Aviación Militar Venezolana

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Schenker el Mar Abr 11, 2006 8:38 pm

¿Pero qué problema hay con los aviones rusos? Muchos paises los operan y están encantados. Vale que tendrán que cambiar muchas cosas, pero si les cierran la puerta a los aviones USA, algo tendrán que comprar.

Y si además hay contrapartidas tecnológicas y económicas, mejor.

Tampoco ha dicho nadie que tengán que MIG o Sujoi de última generación, es lo que le gustarí­a a pandillero, pero seguramente Venezuela no necesita tanta potencia.

Saludos.
Dios te dio un alma, tus padres un cuerpo, tu Patria un fusil. Mantén limpios los tres.
Avatar de Usuario
Schenker
 
Mensajes: 382
Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:55 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Orel el Mar Abr 11, 2006 10:50 pm

Desde luego, una opción perfectamente viable.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Derfel_64 el Mar Abr 11, 2006 11:15 pm

El problema con los aviones rusos es que seguramente las complicaciones logí­sticas fueran mayores. Por lo demás nada. De todas formas, como dije mi preferido serí­a modernizar el F-16, y si no, el Gripen. No creo que a Venezuela le hagan falta Su-30MKV, ni EF ni nada por el estilo.
In most trades and professions it’s morally wrong, and usually illegal, to undertake a task you don’t know how to do, to make it up as you go along. Apparently, a lower standard applies to presidents who invade countries in order to establish democracy.
Avatar de Usuario
Derfel_64
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun May 02, 2005 10:33 pm

Notapor Voronezh el Mar Abr 11, 2006 11:17 pm

Algunoas argumentan que Venezuela no tiene enemigos potenciales para modernizarse y sustituir sus F-16A.

Entonces si seguimos esa misma teoria. ¿Porque EEUU se sigue modernizando?
Porque ha desarrollado el F-22 yt esta en ello con el F-35? Porque Europa esta desplegando el EF-2000? Porque Suecia esta comprando los Gripen?
Total no hay amenazas potenciales. :roll: :twisted: :D

Y si compran un caza porque ha de ser este de segunda?
YO creo que eso es tirar el dinero.
Sino mirad a los chilenos con sus F-16C bloque52

Un sistema de armas moderno, durará mas, sera mas beneficio con la consiguiente experiencia adquirida en nueva tecnologia, dotará de ma yor capacidad de disuasion y será mas eficaz durante mas tiempo.
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Dell el Mar Abr 11, 2006 11:21 pm

Bueno es probable que esta imagen se haga realidad:

Imagen

Venezuela To Acquire Su-35 Combat Airplane from Russia


Venezuela shows interest to Russian multifunctional airplanes of Su-30MK and Su-35 series, deputy director general of Sukhoi aircraft holding company (AHC) Alexander Klementev states. As he says, this interest “has been confirmed during negotiations at various management levels". “I think, that in the foreseeable future, as it seems to me before current year expires, we shall have some intermediate results achieved in this matter,”A. Klementev stated.

Answering a question on tentative dates when Su-35s may be delivered to Venezuela, he said: “It is difficult to comment on this issue, as Rosoboronexport company is directly responsible for promoting military equipment items ".”Everything, that depends on us, we do in full scope,”Sukhoi AHC deputy director general specified. He announced, that a model of a super-maneuverable multifunctional fighter of Su-35 series would be exhibited on Sukhoi AHC exposition site at 14th International Air & Space Fair FIDAE-2006 to be held in Santyago (Chile) 27.03-02.04 2006. “Su-35 is a machine, which we put a stake on, while entering new markets and promoting our advanced products there,”A. Klementev noted.

According to experts, Su-35 fighter is a profoundly modified design of Su-27/27SM prototypes. Su-35 is featured by a new air engine to be installed, having thrust as much as 14 tons (rather than 12.5 ton), and a new airborne equipment, including Irbis onboard radar. The fighter is also to be armed with new missiles of different class.


