Su-57 Felon PAK FA

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor Roberto Montesa el Vie May 04, 2018 6:20 pm

evol escribió:
Antey escribió:Para resumir... Los radares doppler tienen un limite en la velocidad de sus objetivos por el cual dejan de detectarlos, por ejemplo en el APG-66 era 60 knots (110 km/h), en otros cazas es superior, entonces lo que se hace es hacer un giro brusco para que la velocidad relativa se reduzca al mínimo y así literalmente desaparecer de la pantalla de radar del enemigo. Esto es muy útil si el misil es SARH, si es ARH, no se bien como funciona.


Osea una especie de "parada en el aire", como la "Cobra de Pugachev"...¿no?



No, un simple giro lateral, incluso perdiendo altitud (que es más ágil) basta. No se trata de parar tu avion, si no de reducir drásticamente la velocidad relativa al otro, dependiendo de si llevan rumbos opuestos o paralelos convendrá un tipo de giro u otro, pero manteniendo la energia... eso otro de la cobra es para las exhibiciones.
Roberto Montesa
 

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor evol el Vie May 04, 2018 6:46 pm

Roberto Montesa escribió:
evol escribió:
Antey escribió:Para resumir... Los radares doppler tienen un limite en la velocidad de sus objetivos por el cual dejan de detectarlos, por ejemplo en el APG-66 era 60 knots (110 km/h), en otros cazas es superior, entonces lo que se hace es hacer un giro brusco para que la velocidad relativa se reduzca al mínimo y así literalmente desaparecer de la pantalla de radar del enemigo. Esto es muy útil si el misil es SARH, si es ARH, no se bien como funciona.


Osea una especie de "parada en el aire", como la "Cobra de Pugachev"...¿no?



No, un simple giro lateral, incluso perdiendo altitud (que es más ágil) basta. No se trata de parar tu avion, si no de reducir drásticamente la velocidad relativa al otro, dependiendo de si llevan rumbos opuestos o paralelos convendrá un tipo de giro u otro, pero manteniendo la energia... eso otro de la cobra es para las exhibiciones.

Entiendo pero aún así, si quieres bajar tu velocidad relativa por debajo de 100 km/h, no creo que baste con solo un giro lateral, si vas a, no sé, 300/400 km/h no creo que con eso te quedes por debajo de 100 km/h.....salvo que el enemigo este a tus 6....desde luego no sin son rumbos enfrentados y gran velocidad....hablo desde el más absoluto desconocimiento de volar.... :roll:
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor Antey el Sab May 05, 2018 1:06 am

Primero que nada, la velocidad de un avión con respecto al aire no es la misma que la velocidad de ese avión con respecto al suelo. Si te fijas vas a ver que los aviones pueden medir su velocidad en ground speed, true airspeed, indicated airspeed, calibrated airspeed, etc. La velocidad relativa entre dos cuerpos es el valor de la velocidad de un cuerpo medida por el otro.

Si yo vuelo a determinada velocidad con respecto al suelo y tu vienes exactamente de frente hacia mi a la misma velocidad, la velocidad relativa es 0, v1-v2=vr. Para que el radar pueda detectar un objetivo este debe separar el ground clutter de las verdaderas señales que llegan del caza enemigo, para eso se utiliza lo que se llama doppler shift separation, es decir, aquellos cuerpos estacionarios con respecto a la velocidad sobre el suelo se descartan, el radar utiliza como referencia la velocidad del suelo con respecto a ella y su objetivo, y la velocidad de su objetivo respecto al suelo. Entonces lo que haces es girar a 90 grados del caza enemigo, tu velocidad relativa con respecto al suelo es la misma que los propios objetos en el suelo, te mueves a la misma velocidad que el caza, por lo tanto este decide que efectivamente eres un objeto estático en tierra y el blocaje se pierde, el misil que te han lanzado falla.

Cuando mencionaba velocidad mínima en el otro comentario es porque los radares no quieren detectar, no lo se, pájaros o cosas por el estilo que vuelan despacio, entonces especifican las velocidades a las que detectan objetivos.
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor evol el Sab May 05, 2018 6:41 am

Gracias Antey, creo que te he entendido, aunque para un profano, es complicado...
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor champi el Vie May 18, 2018 8:42 am

Otra foto del Su-57 con el Izdeliye 30: http://alert5.com/2018/05/18/another-ph ... 30-engine/
Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor Orel el Lun May 28, 2018 10:37 am

Dicen que lanzó un misil de crucero sobre Siria cuando estuvo allí, como prueba:
http://alert5.com/2018/05/26/su-57-laun ... -to-syria/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor Orel el Jue May 31, 2018 12:02 pm

Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor champi el Sab Jul 14, 2018 7:32 am

Un poco antes del anuncio del retraso de la producción del Su-57, salía que el nuevo traje anti-g estaba listo para las pruebas de vuelo: http://tass.com/defense/1012403

Hasta ahora, se había probado con personas en la centrifugadora. Estos test comenzarán previsiblemente en 2019 y durarán seis meses. Por lo de pronto, ya se han entregado cinco unidades a Sujoi.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor champi el Mar Jul 17, 2018 10:38 am

Parece ser que ya se están probando en el Su-57 tecnologías que estarán en el avión de 6ª generación ruso: http://tass.com/defense/1013337

En teoría estaríamos hablando de un aeroplano básicamente no tripulado, y lo que se está probando es un sistema de control, navegación y también de gestión de armamento.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor Orel el Lun Ago 20, 2018 8:04 am

Visto con pod externo 101KS-N de búsqueda y designación de objetivos. ¿No lo llevaría interno?:
http://alert5.com/2018/08/20/su-57-with ... eting-pod/

Imagen
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor champi el Lun Ago 20, 2018 3:13 pm

Creo que desde un principio ya se pensó con el pod externo. Por cierto, los soportes para el pod ya los había exhibido en abril (pág. 54 del hilo del Su-57), pero me resulta extraña esa foto, ya que parece que se tapan las rejillas inferiores de la toma de aire.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor Orel el Lun Ago 20, 2018 6:02 pm

Es verdad, viendo los gráficos puestos pensaba llevarlo, solo que yo creía que como era furtivo llevaría los sensores del pod internos. Ya veo que no. Pues otro feo a la RCS.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor Orel el Lun Ago 27, 2018 11:20 am

Y no se si se ha comentado pero rusia ha adquirido 6 MiG-35 y 2 Su-57... a ver si en MAKS 2019 se adquiere algo mas interesante que eso...

Antey, ¿sólo dos? Parece que la semana pasada esperaban firmar los primeros 12 Su-57 de pre-producción, ¿sabéis algo más?
https://thediplomat.com/2018/08/russias ... ters-soon/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor Antey el Lun Ago 27, 2018 2:04 pm

Si, han sido dos contratos bastante... pobres. Dicen que van a adquirir hasta 15 a corto plazo. Y que el motor type 30 llega en 2023, quiza quieran adquirir ese numero antes de empezar a recibir los Su-57 con idz30 y utilizar los recibidos para combate disimilar, entrenamiento, etc, y luego empezar a meter los Su-57 idz-30 a regimientos de combate, que van a tener que abrir, porque ya estan todos ocupados por Su-30SM, Su-35S, y Su-27SM3/Su-30M2, y si llega a algun regimiento de combate y no solo a unidades de entrenamiento, el MiG-35S.

El grueso de los contratos probablemente se haga en el MAKS-2019, o antes, el ARMY-2018 es mas que nada del ejercito, que recibio bastantes (no muchos) pedidos, incluyendo los 132 armata.
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor sleath el Lun Ago 27, 2018 5:17 pm

La gente de MIG está preparando un nuevo caza que dicen que completará las carencias de unidades del PAK FA. Está previsto que este nuevo aparato sea la nueva punta de lanza, junto con los SU-30 y Su-35 además de los SU-57 que no creo que lleguen nunca a la cifra que se habló en su día de 200 uds. Por otro lado, si la India finalmente adquiere más aparatos para su nuevo programa, aparatos USA, que no F-35 o más RAFALE, seguramente la fuerza aérea rusa no llegue al centenar de SU-57. En cualquier caso ya lo dijo Putin hace unas semanas. Para arma estratégica ya tienen los misiles nucleares y parece ser que están dando prioridad a esto último y a más submarinos de 24.000 tns.
sleath
 
Mensajes: 561
Registrado: Dom May 22, 2005 3:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: elgranmazapan y 27 invitados