Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor poliorcetes el Lun Oct 19, 2020 11:02 pm

Me puedo equivocar, pero me parece una compra inapropiada para ucrania. Las defensas aéreas rusas separatistas los van a emplear como blancos de prácticas más pronto que tarde
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Kique el Mar Oct 20, 2020 12:21 am

poliorcetes escribió:Me puedo equivocar, pero me parece una compra inapropiada para ucrania. Las defensas aéreas [strike]{rusas}[/strike] separatistas los van a emplear como blancos de prácticas más pronto que tarde

Mas allá de la compra, hay una cesión tecnológica a Ucrania y no se si estos estan ya construidos allí, pero no me sorprendería que dentro de poco sean "made in ukraine".
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor poliorcetes el Mar Oct 20, 2020 12:23 am

Kique escribió:
poliorcetes escribió:Me puedo equivocar, pero me parece una compra inapropiada para ucrania. Las defensas aéreas [strike]{rusas}[/strike] separatistas los van a emplear como blancos de prácticas más pronto que tarde

Mas allá de la compra, hay una sesión tecnológica a Ucrania y no se si estos estan ya construidos allí, pero no me sorprendería que dentro de poco sean "made in ukraine".

Eso lo puedo entender, pero no deja de ser una categoría muy derribable

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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Orel el Mar Oct 20, 2020 9:23 am

Como he puesto en el tema del entrenador AFJT de Airbus España, con el que no estoy de acuerdo:

Mi opinión es que si se quería apoyar más a Airbus España con el desarrollo de aeronaves de cero, mucho más práctico habría sido iniciar programas de UCAS españoles, tanto remotos como autónomos, caros y baratos. Más exportable y más visionario. Pero aquí a verlas venir. :?

Saludos
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Kique el Mar Oct 20, 2020 11:13 am

Frontex, the European Border and Coast Guard Agency selects Airbus and its partner @ILAerospaceIAI for Maritime Aerial Surveillance with the Heron Remotely Piloted Aircraft System (RPAS).
Learn more: https://www.airbus.com/newsroom/press-r ... -rpas.html

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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Orel el Mar Oct 20, 2020 1:09 pm

si se quería apoyar más a Airbus España con el desarrollo de aeronaves de cero, mucho más práctico habría sido iniciar programas de UCAS españoles, más vendible y más visionario

Frontex, the European Border and Coast Guard Agency selects Airbus and its partner IAI for Maritime Aerial Surveillance with the Heron RPAS

Para esa tarea mismamente: ¿de verdad Airbus tiene que comprarle Heron a IAI? ¿No es capaz de hacer un MALE propio? :roll:

Saludos
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Kique el Mar Oct 20, 2020 1:23 pm

poliorcetes escribió:
Kique escribió:
poliorcetes escribió:Me puedo equivocar, pero me parece una compra inapropiada para ucrania. Las defensas aéreas [strike]{rusas}[/strike] separatistas los van a emplear como blancos de prácticas más pronto que tarde

Mas allá de la compra, hay una sesión tecnológica a Ucrania y no se si estos estan ya construidos allí, pero no me sorprendería que dentro de poco sean "made in ukraine".

Eso lo puedo entender, pero no deja de ser una categoría muy derribable

Teniendo en cuenta que estan combatiendo directamente contra Rusia (por mucho que algunos aun crean que son rebeldes con armamento soviético), cualquier cosa que ponga en el aire Ucrania es derribable. Con este movimiento consiguen dar un gran salto en el tema de drones y seguramente poder a empezar a desarrollar tecnologías para estos en una plataforma ya probada. Ya añaden un nuevo elemento en el conflicto con el que tienen que combatir los separatistas. No va a cambiar el curso de la guerra actual pero le da una nueva capacidad a Ucrania.
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor poliorcetes el Mar Oct 20, 2020 1:45 pm


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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor poliorcetes el Mar Oct 20, 2020 1:56 pm


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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor champi el Mar Oct 20, 2020 3:51 pm

Kique escribió:
poliorcetes escribió:Me puedo equivocar, pero me parece una compra inapropiada para ucrania. Las defensas aéreas [strike]{rusas}[/strike] separatistas los van a emplear como blancos de prácticas más pronto que tarde

Mas allá de la compra, hay una sesión tecnológica a Ucrania y no se si estos estan ya construidos allí, pero no me sorprendería que dentro de poco sean "made in ukraine".

En la revista "Ukrainian Defense Review" hay un par de artículos sobre sus drones y también sobre los TB2 y su supervivencia en los escenarios modernos.

A partir de la página 36: https://issuu.com/ukrainian_defense_rev ... zine_issuu

A partir de la página 44: https://issuu.com/ukrainian_defense_rev ... 20-3_issue

Respecto al empleo por parte de los turcos, en esta revista destacan cinco puntos en los que se basa su éxito:
· Extensa planificación antes de las misiones, contando con su amplia red de repetidores de señal.
· Uso combinado del TB2 con el sistema de guerra electróncia Koral.
· Uso combinado de artillería (se emplea al mismo tiempo que los drones), con la que se crea distracción, de la que además los drones informan respecto a su efectividad.
· Uso de al menos 5-6 unidades por misión.
· Conocimiento amplio de las defensas rusas.

Por su parte, los rusos también han sacado lecciones y procuran cerrar el espacio aéreo sin dejar pasillos por los que se puedan colar los UAV, se dan cobertura cuando se mueven unidades (normalmente en parejas), creando equipos de baterías de alcance medio con unidades de guerra electrónica, además de equipos de "francotiradores" con MANPAD para proteger emplazamientos concretos, procuran neutralizar los enjambres de drones en primer lugar con guerra electróncia (ruido) y solo si es necesario utilizan sus Pantsir, además de cuidar mucho el camuflaje y la desinformación sobre emplazamientos y rutas.

Respecto a los TB2, han comprado seis unidades con tres estaciones de control en 2019. Ya el año pasado, estuvieron de septiembre a noviembre entrenando en Turquía, mientras que el entrenamiento inicial en simulador lo completaron posiblemente en enero de este año. Sin embargo, no es de este modelo del que hay más colaboración, ya que la estrella es el Akinci, desarrollado entre ambos países (motorización ucraniana después de que los franceses se negaran a colaborar).
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Kique el Mar Oct 20, 2020 4:07 pm

Gracias por la información Champi.

Como se suele decir la necesidad agudiza el ingenio, y lo ucranianos les sobran necesidades y tienen que arreglárselas en un escenario muy en su contra.
https://www.ukrmilitary.com/2020/10/leleka100.html

Traduccion:

Las Fuerzas Armadas de Ucrania realizan pruebas estatales de BpAK Leleka-100

Las Fuerzas Armadas de Ucrania están realizando pruebas estatales del vehículo aéreo no tripulado Leleka-100, que en 2016 se puso en funcionamiento por un período especial en función de los resultados de las pruebas departamentales .

Los vuelos de prueba en Sicheslav y Chernihiv son realizados por equipos conjuntos del fabricante y el equipo de prueba del Instituto Estatal de Investigación para Pruebas y Certificación de Armas y Equipos Militares, según el servicio de prensa de la DNDI.

Las mediciones de trayectoria externa las realiza el sistema de radar MFTR-2100/40.

De acuerdo con el programa de pruebas estatales, se proporciona la evaluación del complejo de aviación en las condiciones de contraataque de los medios de defensa aérea (defensa aérea) y guerra electrónica (EW). Sobre la base de los resultados de las pruebas, se tomará la decisión de aceptar el vehículo aéreo no tripulado Leleka-100 para las Fuerzas Armadas de Ucrania.
BpAK "Leleka-100" es un vehículo aéreo no tripulado multifuncional ucraniano creado por la empresa privada LLC "VIK DEVIRO" (TM DeVIRo) para el reconocimiento aéreo y la determinación de las coordenadas geográficas exactas de los objetos en tiempo real.

El complejo está diseñado para funcionar en un entorno de radio electrónico complejo, en el modo de interferencia de radio intencional o bloqueo de los sistemas de navegación por satélite. BpAK es resistente a las condiciones climáticas y apto para su uso en cualquier momento del día.


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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Kique el Mar Oct 20, 2020 4:57 pm

Mas información.

https://twitter.com/dronesdeguerra/stat ... 97953?s=20

LELEKA -100 es un sistema UAV completamente automático.
La principal ventaja del sistema es la navegación inercial avanzada, que permite operar en entornos hostiles y sin GPS. El sistema se puede equipar con cardanes EO e IR.
Tiene motor eléctrico silencioso y confiable, que permite operaciones a baja altura sin que se note, según el fabricante es tan ligero que todo el equipo se transporta sin dificultad en un coche.
El control se realiza a través de un canal de radio digital encriptado, que permite recibir los datos de telemetría del período total del vuelo. El operador puede rastrear la ubicación del UAV en los mapas satélites.



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https://youtu.be/CK4myw8PQKk


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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Kique el Mar Oct 20, 2020 5:52 pm

https://www.faz.net/aktuell/politik/inl ... 10585.html

Traducción:

Comisionado de Defensa Högl para los drones armados de la Bundeswehr

La comisaria de Defensa del Bundestag, Eva Högl (SPD), se ha pronunciado a favor de armar los nuevos drones de la Bundeswehr. Ella espera que se tome una decisión sobre la compra durante este período legislativo, dijo el político del SPD al estudio de ARD capital. El acuerdo de coalición es claro, la discusión que se pide en él ha tenido lugar, las condiciones marco son claras. Crees que está listo para tomar una decisión, dijo Högl.

Los drones harían las operaciones más seguras para los soldados alemanes, "porque los drones ofrecen formas más flexibles de responder a las amenazas". Sin embargo, las reglas de operación de los drones siempre tendrían que ser formuladas claramente por el Bundestag y luego controladas. Desde su punto de vista, esto también incluye el control de las armas desde el área operativa respectiva. "Los drones en Afganistán no están controlados desde Berlín, y tampoco hay operaciones que violen el derecho internacional".

Hasta ahora, los drones se han utilizado en la Bundeswehr con fines de reconocimiento. El debate sobre cómo armar drones alemanes había surgido en el curso de la misión de Afganistán. Ha estado funcionando a más tardar desde 2012, cuando el entonces ministro de Defensa Thomas de Maizière (CDU) anunció que quería verificar su adquisición. Especialmente entre los Verdes, en el Partido de la Izquierda, pero también entre el SPD, socio de la coalición, durante mucho tiempo ha habido serias preocupaciones acerca de armar drones. Los críticos han afirmado repetidamente que el umbral de inhibición para el uso de la fuerza militar puede reducirse mediante una distancia física. Los Estados Unidos se citaron principalmente como punto de referencia.

Los defensores, por otro lado, argumentan que los estadounidenses no solo usan drones, sino también tanques, aviones de combate y buques de guerra de manera diferente a los alemanes. Por lo tanto, el umbral de inhibición está menos relacionado con el hecho de que el sistema no está tripulado, sino con otras ideas sobre el uso de las fuerzas armadas.

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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Orel el Mié Oct 21, 2020 8:09 am

Gracias por las infos, champi y kique
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