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Re: Fuerza Aérea Rusa

NotaPublicado: Mar May 30, 2017 3:14 pm
por Reisen
Hace unos dias hizo su primer vuelo

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(saliendose un poco del tema pues esto ya es civil)

Re: Fuerza Aérea Rusa

NotaPublicado: Vie Jun 02, 2017 9:02 pm
por Pertur
El problema (o uno de ellos) que tiene la industria de aviacion civil rusa son los certificados y cosas de Lobbies...

Por ejemplo el Il96 es un buen "parato",mejor aún cuando le pusieron motores RR y Rockwell le metió mano en la avionica,pero a alguien con la oficina en Chicago y fábricas en Seattle,Sta Monica,Misouri y Texas no le molaba tanto y la FAA no lo certifico.

Saludos.

Re: Fuerza Aérea Rusa

NotaPublicado: Vie Jun 02, 2017 9:21 pm
por Orel
Así que la FAA no lo certificó por no hacer gracia a Boeing. ¿Y cómo es que sí pasan las pruebas de la FAA aviones de las industrias civiles europea, brasileña, canadiense... que tampoco son yanquis y son competencia directa de Boeing? A ver si va a ser tan sencillo como que el avión ruso no cumple esos estándares. Y no implica que no pueda ser bueno, si no que no se diseñó para cumplirlos. Supongo que cumplirá otros (rusos...).

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Re: Fuerza Aérea Rusa

NotaPublicado: Vie Jun 02, 2017 10:33 pm
por polluelo
El problema de la industria de aviación civil rusa es que se han quedado en los años 80.

Y como aquí no hay mercados cautivos, te vendo Migs y me los pagas con arroz y cosas así sino que las empresas de transporte buscan rentabilidad y seguridad y les importa poco si el avión lo fabrican aquí o allá o si el know how se lo llevan nacionales o marcianos los rusos han vendido del Il96 dos docenas, menos de uno por año, mientras Boeing y Airbus en el mismo tiempo han colocado mas de mil cada uno de sus equivalentes 767 y/o 330.

Solo hay que ver la composición de la flota de Aeroflot para ver que da de si la industria civil rusa.

Re: Fuerza Aérea Rusa

NotaPublicado: Vie Jun 02, 2017 11:13 pm
por alejandro_
Por ejemplo el Il96 es un buen "parato",mejor aún cuando le pusieron motores RR y Rockwell le metió mano en la avionica,pero a alguien con la oficina en Chicago y fábricas en Seattle,Sta Monica,Misouri y Texas no le molaba tanto y la FAA no lo certifico.


Como se ha comentado, la certificación no tiene nada que ver con los lobbies. El Sujoi SSJ ha sido certificado sin ningún problema. Probablemente hubo cierta presión de EEUU y Boeing, pero Ilyushin tampoco tenía dinero para desarrollar el programa. Además de que si hubiesen disponido de un motor equivalente la colaboración no hubiese sido necesaria. Aparatos como el Tu-204 o Il-96 no tienen futuro. Hay demasiados pocos y no son competitivos.

Saludos.

Re: Fuerza Aérea Rusa

NotaPublicado: Sab Jun 03, 2017 7:48 am
por Orel
En efecto a lo que comentáis los dos.
Por cierto, el SSJ está mayormente en el mercado doméstico ruso.

Re: Fuerza Aérea Rusa

NotaPublicado: Dom Jun 04, 2017 5:01 pm
por Shomer
Con el Irkut MC-21 la cosas cambian y esta previsto que obtenga todas las certificaciones como máximo en el 2020. Los rusos han conseguido mas de 4.7 mil millones de dolares para el proyecto, y han incluido en su desarrollo a grandes empresas de la industria, como Pratt & Whitney, Hamilton Sundstrand, Rockwell Collins, Honeywell, Thales, Elbit Systems, Orbit Technologies, y otros proveedores de los típicos que equipan a los proyectos occidentales.

Algo tendría que salir muy mal para que no lo consiguieran.

