jupiter escribió:Y dale con los vetos......
Si a lo mejor es un invento.
https://www.google.com/search?q=gran+br ... =927&dpr=1
Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
jupiter escribió:Y dale con los vetos......
Xoancar escribió:jupiter escribió:Y dale con los vetos......
Si a lo mejor es un invento.
https://www.google.com/search?q=gran+br ... =927&dpr=1
TODOS los aviones que vuelan en Argentina, y que están equipados de asientos ejectores, están equipados con martin baker. TODOS.
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La unidad recibida tendrá su base en la II Brigada Aérea de la Ciudad de Paraná, siendo el par del primero de ellos recibido a finales del año pasado 2021.
Se espera incorporar hasta 10 aviones más, de los cuales dos de ellos serán destinados a la Aviación naval de la Armada Argentina y, los otros diez, quedarán establecidos en la propia Fuerza Aérea.
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Respecto a la aeronave IA-100, actualmente en desarrollo en FAdeA, ofrecerá una solución moderna y eficaz en la formación de los nuevos aviadores militares, al contar con una estructura robusta, de material compuesto, con cabina digital y motor acrobático, certificado bajo normas FAR-23, lo cual permitirá satisfacer las elevadas exigencias requeridas en las primeras fases de vuelo. El IA-100, será parte de un sistema integral que incluirá, además del avión, un eficiente sistema de mantenimiento (MSG-3) y entrenamiento (ITS), como así también un soporte post-venta que garantiza su operatividad a lo largo de todo su ciclo de vida, lo que convertirá al IA-100 en la mejor solución de los próximos años en este rubro.
Entre otros productos que expone FAdeA en la feria, se destaca la última versión del entrenador-avanzado IA-63 Pampa III Bloque II. Esta nueva variante, integra tecnología de vanguardia que permite adiestrar a las tripulaciones en las más modernas tácticas del combate aéreo, pudiendo simular sensores y armamento, tanto para combates aire-aire (BVR/WVR), como para misiones aire-tierra (armamento guiado).
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Por Redacción 8 de abril de 2022
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«Para este mes esperamos poder cerrar la etapa de revisión crítica de diseño y ‘congelar’ la configuración con la que se va a comenzar a construir el prototipo que esperamos que pueda comenzar sus vuelos de prueba a finales de este 2022; una vez que prototipo esté certificado comenzará la producción de serie», estimó.
A su vez, Iriondo sostuvo que se está «trabajando con un contrato vigente por un prototipo y diez unidades de serie que está planificado que se comiencen a entregar en 2023, y está previsto que, cuando esa serie se complete en 2024, se haga un nuevo acuerdo para alcanzar las 25 unidades para la Fuerza Aérea Argentina que planifica utilizarlos en reemplazo de los Grob 120TP en el Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM)».
«Con el diseño definido vamos a acelerar el trabajo con proveedores radicados en Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, que van a desarrollar diversos subsistemas y componentes del ‘Malvina'», reseñó.
En tanto, la funcionaria consignó también que «a diferencia del demostrador tecnológico que el programa IA 100 desarrolló entre 2013 y 2015, este va a contar con un motor más potente y una tercera plaza detrás de las dos delanteras para que puedan volar dos estudiantes junto al instructor en lugar de uno; además va a tener trenes de aterrizaje retráctiles que son una pieza compleja que va a proveer una empresa local», aclaró.
Iriondo remarcó que «un punto muy importante de este programa es que su aspecto comercial cuenta con la posibilidad de prefinanciación por parte del Banco de Inversión y Comercio Exterior de Argentina (BICE), que es un factor muy atractivo a la hora de salir a ofrecer un producto de estas características».
«A diferencia de muchas aeronaves de su segmento, el ‘Malvina’ nació pensado como entrenador militar y no hay muchas alternativas que ofrezcan el mismo conjunto de prestaciones a un costo similar; a la Fuerza Aérea le lleva cerca de un año de vuelos constantes evaluar un avión, nosotros creemos que cuando ellos lo tengan probado vamos a tener muchas chances de ofrecerlo con éxito a las fuerzas armadas de la región y también abrir el mercado internacional», indicó.
Por último, la plataforma del ‘Malvina’ también fue «concebida con la posibilidad de evolucionar en un avión de enlace de 4 a 6 plazas, que es un nicho que Embraer no parece interesada en ocupar y que para nosotros puede ser muy interesante», completó Iriondo.
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pagano escribió:Los F16 descartados por veto británico (llevan asientos Martin Baker)
pagano escribió:Los F16 descartados por veto británico (llevan asientos Martin Baker)
JRAP20 escribió:pagano escribió:Los F16 descartados por veto británico (llevan asientos Martin Baker)
Los F-16 NO llevan asientos Martin Baker
Pero vamos a ver, si casi la totalidad de los aviones argentinos llevan Martín Baker a que viene lo del veto?
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