Aviación Militar Venezolana

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor flagos el Mié Abr 12, 2006 3:03 pm

meteor escribió:Supongo que esto vendrá de mis comentarios... La fuerza aérea Española nunca a dado un salto tan grande como el que supone pasar de F16A a SU35.


Va un poco por todo Metero, es común que foristas españoles critiquen compras o posibles compras en LA, cuando si nos ponemos a ver, España misma está más en paz que muchos en LA.

Sobre el salto, que quieres que te diga, yo no entiendo eso de que no puedes comprar un pentium IV sin antes haber conocido en XT, 286, 386, 486, Pentium I, II, y III. Si compras lo último y te capacitas lo manejarás, en igual tiempo que otra cosa, ¿Qué diferencia hay entre aprender a operar Su o Grippen? Ambos son nuevos aviones que nunca han operado en Venezuela.

. Pasan, solo con dinero (no tiempo ni a base de errores) a mantener el SU-35, como los Rusos llevan años volandolo no hay problema... ellos te forman...¿verdad? :lol:


Sí­, solo con dinero, es decir, comprando la capacitación. ¿Cuantos accidentes ha tenido India en casi una década con los Su-30? 0

No creo que en el EA aprendan con el EF diciendo "vamos a enchufarle este misil de una a ver que pasa". No, junto con el avión viene una capacitación, no se aprende com prueba y error en algo que vale millones.

¿Que si es exesivo un Su-35?

Repito, eso puede objetarse a cualquiera, no sólo a Venezuela.
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Notapor Günter Prien el Mié Abr 12, 2006 3:06 pm

Discrepo Flagos, yo pase de un 486DX4 75Mhz a un Pentium III a 733Mhz si ningun problema :lol: :lol: :lol: :wink: la diferencia es escasa, cuando el sistema es el mismo, windows :lol: :lol: :wink:

P.D: Espero q se me entienda lo q quiero decir, sino lo explico mejor
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor flagos el Mié Abr 12, 2006 3:12 pm

Eso es lo que dije Gí¼nter. :wink:
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Notapor Günter Prien el Mié Abr 12, 2006 3:24 pm

flagos escribió:Eso es lo que dije Gí¼nter. :wink:


:oops: :oops: :oops: Cierto no se pueden hacer tantas cosas a la vez
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Voronezh el Mié Abr 12, 2006 5:02 pm

Gí¼nter Prien escribió:
Voronezh escribió:Flagos el C-15 es llamado tambien EF-18 y el mirage F1 teniaamos de la version F1EE :D :D :D


Buah sera x nombres, el C15, puede llamarlos F18A+, EF18 y ahora con la MLU, haber q designacion sale, yo habia leido F18M :shock:
Del C14, F1CE/BE los primeros q compramos, luego los de segunda mano exqataries se les llamo F1EE y despues de la MLU a toda la flota se la llama F1M(q son los CE/BE actualizados ya q los qataries fueron dados de baja)

Asi q elige la nomenclatura q mas te guste, xk variadas hay un rato
:lol: :wink:

Los qataries eran F1EDA/DDA, los EE corresponden al tercer pedido de F1s.

Creo que somos de los pocos paises que dan denominacion militar a su material de vuelo, distinto del comercial o de la fuerza aerea de origen. ¿nop?
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Günter Prien el Mié Abr 12, 2006 5:06 pm

Voronezh escribió:
Gí¼nter Prien escribió:
Voronezh escribió:Flagos el C-15 es llamado tambien EF-18 y el mirage F1 teniaamos de la version F1EE :D :D :D


Buah sera x nombres, el C15, puede llamarlos F18A+, EF18 y ahora con la MLU, haber q designacion sale, yo habia leido F18M :shock:
Del C14, F1CE/BE los primeros q compramos, luego los de segunda mano exqataries se les llamo F1EE y despues de la MLU a toda la flota se la llama F1M(q son los CE/BE actualizados ya q los qataries fueron dados de baja)

Asi q elige la nomenclatura q mas te guste, xk variadas hay un rato
:lol: :wink:

Los qataries eran F1EDA/DDA, los EE corresponden al tercer pedido de F1s.

Creo que somos de los pocos paises que dan denominacion militar a su material de vuelo, distinto del comercial o de la fuerza aerea de origen. ¿nop?