Si no se da algún accidente, es de esperar que no habrán atrasos.



Re: Fuerza Aérea Rusa

NotaPublicado: Mar Jun 06, 2017 12:29 pm
por Shomer
Y hablando de Irkut, me llama la atención que pretenda construir tantos como 150 Yak-152. Yo no dudo de la calidad de un turbohélice de Yakolev, después de todo llevan 80 años fabricando entrenadores y han producido excelentes aviones de competición, pero no me parece que se estén formando tantos pilotos en Rusia como para requerir ese numero de entrenadores, mucho mas en una era en la que cada vez se destinan mas horas de simulador y menos de vuelo real para la formación de pilotos.

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Quizás hablen de 150 (aproximados) teniendo en cuenta las posibles exportaciones.

http://eng.irkut.com/products/74/
http://samoletchik.livejournal.com/88570.html

Re: Fuerza Aérea Rusa

NotaPublicado: Mar Jun 06, 2017 3:51 pm
por alejandro_
pero no me parece que se estén formando tantos pilotos en Rusia como para requerir ese numero de entrenadores, mucho mas en una era en la que cada vez se destinan mas horas de simulador y menos de vuelo real para la formación de pilotos.


Quizás no todos vayan a la Fuerza Aeroespacial. También hay otras organizaciones como la DOSAAF donde se forman a pilotos.

Con el Irkut MC-21 la cosas cambian y esta previsto que obtenga todas las certificaciones como máximo en el 2020. Los rusos han conseguido mas de 4.7 mil millones de dolares para el proyecto, y han incluido en su desarrollo a grandes empresas de la industria, como Pratt & Whitney, Hamilton Sundstrand, Rockwell Collins, Honeywell, Thales, Elbit Systems, Orbit Technologies, y otros proveedores de los típicos que equipan a los proyectos occidentales.


Además de las inversiones, ahora hay más demanda. El tráfico aéreo en Rusia sigue a años luz de EEUU pero es varias veces superior al de los años 90.

http://alejandro-8.blogspot.co.uk/2016/ ... rania.html

El MS-21 ya tiene 175 pedidos en firme. Para comparar, entre 1988 y 2016 se produjeron 82 Tu-204, y 29 Il-96.

Saludos.

Re: Fuerza Aérea Rusa

NotaPublicado: Mar Jun 06, 2017 4:01 pm
por Orel
El MS-21 ya tiene 175 pedidos en firme. Para comparar, entre 1988 y 2016 se produjeron 82 Tu-204, y 29 Il-96.

Fíjate qué diferencia.
Eso sí, casi el 90% son pedidos de empresas rusas. Con el SSJ hay algo más de internacionalidad, pero poca también.

Re: Fuerza Aérea Rusa

NotaPublicado: Mié Jun 07, 2017 9:42 am
por Orel
:arrow: Afirman que el contrato de Rusia con Indonesia para Su-35 será firmado este año:
http://tass.com/defense/950199

:arrow: Rusia recibirá dos T-50 más este año:
http://alert5.com/2017/06/07/russia-to- ... this-year/

Re: Fuerza Aérea Rusa

NotaPublicado: Mié Jun 07, 2017 1:35 pm
por alejandro_
Fíjate qué diferencia.
Eso sí, casi el 90% son pedidos de empresas rusas. Con el SSJ hay algo más de internacionalidad, pero poca también.


Si el avión ha sido diseñado por una empresa rusa es lo normal. Sobre todo cuando empiezan prácticamente desde 0 -ver cifras de ventas de Il-96/Tu-204-.

Re: Fuerza Aérea Rusa

NotaPublicado: Jue Jun 08, 2017 8:05 am
por Orel
Sobre el estreno del Su-35 en Siria: tras la experiencia le harán mejoras como es natural, especialmente en el campo AS. Dicen que de momento no hay plan para AESA, que su PESA ya es bien potente y destacan un punto que llevo diciendo tiempo: dado que están usando sus cazas polivalentes -Su-30SM y Su-35E- como tales, es decir también como bombarderos, están viendo una carencia importante en no tener pods FLIR/LD, y de momento ni se sabe cuando la solventarán. Cómo me acuerdo de aquellos debates a finales de 2015 con Voronezh, yo defendiendo -tú también alejandro_- que los cazas rusos tenían esa carencia sensorial, y él defendiendo que no tenían carencia que lo hacían "de otra manera":
"This year’s aircraft [Su-35E] will be upgraded based on all the drawbacks and the Syrian experience," Russian deputy defense minister Yuri Borisov told the TASS News agency on June 5... It’s not surprising that the Russian Air Force discovered minor issues with the Su-35 and the other aircraft that it deployed to Syria. Indeed, such discoveries are typical for all aircraft types in every air force. “There is no better stress test for a new aircraft than sustained flight operations,”
...
“Since the aircraft was employed for ground strike missions—more with smart weapons and dumb bombs—there can be some modifications for software and systems responsible for ground attack.”
...
there are no immediate plans to upgrade the aircraft with major new systems like an active electronically scanned array (AESA) radar.
“There will be no AESA,” Kashin said. [Vasily Kashin, a senior fellow at the Center for Comprehensive European and International Studies at Moscow’s Higher School of Economics told The National Interest.] “They have a very powerful PESA radar and it is considered to be the strong point.”
...
What the Russian Air Force does need, however, are targeting pods similar to the Sniper or LITENING pods. Right now, only the Sukhoi Su-34 Fullback bomber has a decent air-to-ground electro-optical/infra-red targeting capability with a built-in system called Platan. The Su-30SM and the Su-35 have to rely on their radars for targeting air-to-surface targets because of the lack of suitable targeting pods. “The lack of pods is considered to be a major weakness of the Russian Air Force,” Kashin said.
The Russians are developing indigenous pods after plans for co-development with France fell through. Indeed, for a time, the Russians had intended to license produce the Thales Damocles pod. “There is a targeting pod development program which started even before Syria, but no results yet,” Kashin said. “As I understand, before the sanctions there were plans for cooperation with France. So later the plans changed, not the Russian pods are still being tested.” It’s not clear when Russia’s indigenous targeting pods might be fielded. “Could be soon, could be another endless saga,” Kashin said.

http://nationalinterest.org/blog/the-bu ... thal-21019

Re: Fuerza Aérea Rusa

NotaPublicado: Jue Jun 08, 2017 9:09 am
por alejandro_
Sobre el estreno del Su-35 en Siria: tras la experiencia le harán mejoras como es natural, especialmente en el campo AS. Dicen que de momento no hay plan para AESA, que su PESA ya es bien potente y destacan un punto que llevo diciendo tiempo: dado que están usando sus cazas polivalentes -Su-30SM y Su-35E- como tales, es decir también como bombarderos, están viendo una carencia importante en no tener pods FLIR/LD, y de momento ni se sabe cuando la solventarán:


El Irbis en realidad es un híbrido AESA/PESA. En cualquier caso, es mucho mejor esperar a que la India decida que modelo AESA instala para poder aplicar un programa conjunto. Como bien dice el artículo, los misiles aire-aire de guiado activo, munición inteligente y pods deberían tener prioridad.

Saludos.

Re: Fuerza Aérea Rusa

NotaPublicado: Lun Jun 12, 2017 11:37 am
por alejandro_
La fábrica Aviastar y el gobierno ruso van a renegociar el contrato porque en los términos actuales la empresa pierde 1.000 millones de rublos por cada ejemplar vendido. En septiembre de 2012 se firmó un acuerdo por 39 Il-76MD-90A a 140.000 millones de rublos (2.500 millones de $). El cálculo del coste se hizo deprisa y se bajó el precio al máximo porque el ministro de defensa de aquel entonces, Anatoliy Serdyukov, quería reactivar la colaboración con Ucrania y fabricar el An-70.

http://alejandro-8.blogspot.co.uk/2017/ ... gocia.html

Saludos.