Aviación Militar Venezolana

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Pit el Dom Jun 18, 2006 4:09 am

Son demos de Rosoboronexport los que salen de Rusia el 27 de este mes y volaran sobre Caracas el 5 de Julio. Con backseaters venezolanos.

El acuerdo de la compra va con Irkut.
Pit
 
Mensajes: 33
Registrado: Vie Dic 02, 2005 9:41 pm

Notapor Dell el Dom Jun 18, 2006 10:46 pm

Su-30 FAV 8)

Imagen

Montaje: Darí­o Silva / FAV-Club

Saludos :twisted:
Avatar de Usuario
Dell
 
Mensajes: 222
Registrado: Mié Ene 04, 2006 3:34 am

Notapor Dell el Lun Jul 03, 2006 4:51 am

Llegaron aviones rusos que participarán en desfile del 5 de julio

Caracas.- Dos aviones militares rusos Sukhoi 30 llegaron hoy a la base aérea de la ciudad de Maracay para participar el próximo 5 de julio en la celebración del acto de independencia de Venezuela, informó el comandante general de la aviación, Roger Cordero Lara.

Pese a que aún no se ha concretado la negociación entre el gobierno ruso y el venezolano para la compra de 24 cazas Sukhoi 30 que anunció Venezuela a mediados de junio, los dos aviones representarán el negocio pendiente, reseñó AP.

"Estos aviones vienen realmente a resguardar nuestra soberaní­a", dijo Cordero a la televisora oficial mientras esperaba el aterrizaje de los aviones en la base aérea Libertador de Maracay, unos 70 kilómetros al suroeste de Caracas.

El presidente venezolano Hugo Chávez iniciará el 25 de julio una visita de tres dí­as a Rusia, durante la cual se podrí­a firmar el contrato de venta de los aviones, según la embajada de Venezuela en Moscú.

Mientras Estados Unidos objeta la venta de armas a Venezuela, cuestionando la efectividad de la ayuda contra el terrorismo de Caracas, Rusia asegura que no detendrá las negociaciones con la nación Sudamericana.

Venezuela compró 100.000 fusiles rusos AK-103 por 54 millones de dólares, además de 15 helicópteros a Rusia --seis MI-17, ocho MI-35 y uno MI-26--. También considera la adquisición de aparatos de entrenamiento militar Yak-130 y de aviones comerciales Il-96 de largo alcance; y anunció que establecerá en su territorio una fábrica de fusiles Kalashnikov.

Según Venezuela, las aeronaves sustituirán a una flota estadounidense de F-16 cuyo mantenimiento no puede realizarse porque Washington no vende los repuestos necesarios.

"Son aviones de paz para todo el pueblo venezolano", dijo Cordero respecto a los Sukhoi, sin ampliar detalles respecto a la operación de los dos cazas que participarán en el desfile militar del 5 de julio que se realiza anualmente en Caracas.

http://www.eluniversal.com/2006/07/02/p ... 6873.shtml
Avatar de Usuario
Dell
 
Mensajes: 222
Registrado: Mié Ene 04, 2006 3:34 am

Notapor Dell el Mar Jul 04, 2006 8:06 pm

Bueno aqui les pongo unas foticos de los Flanker en suelo venezolano:

Imagen

Foto: Erwin Fuguet / FAV-Club

En esta observen el tamaño de los Flanker en comparacion con los F-16 y Mirage 50

Imagen

Foto: Erwin Fuguet / FAV-Club

Luego coloco otras más 8)

Saludos
Avatar de Usuario
Dell
 
Mensajes: 222
Registrado: Mié Ene 04, 2006 3:34 am

Notapor Dell el Mié Jul 05, 2006 12:06 am

Mas Fotos de los Su-30MK en Venezuela 8)

Imagen

Foto: Ví­ctor Amaya / FAV-Club

Imagen

Foto: Enver Cuervos / FAV-Club

Saludos
Avatar de Usuario
Dell
 
Mensajes: 222
Registrado: Mié Ene 04, 2006 3:34 am

Notapor capitan hidalgo el Jue Jul 06, 2006 8:03 pm

A lo mejor pido mucho, ¿pero alguien tendrá por ahí­ un clip de lo que se vio? O una descripción del desfile, hicieron acrobacias o algo o solamente pasaron y se dieron una vuelta?