Es cierto Voronezh no me acordaba, el ultimo pedido q se termino en 1982, no habia caido, gracias :wink:
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor ELVAR el Mié Abr 12, 2006 5:36 pm

A ver, que parece que el hilo empieza a perderse...

¿TENEMOS TODOS CLARO QUE LA COMPRA NO ES PARA SUSTITUIR UNA FLOTA SINO UN ELEMENTO DE CALIDAD EXTRA SOBRE SUS VECINOS?

¿Que opciones hoy en dí­a dan ese plus de calidad a una flota aerea?

- F-22: :roll: , lo dejamos por polí­tica
- Grippen: ... que por cierto no lo vende inglaterra, pues... más polí­tica
- EF-2000: Gran parte del armamento tiene origen USA,.... como que tampoco
- RAFALE: Mola! ...ahora, cuanto vale? cachis. Pero igual se compensa, cuantas ganas tiene Francia de tener un cliente extranjero y de marcar diferencias con USA? podrí­a compensar con contraprestaciones industriales...

- LOS RUSOS (Mig-29 y Flanker): Visto así­, son de lo más apropiados con las mismas ventajas que el Francés, pero por un 40% o un 60% más barato.

Creo que la decisión más lógica es uno de los rusos, ahora que con 1356 variantes en cada familia me despistan. Que aviones, modelo concerto y tal, podrí­an ser los más aptos para Venezuela? Teniendo en cuenta que no necesitan muchos aviones si no un plus de calidad frente a otras fuerzas aéreas.
Hariamos muchas mas cosas si creyesemos que son menos las imposibles
ELVAR
 
Mensajes: 685
Registrado: Mié Ago 03, 2005 12:22 pm
Ubicación: VALENCIA

Notapor capitan hidalgo el Mié Abr 12, 2006 5:38 pm

Por lo general cuando se compra cualquier sistema de armas, tengo entendido, se contratan también los servicios de entrenamiento para tripulaciones y mantenimiento. No es como que te dan las llaves del auto y ya está, a conducir. Por es también se compran repuestos y todo eso forma un paquete completo.

Es cierto, el Su-35 es demasiado novedoso, no está probado, pero digamos un Su-30 o alguna de las otras variantes del Flanker. No se puede negar que hay muchas ventas y ya suman muchas horas en vuelo. Si Venezuela o cualquier otro paí­s compra ese paquete, sí­, le llevará tiempo capacitar a su personal, pero se puede. No es como que tengan que ir a pelear mañana.
Casus Belli - Mi Blog

"I will show you where the Iron Crosses grow."
Avatar de Usuario
capitan hidalgo
 
Mensajes: 719
Registrado: Mar Nov 01, 2005 5:42 pm
Ubicación: Ciudad Autónoma de Rosario, Argentina

Notapor charly015 el Mié Abr 12, 2006 6:17 pm

Saludos

Espero no saltarme ningún comentario

El Sujoi Su-35 es un Su-27 Flanker con nuevos equipos que mejorán en mucho su roll aire-aire y, sobre todo, su capacidad aire-tierra. Por lo tanto, el sistema está probado de sobra.

Además, un punto por el que parece que se pasa de 'puntillas'. Si Venezuela adquiere armas Rusas en cantidad -todo apunta a que va a ser así­- el paí­s Suramericano se llevará el centro de mantenimiento continental y eso supone transferencias tecnológicas a un gran nivel más el mantenimiento de todo lo ruso que se venda en el continente...hay que darse cuenta de lo que esto significa :idea: o puede significar

Y eso sin contar los propios aviones :idea:

Sobre MiGs o Sujois...pues me parece que no hay debate, Sujois de largo. No solo ofrece 'más' en prácticamente todos los aspectos sino que el precio es parecido :idea:

' Blanco y en botella' :twisted:

Sobre el Gripen y el Sujoi pues recomiento leer la literatura sobre el programa Brasileño, donde el Gripen salió muy mal parado de la comparación con el Sujoi salvo el aspecto logí­stico, no en vano uno es un bimotor y el otro es un monomotor :idea:

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Notapor ELVAR el Mié Abr 12, 2006 7:23 pm

charly015 escribió:Saludos

Sobre MiGs o Sujois...pues me parece que no hay debate, Sujois de largo. No solo ofrece 'más' en prácticamente todos los aspectos sino que el precio es parecido :idea:

' Blanco y en botella' ....
UN SALUDO


..... ORCHATA!!

