Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

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Re: Aviones sin piloto (UAV, UCAV, drone)

Notapor Pardiez el Sab Mar 06, 2010 11:07 am

Orel escribió:Vidal, sobre ese helo que citas, aquí­ tienes sus prestaciones al completo:
http://www.diamondaero.com.br/download/ ... _S_300.pdf

Aquí­ otra referencia:
http://www.deagel.com/Tactical-Unmanned ... 81001.aspx

Y aquí­ un video:
http://www.youtube.com/watch?v=johLUi_3omE


Que rapidez para ser casi a las tres de la mañana :wink:

Vidal escribió:Otra pregunta, ¿ que me podeis decir de la prohibición de llevar combustibles inflamables como gasolina en los barcos? ¿ no estarian prohibidos la mayoria de UAV pues casi todos usan ese combustible?


Muy buena pregunta, precisamente la gente de Indra a cogido ese modelo de helicóptero por eso, para poder usar JP5 y conseguir así­ que la armada o la guardia civil pueda estibarlo. Lo que ahora no recuerdo es si la capacidad de usar JP5 la tení­a ya o era una mejora para la fase operativa.

Vidal escribió:Hola Pardiez, gracias por tu sinceridad, en un comentario anterior ya mostré la plataforma de INDRA, http://www.cybaero.net ,tengo entendido que por un ojo de la cara le sale uno de estos pero como no lo se ciertamente pues solo un comentario sin más, luego hay que ajustarlo, volarlo y mantenimiento y dependen de una empresa de fuera para ello y eso sale pero que muy caro, lo que quiero decir es que porque no cojen y miran lo que hay aquí­ en España y se crea una empresa con dos c... entre lo mejor que se encuentre y no me refiero solo a nosotros, hay mucha más gente ( INTA, INDA, AIN, INDRA, UNIVERSIDADES ETC ) no me importarí­a que nos dejasen de lado pero por lo menos la pasta se queda aquí­ y también los puestos de trabajo, que difí­cil es eso, verdad, una pena


TE entiendo lo que dices, y quiero pensar que si han cogido un modelo de fuera es porque aquí­ no habí­a ninguno que puediera servirles y necesitaban una plataforma ya probada y desarrollada.


En otro orden de cosas las maquetas finales del proyecto HADA me parecen sencillament geniales, ojalá que sa cumplan plazos y podamos verlas dentro de no mucho volando.

Un saludod a todos
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Re: Aviones sin piloto (UAV, UCAV, drone)

Notapor Orel el Sab Mar 06, 2010 3:37 pm

Que rapidez para ser casi a las tres de la mañana

:mrgreen: :mrgreen:
Ya ves, al volver del colegueo nocturno también entro a veces :wink:
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Re: Aviones sin piloto (UAV, UCAV, drone)

Notapor Mig el Dom Mar 07, 2010 9:03 pm

Hola:

Vidal escribió:Otra pregunta, ¿ que me podeis decir de la prohibición de llevar combustibles inflamables como gasolina en los barcos? ¿ no estarian prohibidos la mayoria de UAV pues casi todos usan ese combustible?


Efectivamente en teorí­a salvo en la lancha de rescate, ningún aparato de un barco debe funcionar con combustible cuyo punto de inflamación sea inferior a 60 u 80 ºC (hablo de memoria); no obstante tienen que existir excepciones, ya que hay cantidad de barcos que pueden transportar aparatos que funcionan con esos combustibles (helicópteros, coches, compresores, etc...hablando solo de buques civiles). Si te interesa el tema te puedo buscar el reglamento que habla de esto, ahora no garantizo que te pueda responder antes de una semana (estoy muy liado últimamente).

Pd: Bienvenido Vidal :wink: .
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
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Polar 400/450 UAVs dirigibles de Blackwater

Notapor choco el Lun Mar 08, 2010 2:42 am

Ya se a mencionado en el hilo el tema de los UAVs dirigibles. Os traigo aqui el Polar 400/450, que no he visto en el hilo (A ver si me lo he saltado, que estoy de un atontado ultimamente...), desarrollado por una filial de Blackwater, Guardian Flight Systems, fundada en enero del 2006 bajo el nombre Blackwater Airships LLC. El primer diseño se completó ese año, y prototipo "demostrador" el Polar 400 (Por su capacidad de carga 400 lbs=181 kgs) se probó al aire libre en noviembre del 2007, en Elisabeth City (Carolina del Norte).