--------------------------------------------------------------------------------

http://armypress.com/index.php?option=c ... &Itemid=46
Avatar de Usuario
Dell
 
Mensajes: 222
Registrado: Mié Ene 04, 2006 3:34 am

Notapor Derfel_64 el Mar Abr 11, 2006 11:35 pm

Voronezh escribió:Entonces si seguimos esa misma teoria. ¿Porque EEUU se sigue modernizando?
Porque ha desarrollado el F-22 yt esta en ello con el F-35? Porque Europa esta desplegando el EF-2000? Porque Suecia esta comprando los Gripen?
Total no hay amenazas potenciales. :roll: :twisted: :D


Pues por motivos económicos/polí­ticos/industriales, salen con el cuento de que siguen haciendo falta nuevas generaciones de aviones. Pero la realidad es que España se seguirí­a apañando con el F-18, y EEUU con los 15/16/18, y así­ montones de ejemplos. No con las células viejas, pero con unos nuevos de fábrica con algunos apaños. Nos ahorrarí­amos miles de millones de euros que seguramente se invertirí­an mejor. En otras épocas habí­a carrera armamentí­stica o amenazas serias, ahora no.

Lo que pasa es que por ejemplo, para España todaví­a entenderí­a que adquiriésemos el EF, lo fabricamos nosotros(aunque por mí­ cancelaba la mitad del presupuesto militar, pero bueno). Pero, ¿Venezuela?¿Qué amenazas enfrenta Venezuela, los A-37 de Colombia?¿No está la pobreza en el 54% de la población(aunque son datos exagerados, en España es el 10 o 20%, pero bueno)?¿De verdad no hay nada más interesante en lo que gastarse el dinero que...un escuadrón de Su-35 que no ha comprado nadie ni Rusia y van a ser una pesadilla de operar y mantener?Por eso digo que mejor un MLU o un OCU a los F-16, y si no se puede, Gripen que es un avión capaz, válido y comprable.
In most trades and professions it’s morally wrong, and usually illegal, to undertake a task you don’t know how to do, to make it up as you go along. Apparently, a lower standard applies to presidents who invade countries in order to establish democracy.
Avatar de Usuario
Derfel_64
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun May 02, 2005 10:33 pm

Notapor Dell el Mar Abr 11, 2006 11:42 pm

Derfel_64 escribió:
Voronezh escribió:Entonces si seguimos esa misma teoria. ¿Porque EEUU se sigue modernizando?
Porque ha desarrollado el F-22 yt esta en ello con el F-35? Porque Europa esta desplegando el EF-2000? Porque Suecia esta comprando los Gripen?
Total no hay amenazas potenciales. :roll: :twisted: :D


Pues por motivos económicos/polí­ticos/industriales, salen con el cuento de que siguen haciendo falta nuevas generaciones de aviones. Pero la realidad es que España se seguirí­a apañando con el F-18, y EEUU con los 15/16/18, y así­ montones de ejemplos. No con las células viejas, pero con unos nuevos de fábrica con algunos apaños. Nos ahorrarí­amos miles de millones de euros que seguramente se invertirí­an mejor. En otras épocas habí­a carrera armamentí­stica o amenazas serias, ahora no.

Lo que pasa es que por ejemplo, para España todaví­a entenderí­a que adquiriésemos el EF, lo fabricamos nosotros(aunque por mí­ cancelaba la mitad del presupuesto militar, pero bueno). Pero, ¿Venezuela?¿Qué amenazas enfrenta Venezuela, los A-37 de Colombia?¿No está la pobreza en el 54% de la población(aunque son datos exagerados, en España es el 10 o 20%, pero bueno)?¿De verdad no hay nada más interesante en lo que gastarse el dinero que...un escuadrón de Su-35 que no ha comprado nadie ni Rusia y van a ser una pesadilla de operar y mantener?Por eso digo que mejor un MLU o un OCU a los F-16, y si no se puede, Gripen que es un avión capaz, válido y comprable.


Por supuesto que lo ideal hubiera sido modernizar al maximo nuestros F-16, pero los problemas politicos con EEUU lo impiden...de hecho Israel fue vetada para modernizar los aviones. Toda esto lo que esta provocando que Chavez adquiera otros cazas...si no les dejan modernizar los que tiene...¿que le queda, digan uds?...con F-16 modernizados Chavez no tiene pretexto para comprar mas aviones.

Ahora con respecto al Gripen, muy bonito, pero tiene componentes norteamericano por lo cual seria vetado tambien...¿es que no recuerdan lo que esta pasando con las negosciasiones para compra un docena de aviones C-295? :roll: , aunque la gente de EADS-CASA ofrecio otro oferta con componentes completamente europeos...amanecera y veremos

Saludos
Avatar de Usuario
Dell
 
Mensajes: 222
Registrado: Mié Ene 04, 2006 3:34 am

Notapor Dell el Mar Abr 11, 2006 11:44 pm

Aseguró viceministro de Asuntos Exteriores de Moscú

Rusia seguirá vendiendo armamento a Venezuela


México, abril 10.- La venta de armas de Rusia a Venezuela va a continuar, ya que es una decisión soberana de los dos paí­ses y cumple con la normativa internacional, aseguró este lunes el viceministro ruso de Asuntos Exteriores para América, Seguei Kisliak, durante una visita a México.

"Este comercio de armas se está llevando a cabo de acuerdo con las normas internacionales existentes en este campo y estas ventas van a continuar y las decisiones aprobadas van a ser cumplidas", aseguró Kisliak en conferencia de prensa.

Cuestionado sobre si los acuerdos en materia de defensa alcanzados entre Caracas y Moscú podrí­an molestar a Washington, que se ha opuesto a anteriores ventas de armamento con tecnologí­a estadounidense al gobierno de Hugo Chávez, Kisliak aseguró que se trata de "una decisión soberana de la Federación de Rusia y una decisión soberana de la República Bolivariana de Venezuela".

Además, el funcionario ruso aseguró que el material proporcionado "no tiene ningún carácter desestabilizador de esta región".

El gobierno venezolano ha acordado con Rusia la compra de 33 helicópteros militares y 100.000 fusiles y, tras los problemas para conseguir repuestos de los F-16 estadounidenses que posee, Chávez se manifestó dispuesto a comprar cazas rusos. (Reuters)
Avatar de Usuario
Dell
 
Mensajes: 222
Registrado: Mié Ene 04, 2006 3:34 am

Notapor meteor el Mié Abr 12, 2006 1:11 am

Si no parece mal voy a opinar... Hace tiempo en otro foro comenté a un Argentino el motivo por el que no veia bien SU-33 última generación con buenos ojos para su fuerza aérea.
El mismo argumento más o menos me sirve para Venezuela.

Los aviones que opera Venezuela son, si no recuerdo mal:
-F16 de primeras versiones, monomotor origen USA de unos 8000 kg en vacio.
-Mirage 50, monomotor tecnologí­a Francesa que rondara los 8000 kg en vacio.
-F5, origen USA, muy sencillo aunque bimotor y no debe pesar mucho.

Supongo que lo que pretenden es sustituir, si es necesario, a los Mirage y los F16. En mi humilde opinión sustituir estos cazas monomotores de tecnologí­a Francesa o USA de menos de 8000kg por uno nuevo de dos motores, Ruso y que pesa... ¿el doble? me parece una locura, podrí­an tener los aviones, preo dudo mucho que fuesen capaces de operarlos y mantenerlos de forma efectiva, es simplemente que no están acostumbrados a tanto.

Yo propongo estudiar dos opciones, dando por hecho que USA no va a aflojar con los F16 a priori.

Mirage 2000 de segunda mano a Franceses o tal vez Griegos, incluso Perú y hacerlos una limpieza buena, para tenerlos adecentados y poder emplear las armas que ya tienen. Ya conocen la tecnologí­a francesa, es monomotor y pesa más o menos lo mismo que los otros... Nada "nuevo" y un avión bastante capaz (quizás caro)

Mig 29 de segunda mano... o nuevos si las condiciones de fabricación son buenas, y nuevamente lavarlos un poco, este da más problemas porque la tecnologí­a es nueva, son dos motores, es más pesado (serán 12 o 13000 kg en vacio) y quizás necesites cambiar todo el arsenal, sobre las mejoras con los Rusos no habrá problemas, incluso puede que el avión no sea caro.

En cuanto parezca que Chavez va en serio con lo de los nuevos cazas... EEUU aflojará respecto los F16. Y entonces se tomará la decisión de verdad. Cazas nuevos hoy o F16 mejorados y a discutir otra vez dentro de unos años... la oferta USA será la mejor de precio, así­ pueden cortar el grifo de repuestos y demás cuando les de la gana. Será una decisión difí­cil.

Si quieres Ruso conformate con los 29 que no están nada mal, son un paso adelante, un paso medido, no uno demasiado grande como serí­an los SU, no puedes pasar de F16A/B a SU35 sin más, y si no quieres Ruso y no puedes comprar EEUU... pues Francés (como toda la vida).

PD al Argentino le recomende F18A/B (el querí­a un avión embarcable)
meteor
 
Mensajes: 444
Registrado: Mié Feb 01, 2006 10:24 pm

Notapor ELVAR el Mié Abr 12, 2006 10:09 am

A mi a priori me gustan más los Mig-29 que los Su-27/30/33/35, pero depende tambien de las necesides de alcance que tenga venezuela, si tiene requerimientos de mucho alcance deberí­a buscar el Flanker, si no son tan altos creo que tiene mejor relación calidad / precio el Fulcrum y practicamente con el mismo arsenal (Mig-29SMT / OVT).

Lo de buscar un avión bueno actual o buscar un generación 4ª+ o 5ª, creo que depende de la situación de su actual flota.
Si tiene los aviones muy mal, necesita sustituir grupos enteros y seguramente un avión bueno actual serí­a la mejor opción.

Si su flota de aviones de combate está bien y lo que se busca es un punto de calidad (como ha hecho Chile) y la posibilidad de usar armamento ultima tecnologí­a, no hace falta comprar escuadrones enteros sólo unos pocos aviones y se puede buscar lo último de lo último. Descartados los americanos (F-18E, F-22 :shock: :lol: , y otros) y los que dependan de armamento americano (paveway, Maverick, etc.) como el Grippen, con lo que los europeos lo tendrí­an más crudo, tenemos:

- Ef-2000 => Limitaciones en armamento?
- Rafale => Pocas unidades en servicio, pero puede que gran interes comercial (por eso de tener al menos un cliente extranjero) y posibilidades de coconstrucción y tranferencia tecnológica
- Mig-29 => Más barato que los anteriores incluso en sus versiones más capaces y mayor interés comercial (tanto de las fábricas como del pais) todaví­a que en el caso fracés
- Su-35 => Las mismas ventajas (industriales) que el Mig pero más caro, con más capacidad de carga y más dificil de operar


Si la opción es pocos aviones pero a la última creo que elegirí­a al Mig en versión FULL EQUIP (elevalunas, lunetas tintadas, llantas de aleación... :lol: :lol: )
Hariamos muchas mas cosas si creyesemos que son menos las imposibles
ELVAR
 
Mensajes: 685
Registrado: Mié Ago 03, 2005 12:22 pm
Ubicación: VALENCIA

Notapor Schenker el Mié Abr 12, 2006 12:20 pm

Es que también influye la polí­tica (ya dije que no se puede prescindir de ella por completo). A ver, si Chavez se lleva mal con Bush, su idea es que a USA le joderá más que compre aviones a su antiguo enemigo Rusia más que si los compra a Francia o Suecia.

Respecto a la potencia o calidad de los aviones, lo mismo: el orgullo de Chavez, su pretensión de ser el enemigo de USA :lol: , o de ser la primera potencia sudamericana, seguro que se inclinan por aviones de última generación.

¿Qué pueden pagarlos? Pues sí­, pero que duda cabe de que ese dineral estarí­a mejor invertido en muchas otras cosas que le hacen más falta a Venezuela que Su-35.

Saludos.
Dios te dio un alma, tus padres un cuerpo, tu Patria un fusil. Mantén limpios los tres.
Avatar de Usuario
Schenker
 
Mensajes: 382
Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:55 pm
Ubicación: Madrid

Notapor flagos el Mié Abr 12, 2006 1:11 pm

España no deberí­a tener EF-2000.

Ha operado antes birreactores.................pero de dos derivas no de una.

y sin canard.................uhhhh..........los temibles canard.

¡¡¡Y esa "E"!!! Una cosa es F-1, F-18, pero EF.............solo Dios sabe que clase de desastre ecológico causará eso.

Esto es un broma por supuesto, pero es que no existe eso de que un paí­s no pueda operar un sistema de armas. Si se destina el presupuesto (asunto que lo decide el propio paí­s sin consultarle a nadie) podrí­an operar F-22 si se los vendiesen. Sobre si es conveniente o no debido a la situación del paí­s..........es una pregunta que le cabe a todos, USA incluí­do.

Y sobre los Sukhoi, vale mil veces más un avión que lleva exportadas 400 unidades, que despierta el interés de muchos clientes y que tiene un exelente sistema de armas a un avión sueco que se desconoce si existira alguna mejora y cuyo armamento es en gran parte controlado por un paí­s que no simpatiza con Venezuela.
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Notapor Voronezh el Mié Abr 12, 2006 1:51 pm

Flagos el C-15 es llamado tambien EF-18 y el mirage F1 teniaamos de la version F1EE :D :D :D
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Günter Prien el Mié Abr 12, 2006 2:05 pm

Voronezh escribió:Flagos el C-15 es llamado tambien EF-18 y el mirage F1 teniaamos de la version F1EE :D :D :D


Buah sera x nombres, el C15, puede llamarlos F18A+, EF18 y ahora con la MLU, haber q designacion sale, yo habia leido F18M :shock:
Del C14, F1CE/BE los primeros q compramos, luego los de segunda mano exqataries se les llamo F1EE y despues de la MLU a toda la flota se la llama F1M(q son los CE/BE actualizados ya q los qataries fueron dados de baja)

Asi q elige la nomenclatura q mas te guste, xk variadas hay un rato
:lol: :wink:
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor meteor el Mié Abr 12, 2006 2:40 pm

España no deberí­a tener EF-2000.

Ha operado antes birreactores.................pero de dos derivas no de una.

y sin canard.................uhhhh..........los temibles canard.

¡¡¡Y esa "E"!!! Una cosa es F-1, F-18, pero EF.............solo Dios sabe que clase de desastre ecológico causará eso.

Supongo que esto vendrá de mis comentarios... La fuerza aérea Española nunca a dado un salto tan grande como el que supone pasar de F16A a SU35.

Sobre pesos... F18 12700kg en vacio, el EF 11500kg, ambos de dos motores y tecnologí­a que podemos considerar "occidental". Sobre la "E" pues que quieres que te diga como si lo quieres cambiar de nombre para proteger la naturaleza... y los canard tampoco son nada del otro mundo, (menos aún para Venezuela, que ya vuela canard).
Poniendonos quisquillosos... aqui hemos operado bimotores tanto de dos derivas como de una, no hace demasiado, pero eso no es el problema.

Un mecánico, o un equipo de mecanicos, o los encargados de mantenimiento Venezolanos de Mirage 50, de tecnologí­a francesa con origen en los años... 70. Pasan, solo con dinero (no tiempo ni a base de errores), a ser perfectamente capaces de mantener un avión que pesa el doble, con tecnologí­a que no han visto nunca, nada parecido, dan este cambio así­... sin problemas, a un avión tan conocido como el SU-35, como los Rusos llevan años volandolo no hay problema... ellos te forman...¿verdad? :lol:

Lo del peso no es (sólo) obsesión mia, a más peso el avión es más complejo, tiene más elementos, más motores=más dificultades de mantenimiento (en tiempo), exceptuando el F5 esto podrí­a ser una máxima.

sobre los Sukhoi, vale mil veces más un avión que lleva exportadas 400 unidades, que despierta el interés de muchos clientes y que tiene un exelente sistema de armas

Perfectamente válido también para el MIG, sólo que este último es más sencillo de operar, muy probablemente más barato de adquirir y todas esas cosas.

Repito, con dinero puedes comprar lo que quieras, ahora, el personal y la experiencia no sólo se compran con dinero, necesitas tiempo y para un avión tan avanzado como el SU-35 mucho tiempo.
podrí­an tener los aviones, preo dudo mucho que fuesen capaces de operarlos y mantenerlos de forma efectiva, es simplemente que no están acostumbrados a tanto.

Eso es lo que yo dije, no que no puedan operar sin más
meteor
 
Mensajes: 444
Registrado: Mié Feb 01, 2006 10:24 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 33 invitados