Estuve leyendo los diarios y no lo mencionan mucho, igualmente vi en la tele justo el final de la noticia y se notaba como los presidentes miraban para arriba y Chávez hablaba, pero justo no vi cuando los filmaban... Una lástima, a ver si esta noche lo puedo ver mejor.
Casus Belli - Mi Blog

"I will show you where the Iron Crosses grow."
Avatar de Usuario
capitan hidalgo
 
Mensajes: 719
Registrado: Mar Nov 01, 2005 5:42 pm
Ubicación: Ciudad Autónoma de Rosario, Argentina

Notapor Dell el Mar Jul 11, 2006 1:12 am

Los Su-30MK Flanker en el desfile del 5 de Julio pasado

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los F-16A/B

Imagen

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
Dell
 
Mensajes: 222
Registrado: Mié Ene 04, 2006 3:34 am

Notapor charly015 el Mié Jul 12, 2006 7:36 pm

Saludos

Haced un poco de memoria...os acordaí­s de lo que comentabamos no hace tanto sobre la cabeza de playa rusa en Suramerica... :roll: os acordaí­s, no ?

Bueno, pues parece que están desembarcando, verdad... :twisted: y nada menos que con el peso pesado

¡ Buena Elección el Su-30MK !

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Notapor Dell el Mié Jul 12, 2006 11:18 pm

Una foto para la historia :cool:

Imagen

Foto: Grupo 16 / FAV, ví­a Pedro Urbano

Saludos
Avatar de Usuario
Dell
 
Mensajes: 222
Registrado: Mié Ene 04, 2006 3:34 am

Notapor charly015 el Sab Jul 22, 2006 4:01 pm

Saludos

Venezuela ha firmado un contrato por 1000 millones de $ para adquirir aviones y helicopteros "made in Rusia"

http://en.rian.ru/russia/20060721/51667738.html

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Notapor caonabo el Dom Jul 23, 2006 9:09 pm

Hola
Tal como lo afirma el Sr. Charly Venezuela adquirira aviones Rusos por 1 billon de US.
Los aviones 24-30 SU-30 MK2 y se estudia la posibilidad de varios SU-35
caonabo
 
Mensajes: 118
Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:43 pm
Ubicación: Santo Domingo

Notapor charly015 el Dom Jul 23, 2006 9:23 pm

Saludos

Sólo queda por conocer la denominación que se aplicará a los Sujois Venezolanos porque la Su-30MKV ya ha sido asignada :twisted:

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Notapor Voronezh el Lun Jul 24, 2006 10:38 pm

No os resulta raro que hayan optado por el Su-30 en vez de Su-35 o MiG-29 ultima versión?
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Definitivamente compraron 30 Su-30MK

Notapor gaetano la Spina el Sab Nov 18, 2006 5:57 pm

En el pasado desfile militar por la conmemoración del 5 de julio, tuvimos la oportunida de ver a dos cazas rusos modelos Sukhoi Su-30 MK. Conocemos la intención del gobierno venezolano de sustituir la actual flotilla de 24 aviones F-16, bajo el argumento de que el gobierno estadoudinense se niega a suministrar los necesarios repuestos. Estimamos el costo de esos aviones en torno a más de 30 millones de dolares por unidad.El asunto es que la diferencia de prestaciones entre los F-16 y los Su 30 es tan dispar, que evidente mente responde a necesidades muy diferentes, comparando a la venezuela de 1983,época en que la isla de Granada era un enemigo potencial en la que podrí­an operar aviones cubanos, siendo los 24 F-16 suficientes, según el gobierno norteamericano que nos los vendió, para responder esa eventual amenaza. Ahora, comenzando el siglo XXI, todos sabemso el cambio en el contexto internacional que el gobierno actual de venezuela plantea. Los Su-30 no son para responder a la simple amenaza de un paí­s vecino, de igual capacidad militar que nosotros, sino que han sido adquiridos pensando en una intervención invasora de una superpotencia sobre nuestro paí­s. Realidad? o otra cortina de humo del actual gobierno?, solo el tiempo lo dira.
Primeramente debemos resaltar la importancia y la transcendencia que tendrí­a la adqusición de los Sukhoi por parte de Venezuela. No existe en la fuerzas aérea sudamericanas antecedente semejante, en que un paí­s adquiera un sistema de armas aérea de tanta capacidad de combate, que haga sumanente dificil una respuesta de sus vecinos, "enemigos" naturales potenciales. Y es que esa presunta venta de aviones de altí­simas prestaciones a un paí­s del "tercer mundo" solo nos recuerda el antecedente de la venta estadounidense de los Gruman F-14A Tomcat al gobierno del Sha de Irán.
Del mismo modo nos parece que esa venta a Venezuela pone en duda, por el contexto polí­tico actual de nuestro paí­s,la idea de que si realmente vivimos en un mundo unipolar, o si dicho planteamiento comienza poco a poco a decaer. Veremos si el gobierno norteamericano es capaz de mover sus influencias...en materias de acuerdos económicos con Rusia, para impedir esa posible venta de armamento, como ya ocurrí­o con el caso de España y Brasil, cuando estos paí­ses solo pretendí­an vender aviones de transporte y entrenamiensto.Conocemos la órden del gobierno estadounidense, de prohibir la venta de armas con componentes de ese paí­s, que esten destinados a Venezuela. Este hecho obligo al gobierno venezolano a buscarse otro fabricante que ofreciese aviones sin componentes norteamericanos, siendo la elección más lógica la industria rusa. Sin duda la venta a Venezuela de los biplazas Su-30MK causarí­a un desequilibrio militar en la geostrategia de la región. Estos aparatos fueron diseñados para la interceptación de aeronaves intrusas a larga distancias, además de tener un gran potencial de ataque a tierra. Existe ya una venta de aviones Sukhoi a un paí­s suramericano, en el caso de los Su-22 Fitter peruanos, en la década de los setenta, pero esos aparatos no representaban una diferencia tecnológica tan dispar, como los Su-30, el cual esta a nivel del F/A-18 Super Hornet, el eurofighter o el Rafale francés.
El Sukhoi 30MK es una variante de la versión de entrenamiento biplaza del caza estandard de las Fuerzas Aéreas rusas (VVS) Sukhoi Su-27 "Flanker" (nombre código de la OTAN). Fue concebido y diseñado para cumplir los requerimiento de Fuerza Aérea India, a finales de la década de los noventa, de un caza multiproposito de altas prestaciones. Ni siquiera la misma Fuerza Aérea Rusa disponí­a de un avión, para aquellos años, de prestaciones tan alta, ya que para ese momento tení­an solo en servicio monoplazas Su-27, con la intención de mejorarlo en la variante Su-35, (modelo que Venezuela posiblemente también adquiera).
Pero debemos advertir que, ha sido siempre tradición, en las ventas de aviones de guerra ahora exsoviéticos, que los aparatos que se venden al exterior, a paí­ses subdesarrollados, han sido versiones "reguladas", que no disponen de la aviónica, ni del armamento más sotisficado que son capaz de utilizar dichos aparatos. No podemos afirmar aún si este serí­a el caso de los Sukhoi venezolanos, la noticia esta demasiado reciente, pero no serí­a de extrañar, que dichos aparatos sean de segunda mano, en espera de otros ya nuevo, (espera que nos parecerí­a ilógica). Este es el caso de los aviones MiG-29 ecuatorianos y peruanos, comprados a Bielorusia. Solo los peruanos disponen de apenas 2 MiG-29SMT totalmente nuevos, y hasta la entrada en servicio de los Su-30 venezolanos, los únicos aviones en suramérica con capacidad de disparar misiles tipo R-27 (AA-10 Alamo, nombre código OTAN, del radar activo automatico, del tipo "dispara y olvida"), con alcance de más de 60 Km. En el caso de los Su-30 MK originales, no nos extraña que sea capaz de lanzar misiles tipo del norteamericano AIM-54 PHEONIX, que equipaba a los embarcados F-14D Tomcat, capaces de batir aviones rivales a más de 250 Km de distancia.El tomcat era capaz de disparar a 6 aviones simultaneamente ubicados a esas grandes distancias. Estos detalles por supuesto son secretos, y solo se podran saber después.Los Su-30 disponen además de un cañon interno fijo de 30 mm, siendo impulsado por 2 motores turbofans Liulka AL-31, de unos 14000 Kg de empuje aproximadamente. El hecho de que se trate de aviones biplazas y bimotores, implica ya un costo operativo y de mantenimiento que duplica la de la flota de F-16A venezolanos.
Es curiosa la situací­ón que parece estarse dando con esta compra de aviones de Chávez; parece que volvemos a una nueva época de "guerra frí­a",o sera acaso que los norteamericanos han consentido ese "negocio", para los rusos, vendiendo en realidad "tigres sin dientes" los rusos a Venezuela?.En todo caso, los Su-30MK, no se encuentran a la par de los más sotisficados aviones norteamericanos, caso del Loocheed F-22 Raptor.
Conocemos la polí­tica colombiana en materia de aviación militar con respecto a sus vecinos Venezuela.Perú y Ecuador. Los colombianos no han caí­do en una carrera armamentí­stica, teniendo como vecinos a paí­ses con aviones tipo F-16A o MiG-29. Suponemos que los colombianos tendrán un acuerdo junto a los norteamericanos, como parte del llamado "Plan Colombia", en caso de alguna eventualidad cin sus vecinos. Dicho acuerdo no necesariamnete se evidenciarí­a en una venta de modernos aviones de combate, sino que se podrí­a dar de manera más efectiva, con el Á poyo de aviones AWACS de alerta temprana, que informarí­a a los colombianos de cualquier movimiento de la aviación militar de sus vecinos, permitiendo a la Fuerza Aérea colombiana reccionar anticipadamente, a pesar de disponer de aviones de inferiores prestaciones tipo Mirage 50 o Kfir. En cualquier caso, en una eventual invasión norteamericana a Venezuela, dudamos que Los Su-30 llegasen apenas a despegar, ya que serí­an el principal objetivo de los invasores.

gaetano la spina
gaetanoangelo@gmail.com
gaetano la Spina
 
Mensajes: 124
Registrado: Sab Nov 18, 2006 12:31 am
Ubicación: CARACAS VENEZUELA

Notapor Hartmann352 el Dom Nov 19, 2006 9:40 pm

Sobre la compra de aviones rusos por parte de Venezuela sólo diré que me parece una reacción lógica, estan de uñas con los USA y Rusia por sacar dinero vende lo que sea a quién sea. El problema puede venir si Rusia por no tener lios con el tio Sam vende esos aparatos "capados".
Sobre los Su-30 decir que son buenas máquinas, de gran rendimiento y polivalentes, ademas de una gran belleza en mi opinión personal, pero no se cómo se adaptarán a la estructura de la FAV y viceversa, es un cambio importante y costoso, pero creo que perfectamente factible por otra parte, dada la profesionalidad de esa fuerza aérea, ya demostrada.
Yo habrí­a hecho lo siguiente:
1. Comprar ( nuevos o reacondicionados, según la relación coste / duración ) 24 Su-27 SMK, no tan caros como los Su-30 y que también son polivalentes. Estos aviones sentarí­an las bases para la llegada de otro tipo de caza más potente, como Su-35 o posteriores. Son aviones que creo no tienen nada que envidiar a los F-16 Block 52 y MLU adquiridos por Chile, por poner un ejemplo.
2. Adquirir aviones Yak-130 para entrenamiento avanzado, ya que de nada sirven cazas de última generación sin pilotos correctamente formados.
Además podrí­an complementar a los Sukhoi en misiones de ataque ligero.
3. Combinar estos elementos con una defensa SAM a base de sistemas S-300/400 y formar una barrera bastante difí­cil de superar para cualquiera que esté dispuesto a traspasarla.
4. Adquirir una pequeña cantidad de aviones Su-34 ( no más de 18 ) para ataque de objetivos terrestres y marí­timos en profundidad. Esto último ya serí­a un capricho muy considerable.
Si desecho al Mig-29 es porque es un caza pensado para despegar a toda leche, entablar combate aéreo rápido y volver a base, no para establecer patrullas de combate medianamente largas y menos aun para atacar a tierra. Todo lo que se le ha hecho después a base de modernizaciones y variantes lo ha convertido en un avión más capaz, pero con esa limitación intrí­nseca a su diseño. En ningún momento me parece un mal aparato, todo lo contrario, pero no creo que sus caracterí­sticas sean las más apropiadas para Venezuela.
Creo que se hace lo correcto, seguir con los F-16 en esas condiciones es poner en peligro las vidas de los pilotos y los operarios de forma estúpida, otra cosa es la opinión que me merece Hugo Chávez y sus continuas bravuconadas contra todo el que tercie.
Hartmann352
 
Mensajes: 64
Registrado: Mié Nov 08, 2006 9:13 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados