Su-57 Felon PAK FA

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Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor Shomer el Mar May 09, 2017 4:38 pm

Imagen del 9no.T-50. (La primera?)

Imagen

Imagen completa: https://2017-uploaded.fresh.co.il/2017/ ... 774531.jpg
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª

Notapor Orel el Dom May 14, 2017 9:56 am

Nuevo camo del T-50:

May 13, 2017
Imagen
http://russianplanes.net/id209560

May 14, 2017
Imagen
http://russianplanes.net/id209565

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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor jupiter el Dom May 14, 2017 10:44 am

Bonito es un rato. Habrá que ver lo que vale realmente y su rcs esta al nivel del F35, algo que cuesta mucho creer viendo las toberas y la multitud de pequeños "granos" que tiene por toda la superficie.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Chorbis el Dom May 14, 2017 2:16 pm

jupiter escribió:........... algo que cuesta mucho creer viendo las toberas y la multitud de pequeños "granos" que tiene por toda la superficie.


Muy cierto jupiter.......

Estas son alguna de las cosas que no puedo explicar de las empresas (sea cual sea).
Habrán invertido miles de hora tanto en simulación informática como a través de maquetas a escala o con los propios prototipos para ir afinando las formas del avión para reducir su RCS al máximo posible y resulta que partes tan localizadas, y creo yo, simples para enmascarar, como que las toberas están completamente lisas y no con un cierto dentado en su borde o la bola del IRST es más redondita que un huevo kinder sin ni siquiera haberlo integrado dentro de un carenado "stealth" al mismo estilo del F-35; que digo yo que todo eso ayudará al resultado final de reducir la RCS.

Al menos, simplemente con el echo de llevar las armas en bodega, ya es más strealth que cualquier avión 4º++++. Es posible que ese fuera su objetivo final.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor jupiter el Dom May 14, 2017 6:09 pm

Es que tampoco creo que sea sencillo construir algo como el F35, a la primera y sin experiencia previa en la construcción de furtivos.

Tampoco conocemos que nivel tecnológico tienen los rusos en la construcción de materiales que sean resistentes a las altas temperaturas de la tobera, y al mismo tiempo absorban las ondas radar. Pero a la vista está que no alcanzan el nivel de los USA.

Es un primer paso en el desarrollo de aviones furtivos, y el primer paso es siempre el mas complicado, pero les será prácticamente imposible reducir la brecha tecnológica existente con USA.

Eso si, el avión es infinitamente mas bonito que el F35.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Lun May 15, 2017 8:24 am

Sobre el T-50, creo recordar que ese "culo" no es su definitivo, entre otras cosas ni siquiera son aún los motores definitivos.
Y en cuanto a bultos del fuselaje o formas generales y basados en fotos yo no me aventuraría a decir que sea "más o menos furtivo que". No sabemos de materiales, ni de RAM... Lo que parece es que pretenden una furtividad tipo F-35, que está ya muy bien, no tipo F-22. Con lo que sí estoy de acuerdo es en que tiene mucho que demostrar, desde manejo despreocupado hasta furtividad, pasando por guerra en red, fusión de sensores, interfaz hombre-máquina... Todo eso clave que "no se vé".
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Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor Orel el Jue May 18, 2017 9:04 pm

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Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor Chorbis el Jue May 18, 2017 11:28 pm

A diferencia del Raptor, que deriva vertical más "pequeñaja" tiene el T-50. Se nota las tobera 3D
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Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor Orel el Jue May 25, 2017 7:44 am

El T-50 empezará a ser operativo en 2019. No sé si con los motores planeados:
http://alert5.com/2017/05/25/pak-fa-to- ... s-in-2019/
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Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor Orel el Jue May 25, 2017 7:59 pm

Y al tiempo que Rusia anuncia que tendrá operativo el T-50 en 2019 (¿motores?), India dice que Rusia les está pidiendo demasiado dinero por el FGFA ("T-50 a la India") lo que pone en peligro el programa. Los rusos argumentan que es a cambio de transferencia tecnológica relevante:
Steep price rise hits Indo-Russian 5th-gen fighter project
May 24, 2017
Just when its production was about to take off, the Indo-Russian fifth-generation fighter aircraft appears to be "lost" because Russians are demanding an "unaffordable price for the aircraft," according to a senior Indian Air Force official.
The Russians are demanding more than $7 billion as part of India's share in the development of the FGFA. The Russian side argues that the higher price is justified because the aircraft's development will include transfer of technology of several high-tech systems.
http://www.defensenews.com/articles/ste ... er-project
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Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor Orel el Dom Jul 16, 2017 8:36 am

El director de MiG anuncia que además del PAK FA (T-50) y el bombardero furtivo PAK DA de otras empresas, MiG desarrollará otro quinta generación para Rusia, un caza interceptor de largo alcance para sustituir en 10 años al Mig-31 denominado PAK DP:
https://sputniknews.com/military/201707 ... terceptor/
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Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor Orel el Vie Ago 04, 2017 3:14 pm

El PAK FA (T-50) será denominado en producción Su-57:
http://bmpd.livejournal.com/2760067.html

Resolvedme duda: como sensores para AS bajo el morro lleva la bola 101KS-O y además lleva el pod externo 101KS-N. ¿La bola integrada sólo lleva TV (de ahí O de óptico) y el segundo añade FLIR (y de ahí N de nocturno/navegación)?

Imagen

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Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor Roberto Montesa el Sab Ago 05, 2017 7:55 am

Orel escribió:El director de MiG anuncia que además del PAK FA (T-50) y el bombardero furtivo PAK DA de otras empresas, MiG desarrollará otro quinta generación para Rusia, un caza interceptor de largo alcance para sustituir en 10 años al Mig-31 denominado PAK DP:
https://sputniknews.com/military/201707 ... terceptor/


Decision politico-empresarial que deja las nuestras a la altura de aficionadillos...
Roberto Montesa
 

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor Roberto Montesa el Sab Ago 05, 2017 8:00 am

Respecto a los comentarios que dudan de su furtividad real, llevo cianco años diciendo que este flanker remozado es mas parecido al silent eagle qu eal F22, pero parecia cuando se dejó ver por primera vez que era el fin del mundo.

Ya pasó algo parecido con el Mig 1.44 y antes de el el Mig 25, al lobo, al lobo....y luego nada.
Roberto Montesa
 

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor Orel el Sab Ago 05, 2017 8:34 am

Un Silent Eagle tampoco (que no existe, se quedó en algo menor que es el Advanced Eagle), pero desde el principio todos los analistas serios dijeron que furtivamente no estaría al nivel del Raptor. Luego está todo por demostrar: fusión de sensores, guerra en red, qué flota de apoyo tendrá al lado (p.ej. en drones van muy retrasados)... Y cuántos serán, que esa es otra. Que por ahora no tiene "compi de quinta por debajo". Pero por supuesto, nada de eso quita que esos analistas serios, y las propias FAS yanquis, afirmen que no se trata de que alcance o no al Raptor, si no de que hay que contar con esa mayor amenaza, que lo es, para el futuro cercano. Es decir, que tampoco es un bluff. Como es normal, no tiene el presupuesto de EEUU pero tampoco es manca. Y para ser Rusia y su inversión, tampoco es tan meritorio o impensable digamos, sacar un quinta 20 años después que el otro o un furtivo casi 40 años después (F-117).
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