Mira pues, yo estaba convencido de que el bicho de Sujoi daba más carga y alcance a cambio de bastante más dinero, pero sólo era una impresión.
Por eso pensaba que era más interesante el mig.

Lo del centro continental de mantenimiento me parece fantastico, las industrias locales asociadas a dicho centro pueden adquirir tecnologí­a y desarrollar una cierta capacidad independiente, si no de diseño si de desarrollos de proyectos ya existentes.
Hariamos muchas mas cosas si creyesemos que son menos las imposibles
ELVAR
 
Mensajes: 685
Registrado: Mié Ago 03, 2005 12:22 pm
Ubicación: VALENCIA

Notapor Schenker el Mié Abr 12, 2006 7:49 pm

Pues no veo yo los prejuicios sobre armamento ruso que alguien dijo que habí­a en el foro... :D

No sabí­a que el MIG y el Sujoi tení­an precios similares. Entonces el Sujoi le viene mejor a Venezuela, por su mayor autonomí­a.

Lo del centro de mantenimiento está muy bien, pero ¿hay más aviones rusos operando en Sudamérica? ¿O se supone que el resto de paises los van a comprar después que Venezuela? Supongo que con Su-35 Venezuela tiene el avión más potente de la zona, y a los demás paises no les gustará quedarse atrás.

Eso ya es polí­tica, y no sé si algún pais puede sentirse amenazado por esa compra de aviones.

Por otra parte, estimado flagos:
flagos escribió:yo no entiendo eso de que no puedes comprar un pentium IV sin antes haber conocido en XT, 286, 386, 486, Pentium I, II, y III.


Sí­, pero si yo toda mi vida he llevado un scooter, no me puedo montar en una motogp y ganar a Rossi el primer dí­a. Y pilotar un avión de última generación, ni te cuento. Se puede, pero con mucho tiempo, entrenamiento y dinero.

Saludos.
Dios te dio un alma, tus padres un cuerpo, tu Patria un fusil. Mantén limpios los tres.
Avatar de Usuario
Schenker
 
Mensajes: 382
Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:55 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Dell el Jue Abr 13, 2006 3:28 am

meteor escribió:Un mecánico, o un equipo de mecanicos, o los encargados de mantenimiento Venezolanos de Mirage 50, de tecnologí­a francesa con origen en los años... 70. Pasan, solo con dinero (no tiempo ni a base de errores), a ser perfectamente capaces de mantener un avión que pesa el doble, con tecnologí­a que no han visto nunca, nada parecido, dan este cambio así­... sin problemas, a un avión tan conocido como el SU-35, como los Rusos llevan años volandolo no hay problema... ellos te forman...¿verdad? :lol:


Haciendo salvedad lo del peso...los mecanicos venezolanos no conocian en nada al F-16 antes de su arribo al pais....un avión completamente diferente, y muy avanzado para los que se usaban para esa epoca (CF-5, Mirage IIIEV/5V, Canberra, etc)...asi que si es por desconocimiento, se envian los mecanicos y tecnicos a Rusia para entrenamiento y listo..."muchos gusto Sr. Flanker" :D

Ah un cosa...los Mirage 50EV/DV no es de tecnologia de los 70, sino de finales de los ochenta....solo el motor y el fuselaje se prodria considerar "viejos", porque la avionica y sobre todo el radar Cyrano-IVM3 que es un descendiente directo del programa "Ramadan". "Ramadan" fué un programa de mejoras hechos a petición de Iraq para dotar de nuevas capacidades a sus Cyrano-IV en servicio con su amplia flota de Mirage F.1EQ-1/2/3/4/5/6, "Ramadan", dió lugar a la capacidad de uso del sistema de armas "AM-39 Exocet" desde plataformas polivalentes. El Cyrano-IVM3 es una variante modificado con elementos provenientes de los programas Thompson-CSF RDM-3 que fueron a parar a los Mirage-2000EG griegos.