Ahí­ van las fotos

En el hangar

Imagen

Imagen

Detalle de los propulsores secundarios, curioso ver helices en la envoltura, nunca la habia visto.

Imagen

Sacando el juguete al aire libre

Imagen

Probando los radiocontroles

Imagen

Otra bonita imagen del Polar en pleno vuelo

Imagen

Las especificaciones de llamado serí­an una velocida maxí­ma de 60 nudos y ua autonomí­a de hasta 60 horas, una ventaja grande frente a los UAVs de ala fija. Además con un precio y costes operativos menores. Otras virtudes serí­an la segun dicen, baja firma termica y el ser silencioso

Su funcion principal seria obviamente vigilancia y reco. La gondola podrí­a llevar todo tipo de sensores y camaras, data link, radar equipos de comunicación y lo que se os ocurra. Tambien se a planteado usarlo como "avituallamiento discreto".La supuesta innovacion serian los motores ligeros sobre la envoltura, en diferentes ejes. Lo que le darí­a mas estabilidad frente al mal tiempo y superior maniobrabilidad a bajas velocidades.

El Polar-450 es una versión algo más grande, con mas capacidad de carga y mejor electronica.

Un saludo
Última edición por choco el Mar Mar 09, 2010 12:28 am, editado 1 vez en total
Cuenta la leyenda que el primer legionario, Marcelo Villeval Gaitán, le dijo al segundo: "Kie, esto ya no es lo que era"...
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Re: Aviones sin piloto (UAV, UCAV, drone)

Notapor Vidal el Lun Mar 08, 2010 4:47 pm

Gracias Orel por tu rapidez, esto si que es casualidad que busco información sobre una foto de un uav y formulo una pregunta y resulta que al final estan relacionados, la motorización la presentan en turbina o electrico, me sorprende que lo presenten con motor electrico de 14 kw , me refiero que poca autonomia tendra, las baterias han avanzado pero para tanto, ¿ el motor sera tipo brushless ? buscare información al respecto.


Pardiez escribió:Muy buena pregunta, precisamente la gente de Indra a cogido ese modelo de helicóptero por eso, para poder usar JP5 y conseguir así­ que la armada o la guardia civil pueda estibarlo. Lo que ahora no recuerdo es si la capacidad de usar JP5 la tení­a ya o era una mejora para la fase operativa.

Un saludod a todos


Pues gracias pardiez, ya veo que van por ahi los tiros

Mig escribió:Hola:

Efectivamente en teorí­a salvo en la lancha de rescate, ningún aparato de un barco debe funcionar con combustible cuyo punto de inflamación sea inferior a 60 u 80 ºC (hablo de memoria); no obstante tienen que existir excepciones, ya que hay cantidad de barcos que pueden transportar aparatos que funcionan con esos combustibles (helicópteros, coches, compresores, etc...hablando solo de buques civiles). Si te interesa el tema te puedo buscar el reglamento que habla de esto, ahora no garantizo que te pueda responder antes de una semana (estoy muy liado últimamente).

Pd: Bienvenido Vidal :wink: .


Mig, gracias por la bienvenida, si no es molestia te lo agradeceria.

Un saludo a todos
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Re: Polar 400/450 UAVs dirigibles de Blackwater

Notapor clemente el Lun Mar 08, 2010 6:22 pm

Choco, eso es innovar.
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Re: Aviones sin piloto (UAV, UCAV, drone)

Notapor Orel el Lun Mar 08, 2010 11:19 pm

Choco, Clemente, moví­ aquí­ el tema sobre ese UAV dirigible. :wink:
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Re: Aviones sin piloto (UAV, UCAV, drone)

Notapor choco el Mar Mar 09, 2010 12:25 am

Orel escribió:Choco, Clemente, moví­ aquí­ el tema sobre ese UAV dirigible. :wink:


Coño, creí­a que lo habia subido en este hilo :oops: . Eso me pasa por postear a las 2:42 am. El puto insonmio..

Perdon por las molestias causadas Orel
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Re: Aviones sin piloto (UAV, UCAV, drone)

Notapor ELVAR el Mié Mar 10, 2010 1:19 pm

vidal, ¿habeis pensado en qué si las fragatas llevan helicoptero a las patrulleras de la GC les podrí­a venir bien un UAV como el vuestro?

- :twisted: ¿nos podrí­ais filtrar la gente con la que habeis tenido contactos? ¿O donde podemos ver a vuestros "cacharritos" actuando? ¿Torres de al tensión, vigilando bosques, mediciones topográficas, controles medioambientales...?

evidentemente, si se puede, claro
Hariamos muchas mas cosas si creyesemos que son menos las imposibles
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Re: Aviones sin piloto (UAV, UCAV, drone)

Notapor Orel el Mié Mar 10, 2010 4:02 pm

Un UAV MANTIS de INDRA (España) y Nostromo Defensa (Argentina), realizó con éxito 3 despegues y aterrizajes totalmente automáticos usando la técnica ATOL (Automatic Take-Off and Landing) provistas por los autopilotos AP04 de UAV Navigation (España). Este hito es uno de los más importantes del proyecto MANTIS de Indra-Nostromo.
En el último vuelo de hoy el UAV voló en forma totalmente automática sin intervención de operador alguno cumpliendo la misión táctica asignada.

El tiempo de puesta en baterí­a para iniciar la mision esta debajo de los 7 minutos.

Igualmente se realizaron en estos ultimos dí­as un promedio de 10 vuelos de comprobación de performances, llegando a rangos operativos de más de 12 km con excelentes enlaces de datos y ví­deo.

El Mantis supera en más de 5 km el alcance operativo del RQ-11 Raven.

Imagen

http://uavlatinos.blogspot.com/2008/07/ ... fensa.html
http://www.zonamilitar.com.ar/foros/sho ... hp?t=14851

Noticia de la firma de acuerdo entre Indra y Nostromo para desarrollar UAV tácticos (Mayo de 2008):
http://www.infonegocios.tv/Nota.asp?nrc=4668&nprt=1
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Re: Aviones sin piloto (UAV, UCAV, drone)

Notapor Vidal el Mié Mar 10, 2010 11:49 pm

ELVAR escribió:vidal, ¿habeis pensado en qué si las fragatas llevan helicoptero a las patrulleras de la GC les podrí­a venir bien un UAV como el vuestro?

- :twisted: ¿nos podrí­ais filtrar la gente con la que habeis tenido contactos? ¿O donde podemos ver a vuestros "cacharritos" actuando? ¿Torres de al tensión, vigilando bosques, mediciones topográficas, controles medioambientales...?

evidentemente, si se puede, claro


Muy buenas Elvar, por pensar creo que con el helicóptero hemos pensado hasta en hacer publicidad de bañadores en playas nudistas :a5 :a5

Ojala tendrí­amos esa puerta, somos como dije anteriormente el pez pequeño y nosotros solo fabricamos la plataforma y luego AIN desarrolla la electrónica, al final nos hacemos falta el uno al otro, ahora bien, una demostración si es algo serio y se quiere ver el sistema completo pues ya se están haciendo demostraciones a varias empresas interesadas, este viernes tenemos una y 2 más previstas en este mes, en ese aspecto no habrí­a ningún problema, incluso si habrí­a que hacer algún desplazamiento, por otro lado si solo interesa la plataforma y verla volar en radio control pues tampoco habrí­a inconveniente

Para cualquier consulta al respecto dirigirse a http://www.atr-uav.com/index.php/web-links/contacto

La gente con la que ha trabajado AIN y nuestra plataforma pues son.

Red eléctrica para revisión y mantenimiento de torres, los objetivos del proyecto ya están cumplidos y este año se comienza con la revisión de 150 km de linea para ver viabilidad etc. y también se dará comienzo con un proyecto nuevo que consiste en subir la guia a las torres que luego se usa para arrastrar el cable

Instituto geomatico de Cataluña, hace 2 años un proyecto de topografí­a en el cual obtuvimos muy buenos resultados según el cliente y ahora se esta comentando un nuevo proyecto para este mismo cliente que consiste en la búsqueda de personas desaparecidas en montaña montando una cámara termografica

Antes de la feria de Madrid también se le hizo una demostración al INDRA y ahora parece que se ha interesado más gente, haber si tenemos suerte

Saludos
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Re: Aviones sin piloto (UAV, UCAV, drone)

Notapor Orel el Mié Mar 10, 2010 11:58 pm

Antes de la feria de Madrid también se le hizo una demostración al INDRA y ahora parece que se ha interesado más gente, haber si tenemos suerte

Como has podido ver en mi noticia previa, INDRA invirtió en una empresa argentina para desarrollarles UAV tácticos (ligeros, no gran autonomí­a ni carga...)... a lo mejor el vuestro también les interesa cej1
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Re: Aviones sin piloto (UAV, UCAV, drone)

Notapor Vidal el Jue Mar 11, 2010 12:31 am

Orel escribió:
Antes de la feria de Madrid también se le hizo una demostración al INDRA y ahora parece que se ha interesado más gente, haber si tenemos suerte

Como has podido ver en mi noticia previa, INDRA invirtió en una empresa argentina para desarrollarles UAV tácticos (ligeros, no gran autonomí­a ni carga...)... a lo mejor el vuestro también les interesa cej1


Hola Orel:
! Ojala ¡ no me importaria :b6 trabajar hasta los domingos :mrgreen: :mrgreen:

Ya conocia esta noticia, es de bastante tiempo, en Nostromo el que monta los aviones UAV es tambien aeromodelista, haber si se nos pega la suerte que estan teniendo ellos :a5

Por cierto el motor electrico del NEO s300 podria ser parecido al que monta un paramotor que hay en el mercado con una autonomia de 1 hora, seguire indagando el mercado

Saludos
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Re: Aviones sin piloto (UAV, UCAV, drone)

Notapor champi el Sab Mar 13, 2010 12:15 pm

RU continúa desarrollando el Mantis: http://www.flightglobal.com/articles/20 ... s-uav.html
BAE Systems has been awarded a contract to continue work on its Mantis unmanned air vehicle that could lead to a major decision on its future with the UK's forthcoming Strategic Defence Review. The work will focus on risk-reduction activities in preparation for a decision to develop an operational Mantis-class vehicle.
...
Endorsing UAV technologies as key to the UK economy and aerospace industry, Drayson believes Mantis is attractive because it is entirely UK designed and built. Sovereignty is an issue after the UK's experience on the Lockheed Martin F-35 Joint Strike Fighter programme, he says.
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Re: Aviones sin piloto (UAV, UCAV, drone)

Notapor champi el Vie Mar 19, 2010 5:11 pm

Alemania comienza a operar el Herón en Afganistán con mal pie: http://www.aviationweek.com/aw/blogs/de ... d=blogDest
After completing its first flight at Mazar-e-Sharif, the unmanned aircraft was damaged when it collided with a parked aircraft. The aircraft was being rolled back to its parking spot when the incident occurred for still undetermined reasons.

One person was slightly injured in the incident, the German military says, with both aircraft sustaining damage.

Boeing reactiva la producción del A160 antes de recibir nuevas órdenes: http://www.flightglobal.com/articles/20 ... g-new.html
The industry typically waits for the US military to define a requirement or award a contract before launching an aircraft into low-rate production, but Boeing began assembling the first of 21 new A160s on 15 March, says programme manager Ernie Wattam.

The white-tail A160s will start being available for sale or leased as a service to military and government agencies starting in early 2011.
...
The A160 is competing for a potential contract award to deploy an unmanned aircraft to deliver cargo in Afghanistan. The Kaman/Lockheed Martin K-Max helicopter also has demonstrated the same capability to the USN.

Meanwhile, SOCOM continues to show interest in the A160's unique capabilities as a long-endurance rotorcraft. Two A160s will be deployed to South America shortly to demonstrate the Forester foliage penetration radar.

SOCOM has previously discussed plans to order as many as 20 A160s, which would be redesigned the YMQ-18.
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