Página 132 de 438

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Jue Jul 06, 2017 7:43 pm
por Roberto Montesa
STAR WARS !

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Vie Jul 07, 2017 8:32 am
por poliorcetes
Orel escribió:
O sea, micro-cañoneras

Hombre, Poli, son drones ligeros llevando armas personales. Si consideras un soldado una micro-cañonera OK, pero no diría eso. Diría más bien "soldados robóticos" :wink: (a control remoto).


Ya, pero yo pondría 3 categorías de UAS armados:

1. Loitering-suicide
2. con armamento guiado
3. con armamento no guiado

Estos modelos entran en (3) y, concretamente, en aquellos que disparan desde un arma embarcada. Si eso es el arma principal, y sobre todo si pueden disparar en ángulos contra el eje de traslación, lo llamo cañonera por comodidad :)

En serio, escalando se podría llegar a, al menos, un .50 o incluso un 30mm con retroceso reducido como el modelo mauser que deflecta gases, y la masa del proyectil permitiría su empleo a varios km. Si hablamos de evitar daños colaterales, unas decenas de disparos del .50 con un cep de 5m son una buena alternativa

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Mar Jul 11, 2017 9:56 am
por Tercio norte
http://www.defensa.com/otan-y-europa/ve ... na-combate

Se estrena en combate el MQ-9 reaper block5, el modelo seleccionado por España.

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Mar Jul 11, 2017 1:07 pm
por poliorcetes
dos posiciones, dos vehículos y un mortero por al menos 250k, probablemente más

La sostenibilidad de esta forma de operar ha quedado más que demostrada. Como les pasó a los daneses en Libia: agotan sus municiones guiadas en un par de días, y tienen que tirar de un stock "otan"

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Sab Jul 15, 2017 10:23 am
por Orel
:arrow: La USAF quiere sistemas antidrones urgentemente tras sobrevuelo de sus F-22 en una base por drones civiles:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ht-439228/

:arrow: Francia ha certificado sus Reaper para poder volar sobre espacio aéreo civil francés, y lo ha hecho a tiempo para usarlos en la vigilancia de los actos del 14 de julio sobre París:
http://www.infodefensa.com/mundo/2017/0 ... aereo.html
http://www.defensa.com/otan-y-europa/fr ... q-9-reaper

:arrow: Sobre el aumento de relevancia que está teniendo el sector de Inteligencia Artificial:
http://aviationweek.com/commercial-avia ... -ad-sector

:arrow: Y creo que ya puesto: sistema de Escribano para detectar y perturbar o derribar físicamente drones:
http://www.infodefensa.com/es/2017/07/1 ... mming.html
No sé cuánto pagará esa empresa, pero en las webs de noticias españolas de defensa no paran de anunciar sistemas suyos. Como las torretas para el nuevo 8x8, torretas para buques, esto otro también...: http://www.defensa.com/espana/escribano ... -naufragos
Tanta publicidad de una empresa nueva...

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Sab Jul 15, 2017 2:18 pm
por poliorcetes
La publicidad en medios online es barata

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Jue Jul 20, 2017 9:36 am
por Shomer
Presentación del Orion-E ruso de Kronstadt Technologies: http://bmpd.livejournal.com/2737527.html

https://www.flightglobal.com/news/artic ... pt-439483/

Imagen

Imagen

La geometría del diseño es similar a la del Elbit Hermes 900 israelí (imagen abajo).

Imagen

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Sab Jul 22, 2017 9:56 pm
por Orel
:arrow: Vuela el Sagitta de Airbus, otro demostrador europeo de tecnologías de drone aplicables a UCAS:
http://www.infodefensa.com/mundo/2017/0 ... gitta.html
http://www.defensa.com/aeronautica-y-es ... -airbus-ds

Imagen


:arrow: Primer vuelo también del CH-5 chino:
http://www.infodron.es/id/2017/07/19/no ... rueba.html

:arrow: La USNavy tendrá listo el RFP final en otoño para su MQ-25A Stingray. Sólo requieren que opere en portaaviones y que sea cisterna, usando el mismo pod "buddy-buddy" que los Rhinos y S-3. Están en liza Northrop, Lockheed, Boeing y General Atomics:
https://news.usni.org/2017/07/20/navy-i ... more-26935
Y un artículo donde se comenta entre otras cosas la necesidad de aviones cisterna embarcados:
http://foxtrotalpha.jalopnik.com/the-sl ... 1796726088

:arrow: Y como curiosidad, el USArmy estudia el repostado robótico para sus helos en bases austeras avanzadas:
https://www.army.mil/article/190980/con ... ing_system

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Dom Jul 23, 2017 12:59 am
por Chorbis
Orel escribió:....
Y un artículo donde se comenta entre otras cosas la necesidad de aviones cisterna embarcados:
http://foxtrotalpha.jalopnik.com/the-sl ... 1796726088
.......


Rápido te cogen un C-2A, le ponen un depósito de "combus" en el interior, y le hacen opcionalmente pilotado :mrgreen:

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Dom Jul 23, 2017 8:35 am
por Orel
Los Greyhound están muy liados. Pero fíjate, casi lo mismo: aquí comentan a modo de opinión personal si existe la posibilidad de que sean S-3 almacenados: http://alert5.com/2017/07/22/poll-shoul ... a-program/

Lo dicen porque también propusieron modernizarlos para el programa de sustitución del C-2, que ganó el V-22.
En su día hubo cisterna de su versión de ataque (A-3 pasado a KA-3B), aunque las propuestas de la versión S-3 no tuvieron éxito (KS-3A ni B).

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Dom Jul 23, 2017 10:10 am
por poliorcetes
Los S3 deberían seguir en servicio, y hasta tener un sustituto. Tampoco entiendo la lógica económica de sustituir, y no complementar, los greyhound por MV-22

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Dom Jul 23, 2017 10:24 am
por Shomer
poliorcetes escribió:Los S3 deberían seguir en servicio, y hasta tener un sustituto...


Los retiraron para "ahorrar" aun teniendo la mayoría de ellos entre 10.000 y 12.000 horas remanentes! :shock:

Que desperdicio! :roll:

http://thediplomat.com/2015/11/u-s-navy ... -3-viking/

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Dom Jul 23, 2017 3:13 pm
por poliorcetes
Casi el mismo destino que tiene el A-10 y por un "motivo" semejante. Para "ahorrar". Porque, presupuestariamente, el F-35 estaba ahogando al arma aérea de la Navy, como a las demás.

En este caso es tan sangrante como el A-10, aunque sea menos conocido. Los S-3 fueron sustituidos por Seahawk con el recorte brutal de prestaciones consiguiente. Los repostajes en muchos casos tuvieron que hacerse por el sistema de buddies, impidiendo que un pájaro capaz desarrollara su misión primaria. Se perdió un camión de bombas eficaz y barato para cuando surgiera la ocasión...

Se me escapan muchas cosas. Como la mencionada sustitución del Greyhound por un convertiplano con menos capacidad y costes de operación disparatados

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Lun Jul 24, 2017 9:13 am
por Orel
Nuestros Searcher vigilando incendios en León:
http://www.leonoticias.com/comarcas/aer ... 48-nt.html

Los ScanEagle además de haber hecho 500 horas en el Mediterráneo, serán mandados a Iraq.

Y sobre la compra española de sistema antidrones ya anunciada:
http://www.infodefensa.com/es/2017/07/2 ... euros.html

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Vie Jul 28, 2017 3:39 pm
por Orel
:arrow: El drone armado turco Anka entra en combate:
http://www.defensa.com/otan-y-europa/rp ... ra-combate

:arrow: Nos confirman que el pacto franco-alemán para un nuevo caza no afecta al pacto franco-inglés para un nuevo UCAS:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... in-439733/