Página 126 de 438

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Mar Mar 28, 2017 7:26 pm
por PelotonRueda
Buenas.
Orel escribió:¿Cómo detectabas y derribabas un parapentista, un ala delta, un ultraligero (hay algunos que son casi avionetas)...?

Con un centinela, como toda la vida, y disparándole :wink: ...No basemos todo en la tecnología :nonono: .

Saludos.

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Vie Mar 31, 2017 11:57 pm
por Shipbreak
El Pelícano se modifica y amplia prestaciones ¿para la AE?

http://www.defensa.com/industria/nuevo- ... r-servicio

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Mar Abr 04, 2017 1:19 pm
por Shomer
Parece que finalmente comienza la entrega del primero de una decena de UCAVs IAI Heron 2 (Heron TP) para la Fuerza Aérea de la India (adquiridos en el 2015) por valor de 400 millones de dolares.

El Heron TP, que esta en servicio en la HHA desde el 2010 con el nombre de Eitan, tiene una autonomía de 40 hs., un peso máximo de despegue de 5.5 tm. y una carga bélica de hasta 1 tm. No aclaran cuales serán las armas que se le integrarán, pero de seguro el misil Spike será una de ellas.

La versión para la India seria la TP-XP de mayor autonomía (?) pero de menor carga bélica (450 kg.) para cumplir con las restricciones a las exportaciones que se aplican a estos UCAVs estratégicos.

La planta de propulsión elegida es el Pratt & Whitney PT6A-67A de 1.200 hp.

La India opera actualmente 176 UAVs de reconocimiento de origen israelí (108 Searchers y 68 Heron 1) ademas de una decena de los IAI Harpy 1, que son un modelo de autodestrucción (Loitering Munition).

Imagen

http://economictimes.indiatimes.com/new ... 980098.cms

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Mar Abr 04, 2017 11:11 pm
por Roger
Imagen

Predator The Remote-Control Air War over Iraq and Afghanistan A Pilot's Story por Matt J. Martin y Charles W. Sasser

editado por Zenith Press en 2010


una lectura muy interesante de un piloto americano de MQ-1 Predator, que realizó misiones sobre Irak y Afganistán, remotamente desde Nevada o desplegado en Balad, "pseudo cómica" esos extractos donde formó a los primeros pilotos de dron italianos

unos oficiales gustosos de la "dolce vita", largo desayuno a las 9AM, dejaban de trabajar a las 18h y se tiraban parados casi 2h con la comida y parloteo posterior, como ellos decían se trataba de llevar una "vida civilizada" :lol:

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Mié Abr 05, 2017 9:19 pm
por Orel
La USAF "revive" el UAS Orion de Aurora para unas pruebas con el US Coast Guard. Se trata de un drone de Inteligencia desarrollado a requisito de la USAF en Astán, capaz de mantenerse en vuelo 120 horas. Lo habían dejado almacenado.
https://www.flightglobal.com/news/artic ... er-435898/

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Lun Abr 10, 2017 9:13 am
por Orel
El Ejército de Tierra cuenta ya con 24 sistemas RQ-11 Raven. 10 de ellos nuevos digitales (DDL) y 14 anteriores analógicos, que este año se pasarán todos a digitales. Cada sistema consta de dos aviones, dos cámaras y tres estaciones de control.
Los nuevos DDL (Digital Data Link) tienen un enlace encriptado más seguro, con salto de frecuencia y con sistema de protección del espectro ensanchado. La cámara tiene modos nuevos, como el de seguimiento de objetivo, donde el operador se olvida de volar y sólo se preocupa de manejar la cámara.
http://www.infodefensa.com/es/2017/04/1 ... tales.html

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Mar Abr 11, 2017 11:26 am
por pretoriano

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Mar Abr 11, 2017 12:08 pm
por Orel
Justo venía a ponerlo, pretoriano :wink: . Un sistema antidrones por 2 millones de euros. Dicen que es una compra de urgencia por riesgo, para equipar durante la estación cálida a nuestras tropas desplegadas. Los sistemas que oferta CIAC son de la empresa Blighter:
Sistemas de vigilancia e interceptación de drones: Radares Blighter, sistema AUDS.
http://www.ciac.es/index.php/vectronix- ... -seguridad

Y el AUDS es éste: http://www.blighter.com/products/auds-a ... ystem.html
Detecta como máximo a 10 km. Está pensado contra drones pequeños.

Imagen

Imagen

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Mar Abr 11, 2017 4:03 pm
por pretoriano
Si, he estado rápido hoy Orel :D

Supongo que esta compra servirá sobre todo para ver cómo se comporta e ir adquiriendo experiencia en este tipo de sistemas, cara a una planificación/adquisición mayor en el futuro.

Un par de dudas, por si alguien me las puede aclarar:
1/ ¿Esa compra de urgencia sale de una partida ya disponible en el presupuesto o puede ser tumbada por el constitucional como el año pasado con los créditos extraordinarios para los PEAs?

2/¿Veis interesante/necesario el equipar edificios oficiales (palacio de la Moncloa o Real, y ministerios, etc) con este tipo de sistemas?

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Mar Abr 11, 2017 7:12 pm
por PelotonRueda
Buenas.
Orel escribió: Dicen que es una compra de urgencia por riesgo, para equipar durante la estación cálida a nuestras tropas desplegadas

Riesgo serio tiene que haber, ya que Francia tuvo dos heridos graves del CPA-10 (Commandos Parachutistes de l’Air) el dos de octubre de 2016 en Erbil (Irak), y a raíz de ello por una orden ministerial obtuvieron el equipo para su protección (ya lo habían solicitado antes de producirse el ataque).

http://www.lemonde.fr/proche-orient/article/2016/10/11/irak-deux-commandos-francais-gravement-blesses-a-erbil-par-un-drone-piege_5011751_3218.html

Defensa equipará a las tropas españolas en Irak con un escudo electrónico para luchar contra los ataques de drones.

http://www.antena3.com/noticias/mundo/defensa-equipara-a-las-tropas-espanolas-en-irak-con-un-escudo-electronico-para-luchar-contra-los-ataques-de-drones_2017032758d8b0cd0cf20f3e17973102.html

Tras lo visto, no son riesgos, son hechos.

Saludos.

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Mar Abr 11, 2017 7:25 pm
por PelotonRueda
Buenas.
pretoriano escribió:2/¿Veis interesante/necesario el equipar edificios oficiales (palacio de la Moncloa o Real, y ministerios, etc) con este tipo de sistemas?

Ya tendrían que estar montados, y además en los centros industriales con riesgos especiales...Si no se puede por exceso de coste, suprimir la venta de estos aparatos o acotar la posesión de ellos.

Saludos.

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Mié Abr 12, 2017 9:17 am
por Orel
Como es de cajón, a UCAS existentes les van a ir añadiendo poco a poco capacidades de sus "hermanos mayores", los cazabombarderos tripulados. A no mucho tardar irán saliendo nuevos UCAS -aún a control remoto- con esas cosas de serie: han probado los alertadores radar (RWR) ALR-69A en el Reaper/Predator B:
http://www.ga-asi.com/ga-asis-predator- ... -detection

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Sab Abr 15, 2017 11:04 am
por Urcitano
Tengo una dudilla a estas alturas...porque el Global Hawk y el Triton tienen las denominaciones diferentes???

Me explico uno es RQ-4 Global Hawk y el otro MQ-4C Triton...

No tengo ni idea de a que hacen referencia, la R (Reconocimiento???) y la M ( Maritimo???), asi como la Q (imagino que hara referencia a todo lo "NO TRIPULADO"):

Espero me ayudéis...GRACIAS de antemano.-

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Sab Abr 15, 2017 11:25 am
por polluelo
http://www.designation-systems.net/usmi ... craft.html

Correcto excepto que M es multimisión, patrulla maritima es P

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Dom Abr 16, 2017 5:07 pm
por Orel
Relevante: el programa yanqui Loyal Wingman. Acaba de probarse con un F-16 y la prueba se ha llamado Have Raider II. Consiste en convertir cazas actuales de cuarta en UCAS autónomos, acompañantes (wingman) de cazas tripulados de quinta como el F-35. También puede ir algo por ahí alargar en EEUU tanto la vida de F-15 y F-16. Esto y el drone swarming va avanzando.
Recuerdo que del Viper ya existe una versión drone controlada remotamente, la QF-16 como blanco aereo:

https://www.flightglobal.com/news/artic ... ts-423682/
http://www.popularmechanics.com/militar ... raider-ii/


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk