SM2, nuevos aviones de transporte militar Il-76MD-90A, nuevos aviones de entrenamiento de combate Yak-130.

A fines de diciembre, una sucursal de PJSC Il - Aviastar fabricó y entregó a las Fuerzas Aeroespaciales Rusas un nuevo avión de transporte militar Il-76MD-90A, que completa la entrega de aviones BTA este año. La empresa ha aumentado el volumen de producción, alcanzando la tasa de producción de cinco aviones por año. Además, los especialistas de las empresas de PJSC "Il" realizaron trabajos en la modernización del avión de combate Il-76MD para la aparición de Il-76MD-M.

PJSC "Tupolev" cumplió con sus obligaciones en el marco del programa de modernización y reproducción de portamisiles estratégicos Tu-160M. Se completó el programa de pruebas en fábrica del primer prototipo recién fabricado. Se transfirieron dos Tu-160M ??para pruebas de vuelo: el primer avión producido en masa bajo el programa de reproducción Tu-160M ??y un avión de combate que se sometió a una profunda modernización. Se han completado los trabajos de reparación del avión de aviación de largo alcance Tu-22M3.

La rama de PJSC "UAC" - NAZ "Sokol" ha cumplido con sus obligaciones de modernizar los cazas-interceptores MiG-31. Durante la modernización, se llevaron a cabo reparaciones importantes, se instalaron nuevas armas y aviónica, lo que aumentó significativamente las capacidades de combate de la aeronave.
...

Las entregas de Su-34M finalizaron el 29 de diciembre con el último lote de tres (del traductor): https://bmpd.livejournal.com/4637843.html
...
El avión entregado el 29 de diciembre se convirtió, presumiblemente, en el tercer lote de aviones Su-34M construido por NAZ en 2022, y el cuarto lote en general bajo el nuevo contrato de tres años firmado en junio de 2020 por el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa con UAC para la construcción de 24 bombarderos Su-34M modernizados (Su-34NVO).

Los primeros cuatro aviones Su-34M bajo este contrato fueron fabricados por NAZ en 2021 y en noviembre de 2021 transferidos al aeródromo de Khurba de aviación mixta de la 11 ° Ejército de la Bandera Roja de la Fuerza Aérea y Defensa Aérea del Distrito Militar del Este . Luego, en 2022, se transfirieron dos lotes más de bombarderos a las Fuerzas Aeroespaciales; en junio de 2022, presumiblemente, también se entregaron cuatro aviones Su-34M al 277 ° Regimiento de Aviación de Bombarderos con base en el aeródromo de Khurba, y en noviembre de 2022, el Aeroespacial Se entregaron las fuerzasotro lote, que aparentemente incluye tres aviones.

Los números laterales de los bombarderos Su-34M entregados en 2022 fueron retocados en materiales oficiales de fotografía y video, pero se puede suponer que el suministro de Su-34M al 277° Anteriormente, el regimiento de bombarderos 277 en Khurba recibió 26 Su-34 en 2016-2017, que estaban equipados con dos escuadrones del regimiento (dos de estos Su-34 se perdieron en una colisión el 18 de enero de 2019 sobre el estrecho de Tatar ). El tercer escuadrón del regimiento mantuvo en servicio los bombarderos de primera línea Su-24M2, transferidos a él durante el rearme de otros dos escuadrones. Al mismo tiempo, debido a las pérdidas de combate sufridas en 2022, el regimiento aparentemente aún permanece incompleto.

Ahora, tres Su-34M más construidos por NAZ han sido entregados a las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, que se han convertido en el avión final del programa 2022 para la planta. Por lo tanto, :arrow: el número total de Su-34M construidos en 2022 ascendió a diez unidades, y el número total de aviones fabricados bajo el contrato de 2020 fue de 14 aviones. Se han publicado fotos de uno de los bombarderos Su-34M entregados el 29 de diciembre, con el número de cola "03 azul".Se puede suponer que los tres aviones tienen números de cola azul del "01" al "03" y, por lo tanto, estos aviones se entregaron a un nuevo regimiento de aviación, que no había utilizado previamente bombarderos Su-34.

Presumiblemente, ahora el número total de Su-34 construidos ha alcanzado las 153 unidades, incluidas siete aeronaves experimentales y de preproducción.

En agosto de 2022, según la información disponible, el Ministerio de Defensa ruso realizó un nuevo contrato con la UAC para la fabricación de una cantidad determinada de aviones Su-34M (según datos no oficiales, unas 15 unidades).
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13589
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Rusia y su industria aeronáutica

Notapor Franfran2424 el Mar Ene 03, 2023 2:08 am

champi escribió:UAC dice que ha cumplido con las entregas previstas para este año (del traductor): https://www.uacrussia.ru/ru/press-cente ... boronzakaz
PJSC "Tupolev" cumplió con sus obligaciones en el marco del programa de modernización y reproducción de portamisiles estratégicos Tu-160M. Se completó el programa de pruebas en fábrica del primer prototipo recién fabricado. Se transfirieron dos Tu-160M ??para pruebas de vuelo: el primer avión producido en masa bajo el programa de reproducción Tu-160M ??y un avión de combate que se sometió a una profunda modernización. Se han completado los trabajos de reparación del avión de aviación de largo alcance Tu-22M3.


Según he leido creo que uno de los Tu-160M es nueva producción (la línea original se cerró en tiempos soviéticos) y el segundo es una versión modernizada de los Tu-160 ya existentes (¿un programa de modernización ya existente de antes de 2022, creo?). Y el objetivo era de producir 2 al año, no sé si modelos nuevos o una mezcla de modernización y reproducción.
No confio mucho en las fuentes, pero me pareció demasiado elaborado, y coincide con lo que dices.
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1146
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

Re: Rusia y su industria aeronáutica

Notapor Atticus el Mar Ene 03, 2023 10:50 am

Y el objetivo era de producir 2 al año, no sé si modelos nuevos o una mezcla de modernización y reproducción.


En principio la idea era producir nuevos, pero se daba la circunstancia de que tenian una buena cantidad de cosas a medio construir incluyendo celulas casi completas. Nos queda por saber cuanto es "terminacion" de cosas que se dejaron a medias hace treinta años y cuanto es "Construccion ex novo". Tal como estan las cosas, mucha niebla para saberlo vamos a tener.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Rusia y su industria aeronáutica

Notapor dejece el Jue Ene 05, 2023 2:46 pm

Resumen de aeronaves de ala fija entregadas al ministerio de defensa ruso en 2022:
1. Su-57: 8 (VKS)
2. Su-35S: 6-7 (VKS)
3. Su-34M: 10-12 (VKS)
4. Su-30SM2: 4 (Naval Aviation)
Total: 28-31
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Rusia y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Mié Ene 11, 2023 12:28 pm

Lógicamente:

Su-57s play it safe in Ukraine war

Russia’s most advanced fighter, the Sukhoi Su-57, has conducted combat operations against targets in Ukraine – albeit from considerable ranges.
According to UK Defence Intelligence, Moscow has “almost certainly” operated the stealthy type against Ukraine since at least June 2022.
It contends, however, that Russian Aerospace Forces have used the aircraft mainly for long-range, stand-off strikes, apparently out of concern for an Su-57 getting shot down over Ukrainian territory.

A major surprise since Russia’s invasion of Ukraine in February 2022 is the relatively poor showing of its air force, which is apparently unable to secure aerial supremacy against a far smaller foe. It has also proven ineffective at providing close air support to Russian forces, and has largely restricted itself to attacking fixed civilian targets at extended ranges.
...
On 6 January, the US government announced a $3 billion arms package, which it said will include a range of equipment for ground forces, as well as “anti-aircraft capabilities including RIM-7 missiles and 4,000 Zuni rockets” [estos últimos como APKWS II "antiaéreos"].
...
Ukraine claims to have downed 283 fixed-wing aircraft and 270 helicopters since Russia’s invasion on 24 February 2022.
While this is likely an exaggeration, Russian losses have been significant. In September 2022, US Air Force General James Hecker reportedly said that up until that month Russia had lost 55 aircraft.

https://www.flightglobal.com/defence/su ... 65.article
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46109
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Rusia y su industria aeronáutica

Notapor champi el Sab Ene 14, 2023 11:19 am

Putin muestra su enfado en público ante la falta de contratos de la industria aeronáutica civil rusa: https://twitter.com/euronews/status/1613503193693945859
champi
Moderador
 
Mensajes: 13589
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Rusia y su industria aeronáutica

Notapor yasiw el Sab Ene 14, 2023 11:28 am

Extrañado que está el hombre...

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3134
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Rusia y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Mié Ene 18, 2023 11:04 am

Ya te digo, ¿por qué será? :roll: ... a ver si ese "menistro" acaba cayéndose también de un balcón...
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46109
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Rusia y su industria aeronáutica

Notapor Vorlon el Mié Ene 18, 2023 11:06 am

O le cae un trozo de defensa antiaarea.... :a6 :c4

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7575
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Rusia y su industria aeronáutica

Notapor champi el Dom Ene 29, 2023 10:38 pm

El Boletín de NPO Tekhnomash No. 4 (2020), trae un artículo sobre la pérdida de capacidad de producir herramientas propias para la fabricación espacial y de cohetes rusa (del traductor): https://tmnpo.ru/sites/default/files/im ... 2020-4.pdf
Imagen
...
En las empresas de la industria espacial y de cohetes (RCP), se utilizan productos de herramientas, tanto estándar (según GOST y TU) de producción nacional, fabricantes importados (de distribuidores de fabricantes en Rusia) y especiales de su propia producción. En los últimos años, ha aumentado significativamente el número de fabricantes extranjeros que presentan sus herramientas metalúrgicas y equipos tecnológicos en las empresas RCP. Por ejemplo, en 2019, hasta el 80% de toda la producción de herramientas provino del exterior (Fig. 1).

Las empresas RCP compran principalmente herramientas fabricadas en Alemania, Suecia, Israel, Japón y Corea del Sur. La más popular es la herramienta SANDVIK COROMANT (Suecia), ISCAR (Israel), ZCC-CT (China). En Rusia, hay productos similares de compañías como SKIF-M, NIR, Tomsk Instrument, Kirovograd Hard Alloy Plant, Pobedit, Mikrobor, Virial, etc. [1]. La herramienta de producción nacional no es inferior a la extranjera, y en casos individuales (procesamiento de titanio y acero resistente al calor) es superior.

Sin embargo, las herramientas nacionales no son populares entre las empresas RCP debido a la estabilidad de la calidad, los cortos plazos de entrega, la falta de publicidad adecuada en el mercado y también debido a la estrecha cooperación entre los fabricantes extranjeros y las empresas integradoras que, junto con el suministro de herramientas , ofrecemos servicios para garantizar un ciclo completo de preparación tecnológica de la producción.

Las principales razones de esta situación:
- de hecho, no se hizo ningún intento de crear un integrador de la industria - uno de los últimos fue un intento de adquirir la Planta de Herramientas de Tomsk, que entonces estaba en proceso de quiebra, por parte de la Planta de Herramientas de Moscú. Por el momento, las pocas fábricas de herramientas que quedan funcionan de forma independiente y compiten principalmente entre sí en lugar de con fabricantes extranjeros, lo que reduce el margen que podría destinarse al desarrollo y la investigación. Para muchos tipos de herramientas, solo quedan uno o dos fabricantes a escala industrial (herramientas de brochado - Sverdlovsk Tool Plant; herramientas de corte de engranajes - Moscow Tool y Sverdlovsk Tool Plants; herramientas de roscado - Moscow Tool y Tomsk Tool Plants);

- Las medidas de apoyo estatal a la industria de herramientas a través del mecanismo de control sobre la validez de las compras de herramientas importadas por parte de empresas del complejo militar-industrial (DIC) se tomaron mucho más tarde que en la industria de máquinas herramienta y actualmente no tienen un impacto significativo. efecto. A menudo, las empresas eluden tales restricciones registrando una herramienta importada en el proceso de directivas para productos fabricados bajo la orden de defensa estatal (GOZ), o subastando la herramienta en lotes grandes, donde mezclan posiciones que tienen análogos domésticos con posiciones que todavía tengo tales análogos No;

- una serie de empresas de herramientas se vendieron una vez a fabricantes extranjeros, quienes, después de obtener una base de clientes, en realidad eliminaron a los competidores de sus propias producciones. Esto sucedió con la planta de aleaciones duras de Moscú, que era la empresa de producción de aleaciones duras más avanzada del país, y después de la adquisición por parte de la empresa SANDVIK, redujo significativamente los volúmenes de producción (en este momento, la producción está cerrada, el equipo ha sido se mudó a la India); con Firma ALG LLC, que producía insertos de carburo y cortadores de disco para procesar ranuras para motores de cohetes de refrigeración, que, después de ser absorbida por su nuevo propietario, la empresa checa Pramet, fue cerrada por la misma empresa SANDVIK, y algunas otras industrias;

– Los talleres de herramientas propios de las empresas producen herramientas especiales y, a menudo, herramientas estándar en lotes pequeños, en su mayoría con poca carga. A expensas de los fondos asignados para la modernización de la producción, dichos talleres ahora están equipados con equipos importados modernos, pero ineficientes y del mismo tipo y no compiten con fabricantes independientes rusos y extranjeros en el mercado libre, ofreciendo simple y en el al mismo tiempo productos más caros. Las :arrow: empresas del complejo industrial de defensa colocan sus necesidades en sus propios talleres prácticamente sin oposición, sin estimular su eficiencia y sin dar a las fábricas de herramientas independientes la oportunidad de aumentar los volúmenes de producción. No existe un servicio de despacho y mercadeo unificado que unifique las capacidades de tales talleres y fábricas de herramientas independientes y las coordine con las necesidades de la industria de defensa;

– los materiales utilizados en la producción de herramientas son de origen extranjero. Las piezas brutas de carburo y las mezclas de sinterización de aleaciones duras se suministran desde China y Europa occidental y están sujetas a fluctuaciones de precios causadas por el establecimiento de cuotas de China para la producción de metales refractarios. El acero para herramientas y de alta velocidad del grado requerido de falta de homogeneidad de carburo no se fabrica en Rusia: las plantas metalúrgicas especiales disponibles en el país tampoco están interesadas en la fabricación de lotes pequeños (otra industria de herramientas no puede ordenar actualmente) acero de la calidad requerida , o incluso en el suministro de acero de la calidad existente al momento requerido por la industria;

- la circunstancia más importante es que la participación y el costo de las herramientas importadas, especialmente las de alta tecnología y alto rendimiento, son grandes y, a diferencia de las máquinas herramienta, no pertenecen a los activos fijos, sus volúmenes en los almacenes de la industria de defensa las empresas son pequeñas, por lo general :arrow: no superan el consumo de uno o dos meses. El tiempo de entrega de una herramienta estándar de este tipo por parte de las oficinas de representación y los distribuidores de fabricantes extranjeros no supera las dos o tres semanas, es decir. Una vez cada una o dos semanas, los servicios de mensajería internacional entregan rápidamente a Rusia herramientas, como plaquitas de carburo, fresas, taladros, y las distribuyen a las empresas de consumo sin permanecer en los almacenes del intermediario durante mucho tiempo. Por lo tanto, en caso de una complicación de la situación internacional, la imposición de sanciones, cambios bruscos en los tipos de cambio, la introducción de restricciones de cuarentena y otras situaciones imprevistas, las existencias de herramientas disponibles en Rusia permitirán a las empresas de la industria de defensa, en particular la industria espacial y de cohetes, para seguir trabajando durante varios meses, después de lo cual su trabajo se paralizará porque la industria rusa de herramientas no podrá reemplazar las escasas en estos términos, incl. posiciones críticas para la producción de productos militares en los volúmenes requeridos;

- en el período posterior a la perestroika, la industria nacional de herramientas perdió una serie de competencias, incl. tecnologías para la producción de fresas de módulo fino, coronas de tornillo sinfín con m?10, herramientas de roscado (tappers y matrices), matrices y rodillos para moleteado, brochas de más de 0,8 m de largo, herramientas de banco y montaje de alta calidad.
...

En el Nº 2 (2022) hay otro sobre el control de calidad comparado de los años 2020 y 2021: https://tmnpo.ru/sites/default/files/im ... t=node/540

En este caso los datos son buenos y la mayor parte de los fallos detectados son de papeleo o de procesos que no se hacen como deberían, aunque parece que este último año aumentaron ligeramente las infracciones:
...
Con base en los resultados de los principales tipos de control de la disciplina tecnológica en 2021, 35 empresas RCP presentaron los materiales requeridos. Según los resultados del seguimiento diario durante los trimestres I-IV de 2021, :arrow: 12 empresas tienen indicadores del nivel de disciplina tecnológica de al menos 99,0% (en 2020 - 15). Según los resultados del control periódico durante los trimestres I-IV de 2021, los indicadores del nivel de disciplina tecnológica igual al 100,0% tienen tres empresas: una sucursal de UKVZ JSC - UKVZ im. CM. Kirov”, PJSC “ODK-Kuznetsov”, JSC “Corporación “SPU-TsKB TM” con una sucursal “Titan” (cuatro empresas en 2020). De acuerdo con los resultados del control de volátiles NPO TECHNOMASH ellos. S.A. Afanasyev, durante los trimestres I-IV de 2021, tres empresas tienen indicadores del nivel de disciplina tecnológica de al menos 99,0%: una sucursal de UKVZ JSC - UKVZ im. CM. Kirov, JSC GRTs Makeev, JSC Izhevsk Motor Plant Aksion-Holding (en 2020 - tres empresas).

Los mejores indicadores del nivel de disciplina tecnológica en 2021 para todos los tipos de control son: la sucursal de UKVZ JSC - UKVZ im. CM. Kirov, KB Armatura, JSC RCC Progress, JSC Izhevsk Motor Plant Aksion-Holding, JSC SPU-TsKB TM Corporation con una sucursal Titan.

El número total de infracciones a la disciplina tecnológica relacionadas con el incumplimiento de los procesos tecnológicos en 2021 ascendió a 8565 (en 2020 - 7911), de las cuales las siguientes representan el mayor número:
- ejecución incorrecta de la documentación adjunta (no completada, faltante, no cerrada la operación anterior) - 17,07% (1450), en 2020 - 18,46% (1460);
- incumplimiento de los métodos y modos de procesamiento (pruebas) establecidos por el proceso tecnológico - 10,23% (869), en 2020 - 7,81% (618);
- incumplimiento en el lugar de trabajo de los requisitos de los procesos tecnológicos, planos del trabajo realizado, falta de documentación tecnológica en el lugar de trabajo - 9,43% (801), en 2020 - 15,84% (1253);
- incumplimiento de la secuencia de operaciones tecnológicas (transiciones) previstas por el cronograma de trabajo secuencial paralelo - 8,17% (694), en 2020 - 5,11% (404);
- falta de equipos tecnológicos, herramientas, materiales auxiliares y otros previstos por el proceso tecnológico en el lugar de trabajo - 4,58% (389), en 2020 - 5,9% (473);
- uso de equipos, accesorios, herramientas de corte e instrumentos de medición no especificados en procesos tecnológicos - 4,07% (346), en 2020 - 4,05% (320);
- uso de instrumentos de medición con certificado de calibración vencido, certificado de verificación - 3,39% (288), en 2020 - 2,22% (176);
- incumplimiento de las condiciones de almacenamiento (conservación, embalaje), emisión de materiales, piezas, unidades de montaje, componentes para el trabajo de acuerdo con los requisitos de los documentos normativos vigentes en la empresa - 3,34% (285), en 2020 - 6,35% (502);
- la ausencia de una marca en la aceptación de la "primera parte" (operación) en la documentación que acompaña la ruta - 3,04% (258), en 2020 - 4,16% (329);
- el contratista no tiene un certificado para el derecho a realizar este trabajo, una operación tecnológica y un proceso tecnológico particularmente responsable (o especial), el contratista no está certificado - 2,71% (230), en 2020 - 2,26% (179);
- el uso de controles y equipos no verificados, incluidos aquellos con vigencia vencida - 2,55% (190), en 2020 - 4,39% (347);
- ausencia o estado insatisfactorio de los contenedores previstos por el proceso tecnológico (documentación tecnológica) - 2,33% (198), en 2020 - 3,11% (246);
- incumplimiento de las normas establecidas para el almacenamiento de piezas, unidades de montaje, espacios en blanco, materiales, herramientas en el lugar de trabajo - 2,08% (177), en 2020 - 3,10% (245).

El número total de infracciones relacionadas con el incumplimiento por parte de los servicios técnicos de los requisitos para la calidad de los procesos tecnológicos en 2021 ascendió a 5223 (en 2020 - 4459), de las cuales las siguientes representan el mayor número:
- incumplimiento de la verificación anual del proceso tecnológico para el cumplimiento de la documentación de diseño según el cronograma - 24,84% (1285), en 2020 - 19,83% (884);
- condición insatisfactoria de la documentación tecnológica en el lugar de trabajo -13,90% (719), en 2020 - 15,20% (678);
- incumplimiento del procedimiento para realizar cambios en el proceso tecnológico (correcciones no certificadas, sin fecha, descifrado de la firma) - 12,82% (663), en 2020 - 10,38% (463); - incumplimiento de la documentación tecnológica en el lugar de trabajo con los requisitos de la documentación de diseño - 9,10% (471), en 2020 - 20,34% (907);
- falta de un acto de implementación del proceso tecnológico - 6,11% (316), en 2020 -4,89% (218).

El número total de infracciones a la disciplina tecnológica relacionadas con el incumplimiento de los requisitos para una cultura productiva es de 2914 (en 2020 - 2856), de las cuales el mayor número corresponde a lo siguiente:
- condición insatisfactoria del lugar de trabajo - 49,57% (en 2020 - 57,36%);
- estado insatisfactorio de equipos y accesorios tecnológicos - 14,08% (en 2020 - 16,0%);
- incumplimiento de los requisitos de limpieza industrial y condiciones ambientales - 11,59% (en 2020 - 9,0%);
- estado insatisfactorio del equipo - 6,76% (en 2020 -5,85%).

Las principales razones de las violaciones de la disciplina tecnológica son:
- falta de atención, indisciplina o negligencia del artista intérprete o ejecutante - 37,17% (en 2020 - 37,67%);
- control insuficiente del capataz (capataz principal) - 18,31% (en 2020 - 13,93%);
- cultura de baja producción - 6,80% (en 2020 - 9,62%);
- introducción intempestiva de cambios en los procesos tecnológicos, cancelación intempestiva de dibujos obsoletos - 4,29% (en 2020 - 6,09%);
- desarrollo insuficiente del proceso tecnológico en la fabricación de prototipos - 3,89% (en 2020 - 4,26%);
- organización incorrecta del trabajo (instrucciones incorrectas de la administración para realizar el trabajo) - 3,75% (en 2020 - 5,61%);
- estado insatisfactorio de la documentación tecnológica -3,18% (en 2020 - 3,8%);
- estado insatisfactorio de los equipos tecnológicos - 2,99% (en 2020 - 3,94%).

El número total de violaciones de la disciplina tecnológica en 2021 ascendió a 16.702 (en 2020 - 15.226), de las cuales:
- el número de violaciones de la disciplina tecnológica asociadas con el incumplimiento de los procesos tecnológicos - 51,28% del número total de violaciones (en 2020 - 52,08%);
- el número de violaciones de la disciplina tecnológica asociadas con el incumplimiento por parte de los servicios técnicos de los requisitos para la calidad de los procesos tecnológicos: 31,23% del número total de violaciones (en 2020 - 29,35%).
- el número de violaciones de la disciplina tecnológica asociadas con el incumplimiento de los requisitos para una cultura de producción - 17,49% del número total de violaciones (en 2020 - 18,57%).
...


Por aquí todos los números del boletín: https://tmnpo.ru/node/580
champi
Moderador
 
Mensajes: 13589
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Rusia y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Mar Ene 31, 2023 12:09 pm

champi escribió:El Boletín de NPO Tekhnomash No. 4 (2020), trae un artículo sobre la pérdida de capacidad de producir herramientas propias para la fabricación espacial y de cohetes rusa...

Y con las sanciones por Ucrania, desde hace casi un año han perdido capacidad propia... y de importación, y para todo el sector aeroespacial. No "sólo" afecta a conseguir materias primas, electrónica, etc., para "fabricar aviones", también para producir e importar herramientas y equipos de fabricación y mantenimiento.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46109
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Rusia y su industria aeronáutica

Notapor Pathfinder el Sab Feb 11, 2023 6:10 pm

Para poner en perspectiva eso de que los aviones rusos son muy baratos...fijaos en el coste de los rublos pasados a dólares a igualdad de valores de paridad de poder adquisitivo.

Imagen

Esto es de hace mucho tiempo, concurso finlandés en el que resultaría ganador el F-18. Pero las cosas ya pintaban bastos. Los costes de operación y mantenimiento del Mig-29 estaban calculados para solo 15 años en contra de los 30 años de los aviones occidentales.

Imagen
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3072
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: Rusia y su industria aeronáutica

Notapor alejandro_ el Lun Feb 13, 2023 10:08 am

Para poner en perspectiva eso de que los aviones rusos son muy baratos...fijaos en el coste de los rublos pasados a dólares a igualdad de valores de paridad de poder adquisitivo.


La cifra para el Il-76 es de un contrato inicial que Aviastar-SP no pudo cumplir porque había ajustado demasiado el precio y la inflación/coste de materia prima hacía que perdiese dinero. El nuevo contrato actualizaba la cifra a 4.500-5.000 millones de rublos, unos 68,21 millones de $.

En cuanto al MiG-29 en Finlandia, el contrato incluía el desarrollo de una variante para Finlandia y exportación conjunta. Por aquel entonces la empresa era un caos, y Rusia tampoco tenía experiencia en esos concursos. Los MiG-29 húngaros y eslovacos no son especialmente caros de operar. En cualquier caso, el material ruso no es barato simplemente porque esa palabra no entra en el mundo de defensa, quizás se pueda decir que corresponde al "menos caro".
alejandro_
 

Re: Rusia y su industria aeronáutica

Notapor champi el Dom Abr 30, 2023 6:39 pm

La revista oficial del MdD ruso, "Academia de la Fuerza Aérea", trae este mes un artículo sobre la necesidad de una nueva política para sustituir con éxito componentes electrónicos importados por otros nacionales (del traductor): https://vva.mil.ru/upload/site21/LaoI0yaHG0.pdf
...
Introducción. Los planes sectoriales de sustitución de importaciones del Ministerio de Industria y Comercio de Rusia, implementados en el país en la sección "Sistemas de Control Inteligente", tienen :arrow: metas para lograr un nivel de soberanía tecnológica de hasta el 50%, no se prevén más perspectivas para el En un futuro próximo, en la dirección de "Equipo tecnológico especial", las perspectivas para pronosticar la participación de las importaciones se esperan 10 … 30% [1].

Actualmente, se están implementando 13 proyectos nacionales en la Federación Rusa, relacionados con varios campos de actividad y con un enfoque social y económico. Fueron desarrollados y aprobados por los líderes del país en 2018. También se encuentran en proceso de implementación proyectos nacionales para el desarrollo del emprendimiento en el segmento pequeño y mediano de la economía y tecnologías digitales. Se enfatiza el desarrollo en direcciones tales como la protección de la salud de la población del país y la preservación del medio ambiente natural. Sin embargo, en ninguna de las áreas presentadas, se presta atención al desarrollo de fundamentos científicos y técnicos destinados a reactivar la producción de la base de elementos y módulos electrónicos. Esto requiere una acción urgente.

Además, en una reunión del Consejo celebrada el 18 de julio de 2022, el presidente de la Federación Rusa V.V. Putin señaló que el trabajo realizado no se implementa con éxito, ya que alrededor del 40% de estos proyectos nacionales no se están implementando. Por lo demás, solo se completó una quinta parte de los indicadores de logro previstos y, lamentablemente, estos indicadores no se alcanzarán en 2022 [2].

La Decisión N° 37 del Consejo de la CEE de fecha 17 de marzo de 2022 estableció la supresión de los aranceles aduaneros de importación de bienes relacionados con el desarrollo de tecnologías digitales y productos electrónicos. La adopción de tal decisión fue iniciada por la Federación de Rusia y, de hecho, ayudará a resolver algunos de los problemas, pero solo a corto plazo. Por eso el plazo es de sólo seis meses.

Sin embargo, la sustitución total de importaciones tendrá consecuencias irreversibles, incluso una mayor degradación y regresión del mercado interno. A pesar de todas las ventajas de la sustitución de importaciones, es imposible abandonar por completo las importaciones sin dañar la economía nacional y la calidad del mercado. Hay dos caras de la moneda. El lado positivo es la reducción de la dependencia de las economías extranjeras, la creación de nuevas tecnologías e industrias, respectivamente, puestos de trabajo, las perspectivas de crecimiento de las exportaciones de bienes. Sin embargo, también hay un lado negativo: un aumento de la influencia de la política estatal en la industria y el costo de estimular el desarrollo de nuevas industrias, una disminución de la competencia, lo que implica una disminución de la calidad del producto con el aumento de los precios. La tarea principal en esta dirección es el control estricto y la contención del desarrollo de consecuencias negativas [3].
...
El volumen de inversiones en el desarrollo de la electrónica en Rusia es 9 veces menor que en los EE. UU., en Corea del Sur, 42 veces, en la Unión Europea, 45 veces, China, 255 veces. Es necesario fortalecer la posición de los fabricantes nacionales en el mercado nacional, lo que permitirá asegurarse contra riesgos evidentes en cuanto a la confiabilidad del suministro de componentes desde el exterior [4].

Al mismo tiempo, este problema se puede resolver progresivamente atrayendo al mercado ruso la base de elementos, que se produce con bastante éxito en varios países amigos. Las economías de estos estados están abiertas a la cooperación en el presente y a largo plazo, lo que hace posible desarrollar la producción de componentes radioelectrónicos en Rusia de manera planificada y reflexiva, y no en un modo de emergencia, que, lamentablemente, no lo hace. no siempre conducen a soluciones óptimas. Está claro que "no tenemos amigos eternos, sino intereses eternos". La situación inevitablemente cambiará con el tiempo, pero esto permitirá una reflexión integral sobre las posibles formas de resolver este problema y brindará una oportunidad para realizar ajustes durante este complejo proceso.
...
El viceprimer ministro Dmitry Chernyshenko se ve obligado a reconocer la necesidad de tomar medidas urgentes en el campo de la electrónica, ya que los años de sustitución de importaciones no han dado los resultados previstos. También señala que la industria está abierta a cualquier propuesta para resolver este problema. Sin embargo, básicamente todo se reduce a una lista estándar de acciones y soluciones probadas contra la crisis, que prevén subsidios estatales para la producción de nuevos productos y componentes básicos, sistemas de préstamos preferenciales para empresas troncales [5].

En el segundo trimestre de 2022, el gobierno de la Federación Rusa presentó las principales direcciones para la implementación de un nuevo proyecto nacional en el campo de la electrónica, calculado tentativamente hasta 2030. Como objetivos, se propone señalar un aumento en el número de centros de diseño, un aumento en la demanda de consumo entre la población del país por productos electrónicos domésticos a través de subsidios. Al mismo tiempo, se planea cubrir completamente el volumen de compras gubernamentales con productos electrónicos de fabricación rusa. La financiación para la ejecución de un proyecto de este tipo ascenderá a :arrow: más de tres billones de rublos y prevé diversas fuentes [4].

Se prevé alcanzar los resultados del proyecto nacional en las principales áreas orientadas a la creación de producto e infraestructura, generación de demanda y formación de especialistas. La perspectiva es transferir la implementación de soluciones técnicas de especialistas extranjeros al territorio de Rusia y :arrow: China, lo que creará empleos adicionales mediante la creación de capacidades de producción adicionales y contribuirá al desarrollo de la ingeniería electrónica nacional. De acuerdo con los resultados planificados, la sustitución total de importaciones debe implementarse para 2024, lo que permitirá para 2030 formar una "cartera de productos de tecnologías rusas" en volumen suficiente. Al mismo tiempo, los subsidios estatales de hasta el 50% para la compra de productos nacionales deberían estimular la demanda. Se propone resolver el problema de la formación de especialistas estimulando la participación de graduados de instituciones de educación superior en el desarrollo de productos electrónicos fundamentalmente nuevos en la realización de diversos estudios científicos, mediante la celebración de concursos [4].
Hasta la fecha, la industria nacional solo puede resolver el problema parcialmente (Figura 1). Para resolver completamente el problema, necesita la última tecnología y tiempo.
5…7 años.
Imagen
¦ Federación de Rusia ¦ Federación de Rusia+CEI ¦ Federación de Rusia+China, India

Figura 1 - El porcentaje de reemplazo completo de componentes de radio (1 - elementos pasivos, 2 - elementos discretos y amplificadores operacionales, 3 - procesadores, 4 - controladores Pic, 5 - indicadores de matriz)

Ahora, la cooperación internacional es indispensable: socios en la CEI (Bielorrusia, Armenia, Uzbekistán) y estados que están en guerra comercial con Estados Unidos (China, India, Indonesia) permiten mantener el porcentaje de sustitución de importaciones en un nivel bastante alto.

La experiencia generalizada del uso de SI en varios campos de actividad permitió señalar las siguientes áreas para su desarrollo.

La unificación del diseño, de acuerdo con el método de estandarización, tiene como objetivo lograr la uniformidad, lo que reducirá significativamente la gama de tipos SI y automatizará el proceso tecnológico.

La creación de estructuras universales permite ampliar el alcance y rangos de su aplicación, ya que es posible aumentar las capacidades de medición.

Los diseños modulares tienen una serie de ventajas, como la simplificación de todos los procesos desde la etapa de desarrollo, pasando por el uso y, en última instancia, la reparación, lo que ahorra una cantidad significativa de costos necesarios para el ciclo de vida de un instrumento de medición.

Los diseños móviles permiten el uso de MI en varios lugares de operación de equipos, facilitan el procedimiento de verificación y reparación, abren el acceso a través de una conexión USB a las computadoras personales para la transferencia rápida de datos desde una amplia gama de ubicaciones y, en consecuencia, reducen la toma de decisiones. tiempo [6].
...
Conclusiones. Resolver el problema de la sustitución de importaciones en cada industria es un trabajo sistemático que debe realizarse sobre la base de un financiamiento sostenible, una planificación razonable y racional y la reducción del nivel de administración centralizada. Para lograr los objetivos, la práctica de usar Programas de objetivos federales (FTP) ha demostrado ser buena, pero el algoritmo para su implementación, establecido por el Procedimiento para el desarrollo e implementación de FTP y Programas de objetivos interestatales en los que participa la Federación Rusa, aprobado por Decreto del Gobierno de la Federación Rusa del 26 de junio de 1995 No. 594, requiere adaptación a las condiciones económicas y geopolíticas modernas. Esto se debe a una gama muy estrecha de acentos de desarrollo económico. En este sentido, los programas focalizados federales locales son considerados como una oportunidad para obtener financiamiento federal adicional, y no como una clave para el desarrollo de la economía del país [10].
...
Es importante señalar que los FTP destinados a “coordinar las relaciones intersectoriales de industrias relacionadas tecnológicamente” no dan el efecto esperado. El FTP es percibido como un recurso adicional para obtener apoyo financiero (tanto de presupuestos de varios niveles como extrapresupuestario) para diversos proyectos y estudios ya identificados que son aprobados y estimulados por las autoridades ejecutivas interesadas, ya que fueron desarrollados por ellos [10]. En las condiciones actuales, las innovaciones deben considerarse no solo los componentes técnicos o tecnológicos, sino también la provisión de información y el apoyo organizacional que brinde a las partes interesadas acceso a información sobre la gama de materiales fabricados, componentes, tecnologías, capacidades de producción, la disponibilidad de capacidades de diseño e ingeniería, y otra información que contribuya a la expansión de la cooperación y la cooperación, evitando la duplicación del trabajo en la investigación fundamental y el derroche de recursos financieros.
...

Al cambio actual, 3 billones de rublos son €34.016 millones. Por lo que se ve, un sistema basado en subvenciones muy jugosas que muchas veces, tal y como dice el artículo, acaban donde no deben.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13589
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados