Página 1 de 50
Prototipos, aviones X y aparatos experimentales
Publicado:
Dom Nov 20, 2005 9:10 pm
por cesarri
Publicado:
Dom Nov 20, 2005 9:37 pm
por Derfel_64
´´Esto´´ son unos dibujos que se puede haber inventado cualquiera, una imagen que puede ser una maqueta colgando de un hilo y otra borrosa que hasta podría ser un cartel.
Ya saliendo del tono borde
, no creo que ni que exista o haya existido un proyecto serio del Aurora. El concepto de avión de exploración a nivel estratégico está desfasado, todos los países se pasaron a los satélites y las tendencias siguen por ahí. Con la infraestructura que necesitan, lo caros que son, el hecho de que estás violando un espacio aéreo extranjero(que te puede liar una buena)y lo vulnerables que son(los sistemas anti-satélite todavía están en pañales)no creo que se retome esta vía.
Publicado:
Dom Nov 20, 2005 9:44 pm
por cesarri
NIF . BUAHHHH , NIF
con la ilusion que tenia . . .
Publicado:
Dom Nov 20, 2005 9:51 pm
por Mig23
Yo creo que el Aurora si existe, o ha existido, pero por lo que sea, lo hemos asociado a un avión de reconocimiento, una versión galáctica del BlackBird..............
Y si no es un avión de recon, si no un salto cualitativo del F-117 o del B-2, un bombardero invisible suborbital (por decir algo)???
Yo soy de los de "cuando el rio suena, agua lleva".....así que creo que existe semejante artilugio, que por filtraciones se le llamo "Aurora", pero cual es su misión???
Publicado:
Dom Nov 20, 2005 9:53 pm
por Reisen
La primera foto, me da la impresion de ver un sedal, concretamente un nudo un poco por encima del "aparato" del cual salen otros sedales que agarran el "aparato"
Publicado:
Lun Nov 21, 2005 1:05 pm
por flagos
Yo creo (como lo oí en un programa de TV) que lo más probable es que Aurora haya existido y fracasado, o mejor dicho, quedado obsoleto, ante los aviones furtivos. Si era un avión superveloz, el nacimiento de los furtivos le quitó el trabajo, aviones más sencillos y baratos que un hipersónico.
O peor aún, los UAV de reconocimiento.
Publicado:
Lun Nov 21, 2005 1:58 pm
por TYPHOOM7
Por lo menos en la pelis de serie "C" si existe este pájaro......
Hace un tiempo pusieron en una cadena local de mi ciudad una peli en la que el protagonista era el Aurora. Pues bien, si esa película tiene algo de real
, las prestacines en cuanto velocidad, techo, y sistemas electrónicos es impresinante (lo malo es que salga como salvapantallas en el Cockpit un cuadro de Van-Gogh
)
Realmente, y si existiera, ¿qué prestaciones y características tendría.
Me imagino que de existir alguno, la NASA tendrá algún prototipo (como con el RS-71 y el U-2).
Buenas rachas de mistral......
Publicado:
Lun Nov 21, 2005 9:30 pm
por Bender902
No solo existe en pelis de serie "C", en el Command&Conquer Generals tambien existe
y buenos pepinos que suelta.
Sobre ese avion he visto infinidad de posibles bocetos o dibujos, pero realmente no creo que ninguno de ellos estuviera acertado. Lo que creo es que ese supuesto avion no es mas que una invencion que ha ido creciendo o uno de tantos proyectos que se perdieron por el camino de la USAF.
P.D. en la primera foto se puede ver algo que podria ser un hilo...
Publicado:
Lun Nov 21, 2005 9:37 pm
por Voronezh
Yo creo que será algun prototipo de los programas stealth de lso años 80 o un proyecto cancelado, debidoa como han dicho los satelites son mas eficientes.
Publicado:
Lun Nov 21, 2005 9:39 pm
por cesarri
Una pregunta , ese famoso hilo , al que tanto haceis referencia , ¿ no podria ser un paracaidas de frenado , y el avion una maqueta a escala ? .
Publicado:
Lun Nov 21, 2005 10:28 pm
por Reisen
No creo, de existir ese hilo que creo percibir no podria ser un aparacaidas de frenado, ya que, aunque no conozco nada del proyecto aurora, esos paracaidas salen de atras y se usan para frenar en un aterrizaje una vez ya en tierra.
Si por el contrario el avion cae a tierra colgado de un paracaidas, este se veria digo yo, ademas de que el hilo, baja como uno, llega a uno nudo, y se divide en varios para agarrar al aparato (o eso creo ver), si fuese un paracaidas seria al reves saldria uno, que se dividiria en varios que agarrarian la campana del paracaidas.
Publicado:
Mar Nov 22, 2005 11:47 am
por Roger
los satélites orbitan y no te pueden dar información actualizada del campo de batalla al instante, algo que sucedió mucho en la 1ª guerra del Golfo donde por ejemplo la aviación fue incapaza de destruir por sí sola una lanzadera de Scud, para ello tuvo que recurrir a la designación por láser o la información aportada por las fuerzas especiales desplegadas al efecto en territorio enemigo.
Publicado:
Mar Nov 22, 2005 11:58 am
por ELVAR
DUDA RAZONABLE, un avión de reconocimiento digamos "discreto" y diseñado para volar a alta cota,...
¿QUE HACE ENSEí‘ANDO LOS ESCAPES DEL HIPERMOTOR POR ABAJO?
Por cierto leí un artículo (que no consigo encontrar) de unos estudios sobre un pulsoreactor supersónico sin valvulas (ni de seta, ni persina, ni nada) que "empaquetaba el aire mediante las propias ondas de choque que se generaban durante la ignición.
Leí que este motor se habia desarrollado para un avión espía... ¿sería el aurora?
Publicado:
Mar Nov 22, 2005 2:54 pm
por Derfel_64
Para reconocimiento estratégico se usan satélites y se usaban aviones espías tipo U-2 y SR-71(no sé si existieron más). El reconocimiento táctico(como detectar lanzaderas Scuds móviles) no tiene nada que ver, este tipo de aviones ´´legendarios´´, se hacen para misiones más gordas tipo fotografiar bases de ICBM, de bombarderos, de submarinos...
Los aviones no tienen ninguna ventaja de tiempo sobre los satélites, porque tardan mucho en recorrer estas distancias(los satélites no, puedes poner 3 ó 4 y mantener vigilada un área siempre).
DUDA RAZONABLE, un avión de reconocimiento digamos "discreto" y diseñado para volar a alta cota,...
¿QUE HACE ENSEí‘ANDO LOS ESCAPES DEL HIPERMOTOR POR ABAJO?
Por cierto leí un artículo (que no consigo encontrar) de unos estudios sobre un pulsoreactor supersónico sin valvulas (ni de seta, ni persina, ni nada) que "empaquetaba el aire mediante las propias ondas de choque que se generaban durante la ignición.
Leí que este motor se habia desarrollado para un avión espía... ¿sería el aurora?
No he entendido muy bien a lo que te refieres, pero creo que habla de los motores ramjet, que funcionan sin comprimir el aire que entra en el motor, así que son inmensamente más sencillos y eficientes a velocidades bestias. El Blackbird tenía unos motores que en las primeras fases de vuelo eran ´´normales´´, pero luego se transformaban en ramjets para volar a crucero en mach 3.
Publicado:
Mar Nov 22, 2005 4:10 pm
por ELVAR
No, no es eso, conozco los motores del blackbird y su capacidad de derivar cierta cantidad de aire para saltarse el compresor de alta y evitar los bloqueos sónicos pese a trabajar con cantidades de aire muy por encima de las de diseño del motor turborreactor.
Me refería a un autentico pulsorreactor pero sin válvulas. En un estatorreactor se pasa entalpía (energía) de velocidad a presión con lo cual para cada velocidad existe una presión máxima (teórica) que se puede alcanzar, la de V=0 (entalpia de parada). En un pulso rreactor la presión máxima es más alta pero se pierde algo de rendimiento por que se necesita algo de retorno de gas para cerrar las válvulas (normalmente cortinillas que sólo se abren en un sentido), lo que ví, creo que era en MUY INTERESANTE
, un pulsorreactor (combustión no continua) que cerraba el conducto delantero (en el cual habia un cono variable) mediante ondas de presión. Pero no me acuerdo de como funcionaba, CACHIS!
Mirad que me he encontrdo, no parece una maqueta de madera
,
viene como X-43 de la NASA, ¿es el aurora?
http://www.wvi.com/~sr71webmaster/hyperx_2.jpg
Describe sus motores como atmosfericos
, y nombra los del Blackbird como... CONVENCIONALES