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Re: China y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Jue Oct 06, 2022 8:09 am
por Orel
PLAAF continued modernisation during the Covid-19 pandemic
https://twitter.com/JanesINTEL/status/1 ... 7uieIrAAAA

Re: China y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mar Oct 18, 2022 10:12 am
por Roger
los chinos están pagando de forma muy generosa a pilotos ingleses retirados para que les instruyan sobre las tácticas de combate occidentales y su modo de operar los jets y helicópteros de combate, al parecer los ex pilotos no están rompiendo ninguna ley pero la inteligencia inglesa empieza a lanzar advertencias https://www.bbc.com/news/uk-63293582

los chinos también lo están intentado con pilotos retirados de otras naciones OTAN, usan como tapadera una academia de vuelo en Sudáfrica, algunos de los pagos ofrecidos llegan a 237,911 libras esterlinas por entrenar a pilotos chinos

Re: China y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mié Oct 19, 2022 3:04 pm
por Orel
Es lógico. Y me extrañaría que no se haga ya lo mismo a la inversa.
(Esto es medio en broma, pero sólo medio: Otra ventaja de los no tripulados con alta autonomía: cuando son derribados no puedes tener POW (prisioneros de guerra a los que extraerles información) ni tampoco pilotos retirados jeje.)

Re: China y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Vie Oct 21, 2022 11:47 am
por Orel
Roger escribió:los chinos están pagando de forma muy generosa a pilotos ingleses retirados para que les instruyan sobre las tácticas de combate occidentales y su modo de operar los jets y helicópteros de combate, al parecer los ex pilotos no están rompiendo ninguna ley pero la inteligencia inglesa empieza a lanzar advertencias https://www.bbc.com/news/uk-63293582

los chinos también lo están intentado con pilotos retirados de otras naciones OTAN, usan como tapadera una academia de vuelo en Sudáfrica, algunos de los pagos ofrecidos llegan a 237,911 libras esterlinas por entrenar a pilotos chinos

Al respecto:
Scoop by @BISouthAfrica, the 1st to talk to the boss of the South African academy hiring former UK military pilots to train the Chinese. He insists no secrets were leaked & says @DefenceHQ has known for years. "Why have they done nothing until now?"
https://twitter.com/haynesdeborah/statu ... mPgfcrAAAA

Re: China y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Dom Nov 06, 2022 1:12 pm
por Truquichan
Yo dejo las fotos y que cada cual interprete. En mi caso: China copia a Shoji Kawamori.
Imagen
Imagen
Imagen

Re: China y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Dom Nov 06, 2022 5:44 pm
por Truquichan
Como digo copian a Macross y a los que saben. La del F22 es vectorial y "convergente-divergente" variable, cuadrada, pero variable.
Imagen
vs
https://imgur.com/a/r2jU0tG
Si consiguen algo práctico que funcione, le va a pesar el culo un huevo al J20, que no tiene ese sobrepeso ni estructura presente, a ver los siguientes.

Re: China y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Dom Nov 20, 2022 12:25 pm
por Orel
Airshow China 2022: New airborne stand-off weapons unveiled

Two new air-to-surface weapons were unveiled at the Airshow China 2022 exhibition, which concluded on 13 November. The systems – not previously seen publicly – included the AKF98A and the AKF088C.
The airframe of the AKF98A is optimised for low observable stealthy performance with a diamond-shaped front section and trapezoid cross-section body. The nose section of the missile is presumed to house a terminal seeker of unknown type (possibly imaging infrared)...

Imagen
https://www.janes.com/images/default-so ... 642e3123_2
The new AKF98A stand-off missile seen fitted onto a PLAAF Xi'an JH-7A2 fighter and a Shenyang J-16 fighter at the Airshow China 2022. Although the designation of the two missiles is identical, both feature design differences suggesting two different configurations or versions. (Janes)

https://www.janes.com/defence-news/defe ... s-unveiled

Re: China y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Dom Nov 20, 2022 5:54 pm
por Lazarus
Truquichan escribió:Yo dejo las fotos y que cada cual interprete. En mi caso: China copia a Shoji Kawamori.

Imagen

Re: China y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Lun Nov 28, 2022 3:49 pm
por Orel

Re: China y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mié Nov 30, 2022 1:43 pm
por Orel
Varias cosas sobre la PLAAF:
Beijing’s efforts to improve domestic aircraft engines are bearing fruit, according to the Pentagon’s most recent report about China’s military. In its annual report to Congress, the US Department of Defence (DoD) notes that both the Chengdu J-10 and J-20 fighters are switching to the domestically produced WS-10.

“China’s decades-long efforts to improve domestic engine production are starting to produce results with the J-10 and J-20 fighters switching to domestically produced WS-10 engines by the end of 2021,” says the report.
“China’s first domestically produced high-bypass turbofan, the WS-20, has also entered flight testing on the Y-20 heavy transport and will replace imported Russian engines by the end of 2022.”

As with its previous China report in November 2021, the DoD states work is also underway to increase the number of air-to-air missiles the J-20 can carry internally, in addition to equipping the type with thrust vectoring engine nozzles, and installing the higher thrust WS-15.

The Pentagon’s report follows the recent appearance on Chinese state TV of a production standard Shenyang J-15 powered by WS-10s. The appearance of the WS-10 on a carrier-capable jet shows significant confidence in the engine.

The new report repeats a number of assertions from 2021, namely that the PLAAF is on its way to being a “majority fourth-generation” force in the coming years. It also reiterates the nuclear role for the Xian H-6N bomber, which it contends was operationally fielded in 2020. “The H-6N-equipped unit very likely is developing tactics and procedures to conduct the PLAAF nuclear mission,” says the DoD.

It adds that work on the developmental H-20 stealth bomber – which will have nuclear and conventional roles – continues.

As with previous reports, the DoD hints at the development of new “medium- and long-range stealth bombers to strike regional and global targets”. This appears to be a reference to Beijing’s mysterious JH-XX tactical bomber programme.

In the report, the DoD also reveals that Beijing is on track to have 1,500 nuclear warheads by 2035, and that its stockpile of nuclear warheads has likely surpassed 400.

“[China] is investing in, and expanding the number of its land-, sea-, and air-based nuclear delivery platforms and constructing the infrastructure necessary to support this major expansion of its nuclear forces.”

https://www.flightglobal.com/defence/pe ... 61.article

Re: China y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Sab Dic 03, 2022 11:39 pm
por Sahagun
Orel escribió:Varias cosas sobre la PLAAF:
Beijing’s efforts to improve domestic aircraft engines are bearing fruit, according to the Pentagon’s most recent report about China’s military. In its annual report to Congress, the US Department of Defence (DoD) notes that both the Chengdu J-10 and J-20 fighters are switching to the domestically produced WS-10.

“China’s decades-long efforts to improve domestic engine production are starting to produce results with the J-10 and J-20 fighters switching to domestically produced WS-10 engines by the end of 2021,” says the report.
“China’s first domestically produced high-bypass turbofan, the WS-20, has also entered flight testing on the Y-20 heavy transport and will replace imported Russian engines by the end of 2022.”

As with its previous China report in November 2021, the DoD states work is also underway to increase the number of air-to-air missiles the J-20 can carry internally, in addition to equipping the type with thrust vectoring engine nozzles, and installing the higher thrust WS-15.

The Pentagon’s report follows the recent appearance on Chinese state TV of a production standard Shenyang J-15 powered by WS-10s. The appearance of the WS-10 on a carrier-capable jet shows significant confidence in the engine.

The new report repeats a number of assertions from 2021, namely that the PLAAF is on its way to being a “majority fourth-generation” force in the coming years. It also reiterates the nuclear role for the Xian H-6N bomber, which it contends was operationally fielded in 2020. “The H-6N-equipped unit very likely is developing tactics and procedures to conduct the PLAAF nuclear mission,” says the DoD.

It adds that work on the developmental H-20 stealth bomber – which will have nuclear and conventional roles – continues.

As with previous reports, the DoD hints at the development of new “medium- and long-range stealth bombers to strike regional and global targets”. This appears to be a reference to Beijing’s mysterious JH-XX tactical bomber programme.

In the report, the DoD also reveals that Beijing is on track to have 1,500 nuclear warheads by 2035, and that its stockpile of nuclear warheads has likely surpassed 400.

“[China] is investing in, and expanding the number of its land-, sea-, and air-based nuclear delivery platforms and constructing the infrastructure necessary to support this major expansion of its nuclear forces.”

https://www.flightglobal.com/defence/pe ... 61.article


Es imposible de saber a ciencia cierta, pero en los foros chinos y a través de fotografías, hace tiempo que llegaron a la conclusión, que desde mediados del 2019, todos los aviones chinos salian con motores propios.

Supuestamente tambien, hay varias iteraciones del WS-10.

Re: China y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Lun Dic 05, 2022 12:13 pm
por Truquichan
Sahagun escribió:...

Es imposible de saber a ciencia cierta, pero en los foros chinos y a través de fotografías, hace tiempo que llegaron a la conclusión, que desde mediados del 2019, todos los aviones chinos salian con motores propios.

Supuestamente tambien, hay varias iteraciones del WS-10.


Se lo están poniendo a todo, ya les ha salido bien y lo van a fabricar como churros.

Re: China y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Lun Dic 05, 2022 10:57 pm
por Sahagun
Truquichan escribió:
Sahagun escribió:...

Es imposible de saber a ciencia cierta, pero en los foros chinos y a través de fotografías, hace tiempo que llegaron a la conclusión, que desde mediados del 2019, todos los aviones chinos salian con motores propios.

Supuestamente tambien, hay varias iteraciones del WS-10.


Se lo están poniendo a todo, ya les ha salido bien y lo van a fabricar como churros.


Esa es mi impresión, no está a la altura de las turbinas occidentales, pero los chinos están moderadamente contentos con lo creado y con su independencia tecnológica respecto al resto del mundo.

En su primera turbina en produccion y ya se irá mejorando.

Re: China y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mar Dic 06, 2022 9:06 am
por Truquichan
Sahagun escribió:
Truquichan escribió:
Sahagun escribió:...

Es imposible de saber a ciencia cierta, pero en los foros chinos y a través de fotografías, hace tiempo que llegaron a la conclusión, que desde mediados del 2019, todos los aviones chinos salian con motores propios.

Supuestamente tambien, hay varias iteraciones del WS-10.


Se lo están poniendo a todo, ya les ha salido bien y lo van a fabricar como churros.


Esa es mi impresión, no está a la altura de las turbinas occidentales, pero los chinos están moderadamente contentos con lo creado y con su independencia tecnológica respecto al resto del mundo.

En su primera turbina en produccion y ya se irá mejorando.


He mirado un poco por encima (Wikipedia y algún artículo) la historia del bicho. Llevan 20 años dándole que te pego partiendo de la base de un buen Turbofans (robado) al que le empiezas a apretar las tuercas para que dé más rendimiento, con postcombustión y FADEC.
Han tenido que desarrollar el software y darse de ostias(y siguen) con la metalurgia/alquimia para los alabes críticos de la turbina. Dicen que han llegado a un nivel en el que tienen que hacerle "refurbish/mantenimiento mayor" (sacalo, desmontalo, cambia piezas, revisa, cambia, montalo, prueba, meterlo, probarlo) pasadas las 1000h. Y en este mantenimiento, me da que hay que cambiarle de todo dado el nombre: casi como un motor nuevo.

Es un motor potente, cubre las necesidades de los aparatos que se han diseñado pensando en él, como propulsor. Si llega a esta madurez, es el propulsor único de la flota principal, y los hacen como rosquillas ¡TADAAA! ya tienes un motor PROPIO, práctico que te da prestaciones adecuadas con una disponibilidad aceptable...mentalidad china, si, pero para ellos y su presupuesto es más que aceptable y militarmente sostenible.

Por comparación, el EJ200 se desmonta del avión a una media de 1200h, pero solo si lo pide, no preventivamente. Es modular y de fácil reparación/cambio y no necesita renovarlo por completo. El mismo motor durará lo que la célula o más.

Los soviéticos y chinos, hasta hace bien poco, eran como los "carchutos" de tinta de las impresoras, dan potencia, pero hay que usar y tirar muchos y a veces a mitad de su (mini)vida útil. Y si te pones a extender su vida útil (como con la jeringuilla y reseteo de chips) te metes en fregados que no merecen la pena. Ahora han mejorado, pero no tanto como los occidentales.

Un Mig 29 consumía hace lustros como de 6 a 8 motores: el DeskJet de los cazas, barato, hace bien lo que quieres, pero no puedes estirarlo, te falla cuando más lo necesitas y la tienda no siempre está abierta para comprar cartuchos a un precio desorbitado...o teniendo que pagar una suscripción (política).
El Su27 un poco mejor pero ahí, ahí. Con el Su30 las cosas empezaron a mejorar, pero también es mucho más caro y no es comparable a un EFA, F16, etc.

Re: China y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Jue Dic 08, 2022 1:37 pm
por champi