Su-57 Felon PAK FA

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor Orel el Jue Ene 31, 2019 9:51 pm

¿No os parece que las "ventanitas transparentes" que han dejado para el IRST y para el sistema EO aire-superficie (inferior), son demasiado pequeñas? P.ej. así el IRST apenas tiene ángulo de visión, sólo hacia el frente.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor Antey el Jue Ene 31, 2019 10:14 pm

Y si no es un IRST? Leí por ahí que podían ser cámaras, por el tema del UCAV, aunque no tengo ni idea como funcionaria.
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor Orel el Jue Ene 31, 2019 10:40 pm

Me sorprendería que después de ser pioneros en la generalización del IRST, ahora no se lo pongan.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor ruso el Vie Feb 01, 2019 2:08 am

Orel escribió:¿No os parece que las "ventanitas transparentes" que han dejado para el IRST y para el sistema EO aire-superficie (inferior), son demasiado pequeñas? P.ej. así el IRST apenas tiene ángulo de visión, sólo hacia el frente.

Lo mismo han acercado el ojo o el eje de movimiento del ojo a la ventana, así se podría hacer más pequeña con el mismo ángulo de visión, como idea, a saber.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor champi el Sab Feb 16, 2019 2:59 pm

Otra foto más del 053: https://russianplanes.net/id245291
Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor Orel el Sab Feb 16, 2019 8:37 pm

Muy chula champi
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor yasiw el Jue Mar 21, 2019 5:35 pm

Para quien quiera echarse unas risas:

http://galaxiamilitar.es/putin-afirma-que-el-caza-furtivo-su-57-es-el-mejor-avion-militar-del-mundo/

Aún me duele la mandíbula...

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor ruso el Jue Mar 21, 2019 8:17 pm

Mientras no lo fabriquen en serie como si es el mejor del universo y, si lo fabrican en serie, habría que verlo. El más chulo sí que lo es, en eso se lo ha currado.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor evol el Jue Mar 21, 2019 9:04 pm

Entiendo que siguen en la fase de "prototipos" y sin el motor definitivo, ¿no?.....Creo que sus palabras son de la a "su galería"...
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor yasiw el Lun Mar 25, 2019 10:54 pm

Cómo reconocer que tú supuesto caza de 5a generación, que "es el mejor del mundo", no es apenas mejor que un 4a... y quedar superbien.

Nuevo capítulo de "Lecciones de propaganda y autobombo rusos"
Jejejeje
http://galaxiamilitar.es/el-caza-su-35-de-rusia-podria-tener-demasiado-exito-para-su-propio-bien/

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor evol el Jue Mar 28, 2019 2:24 pm

Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor champi el Mié Abr 03, 2019 8:11 am

Tras la decisión de Rusia de declarar al Su-57 exportable y la negativa de EEUU a traspasar F-35 a Turquía, ahora se señala a este país como posible primer cliente, aunque seguramente deban esperar unos años a que el motor esté listo e integrado: https://www.thedrive.com/the-war-zone/2 ... port-su-57

Otro país que también está en la mira es India, que aunque se saliesen del programa de desarrollo, dejaron la puerta abierta a futuras adquisiciones. Otro país que también entra en las quinielas es China, a la que le podría interesar comprar un lote pequeño, como hizo con el Su-35...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor Orel el Mié Abr 03, 2019 8:17 am

Tras la decisión de Rusia de declarar al Su-57 exportable y la negativa de EEUU a traspasar F-35 a Turquía, ahora se señala a este país como posible primer cliente, aunque seguramente deban esperar unos años a que el motor esté listo e integrado:

Es lógico que el rumor o la posibilidad esté ahí. Y ya se comentaba hacía algún año.

Otro país que también está en la mira es India, que aunque se saliesen del programa de desarrollo, dejaron la puerta abierta a futuras adquisiciones.

No recordaba que el FGFA estaba cancelado. Obviamente, siendo así, tendrían que cubrir la cantidad de aviones prevista en ese programa con un caza comprado ya hecho, y lo lógico sería comprar aviones del programa en el que originalmente participaban, que es el Su-57. Por cierto, ¿sabes algo del AMCA?

Otro país que también entra en las quinielas es China, a la que le podría interesar comprar un lote pequeño, como hizo con el Su-35...

Me costaría entender cómo "toda una Rusia" acepta venderle a "toda una China" un puñado de aviones con tecnología muy reciente que saben que van a copiar. Digo que me costaría entenderlo si no fuera porque en este foro ya nos han explicado muy bien que Rusia está a dos velas y necesita fondos como sea, así que si vienen de vender un puñado de cazas recientes para ser copiados, mal menor, bienvenido sea el dinero.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor Tercio norte el Mié Abr 03, 2019 8:47 am

Y en todo caso de vender a china le venden caro, saben que solo venderán un puñado, 40-50?? Por decir algo, pero si les da para pagarse ellos 25 o 30 firman con sangre, creo que el numero de aparatos que tendrá Rusia estará directamente relacionado a los que pueda vender fuera, China, India, Turquía,... Argelia???.... si consigue colocar 200-300, tal vez hasta 400, puede suponer que ellos tengan 150-200 mas los que se podrían costear por si mismos, y alcanzar un numero que si sea una amenaza real, cosa que no consiguen con un par de docenas.

Aparte, habría que saber como de capado va el modelo de exportación, que dependerá no solo de que sea de exportación, también del cliente. De China sabes que te lo va a fusilar si o si, India esta a buenas con USA y hace bastantes maniobras con aliados, Turquía puede ser su nuevo gran socio y tiene que mimarlo, pero sigue siendo OTAN....
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor alejandro_ el Mié Abr 03, 2019 9:51 am

Me costaría entender cómo "toda una Rusia" acepta venderle a "toda una China" un puñado de aviones con tecnología muy reciente que saben que van a copiar. Digo que me costaría entenderlo si no fuera porque en este foro ya nos han explicado muy bien que Rusia está a dos velas y necesita fondos como sea, así que si vienen de vender un puñado de cazas recientes para ser copiados, mal menor, bienvenido sea el dinero


Cuando China planteó lo mismo con el Su-35 (comprar unos pocos) no se aceptó, y finalmente tuvieron que ser 24 y en una versión de exportación. Incluso en los 90 no se exportaron los equipos más avanzados a China. Ahora Rusia va a ofrecer una versión de exportación al Mercado internacional. Además de que las exportaciones de armamento llevan estables años, y el año pasado se firmaron contratos por valor de 20.000 millones de $, cifra récord.

Por otra parte, esa noticia ha sido publicada un 1 de abril, día de los inocentes en muchos países. No me sorprendería si la noticia ha ido circulando y ahora se toma en serio. A fin de cuentas, todavía hay gente que pregunta por los Su-24 Fencer argentinos.
alejandro_
 

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 41 invitados