Orel escribió:Vidal, sobre ese helo que citas, aquí tienes sus prestaciones al completo:
http://www.diamondaero.com.br/download/ ... _S_300.pdf
Aquí otra referencia:
http://www.deagel.com/Tactical-Unmanned ... 81001.aspx
Y aquí un video:
http://www.youtube.com/watch?v=johLUi_3omE
Que rapidez para ser casi a las tres de la mañana
Vidal escribió:Otra pregunta, ¿ que me podeis decir de la prohibición de llevar combustibles inflamables como gasolina en los barcos? ¿ no estarian prohibidos la mayoria de UAV pues casi todos usan ese combustible?
Muy buena pregunta, precisamente la gente de Indra a cogido ese modelo de helicóptero por eso, para poder usar JP5 y conseguir así que la armada o la guardia civil pueda estibarlo. Lo que ahora no recuerdo es si la capacidad de usar JP5 la tenía ya o era una mejora para la fase operativa.
Vidal escribió:Hola Pardiez, gracias por tu sinceridad, en un comentario anterior ya mostré la plataforma de INDRA, http://www.cybaero.net ,tengo entendido que por un ojo de la cara le sale uno de estos pero como no lo se ciertamente pues solo un comentario sin más, luego hay que ajustarlo, volarlo y mantenimiento y dependen de una empresa de fuera para ello y eso sale pero que muy caro, lo que quiero decir es que porque no cojen y miran lo que hay aquí en España y se crea una empresa con dos c... entre lo mejor que se encuentre y no me refiero solo a nosotros, hay mucha más gente ( INTA, INDA, AIN, INDRA, UNIVERSIDADES ETC ) no me importaría que nos dejasen de lado pero por lo menos la pasta se queda aquí y también los puestos de trabajo, que difícil es eso, verdad, una pena
TE entiendo lo que dices, y quiero pensar que si han cogido un modelo de fuera es porque aquí no había ninguno que puediera servirles y necesitaban una plataforma ya probada y desarrollada.
En otro orden de cosas las maquetas finales del proyecto HADA me parecen sencillament geniales, ojalá que sa cumplan plazos y podamos verlas dentro de no mucho volando.
Un saludod a todos