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Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Jue Dic 24, 2020 4:40 pm
por Kique
No es realmente una noticia. TASS informó en mayo que la producción había comenzado. Se siguió que se construiría más de un prototipo, pero ahora han decidido decirlo explícitamente. También dice que los fuselajes se construyen en Novosibirsk y el ensamblaje es (como se conoce) en Kazán.

https://twitter.com/TheDEWLine/status/1 ... 8893607938

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Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Jue Dic 24, 2020 8:04 pm
por AMCXXL
Kique escribió:
No es realmente una noticia. TASS informó en mayo que la producción había comenzado. Se siguió que se construiría más de un prototipo, pero ahora han decidido decirlo explícitamente. También dice que los fuselajes se construyen en Novosibirsk y el ensamblaje es (como se conoce) en Kazán.

https://twitter.com/TheDEWLine/status/1 ... 8893607938

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Esta noticia no es sobre los cazas de 5º generacon, es sobre el PAK-DA, (Futuro complejo aerotransportado de la Aviacion de Largo Alcance) es decir , el futuro bombardero estrategico,

El programa del que salio el prototipo de casa T-50 era el PAK-FA

Segun el Ministro de Defensa para final de 2024 habra 22 Su-57 entregados
https://www.ruaviation.com/news/2020/12/21/15696/?h

Emtonces hay que calcular que el primer escuadron operacional podria entrar en servicio para esa fecha o para 2025, depende de como desarollen los protocolos de entrenamneto y de coordinacion de combate, que seran bastante mas complejos que los del Flamker

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Vie Dic 25, 2020 11:47 am
por Kique
Cierto me lie con las pestañas abiertas. :oops:

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Vie Dic 25, 2020 4:52 pm
por Kique
https://bmpd.livejournal.com/4220468.html

De acuerdo a observadores de Novosibirsk, el 25 de diciembre de 2020 en el aeropuerto de Novosibirsk Tolmachevo, la primera (en realidad el segundo) construido muestra de serie de la quinta generación Su-57 de combate con el número de cola "01 azul" (aviones T-50S-2, número de serie 51002). El avión realiza un vuelo desde la planta de aviación Komsomolsky-on-Amur que lleva el nombre de Yu.A. Gagarin (KnAAZ - una rama de PJSC "Company" Sukhoi "como parte de PJSC" UAC "State Corporation Rostec), presumiblemente en Zhukovsky.

Recordemos que en agosto de 2018, en el Foro Técnico-Militar Internacional Army-2018, el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa y la Compañía PJSC Sukhoi firmaron un contrato para el suministro de los dos primeros generación Su-57 (bajo la apariencia de T-50S - T-50S-1 y T-50S-2) con motores de la "primera etapa" ("producto 117"). Condiciones de ejecución del contrato - 2018-2020, con entrega uno aviones en 2019 y 2020. En junio de 2019, en el Foro Técnico-Militar Internacional Army-2019, el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa y la Compañía PJSC Sukhoi firmaron un contrato para suministrar a las Fuerzas Armadas un total de 76 cazas en serie de quinta generación Su-57 (incluidos los dos primeros aeronaves contratadas en 2018). La fecha límite para la ejecución del contrato es 2027.

El primer avión de producción Su-57 (avión T-50S-1, número de serie 51001, número de cola también "01 azul"), construido por KnAAZ, realizó su primer vuelo en Komsomolsk-on-Amur a principios de diciembre de 2019 y estaba programado para ser entregado al Ministerio. defensa el 27 de diciembre, pero el 24 de diciembre de 2019, en la etapa final de pruebas de fábrica, se estrelló en un accidente, debido, presuntamente, a una falla en el sistema de control de la aeronave.

La pérdida del primer prototipo de producción del Su-57 supuso un litigio importante a nivel personal, incluido un cambio en el liderazgo de PJSC Sukhoi Company. Según la información disponible, Sukhoi se verá obligado a compensar la pérdida a sus propias expensas fabricando otro avión para reemplazar el accidentado.

Las pruebas de vuelo del segundo de los dos prototipos de producción del caza Su-57 contratado en 2018 (avión T-50S-2, número de serie 51002) se lanzaron en Komsomolsk-on-Amur en octubre de 2020, y también recibió el número de cola "01 azul". Ahora está volando a Zhukovsky. Se informó que la junta debería ser transferida al Ministerio de Defensa ruso antes de fin de año.





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Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Sab Dic 26, 2020 3:45 pm
por Kique

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Dom Dic 27, 2020 8:26 am
por evol
Me he quedado alucinado al comprobar que mueve las derivas.... :shock: ....No tenía ni idea, ¿es el primer avión en construirse con esa posibilidad?... :roll:
Imagino que la envolvente de vuelo y las maniobras que podrá realizar serán cuanto menos diferentes a las de aviones sin esa posibilidad, ¿no?

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Dom Dic 27, 2020 10:08 am
por Atticus
evol escribió:Me he quedado alucinado al comprobar que mueve las derivas.... :shock: ....No tenía ni idea, ¿es el primer avión en construirse con esa posibilidad?... :roll:
Imagino que la envolvente de vuelo y las maniobras que podrá realizar serán cuanto menos diferentes a las de aviones sin esa posibilidad, ¿no?



En realidad, es una solucion relativamente antigua. En vuelo muy supersonico es casi un imperativo para ciertas cosas. Otro que las usaba era el SR71.

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Dom Dic 27, 2020 12:04 pm
por Vorlon
Y el YF-23.

Mucho más parecido al ruso.


Saludos

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Dom Dic 27, 2020 4:08 pm
por Kique
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Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Dom Dic 27, 2020 8:25 pm
por evol
Atticus escribió:
evol escribió:Me he quedado alucinado al comprobar que mueve las derivas.... :shock: ....No tenía ni idea, ¿es el primer avión en construirse con esa posibilidad?... :roll:
Imagino que la envolvente de vuelo y las maniobras que podrá realizar serán cuanto menos diferentes a las de aviones sin esa posibilidad, ¿no?



En realidad, es una solucion relativamente antigua. En vuelo muy supersonico es casi un imperativo para ciertas cosas. Otro que las usaba era el SR71.


Desconocia que el Blackbird era capaz de mover las derivas.

¿Podrias expñiocar porque es un imperativo en el vuelo supersónico?

Vorlon escribió:Y el YF-23.

Mucho más parecido al ruso.


Saludos


No lo sabía, pero en cualquier caso, ese fue un prototipo, me refería a aviones de serie.

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Lun Dic 28, 2020 5:57 pm
por Atticus
¿Podrias expñiocar porque es un imperativo en el vuelo supersónico?


Bueno, tanto como imperativo.... :lol: Pero es una de las mejores soluciones a velocidades elevadas. En regimenes supersonicos la aerodinamica cambia bastante y lo que importa ya no es tanto como "desvias" el aire como la manera en la que se forman las ondas de choque. Moviendo la deriva entera lo que haces es potenciar la onda de choque mas en un lado que en otro. Ojo, que eso es una simplificacion, pero nos vale como explicacion basica. En las derivas "clasicas" puede pasar que la "aleta" que se suele usar permanezca fuera de la influencia de la onda de choque y no sea efectiva. En realidad, ese fue uno de los principales problemas que los pioneros se encontraron cuando luchaban por pasar la "barrera del sonido" (Dios tenga en su gloria a Chuck Yeager).

Este chico es un poco insoportable, pero explica bastente bien estas cosas

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=UPSv7_bWPHc&t=322s[/youtube]

https://www.youtube.com/watch?v=UPSv7_bWPHc&t=322s

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Mar Dic 29, 2020 3:52 pm
por Bilbo
evol escribió:No lo sabía, pero en cualquier caso, ese fue un prototipo, me refería a aviones de serie.


Creo que el primero fue el A-5 Vigilante. Otros aviones también usan la misma solución, como el Tu-160 (mueve la mitad superior de la deriva) o el J-20.

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Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Lun Ene 04, 2021 9:53 pm
por Orel

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Sab Ene 23, 2021 1:25 pm
por Pathfinder
Buen artículo de Piotr Butowski sobre el Su-57 en la revista Airforces de febrero del 2021. No subo el link del artículo de una página de descarga por si infringe alguna propiedad intelectual. El que lo quiera descargar puede hacerlo desde el siguiente link al final de la página.

https://www.f-16.net/forum/viewtopic.ph ... &start=300

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Sab Ene 23, 2021 4:58 pm
por Orel
Gracias!