Aviación Militar Venezolana

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor meteor el Jue Abr 13, 2006 8:23 pm

Sí­, solo con dinero, es decir, comprando la capacitación. ¿Cuantos accidentes ha tenido India en casi una década con los Su-30? 0


Fue aqui cuando se comentó lo de los cazas hindues, sólo con dinero se compra la capacitación, otra cosa es que realmente seas capaz :lol: .

Sobre el F16 en Venezuela, lo mismo que comenté antes, avión avanzado de origen EEUU, como otros aviones que venezuela ya operaba, monomotor y de pesos semejantes a los que estaban en servicio. Es decir no un cambio radical, que es lo que sucederá con uno Ruso dos veces más pesado de dos motores y con armas nuevas.

Realmente elijo el Mig sobre el SU porque creo que es más sencillo y es más barato, no será mucha la diferencia a priori pero alguna habrá, además es un buen avión. Y sobre las generaciones creo que el SU también es de la misma generación, todo está en función de versiones y equipos que porten y eso

Lo de "sacar provecho al avión" es algo en plan genérico pero puede ser, tener el mantenimiento y la operatividad alta, además de pilotos con horas de vuelo y bien formados, stock de armas y capacidad para usarlas, posibilidad de MLU en el futuro...

Los pilotos los vas a formar fuera, o si no volando en CF5 (no se yo que tal será el cambio...). luego está las horas de vuelo en el SU que les des, es más caro volar el SU que un F16 (posible reducción de horas de vuelo), más las horas en el hangar de revisión, nuevamente serán más que en un F16, las propias revisiones serán más complejas y quizas incluso tengas que formar más personal y en Rusia (no sólo pilotos, también personal de tierra). Evidentemente si en el propio paí­s tienes el citado centro de mantenimiento Ruso pues no hay problema, pero si no.

No es lo mismo, en precio y en mantenimiento un Sidewinder que llevas años operando que el equivalente Ruso que se traiga, a formar a los armeros) además empiezas de cero con BWR y armas antirradiación (creo que Venezuela no dispone de ellas pero no lo se), mantenimiento y compra, así­ como algún tirito de prácticas y demás, no se si en Venezuela se practica el repostaje en vuelo, pero esto también se tendrí­a cambiar con sondas/equipo de cisterna rusas, Mas personal a formar+ modificación de los aviones, las propias instalaciones terrestres se tendrán que adaptar...

Yo veo muchas cosas a cambiar, es lógico que se quiera BWR o capacidades nuevas en armas y tal, pero cambiar tantas cosas y a la vez cuesta mucho dinero, mucho tiempo y durante un buen periodo no se hará correctamente. Y todo para unos 30/40 aviones

Para poner un ejemplo Español te dire que los EF que vuelan ahora mismo no tienen una mierda de capacidades, estamos en proceso de adaptación al avión y el avión al personal. Eso nos obliga a volar Mirage F1 más años de los previstos y modernizar los F18, los propios F5 se van a modernizar para el entrenamiento, las propias armas que portará aerán lo mismo que ya dispone el EA, hasta dentro de algunos años y esto a pesar de que España lleva en el avión muchos años y lo conocemos bien porque lo hemos hecho por y para "nosotros" y es en cierta manera semejante a lo que nuestro personal empleaba antes. Es decir que pocos cambios ya nos han causado todos estos "problemas", para unos 90 aviones, quizas llegarán a 100 algún dí­a.

Lo que no me gustarí­a es ver SU en Venezuela y que los pilotos volasen poco al año, que los aviones pasen largas estancias de revisiones, que el personal sea escaso y carí­simo de entrenar y que a la hora de la verdad pase como con los Mig peruanos o sus Mirage 2000, faltos de armas y de capacidades modernas BWR... y todo por una chulerí­a de Chavez o por decir con orgullo "volamos un SU35, mejor caza de toda LA" porque el mejor caza suele tener el mejor equipo detrás, equipo humano. Yo era de los que pensaba que con MIG/MIRAGE a perú nadie le tose en el aire, luego me entero que no tienen BVR...

Si se lleva a cabo el cambio será más caro y más largo que si se opta por decisiones de menor envergadura como los Mirage2000 o más F16. Y durante unos cuantos años preparate para ver poca operatividad o capacidades sin explotar. Es decir, es todo un reto, que muy pocos afrontan
meteor
 
Mensajes: 444
Registrado: Mié Feb 01, 2006 10:24 pm

Notapor flagos el Jue Abr 13, 2006 9:12 pm

meteor escribió:]Fue aqui cuando se comentó lo de los cazas hindues, sólo con dinero se compra la capacitación, otra cosa es que realmente seas capaz :lol: .


¿Y por qué no lo serí­an los venezolanos? No creo que sean deficientes mentales, insisto, si se destina a ello el presupuesto se puede. Como suelen decir, "por la plata baila el mono"

Sobre el F16 en Venezuela, lo mismo que comenté antes, avión avanzado de origen EEUU, como otros aviones que venezuela ya operaba, monomotor y de pesos semejantes a los que estaban en servicio. Es decir no un cambio radical, que es lo que sucederá con uno Ruso dos veces más pesado de dos motores y con armas nuevas.


Sigo sin entender cual es el impedimento real. El mayor peso solo implica una cosa, más costo, todo es cuestión de $$$$

¿Habí­a USA construí­do alguna vez un caza furtivo con supercrucero ? ¿O España operado un tanque de 63 toneladas?

Todo tiene un proceso de asimilación que si hace de manera seria no acarrea ningún problema.

Obiamente un caza pesado exige más $$$, pero solo eso, en el mundo de la defensa no hay nada que el dinero no pueda comprar.

Yo era de los que pensaba que con MIG/MIRAGE a perú nadie le tose en el aire, luego me entero que no tienen BVR...


El Perú opera con R-27 y R-77, ambos BVR.

De verdad, si los venezolanos van en serio, me encantarí­a un Su, y no cualquier Su, serí­a maravilloso que se convirtieran en los primeros usuarios del Su-35 (me refiero al modelo nuevo, sin canards)
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Notapor caonabo el Jue Abr 13, 2006 11:25 pm

Hola
Me parece que Venezuela debe adquirir los SU-30 caza monoplaza multirol de superioridad aerea.
En estos momentos estan librando una guerrita fria con los colosos, por la defenza de su petroleo, las compañias petroleras dejaban de pagar miles de millones de dolares de impuestos a base de sobornos y Chaves se los esta cobrando ahora. Hasta ahora solo se dan insultos de ambas partes dentro de unos meses vendran acercamientos belicos pero sin disparos.
Por lo cual Venezuela necesita defenderse. Junto a los SU-30 necesita el MIG-31 que aleje a los E-2 asi el SU-30 abate al F-22.
caonabo
 
Mensajes: 118
Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:43 pm
Ubicación: Santo Domingo

Notapor caonabo el Jue Abr 13, 2006 11:28 pm

Hola
........ChaveZZZZZZZ
caonabo
 
Mensajes: 118
Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:43 pm
Ubicación: Santo Domingo

Notapor charly015 el Sab Abr 15, 2006 7:10 pm

Saludos

Pues pese a las informaciones yo creo que la opción más factible serí­a los Su-27SMK, baratos, polivalentes y avanzados. Además, sistemas probados y en servicio.

Serí­a un buen negocio, se adquieren en la Federación Rusa aviones Su-27 de 2ª mano y se mejoran al standard "SMK"...nada descabellado

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

SU-35 para venezuela.

Notapor pandillero el Lun Abr 17, 2006 6:05 pm

Cada vez hay mas indicios de los sustitutos para los ya cansados f-16 de mi paí­s.
Por lo visto seran SU-35 ,que no estarian nada mal !
Ojala adquieran la misma cantidad de f-16 es decir 24.
Un saludo.
http://www.aporrea.org/dameverbo.php?docid=76261
LUIS.
pandillero
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 10, 2006 7:06 pm

Notapor ReX el Lun Abr 17, 2006 6:49 pm

La verdad es que no esta nada mal, pero también tienen F-16?
Avatar de Usuario
ReX
 
Mensajes: 112
Registrado: Sab Jun 18, 2005 9:24 pm
Ubicación: G.C. España

Notapor Nadie el Lun Abr 17, 2006 7:30 pm

Pero es Hugo chavez el que quiere SU-35?, es q el otro dia vi un discurso del en la tele y awita parace un experto militar.., estaba hablando de los nuevos helicopteros Rusos, decia q algun dia volarian mas de 50 de esos bichos y q tendran nokecuantos aviones etc, yo me quede flipando :shock:
Nadie
 

Notapor pandillero el Lun Abr 17, 2006 7:51 pm

ReX escribió:La verdad es que no esta nada mal, pero también tienen F-16?

Ahorita estan activos y no nos quieren vender los repuestos.
Me imagino que al concretarse la compra de los S-35 ,los f-16 iran a un museo.
LUIS.
pandillero
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 10, 2006 7:06 pm

Notapor capitan hidalgo el Lun Abr 17, 2006 7:57 pm

¿No sé habí­a resuelto ese tema de los repuestos? Tení­a entendido que EEUU habí­a accedido a permitir la modernización.
Casus Belli - Mi Blog

"I will show you where the Iron Crosses grow."
Avatar de Usuario
capitan hidalgo
 
Mensajes: 719
Registrado: Mar Nov 01, 2005 5:42 pm
Ubicación: Ciudad Autónoma de Rosario, Argentina

Notapor Dell el Lun Abr 17, 2006 10:11 pm

capitan hidalgo escribió:¿No sé habí­a resuelto ese tema de los repuestos? Tení­a entendido que EEUU habí­a accedido a permitir la modernización.


Una cosa son los repuestos para mantener a los aviones asi como estan y otro autorizar el programa de modernización de media vida...

Saludos
Avatar de Usuario
Dell
 
Mensajes: 222
Registrado: Mié Ene 04, 2006 3:34 am

Notapor Orel el Mié Abr 19, 2006 10:21 am

Dos comentarios:

El menos importante:

te dire que los EF que vuelan ahora mismo no tienen una mierda de capacidades

Lo que voy a decir salió de la boca de uno de los primeros pilotos piloto españoles español de Eurofighter, a mediados el año pasado (2005) en unas puertas abiertas (festival aéreo, exhibición) en Matacán:
El EF-2000 entonces tení­a todos los modos aire-aire desarrollados, era capaz de lanzar 4 AMRAAM simultáneamente a cuatro blancos diferentes (en breve 6) y ya era el mejor caza aire-aire europeo. Imagina un año después, es decir a dí­a de hoy, con la evolución que va llevando sucesivamente. También me habló del cambio de Bloque Block 1 a Bloque Block 2, entonces llevándose a cabo.

En cuanto a los cazas rusos, yo lo veo como una opción muy buena, a la que no hay que temer porque también las empresas rusas han ido mejorando el mantenimiento de sus aviones, su vida media y el gasto de sus motores (parece que seguimos hablando de Mig-29A o Su-27 iniciales...).

Y estoy con Charly en que más ajustado a la economí­a venezolana serí­a el Su-27SMK. Y es un gran avión. De hecho, serí­an los mejores de América (exceptuando cazas yanquis) junto a los F-16 block 50 chilenos.

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Pit el Vie Abr 21, 2006 4:29 am

Charly tu ni te imaginas la clase de tipos que forman nuestra Fuerza Aérea. Jamás, creeme, jamás aceptaran un avión de segunda mano, y menos un modelo simple como el Su-27SKM. Lo que se ha ido a negociar a Rusia directamente con OAO Sujoi (y no con la Corporación Irkut) es Su-35 o Su-30MK2 (posiblemente a nuestro gusto)...lo que se quiere es Su-35.

Nuestra Fuerza Aérea es (para bien o para mal) el mas elitesco, engreido y fanfarrón de todos nuestros grupos sociales...quizás porque somos un paí­s del llamado "tercer mundo", acá la gente no se imagina la calidad (si, calidad) de la formación de nuestros aviadores, y la verdad creo que no serí­a mal recordarles, que durante los años en que el dinero era accesible y la politica convení­a a los intereses del gran hermano, fuimos la primera fuerza aérea del sub-continente en asistir a esos simpáticos ejercicios denominados Red Flag y seguimos recibiendo invitaciones hasta que la polí­tica dijo basta...

Curiosamente y todo, fuimos primero que cierto paí­s de la OTAN por ahí­ :roll:

Ciertamente por varias razones que ni vienen al caso, la situación polí­tica y militar a nivel interna no es la misma que en 1984 cuando recibimos los F-16A Block15, ni en 1992-1999....pero hay dos cosas:

Dinero

Y voluntad polí­tica de salir de los F-16, cueste lo que cueste.
Pit
 
Mensajes: 33
Registrado: Vie Dic 02, 2005 9:41 pm

Notapor Orel el Vie Abr 21, 2006 1:20 pm

Y, sin ninguna duda, bien que haréis saliendo de material yanqui :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Derfel_64 el Vie Abr 21, 2006 1:30 pm

O sea, que la situación en Venezuela es la misma que la de EEUU en la época Reagan:

-Dinero.
-Voluntad de despilfarrar para cumplir los sueños húmedos de un puñado de generales, que piensan que cuanto más se gaste y más ´´tecnológico´´ sea mejor.

En fin, el resultado comprando Su-35 será muy parecido al de comprar B-2 o incluso al A-12 Avenger...
In most trades and professions it’s morally wrong, and usually illegal, to undertake a task you don’t know how to do, to make it up as you go along. Apparently, a lower standard applies to presidents who invade countries in order to establish democracy.
Avatar de Usuario
Derfel_64
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun May 02, 2005 10:33 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: alejandro_ y 25 invitados