China y su industria aeronáutica

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: China y su industria aeronáutica

Notapor Shomer el Mar Nov 01, 2016 6:56 pm

Saludos Alejandro

Sigo de cerca la evolución de las industrias militares de China e Irán, conozco bien las limitaciones y las diferencias abismales entre ambas.

A lo que me refiero es que existen similitudes entre las formas que tienen sus industrias de defensa para interactuar con los medios, siendo ambas muy proclives a manipularlos y utilizarlos para publicitarse.

Cuando hablan de tal o cual nuevo proyecto, o tal o cual nuevo sistema en desarrollo o en producción, nunca sabes que hay de cierto, y con frecuencia presentan simples ideas como proyectos reales en ejecución.

A la prensa no se le permite hacer preguntas y publican lo que se les ordena de arriba.
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: China y su industria aeronáutica

Notapor Reisen el Mar Nov 01, 2016 8:26 pm

Shomer escribió:Me ha llamado mucho la atención lo que han presentado en desarrollo de UAVs.

Imagen

Pero reconozco que hasta que no los vea volar y lanzar ese armamento que muestran, no me la creo! :roll:


Pues de momento hay un "soporte acordeon" sujetando el ala del aparato en la foto que has posteado
Reisen
 
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ene 24, 2005 11:21 pm
Ubicación: Valladolid

Re: China y su industria aeronáutica

Notapor Voronezh el Mar Nov 01, 2016 9:34 pm

Ni de lejos es similar. La propaganda irani es bastante torpe y burda. Sus puestas en escena son superadas por amateurs en cualquier otro pais. Dan bastante pena por lo general.

Los Chinos abundan por la cantidad de fotos con retoques fotográficos, modelos de ordenador y fotos de los años 40 en pleno siglo XXI. Está algo mas currada sin duda.

Pero aun les queda a ambos para llegar al nivel de Lockheed Martin.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re: China y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Mié Nov 02, 2016 10:36 pm


Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46137
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: China y su industria aeronáutica

Notapor sleath el Jue Nov 03, 2016 9:31 am

Los chinos ahora disparan desde Poliespan?
sleath
 
Mensajes: 561
Registrado: Dom May 22, 2005 3:08 pm

Re: China y su industria aeronáutica

Notapor Shomer el Jue Nov 03, 2016 6:01 pm

sleath escribió:Los chinos ahora disparan desde Poliespan?


Lo primero que uno piensa cuando ve algo así es que si en una exposición estática temen una falla estructural en las alas a causa de la tensión generada por el peso de los misiles, que se puede esperar entonces cuando el aparato esté sujeto a las tremendas fuerzas que debe soportar el ala en vuelo.

Pero bueno, no seamos mal pensados y tengamos en cuenta que la exposición puede durar días y esas alas no están diseñadas para soportar esos pesos durante periodos tan prolongados, y mas les vale prevenir.

Tema aparate. Otra joyita que han mostrado es el Xian Aircraft Corporation Y-20 y según dicen ya han comenzado a fabricarlo en serie. El primero había volado hace solo tres años atrás.

Imagen

Imagen

Si bien las especificaciones oficiales no han sido reveladas, los medios de comunicación chinos han atribuido al Y-20 una carga útil de 66 toneladas, o 51 toneladas para vuelos de más de 5.200 km. El Y-20 parece no tener capacidad de reabastecimiento en vuelo.

Se sabe que ingenieros rusos y ucranianos de Antonov han servido como consultores en el diseño del Y-20, dándole una apariencia externa similar a los Antonov An-70 (ecepto por los turbofans en lugar de turbohélices).

http://www.janes.com/article/62064/chin ... to-service

Saludos
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: China y su industria aeronáutica

Notapor ModeJu el Jue Nov 03, 2016 7:13 pm

Pues se están armando bien, J-20, J-31, Y-20 y el portaaviones (no recuerdo si es 1 o más), se va a poner caliente la zona (esperemos que no).

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
ModeJu
 
Mensajes: 201
Registrado: Dom May 03, 2015 10:51 pm

Re: China y su industria aeronáutica

Notapor sleath el Jue Nov 03, 2016 10:17 pm

Tiene muchas posibilidades de convertirse en un éxito de exportaciones futuras a muchos países que necesiten un avión de transporte estratégico. Si los motores son rusos y le ponen pértiga de re abastecimiento lo bordan.
sleath
 
Mensajes: 561
Registrado: Dom May 22, 2005 3:08 pm

Re: China y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Vie Nov 04, 2016 9:55 am

No soy el mayor defensor de lo chino, pero su familia de drones Rainbow (Cai Hong CH-3, CH-4...) está cosechando un éxito respetable para su "escasa" experiencia y la fuerte competencia de modelos yanquis, israelíes y rusos.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46137
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: China y su industria aeronáutica

Notapor Shomer el Lun Nov 07, 2016 3:42 pm

Aparecen "fotos" del prototipo del FC-31 V2 bastante poco claras y nada de información al respecto.

Imagen

Imagen

:roll:
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: China y su industria aeronáutica

Notapor Shomer el Lun Nov 07, 2016 6:43 pm

De todas las imágenes que aparecieron esta semana del J-20, ésta sin duda se lleva la palma!

Imagen
Imagen original en HD: https://pbs.twimg.com/media/CwQrMNnWAAAwhET.jpg

Del J-20 vale comentar que no es otro avión -Made in China- sino que por primera vez podemos ver una verdadera creación de China y no una burda copia de un diseño ruso o occidental. Con respecto a sus motores, sabemos que utiliza los AL-31FN rusos y que con ellos esta subpotenciado y lejos de la capacidad de supercrucero, pero si logran sacar adelante el Xian WS-15 podrían convertir este aparato en un rival de temer.

Es verdad que les llevó 22 años sacarlo adelante, y es verdad que nada se sabe de su rendimiento, pero démosle el merito que se merece.

Saludos
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: China y su industria aeronáutica

Notapor Antey el Lun Nov 07, 2016 8:12 pm

22 años? Estas seguro que empezaron a desarrollarlo en los 90s y no ya bien empezada la primera década de este siglo?
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: China y su industria aeronáutica

Notapor Shomer el Lun Nov 07, 2016 9:14 pm

Antey escribió:22 años? Estas seguro que empezaron a desarrollarlo en los 90s y no ya bien empezada la primera década de este siglo?


Es lo que leí. Lastima no haber guardado la pagina, pero ademas se nota en sus lineas que no es un diseño de la ultima década sino que ha adaptado tecnologías stealth a partir de un desarrollo muy anterior en el tiempo.
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: China y su industria aeronáutica

Notapor charoska el Lun Nov 07, 2016 10:04 pm

A mi me recuerda demasiado al F-35, ¿seguro que no lo han copiado?
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: China y su industria aeronáutica

Notapor ModeJu el Lun Nov 07, 2016 10:22 pm

charoska escribió:A mi me recuerda demasiado al F-35, ¿seguro que no lo han copiado?

Imagen

El J-31 se parece más al F-35. No se si el FC-31 v2 es la evolución del J-31....
ModeJu
 
Mensajes: 201
Registrado: Dom May 03, 2015 10:51 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Clarice126 y 17 invitados