Aviación Militar Venezolana

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor JIMBO el Sab May 27, 2006 3:52 am

Charlye escribio
Sino recuerdo mal, el posible contrato de aviones rusos para Venezuela seria en relación a Sujois Su-30MK... o Su-35 en sus últimas configuraciones denominadas Su-35BM para la VVS rusa que son un avioncito muy pero que muy capaz y avanzado con nuevo radar mucho más capaz y avanzado

UN SALUDO

Gracias por esa informacion charlye, nos podrias explicar algo del Su-35BM
un saludo desde lima
Avatar de Usuario
JIMBO
 
Mensajes: 40
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:59 am

Notapor charly015 el Sab May 27, 2006 9:19 am

Saludos

Aquí­ tienes un articulo en cristiano sobre el tema, tiene algo más de 1 año así­ que en algunos puntos necesitarí­a actualizarse pero es más qu suficiente para hacerse una idea del "Su35BM"

http://espacial.org/defensa/su_35BM.htm

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Notapor charly015 el Sab May 27, 2006 9:46 am

PD. Información más actual del nuevo radar IRBIS para el Su-35BM:

El radar Irbis-E es capaz de traquear-mientras-escanea hasta 30 blancos, ocho de los cuales pueden ser casi continuamente traqueados con exactitud suficiente para enganches simultáneos por ocho misiles aire-aire (AAMs) con radar activo de alcance medio (RVV-AE) o por cuatro AAMs de largo alcance con radar activo (K-100).

El Irbis-E es capaz de enganchar simultáneamente hasta cuatro blancos de superficie. En el modo de operación combinado, el radar es capaz de buscar simultáneamente en el espacio aéreo y en la superficie terrestre incluyendo el enganche de un único blanco aéreo con suficiente exactitud para usar un misil de radar activo.

Gracias a la potencia peak de 20Kw, el radar Irbis-E vee el blanco aéreo de una sección de tres metros cuadrados desde una distancia no menor a 350-400Km en posición frontal o no menos de 150 Km en posición de cola (a gran altitud). Blancos 'furtivos' (con sección de radar de 0.01 m2) son detectados desde una distancia de 90km.

El prototipo del radar Iris comenzó pruebas aéreas el 24 de junio del 2005 en el avión de caza experimental Su-30Mk2. Las pruebas confirmaron el alcance de búsqueda del proyecto así­ como la posibilidad del trabajo simultáneo con nueve blancos, dos reales y siete imitados. El radar trabajó en modos aire-aire y aire-superficie simultáneamente


UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Notapor Foghorn el Lun May 29, 2006 8:59 pm

Hola, buenas, este es mi primer mensaje, llevo varios meses leyendos, pero nunca me habí­a decidido a escribir :D

Respecto a lo de Venezuela, no es una burrada un su-30? Entiendo que se lo compre China o India, porque son paí­ses extensos con vocación de imperio, pero Venezuela... No serí­a más adecuado un mig-29 de los últimos?

Y en cuanto a los MIG-29, hay alguno que fabriquen nuevo? Quiero decir que si todos los SMT vienen de viejas células procedentes del stock de la fábrica. Algo así­ habí­a oí­do.
Avatar de Usuario
Foghorn
 
Mensajes: 155
Registrado: Lun May 29, 2006 8:33 pm

Notapor JIMBO el Lun May 29, 2006 10:54 pm

Gracias por esa informacion charly, osea estamos frente a un avion de 4ta generacion con mucha tecnologia de 5ta generacion. :shock: :shock: :shock:
nada despreciable saludoss
Avatar de Usuario
JIMBO
 
Mensajes: 40
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:59 am

Notapor charly015 el Mar May 30, 2006 6:22 pm

Saludos

Jimbo

osea estamos frente a un avion de 4ta generacion con mucha tecnologia de 5ta generacion. :shock:


Dependiendo del nivel de upgrade, los rusos califican a éste tipo de aeronaves como de 4+ o 4++ Generación

Foghorn

Y en cuanto a los MIG-29, hay alguno que fabriquen nuevo? Quiero decir que si todos los SMT vienen de viejas células procedentes del stock de la fábrica. Algo así­ habí­a oí­do.