Nuestros Mirage 50EV, de hecho para el momento de su recepción tení­an una aviónica MUCHO mejor que los Mirage F.1C franceses, incluyendo el mejor radar Cyrano-IV de la familia (nuestro Cyrano-IVM3 el último descendiente de la saga), el RHWS Sherloc, el sistema INS Uliss, etc)

meteor escribió:Lo del peso no es (sólo) obsesión mia, a más peso el avión es más complejo, tiene más elementos, más motores=más dificultades de mantenimiento (en tiempo), exceptuando el F5 esto podrí­a ser una máxima.


Cierto, siempre y cuando se adquieran un numero razonable, ya que por decir algo, mas de 50 aviones es una locura para nuestra realidad...la realidad de mantenimiento y operación en la FAV...es mi opinion

meteor escribió:Repito, con dinero puedes comprar lo que quieras, ahora, el personal y la experiencia no sólo se compran con dinero, necesitas tiempo y para un avión tan avanzado como el SU-35 mucho tiempo.


Igualmente cierto...asi como nos tomamos nuestro tiempo para operar satisfactoriamente por 20 años el sistema F-16, tambien nos tomara su debido tiempo para operar al maximo el futuro caza venezolano, llamese Mig-29M2/SMT, Su-27/30/35, X-Wing, etc, etc...nada en esta vida es soplar y hacer botellas...todo tiene su tiempo :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
Dell
 
Mensajes: 222
Registrado: Mié Ene 04, 2006 3:34 am

Notapor meteor el Jue Abr 13, 2006 6:01 pm

Ah un cosa...los Mirage 50EV/DV no es de tecnologia de los 70, sino de finales de los ochenta....solo el motor y el fuselaje se prodria considerar "viejos", porque la avionica y sobre todo el radar Cyrano-IVM3

Yo no dije que el avión estuviese mal actualizado o esto, dije que tení­a su origen en los 70. Cosa que creo que es cierta.

A mi que los paí­ses LA compren armas o dejen de comprarlas no me quita el sueño, lo que pasa es que se puede caer en el error de comprar algo a lo que luego no se puede sacar partido, o todo el partido que se le podrí­a sacar, evidentemente si a Chavez le parece bien puede comprar lo que quiera, que pasta no le falta y vendedores..., y a base de muuuucha pasta puede enviar a Rusia a cuantos tipos haga falta, los años que sean necesarios.

A mi me parece un error, y un error también creer que simplemente van a operar como los hindues y tener cero accidentes, que se van a adaptar a la tecnologí­a sin problemas, sólo con los manuales traducidos y estudiando y tal... Puede ser, se puede hacer, yo creo que no podrán a no ser que dediquen mucha pasta y tiempo, tal vez demasiada pasta y demasiado tiempo (para mi). Es cuestión de opiniones, las condiciones de la India antes de recibir SU son totalmente distintas a las de Venezuela, por experiencia con aviones rusos, por fondos y número de aviones, por las necesidades que la "guerra frí­a" con Paquistán, las horas de vuelo de los pilotos, la experiencia con armas avanzadas... por todo.

Quiero dejar bien claro que no es un ataque a Venezuela, ni un menosprecio de sus profesionales ni nada de eso. Tampoco a LA en general, a mi meparece bien que compren armas o hagan lo que sea, al fin y al cabo es lo que hacen todos los paises...

Por último, la comparación entre cambiar de modelo de PC y cambiar de caza en una fuerza aérea es... una trampita... ahora dile al tipo que te arregló el 286 ayer que mañana le meta mano al pentium IV, y que lo haga bien claro.

Centrandonos de nuevo en el tema yo expuse unas opciones de posibles aviones.

Presionar con la amenaza de comprar otros cazas hasta que EEUU ceda respecto la mejora de los F16 me parece la más sencilla para la fuerza aérea y económica para el paí­s en general. El precio se puede pagar en polí­tica exterior...

Si se trata de comprar lo mejor disponible en el mercado pues SU última generación o el Rafale, esta última opción y el EF yo las habia descartado desde el principio.

Si se trata de mantener una polí­tica de "bajo nivel" el Mirage 2000 de segunda mano, que puede librar de problemas con los vecinos (al no ser un avión nuevo en la zona) y con EEUU, arrimarte un poco a Francia/Europa y no introducir más equipos Rusos para evitar un posible problema con EEUU. Todo esto va más por polí­tica exterior y tal, de la que no soy ningún experto.

Si quieres Ruso, si quieres consegir ese centro de mantenimiento de material Ruso para LA, un avión superior a los de la zona pero no nuevo, la elección es el Mig29, de paso se puede hacer un programa conjunto con Perú o cosillas de estas, en plan polí­tica exterior. Pero haciendo las cosas bien, no como en Perú que alguien la cagó y sus Mig y Mirage se quedan en na (para lo que podrí­an ser)

Sobre el concurso de Brasil, el Mig 29 es un avión de alcance corto, comparado con pedazo de paí­s como Brasil, supongo que por eso se descarto, el precio de 35millones por SU me parece... demasiado bajo, pero mucho más si suponemos que el avión viene con todas esas cosas de las que luego discutimos los foristas, como radares modernos y misiles con alcances enormes y demás. El precio de los Mirage de 40 millones no me lo creo para nada porque lo Francés suele ser caro de verdad.

Mis Mirage eran de segunda mano con MLU y tirando de las armas que ya disponen, yo calculaba unos 15/25 millones por avión con MLU incluido. Incluso se podrí­a hablar con Perú para una operación conjunta...
meteor
 
Mensajes: 444
Registrado: Mié Feb 01, 2006 10:24 pm

Notapor Dell el Jue Abr 13, 2006 6:31 pm

meteor escribió:A mi que los paí­ses LA compren armas o dejen de comprarlas no me quita el sueño, lo que pasa es que se puede caer en el error de comprar algo a lo que luego no se puede sacar partido, o todo el partido que se le podrí­a sacar, evidentemente si a Chavez le parece bien puede comprar lo que quiera, que pasta no le falta y vendedores..., y a base de muuuucha pasta puede enviar a Rusia a cuantos tipos haga falta, los años que sean necesarios.

A mi me parece un error, y un error también creer que simplemente van a operar como los hindues y tener cero accidentes, que se van a adaptar a la tecnologí­a sin problemas, sólo con los manuales traducidos y estudiando y tal... Puede ser, se puede hacer, yo creo que no podrán a no ser que dediquen mucha pasta y tiempo, tal vez demasiada pasta y demasiado tiempo (para mi). Es cuestión de opiniones, las condiciones de la India antes de recibir SU son totalmente distintas a las de Venezuela, por experiencia con aviones rusos, por fondos y número de aviones, por las necesidades que la "guerra frí­a" con Paquistán, las horas de vuelo de los pilotos, la experiencia con armas avanzadas... por todo.


No entiendo en que te basas en que no se va a sacar provecho a lo que se vaya a comprar. Otra cosa creo que no se ha dicho que se va a operar a la perfeccción estilo India...decir que no vamos a tener accidentes en x sistemas de armas es muy aventurado, pero si volvemos al caso venezolano y su ultimo caza avanzado, el F-16A Block 15 OCU (avanzado cuando llego al pais, respecto a los cazas anteriores), la Fuerza Aérea Venezolana opero el F-16 por 13 años con alto grado de disponibilidad y sin ningun accidente (el primer F-16 que se estrello fue porque un zamuro se introdujo en la tobera de admision del motor, obligando al piloto a ejectarse).

Saludos
Última edición por Dell el Jue Abr 13, 2006 6:39 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Dell
 
Mensajes: 222
Registrado: Mié Ene 04, 2006 3:34 am

Notapor Dell el Jue Abr 13, 2006 6:37 pm

meteor escribió:Si quieres Ruso, si quieres consegir ese centro de mantenimiento de material Ruso para LA, un avión superior a los de la zona pero no nuevo, la elección es el Mig29, de paso se puede hacer un programa conjunto con Perú o cosillas de estas, en plan polí­tica exterior. Pero haciendo las cosas bien, no como en Perú que alguien la cagó y sus Mig y Mirage se quedan en na (para lo que podrí­an ser)


No se...salir del F-16 para meterse con el Mig-29...ambos aparatos de la misma generación...mmm...de todas maneras las ultimas versiones del Mig-29 son muy letales tambien.

Bueno...la idea original que creo que tienen en mente los rusos es meterse al mercado latinoamericano definitivamente a traves de Venezuela...montar los centros de mantenimiento mayor en el pais que sirva tambien para las naciones vecinas que usen material ruso.

Saludos
Avatar de Usuario
Dell
 
Mensajes: 222
Registrado: Mié Ene 04, 2006 3:34 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados