Fuerza aérea argentina (FAA)

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Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor BND el Jue Oct 05, 2017 11:23 am

Orel escribió:Menos da una piedra. Esa cantidad supone poder tener en vuelo en un momento dado como mucho 3 aviones.


Además de los 5 SEM vienen un total d e 40 contenedores, está alistado el ARA Bahía San Blas para traer los SEM y tal vez parte de la carga o toda.

Esos 5 SEM tal vez volaran un poco hasta consumir las escasas horas que le queden, si es que le queda a alguno, mientras se pongan en condición de vuelo los 9 o 10 que están acá en condiciones de volver. Irán mudando los equipos.

Israel está proporcionando repuestos para los A-4 y entre los que están en linea de vuelo mas 8 en inspección en el Área Material Rio IV se podría llegar a un número cercano a 20. Hasta hace un tiempo había 21 células que podían ser recuperadas.

Tenga en cuenta que cuando la enferma mental de CFK transfirió el mando en Diciembre de 2015 ningún avión de combate volaba.

Aparte de los papelones que nos ha hecho hacer y me refiero a los Kfir, hacer venir una delegación israelí para firmar la compra de 14 aparatos y a último momento decir, "ahh no, yo ahora me voy que lo decida el que venga", eso es parte de su extravío mental.
Y algo de política se debe agregar, aparte de haber dejado deshechas las FFAA, dejó un déficit en el presupuesto de 6,5% del PBI - U$S 40.000 millones. Mucho mas no se puede hacer.

Lo mejor de CFK es que, como estábamos aislados del mundo y nadie nos prestaba un dólar el país está poco endeudado con respecto al PBI.

Saludos
Última edición por BND el Jue Oct 05, 2017 7:29 pm, editado 1 vez en total
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Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor alejandro_ el Jue Oct 05, 2017 12:01 pm

BND ¿Te importa si pongo los datos en mi blog? Me gustaría actualizar la entrada sobre los Super Etendard.

Es lógico que se transfieran equipos a los SE argentinos, tienen menos horas y desgaste que los franceses, que han operado desde portaviones.

Saludos.
alejandro_
 

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor BND el Jue Oct 05, 2017 1:03 pm

alejandro_ escribió:BND ¿Te importa si pongo los datos en mi blog? Me gustaría actualizar la entrada sobre los Super Etendard.

Es lógico que se transfieran equipos a los SE argentinos, tienen menos horas y desgaste que los franceses, que han operado desde portaviones.

Saludos.


No para nada.
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Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor Orel el Jue Oct 05, 2017 7:33 pm

Claro que es mejor eso. Por eso dije menos da una piedra. Pero se tiene algo :wink:
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Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor Silver Surfer el Vie Oct 06, 2017 1:53 am

Rara foto de los Super Etendard bajo bandera de Irak. Lecciones bien aplicadas en ataque antibuque.

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Este tipo de compra hoy en día sólo puede entenderse bajo un gesto simbólico conociendo la historia de esta aeronave en lArgentina.

El gesto de denominar "Block 60" al Kfir es un tremendo golpe de marketing. Como si de F-16 de Emiratos... ;-) Pero, de verdad se pensaba que la Kheil HaAvir iba a adquirir los IA-63 "Pampa"?

Ahora que los T-6C "Texan" entran en servicio cabe recordar que en los años noventa la americana Vought seleccionó al IA 63 como base para el Pampa 2000 para en el concurso del Sistema de Entrenamiento de Aeronaves Primarias (JPATS) para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. El Pampa 2000 perdió frente a la entrada de Beechcraft y Raytheon que se convirtió en el T-6 Texan II "Texan".

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Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor Shomer el Vie Oct 06, 2017 5:51 am

Silver Surfer escribió:Rara foto de los Super Etendard bajo bandera de Irak. Lecciones bien aplicadas en ataque antibuque.


Y aun llegando a tener en su momento Super Etendard y Mirage V equipados para operar con misiles Exocet, su victoria mas relevante la lograron cuando impactaron a la USS Stark con dos Exocet lanzados desde un Falcon 50, un simple Business Jet que había sido adaptado para testeos.

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Silver Surfer escribió:Este tipo de compra hoy en día sólo puede entenderse bajo un gesto simbólico conociendo la historia de esta aeronave en lArgentina.


En algún lado leí que la Armada Argentina forma sus pilotos navales en tandas de a tres o cuatro (?), y si logran con esta adquisición poner aunque sea media docena de SE en condiciones para operaciones, impactaría muy positivamente en la capacitación de su muy limitada plantilla actual de pilotos, y de esta forma se daría el primer paso para la formación de las futuras generaciones de pilotos.

Después de todo, lo que se esta intentando aquí es resucitar una institución que ha quedado muy degradada, y ésto se logra paso a paso, y lleva su tiempo.

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Silver Surfer escribió:Pero, de verdad se pensaba que la Heil HaAvir iba a adquirir los IA-63 "Pampa"?


Yo creo (?) que nunca se habló de adquirir Pampas para la HHA sino que la intención era poner al Proyecto Pampa en manos de un consorcio israeli que se encargaría de sacar el programa adelante y posteriormente comercializarlo.

Tengamos en cuenta que IAI y Elbit producen partes para el Proyecto Pampa y por lo tanto es un programa "conocido" de primera mano para estas empresas, y dada la mala imagen internacional que tiene la FAdeA (Fábrica Argentina de Aviones), hubiera sido muy positivo dejar la comercialización del producto en manos de empresas que tienen un alto prestigio y que inspiran otra confianza a los potenciales interesados.

Saludos
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Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor Silver Surfer el Vie Oct 06, 2017 6:49 am

Si, me sorprendia esto:

Paralelamente FAdeA negociaba con IAI que esta adquiries un lote de IA-63 Pampas y se avanzaba en ese sentido también ( en épocas de Garré en el MinDef, los israelíes quisieron comprar el programa IA-63 Pampa). Con los 14 aviones vendrían dos motores más e IAI se comprometía a recorrer en Israel los motores y proporcionar el soporte logístico del motor (disponía 36 motores aptos en sus stocks además de los comprometidos en el contrato con Argentina)


Veo que era para comercializar. Es una de esas cosas un poco raras como cuando en el 2009 EADS-CASA intercambió a la Rep. Checa cuatro C-295 por tres L-159As, dos L-159T1 y 130 millones de euros. Posteriormente EADS-CASA devolvió dos L-159T1s como compensación por el problema del C-295M que no cumplía con las ECM y fue resuelto tres años después. Los tres restantes L-159As revendidos por EADS-CASA a Lewis Air Legends. En abril este aparato aparece como otra posibilidad para la FAA.

https://www.flightglobal.com/news/artic ... er-435866/

Y aun llegando a tener en su momento Super Etendard y Mirage V equipados para operar con misiles Exocet, su victoria mas relevante la lograron cuando impactaron a la USS Stark con dos Exocet lanzados desde un Falcon 50, un simple Business Jet que había sido adaptado para testeos.


Irak operaba como plataformas aereas lanzadoras de Exocet los Super Etendard, F-1EQ y los helos Super Frelon. El ataque a la "Stark" con el Falcon fue lejos de ser una victoria relevante.
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Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor BND el Vie Oct 06, 2017 4:30 pm

A finales del Gobierno de Alfonsín, se estaba negociando con Israel el Pampa, los israelíes querían fabricarlo ellos o en todo caso el intercambio, las negociaciones estaban tratando el tema de intercambiar 120 Pampas por 60 Kfir.

Cuando asume Merd-nem, cerró las negociaciones, como lo hizo mas tarde con el Programa de misiles Cóndor, la Fabrica Militar de Aviones, el cierre del Programa TAM, el cierre y venta del Astillero Domecq Garcia donde se estaban fabricando los TR-1700, la venta del Portaviones 25 de Mayo, del buque d e desembarco Cándido de Lasala, el cierre de la planta de enriquecimiento d e uranio de Pilcaniyeu y algunas otras mas.
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Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor BND el Vie Oct 06, 2017 4:36 pm

Airbus y FAdeA firman un acuerdo comercial para el sostenimiento de la flota de aviones C212

Airbus y la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” (FAdeA) firmaron un acuerdo para el sostenimiento de la flota de aeronaves Airbus C212 del Ejército y de la Prefectura Naval de Argentina. Estos aviones llevan más de 25 años sirviendo a las Fuerzas Armadas y de Seguridad del país en diferentes misiones

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El acuerdo firmado con presencia del Ministro de Defensa de Argentina Dr. Oscar Aguad, el Presidente de FAdeA Ercole Felippa, Christophe Roux Senior Vicepresident Latin America Airbus y el Cónsul General de España José Antonio González-Bueno Calalán de Ocón busca optimizar el servicio prestado a estos operadores, aprovechando las sinergias entre las capacidades del principal fabricante aeroespacial mundial y la experiencia de la industria aeronáutica argentina. Además, mediante esta firma, Airbus y FAdeA sientan las bases para una colaboración industrial a largo plazo.

‘Estamos muy satisfechos con la firma de este acuerdo, hemos establecido los cimientos para una extensa cooperación, así como puesto sobre relieve el fuerte compromiso de Airbus con la industria aeronáutica argentina’, comentó tras la firma Christophe Roux Vicepresidente de Airbus Defence and Space para Latinoamérica. Por su parte, Ercole Felippa Presidente de FAdeA expuso “este es un nuevo hecho concreto que representa la dirección de nuestra gestión que busca convertir a FAdeA en una insignia de la industria aeronáutica argentina integrada a industrias líderes de nivel internacional.”

http://infonegocios.info/que-esta-pasan ... iones-c212
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Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor Silver Surfer el Vie Oct 06, 2017 6:09 pm

Buceando un poco mas profundo en la posible compra de "Kfir" el Brigadier Roca, el número tres de la FAA entonces, se negó a firmar la compra de 14 aviones de combate Kfirr. Argumentó que los aparatos que iban a ser suministrados por Israel no tenían el sistema de armas y sólo seis de ellos estarían equipados con radares, por lo que se negó para apoyar el trato, Aparentemente no todos eran "Block 60"...El ministro de defensa, por supuesto, era de otras opiniones.

https://www.clarin.com/politica/aviones ... gKvmx.html
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Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor jupiter el Sab Oct 07, 2017 7:00 am

Orel escribió:Menos da una piedra. Esa cantidad supone poder tener en vuelo en un momento dado como mucho 3 aviones.


No, el resultado será el mismo que comprar una piedra por 14 millones de dólares.

Si consiguen poner alguna cafetera en vuelo, que eso esta por ver, vistos los precedentes con fadea, ese será solo el inicio de la pesadilla. Ahora mismo no poseen pilotos habilitados para pilotar el SEM, ya que esos aviones llevan sin volar la tira de años en Argentina. Osea, hay que volver a formar pilotos, volver a formar personal de mantenimiento y todo ello sin cadena logística ya que no existen piezas de recambio ni se fabrican desde hace la tira de años.

Si finalmente se confirma la compra, habrán tirado 14 millones de dólares a la basura.
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Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor alejandro_ el Lun Oct 09, 2017 9:00 am

Si consiguen poner alguna cafetera en vuelo, que eso esta por ver, vistos los precedentes con fadea, ese será solo el inicio de la pesadilla.


No creo que Fadea esté involucrada en la adquisición de SEM. Además dudo que los trabajos de transferir equipos de una célula a otra sean muy complejos.

Saludos.
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Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor Silver Surfer el Lun Oct 09, 2017 9:35 am

Los trabajos probablemente se realizarán en el TAC (Taller Aeronaval Central) o Arsenal de la Base Aeronaval Comandante Espora.
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Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor Shomer el Jue Oct 19, 2017 12:13 pm

Poco a poco empiezan a recuperar potencial aéreo, y es que ya les han entregado 20 AgustaWestland AB-206 excedentes del Arma dei Carabinieri Italianos.

Según lo que se publica, han sido reacondicionados para extender su vida útil unos 10/15 años, pasan a formar parte de la Aviación del Ejercito (Escuadrón de Aviación de Exploración y Ataque 602, con asiento en Campo de Mayo, provincia de Buenos Aires), y algunos se armarán con miniguns GAU-17 y coheteras de 70 mm.

http://www.webinfomil.com/2017/10/argen ... teros.html

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Lo que llama la atención es que han entregado como forma de pago tres G-222 a Alenia Aermacchi (?).
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Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor Orel el Jue Oct 19, 2017 12:41 pm

Sobre lo último, ese tipo de trueques se dan y más extraños, mismamente el Ejército del Aire español entregó a CASA nuestros Mirage III retirados como parte del pago de la actualización del Mirage F1, y la empresa los vendió posteriormente a Paquistán.
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