Parte de los MiG-29SMT para la Fuerza Aérea del Yemen serán nuevos, la otra parte serán upgrade

Por lo tanto, Sí­, se fabrican de nuevo ya que los K y KUB de la marina Hindú son a todos los efectos SMT navalizados

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Notapor JIMBO el Mar May 30, 2006 7:30 pm

Gracias por la explicacion charly, muy didactico
un saludo 8) 8)
Avatar de Usuario
JIMBO
 
Mensajes: 40
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:59 am

Notapor Schenker el Lun Jun 05, 2006 7:04 am

Pues sigue sin ser definitivo 100%, pero parece que la operación está próxima a cerrarse:

http://www.20minutos.es/noticia/127435/0/cazas/rusos/venezuela/

Saludos.
Dios te dio un alma, tus padres un cuerpo, tu Patria un fusil. Mantén limpios los tres.
Avatar de Usuario
Schenker
 
Mensajes: 382
Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:55 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Elliot el Lun Jun 05, 2006 5:47 pm

A ver dejenme entender esto, el Presidente Hugo Chavez pretende comprar aviones Su-30MK (no se cual valla a ser la ultima letra), a casi 50 millones de dolares la unidad y con un costo por hora de vuelo de 3500 dolares, cuando no puede modernizar sus F-16 y no puede sustituir sus F-5, no se pero me suena medio ilogico.

Por cierto por ahi lei que decian que despues de Peru, Mexico o Venezuela iban a ser el segundo bastion de armamento ruso en Latinoamerica, solo digo una cosa, Mexico no es refugio de productos rusos, se planteo la compra de Su-27 (algo totalmente absurdo considerando el presupuesto de la marina mexicana) y se instalo en Veracruz un taller de repintado de aeronaves, pero nada mas, de ahi en fuera nada es solido y/o tangible.
Elliot
 
Mensajes: 69
Registrado: Lun Jun 05, 2006 5:32 am
Ubicación: Mexico

Notapor Foghorn el Lun Jun 05, 2006 9:31 pm

Bueno, yo habí­a leí­do que el coste por hora de vuelo de los su-30 estaba sobre los 12.000 dólares, 3500 me parece más propio de un f-16, quizás incluso demasiado poco.

A Chavez se le están subiendo los vapores del petróleo a la cabeza, ahora dice que quiere crear unos estudios de cine para "luchar contra la dictadura de Hollywood". Si yo fuera venezolano, incluso Chavista, me preguntarí­a cuanto dinero se está despilfarrando y en qué.
Imagen
Avatar de Usuario
Foghorn
 
Mensajes: 155
Registrado: Lun May 29, 2006 8:33 pm

Notapor Voronezh el Lun Jun 05, 2006 9:39 pm

Elliot escribió:A ver dejenme entender esto, el Presidente Hugo Chavez pretende comprar aviones Su-30MK (no se cual valla a ser la ultima letra), a casi 50 millones de dolares la unidad y con un costo por hora de vuelo de 3500 dolares, cuando no puede modernizar sus F-16 y no puede sustituir sus F-5, no se pero me suena medio ilogico.

Por cierto por ahi lei que decian que despues de Peru, Mexico o Venezuela iban a ser el segundo bastion de armamento ruso en Latinoamerica, solo digo una cosa, Mexico no es refugio de productos rusos, se planteo la compra de Su-27 (algo totalmente absurdo considerando el presupuesto de la marina mexicana) y se instalo en Veracruz un taller de repintado de aeronaves, pero nada mas, de ahi en fuera nada es solido y/o tangible.

Te suena medio ilogico porque olvidas que esos sistemas de armas son sistemas de origen estadounidense, esto es que les pueden paralziar la flota cuando quieran, y por el tiempo que quieran.

Un pais no puede depender para su propia defensa de otro, o no es lo deseable, y menos cuando ese pais suministrador y el cliente tienen relaciones tensas (los motivos no tienen cabida en estos foros, ni nos interesan para hablar de los cazas de la FAV).

Venezuela tiene la logica necesidad de diversificar sus suminstradores de armas , España por ejemplo siempre ha intentado eso.
¿ilogico? Lo ilógico era usar He-111, y HA-1109 en 1958 por parte del EdA en el Ifni.
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor rggd el Lun Jun 05, 2006 9:48 pm

JIMBO escribió:rggd escribio
¿Además, como se atreve a comparar un avión que tiene más de 20 años contra uno recien salido de la fabrica?

Pues no creas, el Su-35 creo yo que es mucho mas avion que el f16, y no llegara de hecho con el standar en que fue creado en 1988, sino que vendra con ultima tecnologia.
Es mas el F-16 es de la decada de los 70, pero no se compara en nada al actual F16, igual pasa con los Su-30 y Su-35.
saludos


Mi joven amigo, eso no se discute, el tema es que no puedes comparar un avión que fue diseñado hace 20 años con uno de ahora, de hecho, el modelo de F-16 actual tiene cambios significativos a nivel de avionica y motor, pero la aerodinámica no ha cambiado mucho. Por otro lado, en el caso puntual de Venezuela, no tardara en llegar el dí­a que los aviones no puedan seguir volando debido a la fatiga estructural, a menos que cambien la estructura.
Avatar de Usuario
rggd
 
Mensajes: 20
Registrado: Jue Dic 29, 2005 6:37 pm

Notapor Elliot el Lun Jun 05, 2006 10:34 pm

Voronezh escribió:Te suena medio ilogico porque olvidas que esos sistemas de armas son sistemas de origen estadounidense, esto es que les pueden paralziar la flota cuando quieran, y por el tiempo que quieran.

Un pais no puede depender para su propia defensa de otro, o no es lo deseable, y menos cuando ese pais suministrador y el cliente tienen relaciones tensas (los motivos no tienen cabida en estos foros, ni nos interesan para hablar de los cazas de la FAV).

Venezuela tiene la logica necesidad de diversificar sus suminstradores de armas , España por ejemplo siempre ha intentado eso.
¿ilogico? Lo ilógico era usar He-111, y HA-1109 en 1958 por parte del EdA en el Ifni.


Me suena bastante ilogico desde el punto de vista operativo, Hugo Chavez tiene una fuerza aerea con una doctrina y equipo de mayoria Estadounidense e incorporar equipo totalmente distinto solo lo va a lograr que los niveles de entrenamiento de sus pilotos comiencen desde cero con la consecuente brecha profesional que ello supone, ahora, los pilotos y mecanicos Venezolanos se van a ver las caras con un avion totalmente distinto a lo que es un F-16, es mas el Su-30 y el F-16 ni siquiera operan en la misma unidad de medida, eso es solo un ejemplo de el enorme cambio que supondra la incorporacion de equipo de combate ruso en la FAV, ni decir de la logistica de mantenimiento rusa que no siempre es de fiar.

Ahora, Venezuela no tendria problemas diplomaticos si el señor Hugo Chavez no fuera tan abiertamente hostil en contra de EEUU. Tu dices que no hay que depender de otro pais para la defensa pero Venezuela quiere pasar de EEUU a Rusia o sea, lo mismo.
Elliot
 
Mensajes: 69
Registrado: Lun Jun 05, 2006 5:32 am
Ubicación: Mexico

Notapor Voronezh el Lun Jun 05, 2006 10:54 pm

No se porque eres tan catastrofista. España operó aviones de francia, alemania y EEUU, y seguimos vivos. Es mas , vamos a mas. No fue impedimento, para que nuestro Starfighter tuviera record de horas de vuelo sin accidentes. Polonia, ha operado MiG-21, Su-17 o 22 no recuerdo, y MiG-29A y ahora esta con los F-16C y no los veo que esten tirandose de los pelos por la supuesta gran esfuerzo que supone. Egipto lo mismo de operar MiG-21 a operar F-16 y ahi los tienes. Republica Checa ha sustituido sus MiG-21 por JAS-39 Gripen y cambio mas radical que ese no encontrarás.

Sobre la logistica rusa...Topicos de otro tiempo, comentarios supuestamente atemporeales...propaganda en definitiva.

Sobre las relaciones diplomaticas que fue antes la leche o la vaca. :lol:

Lo dicho no se puede depender de un pais con el que tienes relaciones tensas, España cambio a material frances manteniendo diversidad de suminsitradores, cosa vital para cualquier pais no suministrador.
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor polluelo el Lun Jun 05, 2006 11:23 pm

Son cosas distintas. Usar aviones occidentales sean de la nacionalidad que sean no supone mas inconveniente que algunas pequeñas minucias, todos comparten especificaciones, tecnicas, sistemas, apoyos, entrenamientos, procedimietnos y demas. En el caso de los rusos todo eso cambia. Y viceversa.

Un pais para de operar un avion frances a uno useño con pocas complicaciones, pero pasar de un occidental a un ruso o al reves es bastante mas complicado, por lo menos hasta ahora. Y todos esos paises que han pasado de ruso a occidental lo han hecho despues de tener la FFAA casi parada, con lo que al comenzar casi de cero supone un poco mas de problema pero que compensa.

Imposible no es, nadie es tonto y con ganas todo se puede, pero el no seguir con algo similar y cambiar completamente si supone mas problemas y cuanta mayor sea la diferencia mayores seran las dificultades. Pero si no hay mas remedio se hace.

Aun asi creo que el salto de un avion "normal" a uno digital que dieron los venezolanos hace años cuando comenzaron con el F-16 era mas complicado que el que tienen que dar ahora.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron