Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Kique el Vie Dic 04, 2020 8:30 pm

La corbeta alemana clase Braunschweig realiza pruebas con el sistema aéreo no tripulado de ala giratoria SKELDAR V-200 (RWUAS).
https://twitter.com/NavyLookout/status/ ... 9854950401

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Notapor Chema el Sab Dic 05, 2020 1:14 am

Orel, ¿olvidas el VSR-700 de Airbus?
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor champi el Sab Dic 05, 2020 9:22 am

Respecto a la supuesta imagen de las defensas rusas en Crimea tomado desde un Bayraktar TB2, al final se confirma lo esperado. Las imágenes son capturas de un vídeo publicado en enero, y en concreto de un S-300 ucraniano contra el que entrenaban (a partir del 2'31''): https://twitter.com/MilitaryMaps/status ... 8738953217

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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Orel el Sab Dic 05, 2020 12:27 pm

champi escribió:La NDAA publica el borrador de lo que la USAF no puede deshacerse: https://www.airforcemag.com/heres-what- ... raft-ndaa/
Cómo no, el A-10 es otra vez tema de confrontación. En la lista también están el MQ-9 (la USAF no quiere comprar más), U-2, RQ-4, K/RC-135, E-8, F-15C y RC-26.

Muy interesante, muestra la distinta visión de la USAF y del gobierno de EEUU. La primera sólo quiere medios de tecnología punta para entornos de alta intensidad (al haber variado hace dos años el enfoque de las FAS yanquis de COIN a China/Rusia), pero el gobierno quiere también los sistemas "más sencillos" que se muestarn útiles en entornos COIN de los últimos lustros, como el A-10 o el Reaper.
Debido a ello p.ej. la USAF quiere recortar la producción de Reaper, mientras que el Congreso quiere obligarles a comprar algunos más:
The US Air Force surprised the public this year with a plan to cut short production of the MQ-9 Reaper drone that has been a mainstay throughout the counterterrorism operations of the past two decades. It wanted to buy its last Reapers in fiscal 2020 and slashed the program’s funding in 2021. Not so fast, Congress said. Lawmakers opposed the idea and instead want the US Air Force to buy another 16 MQ-9s, at a cost of $108 million.
The fight over Reapers is one case where the US Air Force and Congress disagree about which assets the service needs as it tries to reprioritize high-tech, advanced combat with other major militaries. Many worry the MQ-9 isn’t equipped to deal with threats like modern surface-to-air missiles or fighter jets.

Y algo parecido en cuanto al RQ-4 Global Hawk: la USAF quiere retirar todos los Block 20 y 30, pero el Congreso les frena.
Lawmakers continue to be concerned about the US Air Force’s frequently changing plans to retire the RQ-4 Global Hawk and the U-2 Dragon Lady surveillance planes. The Air Force is trying to ditch all Block 20 and 30 models of the RQ-4 drone, but it “did not provide either the required certifications or a waiver from the Secretary of Defense” to show that the plan was feasible, lawmakers noted. Congress wants assurance it would be worthwhile to replace the reconnaissance platforms with something better even if it is more expensive, and that commanders around the world could still accomplish their combat goals if the current fleets shrink. House lawmakers tried to block 50 percent of funding for the Advanced Battle Management System until the Air Force pledged not to retire the Global Hawk in 2021. That was not included in the final bill.

Desconozco si el "lobby" industrial presiona a la USAF, pero desde luego no se puede decir que la opinión poítica sea la de su industria. ¿Por qué? Porque lo que da más pasta y más puestos a esa industria son los sistemas complejos y caros, y el gobierno está apoyando tener junto a los caros, otros más baratos para entornos COIN.

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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor poliorcetes el Sab Dic 05, 2020 1:32 pm

Si lo pensáis, es muy racional. COmo no ha habido en 75 años enfrentamientos entre grandes potencias, pese a llevar 31 años sin bloques ni amenazas inmediatas se mantiene una inercia de generar nuevas generaciones de sistemas barrocos y exquisitos. Se construye un "adversario de paja" (straw adversary) que lo aguanta todo y contra el que se pueden definir requisitos. Eso permite mantener programas de i+d con presupuestos resilientes y en los plazos que le conviene a los proveedores.

Mantener o mejorar capacidades de i+d no es algo erróneo per se. El problema, en mi opinión, es qué tipo de capacidades se investigan y, sobre todo, en qué plazos. Volver a hacer lo mismo de siempre puede demostrarse muy dañino si el mundo gira de manera consistente en otra dirección
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Kique el Sab Dic 05, 2020 7:13 pm

Pruebas de vuelo del UAV BayraktarTB2 / S, una variante de la nave espacial BayraktarTB2 equipada con un sistema de control y comunicación por satélite

Video: https://twitter.com/Baykar_Savunma/stat ... 1625433088
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Notapor Kique el Dom Dic 06, 2020 6:06 pm

Drone suicida israelí Rotem L.

Video: https://twitter.com/FeWoessner/status/1 ... 66466?s=20


Video promocional de la empresa Baykar Savunma para celebrar el primer año de vuelo de su Akinci.

Video: https://twitter.com/dronesdeguerra/stat ... 38432?s=20
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Kique el Dom Dic 06, 2020 10:11 pm

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Notapor Orel el Lun Dic 07, 2020 1:19 pm

A General Atomics UAV was recently autonomously flown by an artificially intelligent software program developed by the US Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA).
4 December 2020

DARPA’s Collaborative Operations in Denied Environment (CODE) software program controlled the manoeuvring of the Avenger UAV for more than two hours without traditional pilot input.

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The experimental CODE program is designed to help the US military fly one or more UAVs without needing an always-connected communications link or dedicated pilot and sensor operator. In theory, autonomous flight would allow many more UAVs to be flown simultaneously and protect the aircrafts’ incoming control signals from being jammed or spoofed.
For this initial flight, we used Avenger as the flight surrogate for the Skyborg capability set, which is a key focus for [General Atomics’] emerging air-to-air portfolio.”
Skyborg is a parallel effort by the US Air Force Research Laboratory [AFRL] to develop an autonomous flight and mission control program for a variety of UAVs.

https://www.flightglobal.com/military-u ... 67.article

Así funcionan los narcodrones en la frontera entre Ceuta y Marruecos
06/12/2020
Hasta 10 kilos de hachís puede llegar a cargar un dron para cruzar la frontera del Tarajal, contando con los enlaces en Ceuta y Marruecos para llevar a buen puerto el pase

https://elfarodeceuta.es/asi-funcionan- ... marruecos/

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El helicóptero no tripulado de Airbus VSR700 completa su primer vuelo desde cubierta en movimiento... simulada: curioso simulador:
https://www.janes.com/defence-news/news ... oving-deck

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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor champi el Lun Dic 07, 2020 3:05 pm

Según el jefe de Rostec, los drones de ataque de Kalashnikov se han usado con éxito en Siria: https://tvzvezda.ru/news/opk/content/20 ... VkEpI.html
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Notapor Kique el Mar Dic 08, 2020 12:12 am

El fabricante que fabrica la mayoría de los pequeños drones de la Bundeswehr se declaró en quiebra. No está claro si pueden entregar drones ya pedidos. Particularmente arriesgado: parece que el embargo alemán a la exportación de armas los puso por el precipicio .
https://twitter.com/RikeFranke/status/1 ... 0583646213
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Notapor Qoxo el Mar Dic 08, 2020 10:30 am

"Los SIRTAP llegarán a pesar 700 kilos e incorporan un radar que les permite identificar blancos en movimiento por tierra y mar"

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/defensa/industria-militar-espanola-disena-primer-dron-europeo-misiones-obtencion-informacion-reconocimiento-objetivos/20201204124138193346.html

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"Por lo demás, opino que debe hacerse con drones"
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Notapor champi el Mar Dic 08, 2020 11:13 am

No entiendo la pata fija tan voluminosa para el tren delantero. Es una solución que no permite el giro de la rueda, crea inestabilidad longitudinal, más arrastre y un punto ciego importante para la "bola" de sensores. La cola también es extraña, ya que en vez de situarla más abajo, dejando libre acceso al motor, aquí parece que está situada sobre la tapa del mismo, por lo que esta no sería demasiado funcional. En fin, supongo que son cosas del render...

Por otra parte, contrato para tres compañías relativo al programa Skyborg: https://www.aflcmc.af.mil/News/Article- ... rototypes/
By Daryl Mayer, AFLCMC Public Affairs / Published December 07, 2020
...
WRIGHT-PATTERSON AFB, Ohio (AFLCMC) – The Air Force Life Cycle Management Center has awarded to three companies to produce missionized prototypes with the ability to fly in experimentation events while teaming with manned aircraft.

The contracts were awarded with a 24-month period of performance to:
-- The Boeing Co., for $25,748,180;
-- General Atomics Aeronautical Systems Inc., for $14,317,933; and
-- Kratos Unmanned Aerial Systems Inc., for $37,771,577.

The aim of the Skyborg Vanguard program is to integrate autonomous attritable unmanned air vehicle (UAV) technology with open missions systems to enable manned-unmanned teaming. Skyborg will provide the foundation on which the Air Force can build an airborne autonomous ‘best of breed’ system that adapts, orients, and decides at machine speed for a wide variety of increasingly complex mission sets.
...
Skyborg is one of three Vanguard programs identified in 2019 as part of the Air Force Science and Technology (S&T) 2030 initiative. These high priority development efforts are meant to rapidly field systems, by pairing technology development under AFRL with the acquisitions capabilities found in AFLCMC.
...
Initial vehicles are anticipated to be delivered no later than May 2021 to conduct initial flight test prior to proceeding into experimentation events beginning in July 2021.
...
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Orel el Mar Dic 08, 2020 12:48 pm

Qoxo escribió:"Los SIRTAP llegarán a pesar 700 kilos e incorporan un radar que les permite identificar blancos en movimiento por tierra y mar"
https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 93346.html

Gracias Qoxo y bienvenido! Tienes aquí el documento completo :wink: Sigue siendo de vergüenza que en 2020 Airbus venga proponiendo con infografía un MALE tipo Bayraktar/Wing Loon/Predator... sin aún tenerlo no ya operativo si no ni siquiera hecho.

La industria de UAS en España:
http://pdfonline.tedae.org/UAS/mobile/index.html



Aparte:
USAF has awarded contracts to Boeing, General Atomics and Kratos to build and fly Skyborg prototypes as loyal wingman UAVs in a series of experiments.

the initial UAVs are to be delivered no later than May 2021 and are to conduct initial flight tests prior to “experimentation events” starting in July 2021

The contracts are to be executed over the next 24 months, and have “multiple phases, meant to continue evaluation of the performance of the vendors”, says the service. As part of the experimental effort, Boeing received $25.8 million, General Atomics $14.3 million and Kratos $37.7 million.

Skyborg is to be an “attritable” UAV – a type of aircraft built cheaply enough that it doesn’t break the bank if lost in combat in large numbers. For the USAF, that means a price between $2 million and $20 million per aircraft. To enable the service to field large numbers of the UAV alongside manned aircraft, the drone is to be controlled via an artificially intelligent system, called the Skyborg Autonomous Core System.
“The aim of the Skyborg Vanguard programme is to integrate autonomous attritable unmanned air vehicle technology with open missions systems to enable manned-unmanned teaming,” says the USAF. “Skyborg will provide the foundation on which the air force can build an airborne autonomous best-of-breed system that adapts, orients and decides at machine speed for a wide variety of increasingly complex mission sets.”

It is not clear how Skyborg aircraft proposals from the three companies differ, as none of the contractors have disclosed their bids. However, Kratos and Boeing have publicly disclosed work on similar UAV development efforts.
For its part, Kratos has been flying its Valkyrie XQ-58A UAV for the US Air Force Research Laboratory’s Loyal Wingman programme, a related attritable aircraft effort. Boeing, in partnership with the Royal Australian Air Force, has developed the Airpower Teaming System, a similar attritable UAV which is supposed to make its first flight soon. General Atomics has not shown any real or rendered images of its UAV design for the Skyborg programme or any related attritable aircraft development efforts.

Skyborg is one of the USAF’s top science and technology development priorities, a so-called Vanguard programme. The service sees the AI-controlled drone as a way to expand its number of combat squadrons more cost-effectively than adding expensive manned fighter jets.

https://www.flightglobal.com/military-u ... 96.article


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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Kique el Mar Dic 08, 2020 12:59 pm

SPD no quiere drones de combate para la Bundeswehr

El líder del partido, Walter-Borjans, cree que el tema aún no se ha debatido adecuadamente. Un importante proyecto del ministro de Defensa, Kramp-Karrenbauer, ahora se ve amenazado con un sorprendente final.

Traducción: https://www.sueddeutsche.de/politik/bun ... -1.5140767
Estalló una violenta disputa en la coalición gobernante. La ministra de Defensa y líder de la CDU, Annegret Kramp-Karrenbauer, está armada con drones porque las fuerzas armadas alemanas amenazan con fracasar en los últimos metros por la resistencia de los socialdemócratas. Según la información del presidente SPD, Norbert Walter-Borjans, considera que Süddeutsche Zeitung, el del una condición clave del acuerdo de coalición aún no se ha cumplido para poder aceptar el proyecto de armamentos.

En el acuerdo de coalición, el SPD y la Unión habían acordado decidir sobre el armado de drones para la Bundeswehr solo después de una "detallada evaluación internacional, constitucional y ética". Aunque Kramp-Karrenbauer había discutido el uso de estas nuevas armas en varias rondas este año, los debates tuvieron lugar en un marco significativamente más pequeño y principalmente digital debido a la Corona.

Antes de Navidad, Kramp-Karrenbauer quería llevar el proyecto de adquisiciones a través del Bundestag. Se debe verificar una plantilla de contratación correspondiente en el Ministerio de Finanzas, que está dirigido por el político del SPD y candidato a canciller Olaf Scholz. Pero ahora el jefe del SPD, Walter-Borjans, sorprendentemente está frenando el proyecto. "Junto con una gran parte de los miembros del SPD y muchos otros grupos de nuestra sociedad comprometidos con la política de paz, no considero suficiente el debate anterior sobre los drones armados de la Bundeswehr", dijo al Süddeutsche Zeitung .

"La línea entre defender la vida y los miembros de nuestros soldados y matar con un joystick es muy delgada", continuó Walter-Borjans. "Si desea una decisión diferenciada, debe tomar los esfuerzos de seguridad y la ética con la misma seriedad". La ministra no sólo no garantizó esto "en tiempos de corona, sino que utiliza el enfoque en otras prioridades para crear hechos sobre cuestiones de armamento".
Se eligió deliberadamente una remisión al parlamento este año

Sin embargo, con este veto, todo el calendario se ve alterado. Se eligió deliberadamente una remisión parlamentaria este año para mantener el tema tan controvertido fuera de la inminente campaña electoral federal en 2021. Según los informes, ahora es muy cuestionable si el SPD incluso dará su aprobación para combatir drones en el año anterior a las próximas elecciones federales. Desde el punto de vista de los decididos oponentes a los drones en el SPD, esto se percibiría como una "ruptura de represa" hacia una guerra totalmente automatizada, según el SPD. Además, posibles futuros socios de coalición como los Verdes o la Izquierda, que rechazan los drones de combate, podrían sentirse ofendidos si el SPD despeja el camino para tales armas poco antes del final de la legislatura.

Drones de combate para la Bundeswehr, ¿sí o no? Esta pregunta ha acompañado a la gran coalición durante muchos años. Si bien la Unión describe el uso de estas armas para proteger a sus propios soldados en misiones extranjeras como "muy retrasado", el socio de la coalición SPD retrasa regularmente la decisión.

En 2014 ya hubo una gran audiencia de expertos sobre este tema. En ese momento, sin embargo, la opinión predominante entre los políticos de defensa del SPD era que la Bundeswehr no necesitaba drones armados. La imagen de la guerra de aviones no tripulados a sangre fría de los estadounidenses dio forma al debate. En operaciones secretas con estas armas, los oponentes reales o supuestos fueron eliminados deliberadamente. Al final del último período legislativo, en el verano de 2017, el SPD la compra de drones armados en el comité de presupuesto Heron TP bloqueó .

Sin embargo, con la nueva edición de la gran coalición, los socialdemócratas tuvieron que moverse, aunque solo sea porque es cada vez más difícil conseguir en el mercado sistemas de drones que no puedan armarse y que aún satisfagan las demandas de las tropas. Entonces, sucedió que la Bundeswehr está ahora en medio de la compra de Heron TP drones de Israel, pero la decisión está abierta: ¿obtendrán las armas demasiado pronto? La Bundeswehr quiere utilizar drones de combate en Mali y Afganistán.

En el acuerdo de coalición, el SPD y la Unión habían acordado decidir sobre el armamento por separado y tras un amplio debate. De hecho, inicialmente parecía que el SPD renunciaría a su resistencia. Los políticos de defensa del partido están ahora a favor del uso de drones. Bajo la presión de los socialdemócratas, también debería haber pautas estrechas para esto. Los defensores de los drones hicieron importante que los operadores de los sistemas estén estacionados en el área de operación respectiva para que sus acciones no estén completamente desconectadas de la batalla. Además, debe garantizarse que los drones armados no conduzcan a una guerra totalmente automatizada. La Bundeswehr asegura que están pendientes de la protección de sus campamentos y convoyes.
El uso de drones en el conflicto de Nagorno-Karabaj ha alimentado el debate

"Ahora estamos esperando una propuesta de resolución sólida del Ministro de Defensa Federal", dijo el líder del grupo parlamentario Rolf Mützenich al final de la serie de debates en octubre e indicó una cierta apertura para aceptar el proyecto. Ahora parece que los oponentes de los drones prevalecerán en la facción.

El uso de drones en el conflicto de Nagorno-Karabaj está alimentando el debate. Estos sistemas se utilizaron allí para atacar. Los expertos dicen que las líneas del frente se han cambiado con su ayuda. El ministro Kramp-Karrenbauer habló en noviembre de la "primera guerra real con drones".

Vuelve a decir el SPD: ¡No! Esa sería la segunda vez después de 2017 que el SPD deja sola a la Unión en este tema después de conversaciones largas, en su mayoría difíciles, poco antes del avance.

El ministro de Defensa, Kramp-Karrenbauer, está decidido a hacer avanzar el programa de drones. Para el desarrollo del "Euro drone" con socios europeos, que algún día al Heron TP reemplazará , recientemente exigió millones adicionales en discusiones presupuestarias y estableció una nueva prioridad para sí mismo. Teme que Alemania se quede atrás, porque muchas otras fuerzas armadas ya confían en drones armados como algo natural. En Alemania, esto probablemente seguirá siendo objeto de disputas por el momento.
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