Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Vorlon el Mar Dic 08, 2020 3:20 pm

Kique escribió:El líder del partido, Walter-Borjans, cree que el tema aún no se ha debatido adecuadamente. Un importante proyecto del ministro de Defensa, Kramp-Karrenbauer, ahora se ve amenazado con un sorprendente final.


Los alemanes sigue sufriendo un complejillo antimilitarista tremendo, y en privado dan gracias al tio tonto SAM que les cubre las espaldas, para que ellos puedan hincharse a vender subanestrujenwagen,

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Qoxo el Mar Dic 08, 2020 4:28 pm

Orel escribió:...
Gracias Qoxo y bienvenido! Tienes aquí el documento completo :wink: Sigue siendo de vergüenza que en 2020 Airbus venga proponiendo con infografía un MALE tipo Bayraktar/Wing Loon/Predator... sin aún tenerlo no ya operativo si no ni siquiera hecho.

La industria de UAS en España:
http://pdfonline.tedae.org/UAS/mobile/index.html

...
Saludos!


Gracias! Y totalmente de acuerdo, lo de Airbus y los drones es de traca, cualquier día nos van a cobrar por dibujar con el paint...
"Por lo demás, opino que debe hacerse con drones"
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Kique el Mar Dic 08, 2020 4:45 pm

Aquí podéis ver toda la familia de drones ruso, Zala.
https://zala-aero.com/en/production/bvs/

Video de uno de sus kamikazes: https://twitter.com/Kique_42/status/133 ... 20962?s=20
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Kique el Mié Dic 09, 2020 1:26 pm

España construirá el fuselaje del Eurodrone y luego sera transportado a una planta o línea de ensamblaje final en Manching,Alemania. Este es el primer detalle real sobre cómo se desarrollará la plataforma. Se espera la firma del contrato para el primer trimestre de 2021.

https://twitter.com/Rotorfocus/status/1 ... 7439844352
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Kique el Mié Dic 09, 2020 1:35 pm

Los indios experimentando con enjambres de drones.
https://twitter.com/IAF_MCC/status/1335059506984747013

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Turquía recibe 500 drones kamikaze.
https://twitter.com/MASAOMORITR/status/ ... 6597691398


El sistema Mini-UAV de reconocimiento (#SMDR ) llegó al 61 ° Regimiento de Artillería, donde reemplazará al DRAC.
“Apenas llegado, el sustituto del DRAC ya prepara su salida para una operación externa”

https://twitter.com/ForcesOperation/sta ... 2503275521

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Otra recreación de como usar drones suicidas en medio de un combate.
https://twitter.com/FeWoessner/status/1 ... 77574?s=20


Otro drone helicoptero chino.
https://twitter.com/FeWoessner/status/1 ... 40167?s=20
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Kique el Mié Dic 09, 2020 2:23 pm

Contrato para AirbusDefence del Eurodrone previsto en el primer trimestre de 2021 será para 20 sistemas (60 vehículos aéreos). Alemania obtendrá 7 sistemas, Italia 5 sistemas y Francia y España 4 sistemas cada uno. Primer vuelo para 2025, con entregas a partir de 2028.


https://twitter.com/GarethJennings3/sta ... 0476524544
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Kique el Mié Dic 09, 2020 4:05 pm

La directora de Airbus UAS, Jana Rosenmann, confirma que la oficina de adquisiciones de Airbus + Euro OCCAR aprobó el contrato Eurodrone MALE el 19 de noviembre. Francia, Alemania, España e Italia son socios conjuntos en ese programa. Siguiente paso: comience a prepararse para la puesta en marcha del programa, incl. 7K nuevos puestos de tecnología.

https://twitter.com/VivienneMachi/statu ... 62465?s=20


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Rosenmann dice que Airbus, como muchos en la industria, se vio afectado por la pandemia. Solo en el último trimestre de 2020 de CY la compañía vio una "luz al final del túnel". La esperanza es mantener el impulso a partir de ahora, con la firma del contrato de Eurodrone a principios de 2021, además de más actividades nuevas.


Rosenmann, de Airbus, confirma que la línea de montaje final de Eurodrone MALE estará ubicada en Manching, Alemania. Algunos ensamblajes de productos se realizarán en otro lugar -- ella menciona que el fuselaje se construirá en España -- luego enviado a Manching para el ensamblaje final y las pruebas en tierra.



Más detalles de Eurodrone de Rosenmann de Airbus: el primer vuelo está previsto para 2025, con la entrega a los clientes prevista para 2028.

El contrato negociado es para 20 sistemas, incluidos 3 drones cada uno. Alemania encargó 7 sistemas; Italia: 5 sistemas; Francia / España: 4 sistemas cada uno.
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Notapor Kique el Mié Dic 09, 2020 4:34 pm

https://twitter.com/Webinfomil/status/1 ... 15874?s=20

Jana Rosenmann habla en el @AirbusDefence sobre los adelantos en los programas de UAV's y el empleo de drones autónomos en conjunto con cazas de combate. En 2020 se llevaron a cabo vuelos de demostración de interoperabilidad con aviones de la OTAN con total éxito.

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Notapor Kique el Mié Dic 09, 2020 4:35 pm

https://twitter.com/Webinfomil/status/1 ... 96224?s=20

En el @AirbusDefence #TMB2020 mencionan el proyecto de drones #SiRTAP el cual está siendo liderado por España y en el cual Colombia aspira a participar a través de la CIAC en su desarrollo, pero aun no es claro el alcance de la participación del país sudamericano en la iniciativa.

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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Kique el Mié Dic 09, 2020 5:14 pm

https://twitter.com/Rotorfocus/status/1 ... 5929325570

Airbus ha estado trabajando en conjunto con pymes con sede en Stuttgart, Geradts GmbH y SFL GmbH para desarrollar un lanzador para operadores remotos que se desplegarán desde un #A400M , en apoyo del futuro FCAS.


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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Kique el Mié Dic 09, 2020 8:12 pm

Israeli Offering Could Meet U.S. Navy's Requirements For A New Submarine Launched Drone
Submarine-launched drones are already a reality now and the Navy is working hard to expand their use across its underwater fleets

https://www.thedrive.com/the-war-zone/3 ... ched-drone

https://youtu.be/uuinc2NzrdU

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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor champi el Jue Dic 10, 2020 5:16 pm

Primer vuelo del MQ-25 con el pod de reabastecimiento en vuelo (el mismo del F/A-18): https://boeing.mediaroom.com/news-relea ... tem=130780
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Credit: Dave Preston

Vídeo: https://sqps.onstreamsecure.com/origin/ ... _VIDEO.mp4
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor AdiC el Jue Dic 10, 2020 5:45 pm

Hola a todos!

Antes de nada, permitidme que diga que sigo el foro desde hace años, normalmente no he parado a registrarme porque el tiempo escasea, y postear adecuadamente necesita el suyo. He de decir que siempre he usado el foro como fiable fuente de conocimiento, aparte de la que algunos usuarios dan al difundir noticias como la que otros dan gracias a su conocimiento y experiencia.

Escuchando las noticias de principios de diciembre, sobre todo en lo que respecta al programa de RPAS europeo, o EUROMALE, del que España forma parte, me ha llevado a decidirme a pedir registro para postear lo que creo, importantísimo, no debemos olvidar y que, al mismo tiempo, rompe una lanza en favor de este proyecto.


Orel escribió::arrow:

En misiones armadas, ese bicho debido a su gran tamaño, falta de furtividad y motorización-prestaciones, sólo servirá para entornos COIN, sin ninguna amenaza antiaérea o como mucho MANPADs. Vamos, un Reaper pero 20 años después. Para entonces en EEUU estarán cerca de recibir el MALE sustituto del Reaper que será reactor y furtivo.
Es verdad que Europa también estará desarrollando los "remote carrier" de los dos FCAS que sí serán reactores furtivos, pero a saber cuándo llegarán y sobretodo que eso es aparte del MALE armado.

https://www.infodefensa.com/es/2020/12/ ... omale.html

Saludos


Si bien Orel ha optado por aplicar un punto de vista correcto desde su perspectiva, pienso que no es la definitiva, sobre todo por lo siguiente, a saber:

Es muy grande para ataques

- El sistema EUROMALE no está ideado para realizar misiones de ataque ni de apoyo cercano, como otros sistemas más pequeños como los Bayraktar turcos, que se pusieron de ejemplo. Esto no quiere decir que no sea usable para patrullas de largo alcance, o como vector para armas de largo alcance también, como por ejemplo patrullajes marítimos con los misiles adecuados.

A tener en cuenta: Los Bayraktar turcos estaban operando en un entorno de superioridad no solo aérea, sino tecnológica. Lo más probable es que en todo momento estuvieran operando sistemas SIGINT, COMINT, ELINT de última generación, de ahí la total inhibición de los sistemas antiaéreos, nada que ver, como se especula habitualmente, sobre la baja sección radar de esos aparatos que, si bien ayuda, no es definitiva, ni mucho menos, para no ser derribados por un sistema antiaéreo medianamente moderno.

Podríamos comprar ya hecho y operarlo

- EL sistema EUROMALE es eso, un sistema, no se trata solamente la plataforma aérea, se trata de todo una serie de componentes tecnológicos punteros, sobre todo para operaciones ISTAR de larga duración y gran alcance. Tener completo control sobre el uso de este tipo de tecnologías, disponer del Know-how es preponderante sobre el hecho de comprar fabricado y probado fuera. Además, no debemos olvidar que al ser un producto del mismo fabricante, nosotros, y con la misma tecnología, va a tener una integración y compatibilidad absoluta con el FCAS o con sistemas nacionales, quiero decir, españoles.
Comprar fuera es una cosa que siempre trae limitaciones en el uso, que se lo digan si no a los argentinos con su experiencia con el exocet en Malvinas, cuando los franceses en un alarde de grandiosidad y generosidad para con los ingleses, les cedieron amablemente los códigos para que pudieran desactivar las armas argentinas...es más, durante el "episodio" de perejil, también nos la jugaron. Supuestamente teníamos acceso a información de los satélites de observación y las comunicaciones...aquí un breve artículo, por aquello de refrescar.
https://www.abc.es/espana/abci-comunica ... gle.com%2F
Recuerdo una pequeña charla que tuve con un israelí sobre las opciones de buques para su armada, en el tiempo previo a que los alemanes se pusieran manos a la obra, sobre todo del asunto de la electrónica de navegación y de radar...cuando le pregunté cómo es que no habían optado por un sistema de altas capacidades como es el SPY/AEGIS norteamericano, vino a responderme..."porque es tecnología cylon (referencia a galáctica)"...con eso lo digo todo.
Comprando fuera solo deberíamos optar por aquellos sistemas no relevantes o, siendo relevantes, permitan que les "metamos mano" en sus mismas entrañas, aparte de que supongan un considerable retorno industrial. Cualquier otra opción debería ser descartada.

Para 2030 estará desfasado y los americanos ya tendrán sistemas furtivos

- El sistema EUROMALE, en lo que a la plataforma éres se refiere, si bien puede tener un diseño algo espartano si lo comparamos con el Global Hawk, que es con lo que debemos compararlo, no debemos olvidar que no tiene sentido alguno hacer una nave cuya misión principal es de tipo ISTAR, o cualquier otra similar que implica llevar equipos operando continuamente, equipos que operan en el espectro electromagnético, dado que la propia emisión hará que sistemas contrarios puedan detectarlos, salvo en el caso de que usen sistemas de interferencia de señales, cosa bastante probable dado el tipo de plataforma y la capacidad de carga que tiene.

Por otro lado, indicar que para 2020 el "amigo" americano va a seguir usando tal cual, modernizados, eso sí, sus Global Hawk:
https://www.janes.com/defence-news/news ... ustainment

También mencionar que la tecnología furtiva en este tipo de drones de captación de información ya la usan desde hace años los yankies, con sus sistemas RQ-170 Sentinel, fabricados por Lockheed Martin y del que, recordemos, ya en 2011 la República islámica de Irán, capturó uno. Si, capturó, bajado del aire de forma electrónica. Esto quiere decir que cualquier aparato, por furtivo que sea, en el momento en que sacrifica su furtividad para hacer su trabajo, ya sea con armas o mediante el espectro electromagnético, va a quedar a expensas de lo que pueda hacer la otra parte.

Para terminar, una reflexión. Para todos es conocido que el principal baluarte de la defensa nacional radica en la defensa aérea, es decir, en la componente aérea y radar de nuestro Ejército del aire, tanto en los escuadrones de vigilancia aérea como en los EF-18 y Typhoon. Disponer de plataformas que amplíen la capacidad de vigilancia electrónica con capacidades propias, en un gran valor añadido, aunque tarde en llegar. Poder operar juntos todos estos sistemas con los que pueda ofrecer la Armada con sus buques, será un gran aliciente. Confiemos en poder reforzar otras necesidades acuciantes presupuestos mediante, mientras tanto, tendremos que seguir aguantando lo mejor posible con nuestra columna defensiva, el control del aire.

Ya no doy más la chapa, jeje, espero habernos recordado la importancia de construir y saber hacer propios, en caso de necesidad es un valor incomparablemente superior al de la simple compra exterior.

Saludos!
AdiC
 
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Kique el Jue Dic 10, 2020 7:15 pm

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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Kique el Jue Dic 10, 2020 7:22 pm

Drones suicidas desde globos estratosféricos: la próxima arma furtiva de Estados Unidos
La US Army está trabajando en un nuevo proyecto de globos capaces de volar a 20.000 metros de altura con enjambres de drones suicidas en su interior.

https://www.elespanol.com/omicrono/tecn ... 1607334075

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