Aviación Militar Venezolana

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor flagos el Vie Abr 21, 2006 9:11 pm

Pit escribió:lo que se quiere es Su-35.


¡A la flauta!

Encantado de que las grullas hagan nido en LA. Más aún si se trata del Su-35, tú escribiestes por ahí­ un lindo post sobre esta aeronave, serí­a lindo que lo pusieras aquí­.

Ahora, ¿No serán algo peligrosos? Digo................atraer atención del ojo de Mordor. :(
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Notapor Pit el Sab Abr 22, 2006 12:12 am

Hola Flagos, si he escrito algunas cosas sobre el Su-35, pero si te interesa algo en particular, ponelo acá no más y ya :). Es que he escrito lo mismo como en 15 foros y ya ni me acuerdo donde tengo las cosas... :cry:
Pit
 
Mensajes: 33
Registrado: Vie Dic 02, 2005 9:41 pm

Notapor flagos el Sab Abr 22, 2006 12:23 am

Bien, ya veré.

Solo espero que si los compran, no mueras desidratado tras un orgasmo múltiple...............muy múltiple :lol:
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Notapor meteor el Lun Abr 24, 2006 7:47 pm

De manera que lo que venga será más por el ego de las fuerzas aéreas de Venezuela que por sus necesidades... interesante. Y todo para provocar orgasmos múltiples, derribos de F22 y E2... Y ahora por partes.

1) Unos comentarios
¿Habí­a USA construí­do alguna vez un caza furtivo con supercrucero ? ¿O España operado un tanque de 63 toneladas?

USA número uno en tecnologí­a furtiva con experiencia de años, España años en la OTAN con carros de origen Occidental, primero quisimos LEO I y no nos los vendieron, ahora años después consegimos los LEO II. Es decir, los paises en cuestión conocen las tecnologí­as o las desarrollan ellos mismos.
meteor escribió:
]Fue aqui cuando se comentó lo de los cazas hindues, sólo con dinero se compra la capacitación, otra cosa es que realmente seas capaz Laughing .


¿Y por qué no lo serí­an los venezolanos? No creo que sean deficientes mentales, insisto, si se destina a ello el presupuesto se puede. Como suelen decir, "por la plata baila el mono"


Está claro que en ningún momento intento insultar o decir que son deficientes mentales, pero la India, a diferencia de Venezuela lleva toda la vida volando cazas Rusos, desde los MIG-21 construidos bajo licencia, y Venezuela no, lleva años de tensión con un vecino con capacidad nuclear y Venezuela no, y así­ con otras cosas que hacen que sean paises y situaciones dificiles de asemejar. Con plata se puede comprar mucho, incluso un papel en el que diga que estás preparado para hacer la misma función que otro individuo que tiene mas experiencia que tu... pero que lo compres no quiere decir que sea real, a la India le a costado algo más que dinero, años de trabajo y experiencia previos que no se compran con dinero.

El Perú opera con R-27 y R-77, ambos BVR.

No lo he comprobado y si me equivoco pues nada, a reconocer errores, yo habia leido en numerosos foros que sólo tres de los MIG-29 tenian capacidad para BVR (no son todos de la misma versión) y que además el mantenimiento de los misiles era defectuoso por un banco de calibración o no se qué cosa. Lo ponia como ejemplo de lo que son las capacidades sobre el papel y las reales, de esas que los foristas sólo descubrimos cuando el escándalo es mayúsculo.

2) sobre los EF yo no sabia que ya estaban completamente preparados para combate aéreo, lo último que leí­ fueron unas crí­ticas porque los Italianos ya lo incluyen en su defensa aérea y algunos foristas decian que sólo puede operar con sidewinder y que esa defensa aérea era una cagada. Lo que quiero decir es que desde que el avión llega hasta que tengas el primer escuadrón con capacidad total de armas y pilotos formados 100% pasa mucho tiempo y es necesario ajustar muchas cosas que de primeras no se cuentan.

3) ciñendonos a la voluntad polí­tica de abandonar la dependencia respecto EEUU entiendo que se opte por un caza Ruso, yo sugerí­a el 29 por ser capaz y seguramente más barato y sencillo, desde el punto de vista militar es un error cambiar de fuentes militares de forma tan radical, es decir, ¿cuantos paises han abandonado los cazas o armas EEUU para pasar a armas Rusas y viceversa? pocos y en condiciones extremas de guerras, es decir, ¿para operar 40 cazas es necesaria tanto cambio?

4) :arrow: el punto más importante, la noticia que aparece en Jane´s
http://www.janes.com/defence/news/jdw/j ... _1_n.shtml

14 Su-25 y 12 Su-27SM ofrecidos (en lo que se refiere a cazas)

Para mi sobran los SU-25 (aunque es un gran avión) y me pasaba al Yak-130 para entrenar y apoyo a tierra, y Mig en vez de SU. Luego a fabricar los Yakolev e intentar venderlos en toda la zona, creo que un avión como el Yak tiene futuro como "caza ligero"...
meteor
 
Mensajes: 444
Registrado: Mié Feb 01, 2006 10:24 pm

Notapor charly015 el Lun Abr 24, 2006 7:58 pm

Saludos

La noticia de JANE´s no la puedo ver pero hace tiempo leí­ que se ofertaban Su-25UTG, versión navalizada y embarcada, lo 2º serí­a anecdótico para el caso Venezolano

Por otra parte, Su-27SM...esa es la versión para la VVS de la Federación Rusa, por lo tanto, será su versión de exportación que puede ser denominada tanto Su-27SKM como Su-27SMK

Otra cosa, un Su-25 se puede conseguir por 6 o 7 millones de $ aprox. mientras que un Yak-130 puede subir a entre 12 y 15 millones, pese a que es un avión mucho más avanzado que el Sujoi el Yakovlev es bastante más caro

Y sí­, en la VVS el Yak-130 sustituirá al Su-25, por lo menos en parte

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Notapor meteor el Lun Abr 24, 2006 8:10 pm

La noticia de JANE´s no la puedo ver


Chinese, Russian sales looming in Venezuela

By José Higuera JDW Correspondent
Santiago

The Venezuelan Air Force is considering the procurement of a number of Sukhoi Su-25 ground attack aircraft, sources in Caracas have told Jane's.

The new plans were devised after a project to buy up to 24 Brazilian-made Embraer A-29 Super Tucano light attack aircraft stalled under a threat from the US government to block the transfer to Venezuela of any components and parts made in, or licensed from, the US.

Talks are said to be under way with Russia's defence export agency Rosoboronexport, which is trying to tie the Su-25 offer to the sale of a batch of Sukhoi Su-27SMs. According to Venezuelan sources, negotiations involve the procurement of 14 Su-25s and 12 Su-27s.

Sources in Caracas also told Jane's that Venezuela is close to a deal for the acquisition of a new Chinese national defence communications system network. The system would be satellite based and have powerful encryption, as well as other strong security capabilities.

156 of 467 words
[End of non-subscriber extract.]

Respecto a los Yak serí­a una forma interesante de llevarse a Venezuela el centro industrial ese que comentabamos antes, luego intentas vender a Perú, Brasil, y de paso sustituyes tus F5, pero si dices que son tan caros...

Y aquí­ dice SM, a lo mejor no los traen en versión de exportación, en plan "comprador preferente" o algo.
meteor
 
Mensajes: 444
Registrado: Mié Feb 01, 2006 10:24 pm

Notapor charly015 el Lun Abr 24, 2006 8:14 pm

Saludos

Muy amable por la noticia :D

Sí­, dice SM pero no en singular sino generalizando, o sea, no serí­a "SM" sino "SMs" que se interpreta como una de las versiones "SM", en este caso, será la SMK o SKM

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Notapor flagos el Lun Abr 24, 2006 10:00 pm

meteor escribió:De manera que lo que venga será más por el ego de las fuerzas aéreas de Venezuela que por sus necesidades... interesante. Y todo para provocar orgasmos múltiples, derribos de F22 y E2... Y ahora por partes.


mmmmm.............no lo tomes a mal, pero creo que hay envidia y no poca. Cuando en FMG se discutió el interés de Australia en el F-22 a los foristas españoles les agarró un ataque de histeria.

¿Para qué quiere España el EF-2000? Aparte de un Marruecos dispuesto a lanzar sus trí­podes de guerra sobre vosotros :roll:

USA número uno en tecnologí­a furtiva con experiencia de años
,

No un caza, no con supercrucero, no con esa naricita del Raptor , etc, etc :D

España años en la OTAN con carros de origen Occidental, primero quisimos LEO I y no nos los vendieron, ahora años después consegimos los LEO II. Es decir, los paises en cuestión conocen las tecnologí­as o las desarrollan ellos mismos.


Sí­ ese............"carro".....AMX-30 :roll:

Tanta similitud a un Leo 2E como un Mustang a un Tie Fighter. No le busques la vuelta, coimo dijo Pit, Venezuela fue pionera en operar con F-16, se ejercitaba en red Flag antes que ustedes, y operaron el sistema con éxito.

Los paises de Europa oriental pasan de material ruso a occidental sin que se maten de a miles.

¿Cuantos desastres causó en España el F-18? Nunca habí­an operdo un birreactor estadounidense.

a la India le a costado algo más que dinero, años de trabajo y experiencia previos que no se compran con dinero.


No creo que el mundo se termine mañana, Venezuela tiene años por delante para jugar con su grulla si es que viene ¡Ojalá lo haga, de todo corazón!
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Notapor Voronezh el Lun Abr 24, 2006 10:05 pm

flagos escribió:... ¿Cuantos desastres causó en España el F-18? Nunca habí­an operdo un birreactor estadounidense


El phantom (C-12) era birmano :D :D :D
(sorry flagos por la ironia pero no me pude reprimir, yo soy asi)
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor meteor el Lun Abr 24, 2006 10:28 pm

Vamos a ver, lo de la envidia es una tonterí­a, cada uno tiene lo que tiene por los motivos concretos de cada paí­s.

Si Australia compra Raptor: primero ver si se los venden, segundo cuantos pueden pagar y tercero ¿no serí­a más lógico F18E o F35? ¿tu que opinas?
Nosotros con el EF vamos más que servidos.

¿Para qué quiere España el EF-2000?
Para lo mismo que los demás socios, para gastarse la pasta en un avión en el que puedas recuperar algo de lo invertido y además cumplir los posibles requisitos que la OTAN te ponga en el futuro, en cualquier caso no para derribar F22 ni E2, sobre si el ego de los pilotos a pesado en el diseño pues no se... tu dirás.

Sobre el F22 en otro momento. Sobre el carro no te olvides del M60, es decir pasamos de M60A3 a Leo II A4 y del A4 al Leo IIE, es decir existe un proceso, lo radivcal serí­a pasar de M60 a T80 o T90, ese serí­a el cambio equivalente en carros.
No le busques la vuelta, coimo dijo Pit, Venezuela fue pionera en operar con F-16, se ejercitaba en red Flag antes que ustedes, y operaron el sistema con éxito.


Eso no importa, no tiene que ver con el tema y yo he dejado claro que no cuestiono la calidad de los Venezolanos. Felicidades por ellos.
Esta claro, como volaron red flag ahora aplican lo aprendido al SU y problema resuelto.

:arrow: No se que tienen de malo el Fulcrum o el M2000
meteor
 
Mensajes: 444
Registrado: Mié Feb 01, 2006 10:24 pm

Notapor Günter Prien el Mar Abr 25, 2006 12:38 am

flagos escribió: ¿Cuantos desastres causó en España el F-18? Nunca habí­an operdo un birreactor estadounidense.


España como bien te dijo el Kamarada Voronezh ya operó con el Phamtom q era birreactor. Ademas era casi una condicion q el aparato fuera birreactor.

Xo tb has olvidado el F5 en sus distintas versiones (monoplaza, biplaza y reconocimiento)

Lo q no entiendo a q desastres te refieres???adaptación de personal, pues si, pero eso es normal cuando hay un aparato nuevo. Sobre fiabilidad a todo prueba, 5 aparatos en unos 20 años y con los Cx, unos 2 en unos 10 años.
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor flagos el Mar Abr 25, 2006 9:24 pm

Perdón :oops: , me olvidé del Phantom; pero para el caso es lo mismo, cuando España comenzó a operarlos no hubo problemas, a eso voy.

Uno puede adquirir material muy novedoso y si se hace responsablemente no tienen porque surgir ningún problema.
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Notapor Dell el Mié Abr 26, 2006 4:05 am

Señores, volviendo al tema, "parece" (segun Janes) que la cosa va por 12 Su-27SM y 14 Su-25 !!!

Despues de todo los numeros son conservadores. Que dicen?

Saludos
Avatar de Usuario
Dell
 
Mensajes: 222
Registrado: Mié Ene 04, 2006 3:34 am

Notapor Schenker el Mié Abr 26, 2006 8:07 pm

Dell escribió:Señores, volviendo al tema, "parece" (segun Janes) que la cosa va por 12 Su-27SM y 14 Su-25 !!!

Despues de todo los numeros son conservadores. Que dicen?

Saludos


Pues según decí­an la idea no era renovar toda la fuerza aérea, sino tener un pequeño número de aparatos de mejor calidad que los paises vecinos, cosa que parece se consigue. Además este tipo de contratos se suelen ampliar, según se van cumpliendo los plazos de entrega se piden más aviones.

Además, no se han escogido de ultimí­sima generación, que también me parece bién: antes de correr hay que aprender a andar. Por otra parte, Venezuela tiene petróleo para comprar Su-35, pero otras partes de su economí­a tampoco están para tirar cohetes y no se van a gastar todo en aviones.

Su-27 para combate aire-aire y Su-25 para ataque al suelo, nos olvidamos de los F-16 y de los yankis y confiamos en los rusos. En principio, no tiene porqué salir mal la operación.

Saludos.
Dios te dio un alma, tus padres un cuerpo, tu Patria un fusil. Mantén limpios los tres.
Avatar de Usuario
Schenker
 
Mensajes: 382
Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:55 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Pit el Mié Abr 26, 2006 9:01 pm

Dell escribió:Señores, volviendo al tema, "parece" (segun Janes) que la cosa va por 12 Su-27SM y 14 Su-25 !!!

Despues de todo los numeros son conservadores. Que dicen?

Saludos


Dell, podrí­as pasar el articulo de Jane's y decirnos quien lo escribió?...

Gracias
Pit
 
Mensajes: 33
Registrado: Vie Dic 02, 2005 9:41 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 32 invitados