Página 60 de 93

Re: China y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Jue Feb 01, 2018 4:47 am
por Silver Surfer
Imagen

Después de ver el hilo venezolano, uno solo puede maravillarse sobre el aspecto retro 1950s del Shaanxi Y-8. A principios de la década de 1980 querían desarrollar capacidades de lanzamiento de carga con paracaidas, pero había dos problemas de diseño: las alas tenían bordes de ataque muy afilados, por lo que una ala tiende a entrar en perdida antes que la otra, haciendo que la aeronave se invierta en perdida . El segundo defecto de diseño fue que la plataforma de carga desciende 10 grados comenzando en el tren de aterrizaje. Cuando la Fuerza Aérea China comenzó a probar la extracción de paracaídas, estos dos defectos de diseño casi causaron un desastre. Cuando el paracaídas comenzó a extraer la carga de la bodega, la carga rodó sobre la cubierta hasta que llegó a la pendiente descendente de 10 grados, y allí despegó mientras todavía estaba dentro de la aeronave. La carga golpeó la parte superior de la puerta de carga al salir, demostrando que el Y-8 no podía hacer la extracción de carga en paracaídas.

En 1986, dos ingenieros del Ministerio de Aviación de Beijing visitaron Lockheed con un contrato para realizar una serie de pruebas de vuelo en el Y-8. Durante una serie de pruebas de vuelo, se les enseñó a los pilotos chinos cómo anticipar el "stall" y usar la posición de flap de 45 grados. El motivo de Lockheed para hacer pruebas de vuelo era demostrar que China estaría mejor comprando el C-130 en lugar de tratar de mejorar el Y-8. China compró C-130, pero la serie de pruebas de vuelo realmente demostró que el Y-8 era un avión más capaz de lo que se creía anteriormente. Finalmente en 2001 los nuevos acuerdos de consultoría entre Antonov y Shaanxi dieron como resultado rediseños modernizados del ala y el fuselaje del Y-8. Se eligió un diseño de cabina basado en el bombardero Tu-16 en lugar del diseño original del An-12 ya que el bombardero habia estado en producción mas tiempo.

Imagen

Aparentemente tres C-130 fueron importados a finales de los años ochenta. Después de 13 años de servicio, fueron dados de baja en 2001.

Re: China y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Lun Feb 05, 2018 6:53 pm
por champi
Lo cierto es que China parece que ya lleva un tiempo explorando opciones en el segmento medio: http://www.mofcom.gov.cn/article/difang ... 7679.shtml

Y por aquí una foto: https://twitter.com/OedoSoldier/status/ ... 7064662017
Imagen

Re: China y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Lun Feb 05, 2018 7:27 pm
por Antey
Oh, por supuesto. El afamado Y400M.

Re: China y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Lun Feb 05, 2018 8:20 pm
por Lepanto
Eso estaba pensado yo nada más ver la foto. Han tenido el detalle de ponerle 2 aspas menos a la hélice. :a5 :mrgreen: :a5

Re: China y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mié Feb 07, 2018 8:25 pm
por champi
Según parece, el Su-35 ya está operativo en China: http://www.airforcesmonthly.com/2018/02 ... erational/

Re: China y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Jue Feb 08, 2018 11:50 am
por Tercio norte

Re: China y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Vie Feb 09, 2018 2:09 am
por Antey
Y los envían al mar de china meridional (a los Su-35).

https://www.express.co.uk/news/world/91 ... us-mission

Re: China y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Vie Feb 09, 2018 1:52 pm
por champi
Y parece que el J-20 también ha entrado en servicio: https://twitter.com/alert5/status/961888315682123776

Re: China y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mar Mar 13, 2018 8:38 pm
por Orel
El fabricante habla sobre la mejora del J-20, dicen que de su actual rol de superioridad aérea lo harán polivalente:
http://en.people.cn/n3/2018/0313/c90000-9436307.html
https://www.flightglobal.com/news/artic ... rm-446703/

Re: China y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Vie Mar 16, 2018 8:52 am
por champi
FC-31V2: https://twitter.com/xinfengcao/status/9 ... 9487397891
Imagen

A destacar la limpieza de líneas comparada con un F-35, y también la amplitud de las bahías de carga.

Re: China y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Lun Mar 19, 2018 10:39 am
por Antey
Imagen
Imagen

J-16 con motores WS-10... Por cierto, el WS-10 no esta basado en el Al-31, esta basado indirectamente en el F110 americano. El WS-10 no es una copia directa pero comparte la misma configuración. Como? Bueno, gracias al motor CFM56 que adquirieron en los 90s. El CFM56 tiene el mismo núcleo que el F101, que a la vez tiene el mismo núcleo que el F110.
.
WS-10
* Compressor: 3 fan and 9 compressor stages
* Combustors: annular
* Turbine: 1 high-pressure and 2 low pressure stages

AL-31F
* Compressor: 4 fan and 9 compressor stages
* Combustors: annular
* Turbine: 2 single-staged turbines

GE-F110
* Compressor: 3 fan and 9 compressor stages
* Combustors: annular
*1 high-pressure and 2 low pressure stages

Re: China y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Sab Mar 24, 2018 8:53 am
por champi
Demostrador del J-10 con tobera vectorial: https://twitter.com/xinfengcao/status/9 ... 2008532993
Imagen

Re: China y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Sab Mar 24, 2018 2:17 pm
por Tercio norte

Re: China y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Sab Mar 24, 2018 10:58 pm
por Antey
Las especificaciones rumoreadas del motor Emei sugieren un empuje máximo de 197 kilonewtons


Entre eso y que los canards dan mayor sigilo (como en este universo eso va a ser posible) me parto de la risa.

Re: China y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mié Mar 28, 2018 8:17 am
por champi