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Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Lun Oct 31, 2016 8:45 pm
por Bruno Amstel
Nunca ???

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Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Mar Nov 01, 2016 8:57 pm
por Voronezh
Shomer escribió:Te parece lógico que hablen ya de un noveno prototipo a punto de entregarse pero que aun no hayan transferido ninguno a la VVS? Tampoco se han visto mas de dos juntos en ninguna imagen.

Algo no me cierra!

El sistema de ensayos, certificación y aceptación de aeronaves para el servicio en la VKS es muy diferente al occidental. Solo tienes que echar mano de la hemeroteca para ver que suelen tardar años entre que se recibe el primer prototipo y se acepta para el servicio y ademas suelen tener unas tiradas largas...de prototipos, aviones de preproducción. El Su-27 (T-10) voló por primera vez en 1977 y fue aceptado para el servicio en 1986 tras 14 prototipos. 9 años!

El MiG-29 desde que voló por primera vez en 1977 hasta que pasó las pruebas estatales a finales de 1983 tuvo 14 prototipos también.

El Su-25, más sencillo, necesitó de 12 prototipos (T-8) más 4 células estáticas desde que voló por primera vez en 1975 hasta que pasó las pruebas estatales en 1981. Se puede er que conforme es mas "grande" mas tiempo se tardaba. Ahora los medios digitales acortan plazos...veremos si ese acortamiento debido a los medios informáticos son capaces de contrarrestar la la innovación tecnológica del T-50. Y a ver si se les cae alguno...que suele ser habitual (SU-27, MiG-29, F-22, Gripen...)

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Mié Nov 02, 2016 1:19 pm
por Shomer
Bueno. Finalmente hay algo oficial. segun Interfax:

The commander of aerospace forces of Russia, Colonel-General Viktor Bondarev said that the first of a new generation fighter T-50 (PAK FA) will start to arrive in the Russian VKS next year. "Interfax" results statement commander VKS Russia:

Next year we are completing it (fighter 5th generation) test. In this contract the first five aircraft are included in the cost of the contract. So next year we will start to receive these first five aircraft.

According to Viktor Bondarev, then begin a large-scale series production of new combat aircraft with deliveries in parts, flight.

We do not stop getting Su-35, Mi-28, Ka-52. In addition, we will get modernized techniques Tu-95 and Tu-160, which show excellent performance.


O sea que debo entender que cinco de los prototipos actuales, llamemosles modelos de pre-producción, serian transferidos a la VKS en el correr del 2017 o es que se refieren a que la producción del 2017 consistirá en solo cinco aparatos que se entregarían directamente a la VKS.

Por cierto, es evidente que se van a tomar el programa con tranquilidad y lo van a trabajar a muy bajo ritmo, y eso podría ser o por falta de presupuesto o quizás a la espera de alguna tecnología que aun no tienen a punto.

Saludos

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Mié Nov 02, 2016 2:48 pm
por Orel
o quizás a la espera de alguna tecnología que aun no tienen a punto.

De entrada, sus motores no estarán listos hasta 2025-2027. Y son un sistema clave en cualquier avión. Falta un largo trecho hasta que los tengan, vean cómo responde el caza con ellos y los pulan. Dáos cuenta de que, si lo hacen bien, tendrán que repetir buena parte de la campaña de pruebas: comportamiento en vuelo, vacío y con todas las configuraciones posibles, controles de vuelo y motor, firmas IR y radárica, pruebas de mantenimiento, etc. En el caso más optimista, creo que el caza no sería IOC hasta 2030. (Digo IOC real, no con motorización "de circunstancias".)

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Mié Nov 02, 2016 3:04 pm
por Antey
Orel escribió:De entrada, sus motores no estarán listos como pronto hasta 2025-2027 (...) el caza no sería IOC hasta 2030.


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Hasta ahora han cumplido los plazos, apuesto que en 2020-2021 veremos PAKFA con Obj30 en la VVS.

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Mié Nov 02, 2016 4:29 pm
por Orel
Hasta ahora han cumplido los plazos, apuesto que en 2020-2021 veremos PAKFA con Obj30 en la VVS.

Te faltó citar mi "creo que...". Sobre el motor, la noticia de estar listo en 2025-2027 viene de Rusia. Si es despiste rollo guerra fría, eso ya se nos escapa. Y una cosa es un prototipo de Izdeliye 30 instalado en una base de T-50, lo que podría ser en 2021, y otra cosa muy distinta es que el caza (con su motor) sea declarado IOC.

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Mié Nov 02, 2016 4:39 pm
por Antey
Orel escribió:
Hasta ahora han cumplido los plazos, apuesto que en 2020-2021 veremos PAKFA con Obj30 en la VVS.

Te faltó citar mi "creo que...". Sobre el motor, la noticia de 2025-2027 viene de Rusia. Si es despiste rollo guerra fría, eso ya se nos escapa.


La primera parte no las has puesto como un ''creo que'' :a8 :mrgreen:

Hombre, esta claro que es todo doxa, sino, supongo, hubieses puesto todas las fuentes. Yo creo que para plazos hay que dejar de especular y que el tiempo lo confirme.

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Mié Nov 02, 2016 4:43 pm
por Orel
La primera parte no las has puesto como un ''creo que''

Porque esa parte no es opinión personal mía, se publicó aquí de fuente rusa este 18 de junio, página 39 del tema.
Mi opinión personal es que un caza no será IOC al menos hasta 3-5 años después de disponer de su motorización definitiva de serie. Opinión más que sensata. Recuerda, no hablo de ver un T-50 con un prototipo de Izd30, si no del caza operativo inicial, que requiere habe evaluado y certificado todo ya de serie, motor de serie incluído.

Que olvidáis que lleva 7 años volando con los motores temporales. A veces no os dáis cuenta de que cuando tenga el motor definitivo vendrá toda una nueva tanda de pruebas para certificar toda la nueva envolvente de vuelo, los softwares de control motor y de vuelo, carefree handling, etc. Eso lleva tiempo y dinero, ya gastado para hacerlo con los motores temporales y volverá a tocar hacerlo con los nuevos debido a su retraso.
Como ejemplo, de los 7 prototipos del Eurofighter sólo 2 llegaron a volar con motor temporal (RB199 del Tornado) y enseguida cambiaron al EJ200. Aquí el T-50 lleva como digo 7 años volando, 8 prototipos, y todos con los temporales.

Un saludo

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Mié Nov 02, 2016 4:51 pm
por METEORSWARM
http://en.aviaseller.su/videoconferenci ... hter-t-50/

Confirmado modernizaciones con suko 35 pero el t-50 seran esas 6 unidades prototipos y el mig 35 otro tanto igual en pruebas con prototipos y rt es oficialista ,a mi lo que me impresiona mas es el j-20 chino....ese si que a cogido algo de cierto caza que conocemos....

https://actualidad.rt.com/actualidad/20 ... usia-mig35

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Mié Nov 02, 2016 4:56 pm
por Antey
Pues mira tu, ahora cuando un diario ruso dice:

''Según diversas estimaciones, las plantas de energía de la segunda etapa de los cazas rusos T-50 recibirán sólo los años 2025-2027. En realidad, sólo entonces se puede decir que el T-50 se convirtió en un avión de verdad de quinta generación.''

Se convierte en algo oficial, en otras palabras se convierte en, digamos, un hecho.

Pues no se tu, pero yo, personalmente, me parece que no es nada oficial, absolutamente. No lo crees?

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Mié Nov 02, 2016 4:57 pm
por alejandro_
De entrada, sus motores no estarán listos hasta 2025-2027. Y son un sistema clave en cualquier avión. Falta un largo trecho hasta que los tengan, vean cómo responde el caza con ellos y los pulan.


En el 2017 empiezan las pruebas con el nuevo motor. Se espera que esté disponible en el 2020.

http://www.ruaviation.com/news/2015/3/3/2947/

De todas maneras, los actuales son los del Su-35, que tampoco son moco de pavo. Como dijo un piloto, la potencia es "para para borrarte la raya del cul* de sopetón". Incluso con los motores temporales no veo qué modelos hay comparables en el mercado salvo los F-22 y F-35.

Saludos.

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Jue Nov 03, 2016 9:37 am
por sleath
Esperaremos a ver ese nuevo turbofan. Con el tamaño de dicho caza los rusos van a querer un motor que dé las capacidades que daban los motores del Mig-25 y Mig-31 en cuanto a potencia y velocidad Mach. Está claro que este aparato si realmente pretende llegar a ser lo que los rusos quieren va a sustituir a bastantes aparatos de la flota actual (Mig-29, Su-27, Mig-31 y hasta me puedo aventurar a decir que incluso a los Tu-22M).

Por otro lado, a la espera de ver el diseño de Mig en un par de años que será el compañero ideal junto al Pak FA, el Su-34, Su-35 y Mig-35.

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Jue Nov 03, 2016 12:20 pm
por Orel
En el 2017 empiezan las pruebas con el nuevo motor. Se espera que esté disponible en el 2020.

Entonces se ha adelantado mucho.

De todas maneras, los actuales son los del Su-35, que tampoco son moco de pavo.

Claro que no son moco de pavo, pero no son los suyos, que proveen de más capacidades. Capacidades con las que cuenta el diseño del avión para cumplir los requisitos de Rusia. Es deducible que sin el Izdeliye 30 no cumpla lo requerido.
Y un punto muy importante: los que lleva ahora no se diseñaron para un caza furtivo. Los suyos sí, y es de suponer que eso se haya tenido en cuenta, como se tuvo en los de Raptor y Lightning II (el tipo de álabes y estela es importante para firma radárica y por supuesto el tema de firma IR.)

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Jue Nov 03, 2016 12:45 pm
por Shomer
Y hablando de la firma IR, veo que en los prototipos las turbinas están prácticamente desnudas, hay una gran parte de ellas que no llevan cubierta y así tal como están deben irradiar calor tremendamente.

Estos protoripos de stealth, nada de nada! :roll:

Imagino que algún momento lo solucionarán. Supongo que las nuevas serán menos voluminosas y podrán cubrirse y aislarse!

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Vie Nov 04, 2016 12:25 am
por champi
Antey escribió:Hasta ahora han cumplido los plazos, apuesto que en 2020-2021 veremos PAKFA con Obj30 en la VVS.

Yo creo que no han cumplido plazos. Esto es lo que se leía en la revista Take-off de diciembre de 2005: http://en.take-off.ru/arhiv/593
Speaking at a MAKS 2005 news conference, Sukhoi Director General Mikhail Pogosyan revealed the company's development schedule for the next-generation PAK FA fighter. The final design is to be completed by year-end, and is expected to be approved in 2006. Also next year Sukhoi will start drafting the engineering documentation. After production tooling is installed in 2007, work will begin on the first prototypes to be rolled out in 2008. Pogosyan says the PAK FA prototype will first fly in 2009.

In 2002 Sukhoi was selected PAK FA programme leader by the Russian Air Force. When the preliminary design was approved in late 2004, RusAF Commander-inChief Vladimir Mikhailov said that the maiden flight might take place before the end of 2007. According to Pogosyan's latest announcement, the first flight date has now slipped by two years. The revised schedule appears to be more feasible given the current amounts of funding for the programme

De modo que ya desde un principio decidieron posponer el primer vuelo dos años, aunque tampoco voló en 2009, lo hizo en enero de 2010. También la fecha de entrada en servicio fue pospuesta, lo mismo que las entregas. Esto decía Putin en 2010, también de la revista Take-Off: http://en.take-off.ru/arhiv/578
...
Congratulating the PAK FA designers on the aircraft’s maiden flight, Russian Premier Vladimir Putin unveiled its service entry schedule in public. “The first batch is to be delivered to the Armed Forces in 2013, with series acquisition to start in 2015”, the Russian prime minister said. “The low-rate initial production (LRIP) batch should be delivered to CCTC in Lipetsk so that pilots can start training on them in 2013
...

Y por supuesto retrasos en el motor. También de Take-Off, julio de 2010: http://en.take-off.ru/arhiv/577
...
However, the third stage of the tender that was supposed to start in the third quarter of 2009 has never been started yet. Taking into account the statements about the work sharing between UEC and Salut, the stage may well be cancelled or performed by the announced co-developers within the corporation.
...

Y si quieres seguimos con los problemas con el bastidor (hubo que reforzar con el consiguiente sobrepeso), radar (GaAS), etc.

De todos modos, ya se ha dicho un montón de veces que desgraciadamente es lo normal. No hay un solo caza de nueva factura que venga sin retraso (a excepción del SH).